Connect with us

Deportes

NFL: Aplicará Salón de la Fama cambios tras escándalo Belichick

Published

on


El Salón de la Fama del Futbol Americano anunció que implementará cambios en el sistema de elección de sus miembros luego de la polémica que surgió tras la confirmación de que Bill Belichick y Robert Kraft no ingresaran al recinto en su primer año.

“Haremos algunos ajustes y lo revisaremos. Haremos lo mejor para el Salón de la Fama. Mi trabajo es proteger la integridad del Salón de la Fama y proteger la integridad del proceso”, afirmó Jim Porter, presidente del Salón de la Fama, a través de NFL Network.

A inicios de la semana pasada se informó de que Belichick, máximo ganador del Super Bowl en la historia de la NFL con ocho títulos, dos como coordinador defensivo de los New York Giants, y seis, como entrenador en jefe de los New England Patriots, no alcanzó 40 de los 50 votos que necesitaba para ingresar al recinto de los inmortales.

El rechazo para aceptar al ‘coach’ más exitoso de todos los tiempos desencadenó una serie de críticas de las principales estrellas de la liga y leyendas de este deporte.

“Si Belichick no ingresó en su primera selección, entonces nadie más tiene posibilidad de hacerlo”, afirmó Rob Gronkowski, considerado el mejor ala cerrada en la historia de la Liga.

Misma sorpresa arrojó que Robret Kraft, propietario de New England, también fuera rechazado en su primera votación.

Kraft, quien compró a los Patriots en 1994, cuando el equipo no tenía ningún trofeo Lombardi, convirtió al equipo en la franquicia más exitosa de la Liga con 11 apariciones en el Super Bowl, de los que ha ganado seis.

Entre los cambios a implementar se considerará reducir el tamaño del comité de votación de 50 personas, cambiar la composición de los votantes para incluir más miembros del Salón de la Fama, además de historiadores y ex directivos, y reducir a electores que pertenezcan a los medios de comunicación.

También se buscará reducir el número de jugadores finalistas de la era moderna, que actualmente es de 15, además de hacer públicas las votaciones.

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama que el pasado jueves superaron en la votación a Belichick y Kraft fueron Roger Craig, excorredor de los San Francisco 49ers; Larry Fitzgerald, leyenda de Arizona Cardinals; Drew Brees, quien triunfó con New Orleans Saints; Luke Kuechly, ídolo de los Carolina Panthers; y Adam Vinatieri, pateador histórico de los Patriots y los Colts.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Sufre el canadiense Ismaël Koné una terrible lesión

Published

on


La peor lesión de la Copa del Mundo 2026.

La victoria de Canadá sobre Qatar (5-0) en la segunda fecha del Grupo B del Mundial 2026, celebrada este jueves en el BC Place de Vancouver resultó un trago agridulce.

Y es al minuto 50, un fuerte choque entre el volante qatarí Assim Madibo y el centrocampista canadiense Ismaël Koné, derivó en una fea lesión en la pierna izquierda del jugador norteamericano, cuya gravedad está por definirse.

El árbitro central, el chileno Cristián Garay, no dudó en mostrar la tarjeta roja a Madibo, quien quedó muy tocado al ver la gravedad de la lesión de su adversario.

Koné fue atendido en el terreno de juego y debió abandonarlo en camilla y con la pierna inmovilizada, al tiempo que recibió una ovación de todos los asistentes en el escenario canadiense.

La escuadra canadiense fue el gran dominador del encuentro y reflejó su superioridad en el marcador gracias a los tantos de Cyle Larin al miniuto 16, Jonathan David, autor de un doblete al 29′ y 45+3′ y Nathan Saliba al 64′, así como el autogol de Mohamed Manai al 75′.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Golean suizos a bosnios en Los Ángeles

Published

on


Acarician helvéticos los Dieciseisavos de Final. 

La Selección de Suiza trabajó todo el encuentro y encontró la recompensa en el último cuarto de hora al golear 4-1 a Bosnia y Herzegovina, encuentro correspondiente al Grupo B del Mundial 2026, celebrado este jueves en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

El conjunto suizo encontró la solución a todos sus problemas con el ingreso del joven de 20 años Johan Manzambi, quien en sus primera oportunidad abrió la lata serbia al minuto 74, completó su doblete al 90′, antes Rubén Vargas dio tranquilidad a los helvéticos al 84′ y completó la goleada Granit Xhaka al 90+7′, vía penal.

Los bosnios, que tuvieron sus oportunidades en virtud del físico privilegiado de sus futbolistas, se quedaron en inferioridad numérica al 80′ por la expulsión de Tarik Muharemović y, tras el aluvión suizo, lograron el tanto del descuento por conducto de Ermin Mahmic al 90+3′.

Con este resultado, Suiza llegó a 4 puntos y, de momento comanda el Grupo B, al tiempo que Bosnia y Herzegovina se rezaga con una unidad y a la espera del duelo entre Canadá y Qatar. 

Ficha
Mundial 2026 / Grupo B / Fecha 2
Suiza 4-1 Bosnia y Herzegovina
Estadio: SoFi Stadium
Sede: Los Ángeles, California
Árbitro: João Pinheiro (Portugal)
Goles
1-0 (74′).- Johan Manzambi
2-0 (84′).- Rubén Vargas
3-0 (90′).- Johan Manzambi
3-1 (90+3′).- Ermin Mahmic
4-1 (90+7′) .- Granit Xhaka (penal)

Alineaciones
Suiza
Gregor Kobel
Silvan Widmer
(Luca Jaquez, 86′)
Nico Elvedi (Amarilla, 65′)
Manuel Akanji
Ricardo Rodríguez
Michel Aebischer
(Djibril Sow, 71′)
Granit Xhaka
Remo Freuler
Fabian Rieder
(Rubén Vargas, 71′)
Breel Embolo
(Cedric Itten, 89′)
Dan Ndoye
(Johan Manzambi, 71′)
DT: Murat Yakin

Bosnia y Herzegovina
Nikola Vasilj
Amar Dedić
Nikola Katić
Tarik Muharemović (Roja, 80′)
Sead Kolašinac
Ivan Šunjić
(Amir Hadziahmetovic, 86′)
Benjamin Tahirović
(Ivan Basic, 63′)
Amar Memić
Ermedin Demirović
(Jovo Lukic, 86′)
Edin Džeko (Amarilla, 61′)
(Esmir Bajraktarevic, 64′)
Kerim Alajbegović
(Ermin Mahmic, 90+1′)
DT: Sergej Barbarez

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Haaland cimbró el suelo noruego con su goles ante Irak

Published

on


El doblete de Erling Haaland en la victoria de Noruega contra Irak (4-1) en la primera jornada del Mundial 2026 hizo que el suelo temblara literalmente en el país nórdico debido a los saltos de los aficionados en la celebración del triunfo, según informó el instituto sismológico Norsar.

Un sismómetro de la ciudad noruega de Bergen registró “señales claras” tras sus goles en los minutos 29 y 43 del partido del martes en Boston (Estados Unidos).

En un comunicado, Norsar explicó:

Cuando muchas personas reaccionan al mismo tiempo ante momentos deportivos importantes, sus movimientos combinados pueden producir vibraciones en el suelo que son registradas por sismómetros sensibles.

Noruega regresa en esta edición en Estados Unidos, México y Canadá al Mundial después de casi tres décadas. La anterior participación fue en Francia en 1998.

La próxima vez que tiemble en Noruega podría ser el lunes 22 de junio, cuando el equipo escandinavo, comandado por El Androide, se mida a Senegal en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, segundo encuentro del Grupo I.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending