Connect with us

Deportes

Alcaraz completa los cuatro Grand Slam con el Abierto de Australia | Video

Published

on


El tenista español Carlos Alcaraz ha conquistado el Abierto de Australia 2026, primer torneo Grand Slam de la temporada, después de superar este domingo en la final por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, al que le ha negado su grande número 25, un título que supone el primero para el murciano en Melbourne y que le permite completar el ‘Career Grand Slam’, es decir, haber ganado al menos una vez cada uno de los ‘major’ del curso: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Con 22 años y 272 días, Alcaraz ha alzado su séptimo título de ‘Grand Slam’ y ha alcanzado un Olimpo hasta ahora solo accesible para leyendas como Fred Perry, Donald Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Djokovic, los únicos capaces hasta ahora de conquistar los cuatro ‘grandes’ del circuito.

Además, el de El Palmar se convierte en el tenista de la Era Abierta más joven en lograrlo, superando a su compatriota Nadal, que lo logró con 24 años y 102 días en el US Open 2010.

El Abierto de Australia 2026 se une a sus dos Roland Garros (2024 y 2025), a sus dos Wimbledon (2023 y 2024) y a sus dos US Open (2022 y 2025).

Mientras, Djokovic se queda a las puertas de su 25º ‘Grand Slam’ en ‘su’ torneo, el que ha ganado hasta en diez ocasiones.

Con ello, el balcánico acumula dos años y medio, desde el US Open 2023, sin levantar un ‘grande’, aunque con el consuelo de haber completado el ‘Golden Slam’ en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer precisamente a Alcaraz en la final.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

TAS desestima reclamo de atleta ucraniano excluido por negarse a retirar su casco

Published

on



Tras la audiencia de este viernes, el deportista mantuvo que no se arrepiente de “defender” su dignidad y que no ha roto ninguna regla, por lo que no debería haber sido suspendido.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: Donovan Carrillo conquista al público italiano con rutina al ritmo de Elvis | Galería

Published

on


Donovan Carrillo disputó la final del patinaje artístico individual varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y cerró su participación con una puntuación total de 219.06 puntos. 

Carrillo apostó por un mix de Elvis Presley para su programa libre. En el programa largo sumó 143.50 puntos, que, añadidos a los 75.56 del corto, le dieron el total final.

Sobre el hielo italiano ejecutó elementos como el Salchow cuádruple y el Toeloop cuádruple. La hoja de evaluación reflejó cuatro elementos en verde, cuatro en amarillo y dos en rojo.

En un escenario donde compiten las potencias históricas del patinaje, Carrillo volvió a colocarse por encima de los 219 puntos y se mantuvo en la conversación internacional. Tras una segunda participación olímpica, Carrillo volvió a hacer historia al ser el único mexicano entre los competidores.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Milano-Cortina 2026: “(Heraskevych) Tener valentía vale más que cualquier medalla”: Zelensky

Published

on


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lamentó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no permitir competir al piloto ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina d’Ampezzo 2026 y hacer así “el juego” a Rusia, y dejó claro que en el país están “orgullosos” de su deportista porque “tener valentía vale más que cualquier medalla”.

El mandatario ucraniano fue claro tras conocer que Heraskevych no había podido competir en la cita olímpica por su negativa a no llevar un casco homenaje a más de una decena de deportistas de su país fallecidos por los ataques de Rusia, lo que motivó que fuese suspendido por el propio COI en virtud de la Carta Olímpica y la normativa.

“El deporte no debería ser sinónimo de amnesia, y el Movimiento Olímpico debería ayudar a detener las guerras, no hacerle el juego a los agresores. Lamentablemente, la decisión del Comité Olímpico Internacional de descalificar al piloto ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych dice lo contrario. Sin duda, esto no se refiere a los principios del Olimpismo, que se basan en la equidad y el apoyo a la paz”, escribió Zelensky en su perfil oficial de ‘X’.

El mandatario dio las gracias a Heraskevych por “su clara postura”.

Su casco, con los retratos de los atletas ucranianos caídos, es una señal de honor y recuerdo. Es un recordatorio para todo el mundo de lo que significa la agresión rusa y el coste de luchar por la independencia. Y en esto, no se ha quebrantado ninguna regla.

Zelensky recordó que es Rusia “la que viola constantemente los principios olímpicos, utilizando el período de los Juegos Olímpicos para librar guerras”.

En 2008, fue la guerra contra Georgia; en 2014, la ocupación de Crimea; en 2022, la invasión a gran escala de Ucrania. Y ahora, en 2026, a pesar de los repetidos llamamientos al alto el fuego durante los Juegos de Invierno, Rusia muestra una total indiferencia, incrementando los ataques con misiles y drones contra nuestra infraestructura energética y nuestra población.

“660 deportistas y entrenadores ucranianos han sido asesinados por Rusia desde que comenzó la invasión a gran escala. Cientos de nuestros atletas nunca más podrán participar en los Juegos Olímpicos ni en ninguna otra competición internacional”, detalló el mandatario ucraniano.

En este sentido, criticó que, “sin embargo, 13 rusos se encuentran actualmente en Italia compitiendo en los Juegos Olímpicos”. Compiten bajo banderas ‘neutrales’, mientras que en la vida real apoyan públicamente la agresión rusa contra Ucrania y la ocupación de nuestros territorios. Y son ellos quienes merecen la descalificación. Estamos orgullosos de Vladyslav y de lo que hizo. Tener valentía vale más que cualquier medalla”, sentenció el presidente de Ucrania.

Por su parte, Heraskevych, que tiene previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), afirmó sentir un “vacío” tras la decisión y posteriormente publicó en ‘Instagram‘ una foto con el casco puesto, en la que se leía ‘Este es el precio de nuestra dignidad’.

Además, insistió en que no violó la Carta Olímpica y recalcó que otros deportistas también se expresaron de una manera similar.

Creo que no violamos ninguna regla. Veo grandes inconsistencias en las decisiones, en la redacción, en las conferencias de prensa del COI, y creo que el mayor problema es su inconsistencia.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending