Connect with us

Deportes

Recibe Papa León XIV al Como 1907 de Morata y Fábregas

Published

on


El papa León XIV recibió este lunes en El Vaticano a una delegación del club lombardo Como 1907 y saludó, entre otros, al delantero Álvaro Morata y al entrenador Cesc Fàbregas, según ha confirmado la Santa Sede.

El pontífice estadounidense, reconocido aficionado al deporte y al futbol, ha recibido a la delegación del Como a su paso por la capital italiana antes del partido de esta tarde contra la Lazio de Roma.

Los futbolistas, técnicos y directivos hicieron entrega al papa de una camiseta del Como con el dorsal ‘Leone XIV’ (León XIV, en italiano) y el número 14, así como un banderín y una bufanda.

El papa pudo charlar con Fàbregas, acompañado este por el presidente del club, el indonesio Mirwam Suwarso, según pude verse en las primeras fotos del encuentro difundidas por el Vaticano.

Por otro lado, la bufanda fue entregada por Morata, que posó junto al pontífice y el portero suplente Mauro Vigorito para la ocasión.

El encuentro fue inmortalizado con una foto de familia del papa y una representación del Como, encabezada por Fàbregas y conformada sobre todo por el equipo técnico, suplentes o el propio Morata, que esta noche no jugará por estar lesionado desde diciembre.

(EFE)



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Acaba Valverde en el hospital tras airada discusión con Tchouaméni a tres días del Clásico | Video

Published

on


Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves el clima de tensión que se vive el vestuario del Real Madrid, a tres días del Clásico ante Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.

Valverde, segundo capitán del equipo merengue, se resbaló y se golpeó con una mesa central del vestuario principal de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. El futbolista acudió al hospital como parte del protocolo por este tipo de situaciones y regresó a su domicilio.

Tras lo ocurrido, el club investiga el incidente para tomar las medidas disciplinarias oportunas.

Este fue el segundo encontronazo en 24 horas entre ambos futbolistas, que durante el entrenamiento del miércoles se encararon después de un lance del juego. Ambos se empujaron y después continuaron el enfrentamiento en el vestuario con una fuerte discusión, avanzó el diario Marca.

Y este jueves, tras negarse el saludo, hubo una nueva discusión entre ellos y, según el citado diario deportivo, incluso tuvo que intervenir el director general del club, José Ángel Sánchez.

Los jugadores del Real Madrid no viven un buen momento. Ni dentro del terreno de juego, donde este domingo podrían confirmar con un empate o una derrota ante el Barcelona que completarán su segunda temporada sin títulos, ni fuera, donde los incidentes se suceden en la última semana.

A los dos últimos con el francés Tchouaméni y el uruguayo Valverde en el foco, se suman otros episodios recientes, como el protagonizado por Álvaro Carreras y el alemán Antonio Rüdiger y en el que el segundo habría propinado un bofetón al primero en el vestuario y al que se refirió el lateral izquierdo en un comunicado: “Respecto al incidente con un compañero, se trata de un asunto puntual sin relevancia que ya está zanjado”.

Esta semana, el francés Kylian Mbappé también tuvo que recurrir a un comunicado de su entorno para responder a las criticas por irse a descansar a París y a Cerdeña mientras se recupera una lesión.

“Parte de las críticas se basan en una interpretación excesiva de elementos relacionados con un periodos de recuperación estrictamente gestionado por el club, sin reflejar la realidad de la implicación diaria de Kylian y su trabajo para el equipo”.

Además, el entrenador, Álvaro Arbeloa, trata con otro asunto incómodo en el que el protagonista es Dani Ceballos, a quien no ha convocado en los dos últimos encuentros por motivos técnicos.

Sus explicaciones, en ambos casos, no fueron muy precisas: “Traigo siempre a los que creo oportuno”, dijo después del choque ante el Betis. “Lo que pasa dentro del vestuario, queda dentro”, afirmó antes del duelo contra el Espanyol.

El último capítulo entre Valverde y Tchouaméni es uno más dentro de una temporada inestable del Real Madrid sobre el césped y en el vestuario. A menos de tres días de disputar el Clásico, los problemas se le acumulan a Arbeloa, que este sábado atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

(EFE)



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Trump dice que ‘no pagaría’ los caros boletos del Mundial pero alaba su ‘éxito’ comercial

Published

on


El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “no pagaría” los caros boletos del Mundial de futbol que comienza el próximo mes, pero alabó el “éxito comercial” del torneo, según publicó este jueves The New York Post.

En una breve entrevista telefónica con ese diario el miércoles, Trump reaccionó con sorpresa cuando le dieron a conocer los precios de los boletos del partido de Estados Unidos contra Paraguay el 12 de junio en Los Ángeles, a partir de 1,000 dólares.

“No sabía esa cifra (…). Decididamente me gustaría estar ahí, pero tampoco lo pagaría, si le soy honesto”, respondió el mandatario republicano, que expresó inquietud por la asequibilidad del evento para sus votantes.

“Si la gente de Queens y Brooklyn y toda la gente que ama a Donald Trump no puede ir, estaría decepcionado, pero, ya sabe, al mismo tiempo, es un éxito increíble (…). Me gustaría que la gente que me votó pueda ir”, añadió Trump, que sugirió que “estudiará” el asunto.

Pese a criticar los precios, que en algunos casos de reventa llegan a alcanzar 2 millones de dólares para la final, el magnate inmobiliario de Nueva York alabó a la FIFA por vender un “récord” de 5 millones de boletos del torneo, y lo consideró “extremadamente exitoso”.

Los precios disparados de las entradas de reventa de Estados Unidos siguen causando polémica, aunque la FIFA insiste en la ‘ley del mercado dinámico’, que permite a los usuarios ajustar su petición económica a la demanda.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Juicio Maradona 2 | El Diez padeció el cuadro clínico que le provocó la muerte entre 7 y 10 días por lo menos: Perito

Published

on


El comisario Mauricio Cassinelli, ex director de la Policía Científica que participó en la autopsia de Diego Armando Maradona, declaró este jueves ante el tribunal que el cuadro médico que provocó la muerte del astro, el 25 de noviembre de 2020, llevaba “entre 7 y 10 días por lo menos”.

Según Cassinelli, la causa de muerte del exfutbolista fue un “edema agudo de pulmón en un paciente con una miocardiopatía crónica reagudizada por la insuficiencia cardíaca”.

No es súbito. No es un cuadro ni de uno ni de dos ni de tres días. Yo calculo entre 7 y 10 días por lo menos.

Gianinna Maradona, hija del ídolo argentino, se retiró de la sala antes de la exhibición de fotografías y videos de la autopsia de su padre, materiales en los que Cassinelli se apoyó para brindar su explicación técnica.

El forense aseguró que se detectaron tres litros de líquido en el abdomen de Maradona aunque, ante las imágenes explícitas del líquido que brotaba del abdomen del astro, aclaró: “No se llegó a medir todo”.

El forense detalló los signos que le permitieron concluir que Maradona atravesó un período de “larga agonía” antes de su muerte: la acumulación de líquido en su cuerpo, la presencia del llamado “hongo espumoso” -común en las víctimas de ahogamiento-, un edema cerebral, un tipo de coágulos específicos en el corazón y una necrosis tubular aguda.

Son todos indicativos de una agonía prolongada, no súbita. Nosotros en su momento interpretamos 12 horas.

En el mismo sentido declaró el martes otro de los peritos que participaron en la autopsia, Federico Corasaniti, quien afirmó que el astro presentaba “signos de edema generalizado” y descartó de forma categórica una muerte repentina: “Súbito esto no puede ser”.

El especialista explicó que el edema implica la acumulación de líquido en el organismo por fallas en órganos como el corazón, el riñón o el hígado, y sostuvo que Maradona tuvo una “agonía exteriorizada”.

Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón, acusados por homicidio con dolo eventual por la muerte del exjugador en noviembre de 2020 y cuya pena puede alcanzar 25 años de prisión.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending