Deportes
Venezuela doblega a EE.UU. y conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol
Venezuela se consagró como la mejor selección de béisbol del planeta tras vencer en Miami a la novena de Estados Unidos por 3-2 y conquistar su primer Clásico Mundial de Béisbol, impulsado por un doble de Eugenio Suárez en la novena entrada, cuando el marcador reflejaba un empate a 2.
El doble de Suárez, que llevó a Javier Sanoja a base, rubricó una victoria que comenzó con las anotaciones de Salvador Pérez, en la tercera entrada y de Wilyer Abreu, en la cuarta, mediante jonrón.
Aunque Bryce Harper igualó el partido a 2 con otro jonrón en la octava entrada, Venezuela se recompuso inmediatamente ante un estadio repleto de aficionados venezolanos, y asestó a EE.UU. su segunda derrota consecutiva en la final, después de que cayera contra Japón en 2023 por 2-3.
El jonrón de Harper fue el único borrón de una actuación casi perfecta de los lanzadores venezolanos, liderados por el titular Eduardo Rodríguez.
El ‘bullpen’ de Venezuela secó a una novena estadounidense compuesta por nombres de la talla de Aaron Judge, Bryce Harper o Bobby Witt Jr., entre otros, que tan solo logró 3 ‘hits’ y apenas superó en una ocasión la primera base.
Los lanzadores estadounidenses no se quedaron lejos de esas cifras, concediendo únicamente 6 ‘hits’ a los venezolanos, aunque cada uno de ellos resonaba como una victoria en el LoanDepot Park de Miami, que por momentos parecía hallarse en Caracas.
Pese a tratarse de su primera final del Clásico Mundial, el combinado venezolano no tardó en sacar el colmillo mostrado en partidos anteriores, y sumó un ‘hit’ de Ronald Acuña Jr. en el primer lanzamiento del encuentro.
La amenaza se hizo realidad en la tercera entrada, cuando Salvador Pérez adelantó a Venezuela, empujado por un globo de sacrificio de su compañero en los Kansas City Royals, Maikel Pérez, que desató el delirio de la hinchada local.
Previamente, Pérez había alcanzado la tercera base gracias a un error en el lanzamiento del estadounidense Nolan McLean.
Mientras, Rodríguez mantenía a raya a los poderosos bateadores estadounidenses, a los que solo permitió alcanzar base en una ocasión transcurrido el primer tercio de final.
Wilyer Abreu dobló la distancia en el marcador en el siguiente paso por el montículo, cuando anotó un jonrón de una carrera.
La sequía bateadora de Estados Unidos se mantuvo aún con un nuevo inquilino defendiendo las bases venezolanas, después de que Eduard Bazardo reemplazara a Rodríguez, y este fuera sustituido brevemente después por José Buttó.
Impulsada por el marcador, la hinchada venezolana se hacía escuchar cada vez más, y sus gritos de ‘ponche, ponche’, cuando la cuenta alcanzaba dos ‘strikes’, fue subiendo de decibelios a medida que oscurecía la noche.
La quinta, la sexta y la séptima entrada se marcharon con un cero en el casillero de ambos conjuntos y con tan solo un ‘hit’ para cada uno de ellos, mientras continuaba el desfile de lanzadores por los montículos estadounidenses y venezolanos en busca de brazos frescos.
Pero la frescura no fue suficiente para evitar que Bryce Harper igualara ante Andrés Machado el partido con un jonrón de dos carreras en la octava que convirtió el encuentro en una muerte súbita.
Ahí fue donde apareció primero Luis Arráez, logrando una base por bolas, y posteriormente Sanoja, quien le sustituyó en busca de la carrera ganadora. Su velocidad le permitió robar la segunda base -con una revisión mediante-, y luego aprovechar el doble de Suárez.
Daniel Palencia, desde el montículo, ponchó a Kyle Schwarber, forzó un globo de Gunnar Henderson y ponchó a Roman Anthony para sellar la victoria y el título para Venezuela.
Seis victorias y una derrota -ante República Dominicana en la fase de grupos- es el balance de Venezuela en este Clásico Mundial. Antes del triunfo de esta noche se deshizo de Japón (8-5) en cuartos de final y de Italia en semifinales (4-2).
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Capitaliza Vinícius Júnior regalitos escoceses en Miami
¿Regalos navideños en junio?
La Selección de Brasil se impuso 3-0 a Escocia para quedarse con el primer lugar del Grupo C del Mundial 2026, encuentro celebrado este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Vinícius Júnior firmó un doblete tras los graves errores del cuadro bajo escocés.
El conjunto brasileño capitalizó el nerviosismo del conjunto europeo, cuya zaga regaló tres goles a Vinicius Jr, dos que subieron al electrónico al minuto 7 y 45+3′, uno más anulado por el silbante mexicano César Ramos Palazuelos al 22′, debido a una falta previa del delantero del Real Madrid sobre Jack Hendry. En la parte complementaria, Matheus Cunha redondeó la goleada al 60′.
La buena noticia para el Scratch Du Oro, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti, fue la reaparición de Neymar Jr, quien entró de cambio al minuto 76 por Matheus Cunha. El astro brasileño volvió a jugar con su selección, tras una larga ausencia, desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.
Con este resultado, Brasil encabezó el Grupo C con 7 puntos, los mismos que Marruecos, pero mejor diferencia de goles con +3 por +1 de los africanos. Escocia, con 3 unidades deberá esperar resultados para colarse a los Dieciseisavos de Final como uno de los mejores terceros lugares. Y Haití sin puntear quedó eliminado.
Ficha
Mundial 2026 / Grupo C / Fecha 3
Escocia 0-3 Brasil
Estadio: Hard Rock Stadium
Sede: Miami
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México)
Goles
0-1 (7’).- Vinícius Júnior
0-2 (45+3’).- Vinícius Júnior
0-3 (60’).- Matheus Cunha
Alineaciones
Escocia
Angus Gunn
Nathan Patterson
(Anthony Ralston, 82’)
Jack Hendry
Scott McKenna
Andrew Robertson
(Kieran Tierney, 45’)
Lewis Ferguson
John McGinn
(Findlay Curtis, 90+1’)
Ben Doak
(Ryan Christie, 82’) (Amarilla, 89’)
Scott McTominay
Kenny McLean
Lawrence Shankland
(Ché Adams, 90+1’)
DT: Steve Clarke
Brasil
Alisson Becker
Danilo (Amarilla, 62’)
Marquinhos
Gabriel Magalhães
Douglas Santos
(Alex Sandro, 82’)
Casemiro
(Fabinho, 65’) (Amarilla, 82’)
Bruno Guimarães
Lucas Paquetá
(Gabriel Martinelli, 66’)
Rayan
(Endrick, 82’)
Matheus Cunha
(Neymar, 76’)
Vinícius Júnior
DT: Carlo Ancelotti
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
‘Me voy con la cabeza en alto’: Guillermo Ochoa al despedirse en el Estadio Ciudad de México | Fotogalería
El veterano guardameta Guillermo Ochoa agradeció al seleccionador Javier Aguirre, por permitirle despedirse del equipo con unos minutos en el triunfo de 3-0 sobre República Checa del miércoles en el estadio Ciudad de México.
“Lo único que tengo es agradecimiento por el cariño de la gente, con los compañeros y por supuesto con el entrenador por dejarme vivir este último momento”, dijo el seis veces mundialista.
Ochoa, quien ayudó a la selección mexicana a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entró al partido ante los checos en el minuto 78 bajó una sonora ovación que duró varios minutos.
El guardameta, que asistió a los Mundiales de 2006 y 2010, sin tener participación, fue titular en las justas de 2014, en el que una gran actuación ante Brasil lo encumbró, 2018 y 2022; por lo que en este certamen acumuló su sexta participación.
“Me pasan muchos años por la cabeza, mi primer partido aquí, en esta portería. Levantar trofeos en esta cancha con el América, muchos momentos con la selección de eliminatoria, de Mundiales, el cariño de la gente”, expresó.
El guardameta, quien recibió la cinta de capitán de Edson Álvarez fue levantado por sus compañeros al final del partido entre los aplausos de los aficionados.
“Gracias a mi familia pude llegar a este sprint final, fueron muchos momentos de perseverancia y sacrificio y sin su aliento no habría sido posible, porque hubo muchos momentos de soledad. Lo comparto con ellos y todo porque me voy con la cabeza en alto”, apuntó.
Al final del partido, el sitio oficial de la FIFA en ‘X’ publicó una fotografía de Guillermo Ochoa como reconocimiento.
“Me voy vacío por haber entregado todo a la selección”, concluyó el guardameta, quien hace unos días ya había anunciado que una vez terminada la Copa del Mundo se retirará del fútbol.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Libran Leones del Atlas susto haitiano en Atlanta
Batallaron más de la cuenta.
La Selección de Marruecos debió emplearse a fondo para superar 4-2 a la debutante Haití y finalizar la primera fase en el segundo lugar del Grupo C del Mundial 2026, encuentro celebrado este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
El conjunto africano se vio sorprendido por los caribeños, quienes se fueron al frente en el marcador al minuto 10, debido a un autogol de su portero Yassine Bounou; luego, el capitán marroquí Achraf Hakimi igualó al 39′, pero una vez más los haitianos retomaron la ventaja con un auténtico golazo de Wilson Isidor al 43′. Sin embargo, Marruecos volvió a empatar antes del descanso con tanto de Ismael Saibari al 45+1′.
Fue en la parte complementaria que Marruecos conjuró una sorpresa haitiana con los tantos de Soufiane Rahimi al 78′ y Gessime Yassine al 89′.
Con este resultado, Marruecos llegó a 7 puntos, igual que Brasil, pero con peor diferencia de goles +1 por +3 de los sudamericanos, líderes del sector; mientras, Escocia, con 3 unidades, deberá esperar resultados para colarse a los Dieciseisavos de Final como uno de los mejores terceros lugares. Y Haití sin puntear quedó eliminado.
Ficha
Mundial 2026 / Grupo C / Fecha 3
Marruecos 4-2 Haití
Estadio: Mercedes-Benz Stadium
Sede: Atlanta, Georgia
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Goles
0-1 (10’).- Yassine Bounou (autogol)
1-1 (39’).- Achraf Hakimi
1-2 (43’).- Wilson Isidor
2-2 (45+1’).- Ismael Saibari
3-2 (78’).- Soufiane Rahimi
4-2 (89’).- Gessime Yassine
Alineaciones
Marruecos
Bono
Achraf Hakimi
Redouane Halhal
Chadi Riad
Anass Salah-Eddine
Sofyan Amrabat
Neil El Aynaoui
Brahim Díaz
(Azzedine Ouhani, 70’)
Ismael Saibari
(Soufiane Rahimi, 70’)
Bilal El Khannouss
Ayoub El Kaabi
(Gessime Yassine, 70’)
DT: Mohamed Ouahbi
Haití
Johnny Placide
Jean-Kévin Duverne
(Carlens Arcus, 80’)
Ricardo Adé
Hannes Delcroix
Martin Expérience
Josué Casimir (Amarilla, 90+3’)
Jean-Ricner Bellegarde
Danley Jean Jacques
(Dominique Simon, 80’)
Ruben Providence
(Duckens Nazon, 67’)
Wilson Isidor
(Louicius Deedson, 67’)
Lenny Joseph
(Frantzdy Pierrot, 83’)
DT: Sébastien Migné
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoHace siglos los comerciantes de un pueblo de Segovia se propusieron que nadie les entendiera. Acabaron creando un idioma único
-
Deportes1 día agoMundial 2026: “No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie, pero sí tenemos mucha seguridad”: Aguirre | Video
-
Deportes24 horas agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Deportes24 horas agoMundial 2026: Colombia vence a RD Congo en Guadalajara y asegura su pase a dieciseisavos
-
Musica21 horas agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
-
Deportes21 horas agoMundial 2026: Didier Deschamps regresa a Francia por el fallecimiento de su madre
-
Deportes19 horas ago¿Quién es Lumumba Vea, la estatua viviente del Mundial 2026?
-
Actualidad20 horas agohay Galaxy Tab y más










