Connect with us

Deportes

Liga MX: Chivas se lleva el Clásico Nacional y mantiene paso perfecto | Video

Published

on


Chivas de Guadalajara se impuso por la mínima diferencia al América, una edición más del Clásico Nacional, celebrado este sábado en el Estadio Akron, resultado que permite a los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Milito mantenerse como líderes generales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, con seis triunfos en seis partidos.

Armando “Hormiga” González, delantero mexicano revelación en la liga, convirtió su quinto gol del campeonato para confirmar a las Chivas en el primer lugar con paso perfecto.

Guadalajara dominó los primeros 20 minutos ante un América al que le costó reaccionar; González falló con un golpe de zurda en el minuto 2, y Richard Ledezma, de forma parecida en el 13′, pero después las Águilas emparejaron las acciones.

En el 41, la ‘Hormiga’ González puso delante a las Chivas. En un tiro de esquina, el delantero aceptó un balón y de zurda lo metió en la red.

Los dos cuadros dejaron ir oportunidades en la segunda mitad; el guardameta de América, Ángel Malagón, secó dos oportunidades de gol de González; en tanto, América, que cerró mejor, creó peligro por las bandas y en el 65′ con un remate de Henry Martin.

Guadalajara suma 18 puntos; mientras, América aparece décimo de la tabla con ocho unidades y es el equipo de peor ofensiva con una frecuencia de medio gol por partido.

Antes, el español Sergio Canales convirtió un gol para darle a los Rayados de Monterrey una victoria por 1-0 sobre León y subir a los regios al quinto lugar de la clasificación.

En otros encuentros sabatinos, Necaxa venció por 1-2 al Juárez FC, Pachuca por 3-1 al Atlas y San Luis, por 3-0 a Querétaro.

La jornada empezó este viernes, cuando el portugués Paulinho le dio al campeón Toluca una victoria por 1-0 sobre Tijuana y Pumas UNAM superaron por 2-3 al Puebla con anotaciones de Guillermo Martínez, del paraguayo Robert Morales y del brasileño Juninho.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Pogacar gana la 6ª etapa del Tour de Francia; Isaac Del Toro queda tercero

Published

on


Tadej Pogacar ganó en solitario la sexta etapa del Tour de Francia y recuperó el maillot amarillo de líder de la general, este jueves en Gavarnie-Gèdre, después de haber atacado en el Tourmalet, a 44 km de la meta.

Después de una aceleración de su compañero de equipo mexicano Isaac del Toro, la estrella eslovena se fue solo en la entrada de La Mongie, a poco más de cuatro kilómetros de la cima del gigante pirenaico.

A distancia le siguió el otro principal aspirante al título, el danés Jonas Vingegaard, que fue perdiendo tiempo progresivamente y terminó la etapa a 2 minutos y 38 segundos de Pogacar, un golpe muy considerable en la lucha por este Tour.

Por detrás, un grupo de corredores llegó con un retraso de 2 minutos y 57 segundos y Del Toro fue el primero de ellos, con lo que se quedó con el tercer lugar de esta etapa, superando en el esprint a otros nombres destacados del pelotón como el belga Remco Evenepoel y el joven francés Paul Seixas.

El hombre que comenzó el día vestido de amarillo, el noruego Torstein Traeen, se cayó en el descenso del Tourmalet después de tocar la rueda de un compañero de equipo.

En la clasificación general, Pogacar tiene ahora 2:42 de ventaja sobre Vingegaard y 3:27 sobre Del Toro.

En una jornada de nuevo soleada y con altas temperaturas en el sur de Francia, donde se vive una ola de calor especialmente sofocante, Pogacar asestó su gran zarpazo en el Tourmalet, cuya cima pasó con treinta segundos sobre Vingegaard. El bicampeón mundial amplió luego magistralmente la diferencia en el descenso técnico hacia Luz-Saint-Sauveur y en la subida con pendiente suave hasta los pies del magnífico circo de Gavarnie.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Eurodiputados piden que se investigue el papel de EE.UU. en caso Balogun

Published

on


Al menos 55 eurodiputados pidieron este miércoles a las federaciones de futbol europeas que insten a una investigación sobre el papel de Estados Unidos en la suspensión de la tarjeta roja al futbolista de este país Falorin Balogun para su partido de octavos de final contra Bélgica en el Mundial.

En un escrito, los eurodiputados urgen a los presidentes federativos de los 27 Estados miembros a que exijan una investigación sobre si el presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo involucrado en la decisión de posponer la suspensión de Balogun, que le hubiera impedido jugar los octavos de final, así como si la presión de EE.UU. tuvo algo que ver en ello.

Balogun

“Consideramos que ha llegado el momento de que las federaciones de fútbol europeas —todas ellas federaciones miembro de la FIFA— intervengan y soliciten a la FIFA que investigue los procesos de toma de decisiones mencionados. Los estatutos y el código ético de la FIFA proporcionan una base muy clara para que las federaciones miembro intervengan y exijan una investigación”, señalan.

La iniciativa parte de los socialdemócratas Lara Wolters, neerlandés, y Niels Fuglsang, danés, así como del liberal irlandés Barry Andrews, y ha recopilado apoyos de al menos 55 eurodiputados desde que se pusiera sobre la mesa este martes, dijeron a EFE fuentes parlamentarias.

En el texto se recalca el requisito de neutralidad política que establecen los estatutos de la FIFA y su código ético, con sanciones severas en caso de incumplimiento.

Balogun

“Las federaciones miembro están obligadas, en virtud del Código de Ética de la FIFA, a exigir que los altos cargos de la FIFA rindan cuentas si existen pruebas que sugieran que están infringiendo las normas sobre neutralidad política”, inciden los diputados.

Además, los dirigentes del fútbol “tienen un deber fiduciario para con la FIFA”, que se infringe “cuando una persona que ocupa un cargo de responsabilidad o de confianza actúa de manera perjudicial para los intereses de la FIFA”, se apunta en la misiva.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

London City Lionnesses anuncia el fichaje de Alexia Putellas

Published

on


La mediocampista ofensiva española Alexia Putellas, una de las jugadoras más emblemáticas del fútbol femenino, fue anunciada oficialmente este miércoles como nueva integrante de las London City Lionesses de Inglaterra.

La doble ganadora del Balón de Oro (2021 y 2022), de 32 años, anunció a finales de mayo su salida del FC Barcelona, club en el que jugaba desde 2012 y con el que conquistó, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones europeas y diez Ligas F españolas.

Después de ello, Putellas estuvo dudando entre la propuesta del Boston Legacy FC estadounidense y la del London City Lionesses, pero según dijo a la AFP a finales de junio una fuente cercana al asunto decidió “seguir en Europa” y poner rumbo a Inglaterra.

Foto: London City Lionesses

La campeona mundial en 2023 con España y subcampeona de Europa con la Roja en 2025 se une así a una formación en crecimiento, que se estrenó en la élite inglesa la pasada campaña con un sexto lugar en un campeonato de doce equipos, por lo que no disputará la Champions en la nueva temporada.

Putellas coincidirá allí con la arquera inglesa Mary Earps, las francesas Delphine Cascarino y Grace Geyoro y otras internacionales como la sueca Kosovare Asllani, la japonesa Saki Kumagai o la neerlandesa Daniëlle van de Donk.

Foto: London City Lionesses

El London City Lionesses es el único club 100% femenino -sin formar parte de una entidad con una sección masculina principal- entre los participantes en la Women’s Super League (WSL), la primera división inglesa. Se convirtió en una entidad independiente en 2019, cuando se separó del Millwall.

Forma parte de la galaxia que pilota la empresaria Michele Kang, Knysca Sports International, la primera organización mundial multiclubes dedicada al fútbol femenino y de la que forman parte también el Washington Spirit estadounidense y el Lyon (OL Lyonnes) francés.

“Alexia Putellas encarna el summum del talento, de la determinación y de la visión en el fútbol femenino. Su decisión de unirse a nuestro club independiente, por entero dedicado a las mujeres, es un respaldo potente para lo que estamos construyendo en el London City y en Knysca”, comentó Michele Kang en el comunicado.

Foto: London City Lionesses

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending