Connect with us

Deportes

Premier League | Fulham confirma la salida de Raúl Jiménez; regresa con los Wolves | Video

Published

on


Volverá el Lobo de Tepeji con la manada…¡Sí, señor!

El delantero mexicano Raúl Jiménez dejará oficialmente al Fulham FC a finales de junio de 2026 tras expirar su contrato, luego de que este lunes el club de la Premier League confirmó que no renovará su vínculo con el seleccionado nacional, actualmente concentrado con el Tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026.

A través de sus redes sociales, los Cottagers (pueblerinos) agradecieron la aportación del ariete hidalguense, quien recaló en el club con sede en el oeste de Londres en 2023, procedente de Wolverhampton Wanderers, tras un acuerdo cercano a los 5.5 millones de libras.

Durante sus tres temporadas en Londres, Jiménez Rodríguez se convirtió en una pieza recurrente del ataque al disputar 115 partidos en todas las competencias con 31 goles. Alcanzó los 28 tantos en la Premier League con la camiseta del Fulham, igualando a Aleksandar Mitrović como el cuarto máximo goleador del club en la historia de este formato de liga.

Al quedar libre, Wolverhampton Wanderes, recientemente descendido a la Championship o Segunda División, hizo oficial su reincorporación con un contrato hasta 2028. De esta forma Raúl Jiménez compartirá equipo con el histórico lateral inglés Kieran Trippier, ambos con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría del futbol inglés.

Durante su primera etapa con los Wolves de 2018 a 2023, Jiménez Rodríguez se consolidó como una auténtica leyenda del club, registrando 57 goles y 23 asistencias en 166 partidos oficiales en todas las competiciones.

Llegó inicialmente cedido desde el Benfica y sus actuaciones obligaron a los Wolves a ejercer una opción de compra récord para la institución, alrededor de 38 millones de euros (aproximadamente 42 millones de dólares).

En su segunda campaña con los Wolves, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral traumática, durante un partido de Premier League entre Wolverhampton y Arsenal en Emirates Stadium. Al minuto 5 del encuentro, el delantero mexicano disputó un balón aéreo tras un tiro de esquina y sufrió un fuerte choque de cabezas accidental con el defensa brasileño David Luiz.

El impacto fue tan grave que Jiménez  Rodríguez quedó inconsciente en el terreno de juego, requirió asistencia médica de emergencia con oxígeno y fue retirado en camilla para ser trasladado inmediatamente al hospital. Esa misma noche fue sometido a una cirugía exitosa por una fractura en el hueso parietal derecho.

Esta lesión lo obligó a estar fuera de las canchas por aproximadamente nueve meses. Durante su proceso de recuperación y posterior regreso a la actividad profesional en la temporada 2021-22, tuvo que utilizar un casco protector especial.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Tenis | Reaparece Serena Williams con una victoria a los 44 años | Video

Published

on


La tenista estadounidense Serena Williams ha regresado a las pistas este martes con una victoria junto a la canadiense Victoria Mboko en el cuadro de dobles del torneo de Queen’s, de categoría WTA 500 y disputado sobre hierba, superando a la dupla formada por la neozelandesa Erin Routliffe y la estadounidense Nicole Melichar-Martinez  por 7-6 (2) y  6-2.

La ganadora de 23 títulos individuales de ‘Grand Slam’ y de 14 en dobles junto a su hermana Venus, que a sus 44 años vuelve a la acción después de casi cuatro de inactividad, se alió con la joven canadiense, de 19 años y número nueve del mundo, para derrotar a sus rivales en hora y 30 minutos en la Pista Andy Murray de la capital británica.

Williams y Mboko se adelantaron 3-0 pero tuvieron que recurrir al ‘tie-break’ frente a las números tres del mundo, que le devolvieron la rotura en el séptimo juego, para adjudicarse la primera manga.

Ya en la segunda, hicieron valer dos quiebres, uno en el tercer juego y otro en el séptimo, para cerrar el partido, el primero de Serena 1.376 días después de retirarse en tercera ronda del US Open de 2022.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Decomisan en Sao Paulo 50 mil estampas falsas del álbum oficial de la Copa del Mundo

Published

on


La Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, decomisó este martes unos 50 mil cromos y mil álbumes falsificados del Mundial 2026 durante una operación contra la piratería realizada en el centro de la mayor ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

La acción fue llevada a cabo por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DEIC) de la Policía Civil en establecimientos comerciales ubicados en los barrios de Brás y Canindé, dos importantes polos de comercio popular de Sao Paulo.

Además de los cromos y de los álbumes, los agentes se incautaron de 1.039 camisetas de la Selección de Brasil presuntamente falsificadas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo en un comunicado.

De acuerdo con la Policía Civil, cuatro personas sorprendidas en los establecimientos inspeccionados serán procesadas por delitos contra la propiedad industrial.

La secretaría de Seguridad Pública explicó que reforzó las tareas de fiscalización debido a la creciente demanda de falsificación de los productos relacionados con el Mundial, cuya proximidad impulsó la comercialización de álbumes, cromos y artículos deportivos vinculados al torneo.

La de este martes fue la segunda gran incautación de este tipo en las últimas semanas en Sao Paulo.

A finales de mayo, la policía decomisó cerca de 85 mil cromos y álbumes falsificados del Mundial, además de unas 2 mil camisetas de selecciones nacionales también presuntamente pirateadas.

También a finales de mayo la Policía Civil de Río de Janeiro se incautó de un cargamento con 200 mil cromos falsificados del álbum oficial del Mundial, así como de cientos de camisetas de la selección brasileña igualmente piratas.

Panini, productor del álbum oficial y de los cromos y propietario de los derechos, advirtió en un comunicado divulgado en mayo, incluso antes del lanzamiento del producto, sobre las falsificaciones ofrecidas en internet a precios inferiores a los oficiales.

Los decomisos pusieron al descubierto la existencia de sofisticadas redes de falsificación de cromos ante la fiebre que se vive en Brasil con el álbum de cromos a pocas días del inicio del Mundial.

Además de ofrecer sus productos en internet a precios inferiores a los oficiales, los responsables por las falsificaciones también mezclan los sobres de sus cromos con los originales en algunos lugares de venta.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Pide Somalia explicaciones a Estados Unidos y FIFA por maltrato a Omar Abdulkadir Artan | Video

Published

on


El Gobierno de Somalia consideró este martes “lamentable” la prohibición de entrada por parte de las autoridades de inmigración de EE.UU. a Omar Abdulkadir Artan, que debía ser el primer somalí en arbitrar un partido en la historia del Mundial, y exigió una explicación a Washington y la FIFA.

En un comunicado, el Ministerio de Juventud y Deportes señaló que, junto con el Ministerio de Exteriores, está llevando a acabo “gestiones diplomáticas” y “hablando con las autoridades competentes de EE.UU. y la FIFA para obtener una explicación clara sobre este asunto”.

“Es lamentable que, al parecer, se haya producido tal trato y el Ministerio está siguiendo de cerca la situación”, señaló.

El Gobierno somalí destacó que Artan “ha representado a su país, a su profesión y al deporte somalí con distinción”.

También aseveró que “su participación a nivel internacional es motivo de orgullo y honor para todos los somalís y refleja el progreso y los avances positivos que están logrando los deportistas y los responsables deportivos somalís en la escena mundial”.

En un comunicado, el propio árbitro expresó su agradecimiento “a la familia del futbol por sus mensajes” y deseó “mucho éxito” a sus colegas en el Mundial.

“A pesar de las circunstancias, mantengo una actitud positiva y estoy centrado en los próximos retos de mi carrera como árbitro. Quiero dar la gracias a la FIFA y a la CAF (Confederación Africana de Fútbol) por todo su apoyo y me comprometo a mantener mi nivel arbitral mientras me concentro en el futuro”, subrayó.

Un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. señaló que el colegiado somalí fue “declarado inadmisible debido a problemas en el proceso de verificación de antecedentes y se le denegó la entrada“, tras aterrizar el 6 de junio en el aeropuerto internacional de Miami en un vuelo procedente de Estambul.

Artan, elegido árbitro masculino del año 2025 por la CAF, se iba a convertir en el primer somalí en arbitrar un partido en la historia del Mundial.

Por su parte, la FIFA emitió otro comunicado este lunes explicando que el organismo organizador de la Copa del Mundo no participa en los procesos de inmigración del país anfitrión, incluyendo la concesión de visados.

Somalia, país sacudido por la violencia yihadista, se encuentra en la larga lista de países cuyos ciudadanos están sujetos a una prohibición de viajar a EE.UU. por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, entre los que también se encuentran Afganistán, Libia, Irán o Yemen.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending