Deportes
Ministro de Deportes iraní dice que su selección no irá al Mundial
El ministro de Deportes iraní, Ahman Donyamali, ha asegurado este miércoles que la selección persa de fútbol no participará en el Mundial 2026, en el que juega sus tres partidos de la primera fase en Estados Unidos.
“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, dijo el ministro, según medios que citan a la agencia DPA, al referirse a los ataques de Estados Unidos e Israel del pasado 28 de febrero, en los que falleció Ali Jamenei.
“Considerando las acciones maliciosas llevadas a cabo contra Irán, nos han impuesto dos guerras en ocho o nueve meses, y miles de nuestros ciudadanos han muerto. Por lo tanto, definitivamente no tenemos posibilidad de tal participación”, agregó.

Horas antes, durante un encuentro del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, este había garantizado que la selección persa no tendría problemas para participar en el Mundial.
“Esta tarde, me reuní con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para hablar del estado de los preparativos para la próxima Copa del Mundo de la FIFA, y la creciente emoción a medida que se acerca el comienzo en solo 93 días”, publicó Infantino en su cuenta de Instagram.
“También hablamos sobre la actual situación en Irán, y el hecho de que el equipo iraní se haya clasificado para participar en la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Durante la conversación, el presidente Trump reiteró que el equipo iraní es, por supuesto, bienvenido a competir en el torneo en los Estados Unidos”, continuó.

El Mundial 2026 se disputará en México, Canadá y Estados Unidos desde el próximo 11 de junio. La selección iraní debía jugar sus tres partidos en Estados Unidos; el 15 y el 21 de junio, en Los Ángeles contra Nueva Zelanda y Bélgica, respectivamente; y el 26 de junio ante Egipto, en Seattle.
En noviembre, el presidente estadounidense garantizó que los jugadores y técnicos iraníes tendrían visados para entrar en Estados Unidos pero no así los aficionados, aludiendo a motivos de seguridad nacional.
La retirada le costaría a Irán sanciones económicas y deportivas
El reglamento de competición del Mundial 2026 prevé una posible retirada de una selección en su artículo 6:
– Si anuncia su retirada con más de 30 días de antelación al comienzo del torneo, el próximo 11 de junio, la Comisión Disciplinaría le impondría a la Federación Iraní una multa, como mínimo, de 250,000 francos suizos (323.730,60 dólares).
– Si renuncia con menos de 30 días de antelación. La multa será como mínimo de 500,000 francos suizos (647.712 dólares).

Además, la Federación Iraní debería reembolsar todos los fondos recibidos de la FIFA para la preparación de su selección, así como los pagos de contribuciones relacionadas con la competición que hayan recibido de la Federación Internacional.
El Consejo de la FIFA reunido en Doha el pasado 17 de diciembre acordó dar 1.5 millones de dólares a cada selección clasificada para cubrir gastos derivados de la preparación del torneo y un total de 10.5 millones de dólares por disputar el Mundial.
A estas sanciones económicas podrían unirse medidas disciplinarias como la exclusión de la federación de una competición futura organizada por la FIFA.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda: sexto gol y liderato para Argentina
A Lionel Messi le bastaron poco menos de 30 minutos para agrandar su leyenda en el Mundial 2026 con un nuevo gol que lo consolida con seis como máximo anotador hasta hoy y elevar de paso a 19 su récord en todas las copas.
Argentina, que se verá con Cabo Verde en la próxima fase, terminó en el primer lugar del Grupo J con nueve puntos de nueve posibles tras derrotar por 1-3 a Jordania con tantos de Giovanni Lo Celso, Lautaro Martínez y Messi.
El diez entró en el minuto 60 la cancha del estadio de Arlington y dejó su impronta con un golazo de tiro libre.
Misión cumplida para el equipo de Lionel Scaloni, que suma efectivos a la causa, entre ellos cinco debutantes en un Mundial: Marcos Senesi, Giuliano Simeone y Nico Paz, como titulares, y Valentín Barco y José Manuel López, al entrar en el segundo tiempo.
Para la modesta Jordania, que dejó momentos de buen fútbol ante Austria y Argelia, el examen fue satisfactorio, porque no le perdió la cara al partido, pese a que en la primera media hora quedó expuesta a recibir una goleada fruto de sus errores.
Errores gruesos, como cometer una falta a Julián Álvarez al borde del área y colocar mal la barrera, ofreciendo a Gio Lo Celso suficiente hueco para enviar el balón a la red (m.19) o golpear la cara de Marcos Senesi, diez minutos después, al tratar de despejar un remate que había enviado al larguero Lautaro Martínez. El penalti, revisado en el VAR, lo transformó el propio delantero del Inter.
Marcaron, además, dos jugadores necesitados de gol. Lo Celso, porque las lesiones le han ido relegando a un papel secundario, y Lautaro porque, aunque oculta bajo el fulgor de Messi, su sequía en partidos oficiales comenzaba a ser llamativa: desde que lo hizo contra Perú, en las eliminatorias, el 19 de noviembre de 2024.
Un partido tan plácido que tras el entretiempo, Argentina mostró un punto de relajación. Aunque se volvió a acercar al gol con Lautaro y vio anulado otro a Lo Celso por fuera de juego, una desatención defensiva, con Leandro Paredes le sirvió a Moussa Altamari para dejar al ‘Dibu’ sin la posibilidad de sumar la nueva meta a cero que perseguía.
Un toque de atención que fue suficiente para enviar a Messi al campo a la hora de juego, dándole la oportunidad de distanciarse de Kylian Mbappé y Erling Haaland en la carrera por la Bota de Oro.
Una oportunidad que el capitán no desaprovechó en la segunda ocasión que le brindaron los jordanos al borde del área. Un golpe franco centrado que el 10 convirtió en su sexto gol en un Mundial del que, por el momento, es el jefe. A la espera de que la fase eliminatoria pueda ponerle, a él y a la campeona del mundo, en mayores apuros.
En forma simultánea, Austria quedó en el segundo puesto del grupo al empatar 3-3 con Argelia en Kansas City. En la próxima fase chocará con España el 2 de julio en Los Ángeles.
Argelia pasó como tercero del grupo al sumar las mismos cuatro unidades que los austriacos, pero con una diferencia negativa de dos goles, y será el rival de Suiza el 2 de julio en Vancouver.
Las selecciones de Croacia y Ghana certificaron el sábado su paso a la siguiente ronda junto a Inglaterra tras la tercera fecha del grupo L.
Harry Kane, con su gol a Panamá, superó a Gary Lineker como máximo goleador inglés en Mundiales, ayudó a los suyos a quedarse con el primer lugar y jugará contra la RD Congo el 1 de julio en Atlanta.
Croacia, que jugará contra Portugal el 3 de julio en Toronto, avanzó como segunda tras ganarle 2-1 a Ghana, que se medirá a Colombia el mismo día 3 en Kansas City.
Un 0-0 firmado en Miami habilitó que Colombia terminara como líder del grupo K con siete puntos, por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo que cerró con cinco.
Por su parte, la República Democrática del Congo llegó a los dieciseisavos por la vía de los mejores 8 terceros tras derrotar por 3-1 a Uzbekistán y llegar a cuatro puntos.
(Con informaciones de EFE)
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Oficial: México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos del Mundial
México, uno de los coanfritriones del Mundial, ya conoce su rival en los dieciseisavos de final del Mundial de Norteamérica 2026: será Ecuador, clasificado como uno de las mejores terceros, en el Estadio Azteca de Ciudad de México el próximo martes.
DIECISEISAVOS DE FINAL
Los Ángeles (Partido 73): Canadá – Sudáfrica
Houston (Partido 76): Brasil – Japón
Boston (Partido 74): Alemania – Paraguay
Monterrey (Partido 75): Países Bajos – Marruecos
Dallas (Partido 78): Costa de Marfil – Noruega
East Rutherford (Partido 77): Francia – Suecia
Ciudad de México (Partido 79): México – Ecuador
Atlanta (Partido 80): Inglaterra – Mejor tercero
Seattle (Partido 82): Bélgica – Mejor tercero
Santa Clara (Partido 81): Estados Unidos – Bosnia-Herzegovina
Los Ángeles (Partido 84): España – Segundo J
Toronto (Partido 83): Segundo K – Croacia
Vancouver (Partido 84): Suiza – Mejor tercero
Dallas (Partido 88): Australia – Egipto
Miami (Partido 86): Argentina – Cabo Verde
Kansas City (Partido 87): Primero K – Ghana
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Oficial: México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos del Mundial
México, uno de los coanfritriones del Mundial, ya conoce su rival en los dieciseisavos de final del Mundial de Norteamérica 2026: será Ecuador, clasificado como uno de las mejores terceros, en el Estadio Azteca de Ciudad de México el próximo martes.
DIECISEISAVOS DE FINAL
Los Ángeles (Partido 73): Canadá – Sudáfrica
Houston (Partido 76): Brasil – Japón
Boston (Partido 74): Alemania – Paraguay
Monterrey (Partido 75): Países Bajos – Marruecos
Dallas (Partido 78): Costa de Marfil – Noruega
East Rutherford (Partido 77): Francia – Suecia
Ciudad de México (Partido 79): México – Ecuador
Atlanta (Partido 80): Inglaterra – Mejor tercero
Seattle (Partido 82): Bélgica – Mejor tercero
Santa Clara (Partido 81): Estados Unidos – Bosnia-Herzegovina
Los Ángeles (Partido 84): España – Segundo J
Toronto (Partido 83): Segundo K – Croacia
Vancouver (Partido 84): Suiza – Mejor tercero
Dallas (Partido 88): Australia – Egipto
Miami (Partido 86): Argentina – Cabo Verde
Kansas City (Partido 87): Primero K – Ghana
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoquién controla la IA más potente del mundo
-
Tecnologia2 días agoDiez gadgets esenciales para vivir el Mundial 2026 como nunca antes
-
Musica20 horas agoMarcha LGBT en CDMX: cartelera completa de artistas del Pride 2026
-
Musica2 días agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 26 de junio al 2 de julio de 2026
-
Actualidad23 horas agoSi bloqueas una IA porque crees que es peligrosa, estás en el oscurantismo medieval
-
Tecnologia2 días agoLa trampa de la soberanía digital
-
Actualidad21 horas agoSe vende como la meta dorada, pero para algunos es un abismo existencial
-
Tecnologia2 días agoAbre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial




