Connect with us

Deportes

Alcaraz completa los cuatro Grand Slam con el Abierto de Australia | Video

Published

on


El tenista español Carlos Alcaraz ha conquistado el Abierto de Australia 2026, primer torneo Grand Slam de la temporada, después de superar este domingo en la final por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, al que le ha negado su grande número 25, un título que supone el primero para el murciano en Melbourne y que le permite completar el ‘Career Grand Slam’, es decir, haber ganado al menos una vez cada uno de los ‘major’ del curso: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Con 22 años y 272 días, Alcaraz ha alzado su séptimo título de ‘Grand Slam’ y ha alcanzado un Olimpo hasta ahora solo accesible para leyendas como Fred Perry, Donald Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Djokovic, los únicos capaces hasta ahora de conquistar los cuatro ‘grandes’ del circuito.

Además, el de El Palmar se convierte en el tenista de la Era Abierta más joven en lograrlo, superando a su compatriota Nadal, que lo logró con 24 años y 102 días en el US Open 2010.

El Abierto de Australia 2026 se une a sus dos Roland Garros (2024 y 2025), a sus dos Wimbledon (2023 y 2024) y a sus dos US Open (2022 y 2025).

Mientras, Djokovic se queda a las puertas de su 25º ‘Grand Slam’ en ‘su’ torneo, el que ha ganado hasta en diez ocasiones.

Con ello, el balcánico acumula dos años y medio, desde el US Open 2023, sin levantar un ‘grande’, aunque con el consuelo de haber completado el ‘Golden Slam’ en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer precisamente a Alcaraz en la final.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

‘Me voy con la cabeza en alto’: Guillermo Ochoa al despedirse en el Estadio Ciudad de México | Fotogalería

Published

on


El veterano guardameta Guillermo Ochoa agradeció al seleccionador Javier Aguirre, por permitirle despedirse del equipo con unos minutos en el triunfo de 3-0 sobre República Checa del miércoles en el estadio Ciudad de México.

“Lo único que tengo es agradecimiento por el cariño de la gente, con los compañeros y por supuesto con el entrenador por dejarme vivir este último momento”, dijo el seis veces mundialista.

Foto: Cuartoscuro

Ochoa, quien ayudó a la selección mexicana a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entró al partido ante los checos en el minuto 78 bajó una sonora ovación que duró varios minutos.

El guardameta, que asistió a los Mundiales de 2006 y 2010, sin tener participación, fue titular en las justas de 2014, en el que una gran actuación ante Brasil lo encumbró, 2018 y 2022; por lo que en este certamen acumuló su sexta participación.

Foto: Cuartoscuro

“Me pasan muchos años por la cabeza, mi primer partido aquí, en esta portería. Levantar trofeos en esta cancha con el América, muchos momentos con la selección de eliminatoria, de Mundiales, el cariño de la gente”, expresó.

El guardameta, quien recibió la cinta de capitán de Edson Álvarez fue levantado por sus compañeros al final del partido entre los aplausos de los aficionados.

Foto: Cuartoscuro

“Gracias a mi familia pude llegar a este sprint final, fueron muchos momentos de perseverancia y sacrificio y sin su aliento no habría sido posible, porque hubo muchos momentos de soledad. Lo comparto con ellos y todo porque me voy con la cabeza en alto”, apuntó.

Al final del partido, el sitio oficial de la FIFA en ‘X’ publicó una fotografía de Guillermo Ochoa como reconocimiento.

“Me voy vacío por haber entregado todo a la selección”, concluyó el guardameta, quien hace unos días ya había anunciado que una vez terminada la Copa del Mundo se retirará del fútbol.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Libran Leones del Atlas susto haitiano en Atlanta

Published

on


Batallaron más de la cuenta.

La Selección de Marruecos debió emplearse a fondo para superar 4-2 a la debutante Haití y finalizar la primera fase en el segundo lugar del Grupo C del Mundial 2026, encuentro celebrado este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

El conjunto africano se vio sorprendido por los caribeños, quienes se fueron al frente en el marcador al minuto 10, debido a un autogol de su portero Yassine Bounou; luego, el capitán marroquí Achraf Hakimi igualó al 39′, pero una vez más los haitianos retomaron la ventaja con un auténtico golazo de Wilson Isidor al 43′. Sin embargo, Marruecos volvió a empatar antes del descanso con tanto de Ismael Saibari al 45+1′.

Fue en la parte complementaria que Marruecos conjuró una sorpresa haitiana con los tantos de  Soufiane Rahimi al 78′ y Gessime Yassine al 89′.

Con este resultado, Marruecos llegó a 7 puntos, igual que Brasil, pero con peor diferencia de goles +1 por +3 de los sudamericanos, líderes del sector; mientras, Escocia, con 3 unidades, deberá esperar resultados para colarse a los Dieciseisavos de Final como uno de los mejores terceros lugares. Y Haití sin puntear quedó eliminado.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo C / Fecha 3
Marruecos 4-2 Haití
Estadio: Mercedes-Benz Stadium
Sede: Atlanta, Georgia
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Goles
0-1 (10’).- Yassine Bounou (autogol)
1-1 (39’).- Achraf Hakimi
1-2 (43’).- Wilson Isidor
2-2 (45+1’).- Ismael Saibari
3-2 (78’).- Soufiane Rahimi
4-2 (89’).- Gessime Yassine

Alineaciones
Marruecos
Bono
Achraf Hakimi
Redouane Halhal
Chadi Riad
Anass Salah-Eddine
Sofyan Amrabat
Neil El Aynaoui
Brahim Díaz
(Azzedine Ouhani, 70’)
Ismael Saibari
(Soufiane Rahimi, 70’)
Bilal El Khannouss
Ayoub El Kaabi
(Gessime Yassine, 70’)
DT: Mohamed Ouahbi

Haití
Johnny Placide
Jean-Kévin Duverne
(Carlens Arcus, 80’)
Ricardo Adé
Hannes Delcroix
Martin Expérience
Josué Casimir (Amarilla, 90+3’)
Jean-Ricner Bellegarde
Danley Jean Jacques
(Dominique Simon, 80’)
Ruben Providence
(Duckens Nazon, 67’)
Wilson Isidor
(Louicius Deedson, 67’)
Lenny Joseph
(Frantzdy Pierrot, 83’)
DT: Sébastien Migné

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Sorprenden Bafana Bafana a Guerreros Taegeuk en Monterrey

Published

on


Bailaron los Bafana Bafana en Monterrey.

La Selección de Sudáfrica se impuso 1-0 a Corea del Sur este miércoles en el Estadio BBVA de Monterrey, resultado con el que calificó a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 como segundo lugar del Grupo A, atrás de México, y relegó a los asiáticos al tercer puesto.

El conjunto africano dio la campanada gracias al tanto de Thapelo Maseko al minuto 63 y logró su calificación a la siguiente ronda, tras caer ante México en su presentanción (2-0) e igualar con República Checa (1-1). En tanto, los coreanos deberán prender una veladora para avanzar de ronda como uno de los terceros lugares.

Con este resultado, México, que sumó su tercera victoria, llegó a 9 puntos como líder del Grupo A, seguido por Sudáfrica con 4 unidades, al tiempo que Corea del Sur, con 3 puntos, deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda como uno de los terceros lugares. Y contra todo pronóstico, República Checo en el fondo del sector con un punto y ya eliminado del torneo.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo A / Fecha 3
Sudáfrica 1-0 Corea del Sur
Estadio: BBVA
Sede: Monterrey
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Goles
1-0 (63’). -Thapelo Maseko

Alineaciones
Sudáfrica
Ronwen Williams
Khuliso Mudau
Aaron Okon
Thabiso Mbokazi
Aubrey Modiba (Amarilla, 73’)
Sphephelo Sithole
Relebohile Mofokeng
(Jayden Adams, 80’)
Thalente Mbatha
Relebohile Maseko
(Iqraam Rayners, 75’)
Evidence Makgopa
Oswin Apollis
(Tshepang Moremi, 62’)
DT: Hugo Broos

Corea del Sur
Kim Seunggyu
Lee Hanbeom
Kim Minjae
(Park Jin-Seop, 66’)
Lee Taeseok
(Jens Castrop, 45’)
Seol Youngwoo
Lee Gihyuk
Hwang Inbeom
Paik Seungho
(Kim Jin-gyu, 45’)
Hwang Heechan
(Son Heug-Min, 45’)
Lee Kangin
Oh Hyeongyu
(Cho Gue-Sung, 74’) (Amarilla, 79’)
DT: Hwang Sun-hong

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending