Connect with us

Deportes

Felicita presidente senegalés a los Leones de la Teranga | Video

Published

on


El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, felicitó a la selección masculina de futbol de su país por lograr, “de forma brillante” y tras “una lucha heroica frente a la adversidad y bajo inmensa presión”, el título de la Copa Africana de Naciones al batir este domingo por 1-0 en la final a la anfitriona Marruecos.

“Al entregarles la bandera nacional, les confiamos una misión. La lograron de forma brillante, al final de un partido épico, elevando los colores de Senegal a lo más alto del futbol africano“, escribió Bassirou Diomaye Faye en su perfil oficial de la red social ‘X‘.

El dirigente dio las gracias al combinado nacional “por esta histórica victoria”.

Frente a la adversidad y bajo inmensa presión, libraron una lucha heroica, marcada por el coraje, la disciplina y la solidaridad.

“Esta nueva estrella es el resultado del esfuerzo colectivo, la resiliencia y la fe en la excelencia. Honra a toda la nación e inscribe permanentemente a esta generación en la historia deportiva de África. Senegal está orgulloso de vosotros y os estará siempre agradecido“, sentenció.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Giro de Italia 2026 | Jhonatan Narváez regala a Ecuador su tercera victoria de etapa | Video

Published

on



El corredor ecuatoriano (UAE) sumó su tercera victoria al completar los 195 kilómetros de la undécima etapa, entre Porcari y Chiavari, en 4:33.45 horas, tras superar en el sprint final al español Enriz Mas (Movistar); el portugués Afonso Eulalio retiene la maglia rosa de líder general.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Destacan seleccionados mexicanos la competencia promovida por el Vasco Aguirre

Published

on


Jorge Sánchez, lateral diestro del Paok de Grecia, y Mateo Chávez, lateral zurdo del AZ Alkmaar de Países Bajos, coincidieron este miércoles en destacar la competencia por los puestos que ha promovido Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, de cara al Mundial 2026, que comenzará el jueves 11 de junio.

Ambos jugadores garantizaron que la competencia favorece al equipo y fortalece a los jugadores.

“Lo que dice ‘el Vasco’ es muy importante. Se viven escenarios buenos y difíciles a lo largo de la carrera. A mí me ha tocado estar en ambas caras, soy un privilegiado porque me he forjado de un gran carácter dentro y fuera del campo como él lo solicita”, dijo Sánchez.

El futbolista en el balompié heleno se incorporó esta semana a la concentración del Tricolor, que este viernes tendrá el primero de sus tres últimos partidos de preparación, contra Ghana en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. 

Sánchez Ramos, exjugador de América, Cruza Azul, Ajax,  y Porto, destacó la experiencia que acumulada en Europa.

En el tema de confianza estoy a tope. Cuando estuve en Cruz Azul mostré un gran nivel, fui campeón de Concacaf y siempre pude pelear al máximo. Fui a Europa porque hice las cosas bien, allá se tienen cosas diferentes y se viven cosas difíciles que te hacen madurar.

“Espero que los partidos que me toque jugar a apoyar a la selección. Tenemos una competencia interna muy intensa y estoy listo para ella. Vengo con mucha ilusión y ganas de disfrutar porque cuando disfrutas las cosas fluyen mucho mejor”, apuntó.

Chávez García, lateral por izquierda del AZ Alkmaar, destacó la importancia de mantener una lucha sana por los puestos de titular en la selección, como la suya con Jesús Gallardo.

“Me he ganado estar en selección. Conozco a Jesús, sé que ha jugado dos Mundiales y le aprendo todos los días, pero quiero ser titular, pelear un lugar y eso me lo voy a ganar con el día a día. Tuve una buena temporada con mi equipo, no fue sencillo por la alta competencia. Participé mucho y eso me dio ritmo y confianza”, concluyó.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Encarcelan a Mohammad Rashid Mazaheri, ex arquero de Selección de Futbol de Irán | Video

Published

on


Mohammad Rashid Mazaheri, ex arquero de la Selección de Futbol de Irán, ha sido encarcelado en su país, después de publicar a principios de este año un mensaje muy crítico contra el entonces líder supremo Alí Jamenei, denunció públicamente su esposa.

La agencia de noticias Mizan, del poder judicial iraní, confirmó que Mazaheri se encuentra bajo arresto y señaló que había sido detenido después de intentar cruzar ilegalmente la frontera para salir del país.

Mazaheri, tres veces internacional con Irán en categoría absoluta, formó parte del plantel convocado para el Mundial Rusia 2018, pero su carrera con la selección estuvo casi por completo a la sombra del hombre que durante años fue el guardameta titular intocable del equipo, Alireza Beiranvand.

En febrero, después de las protestas masivas y antes del inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, publicó un mensaje en Instagram en el que calificaba al anciano líder supremo Alí Jamenei de “capítulo oscuro y pasajero” de la historia de Irán.

Alí Jamenei murió en un ataque aéreo de la operación de Estados Unidos e Israel en el primer día de la guerra, el 28 de febrero.

Según la web de información IranWire, que tiene su sede fuera del país persa, la casa de Mazaheri fue registrada el 25 de febrero.

La esposa del futbolista, Maryam Abdollahi, escribió el martes en Instagram que su marido estaba ahora en prisión “en un aislamiento muy duro” en Urmia, en el noroeste de Irán.

Rashid siempre ha defendido lo que creía que era lo correcto. Ahora está pagando el precio de esa valentía con un encarcelamiento en régimen de aislamiento.

Según la agencia Mizan este miércoles, Mazaheri fue arrestado “después de intentar abandonar el país ilegalmente por la frontera occidental de Irán, cambiando su apariencia y sobornando a agentes fronterizos”.

La Selección de Irán está bajo escrutinio, en vísperas del Mundial 2026, donde sus primeros partidos en el Grupo G  están previstos en Los Ángeles contra Bélgica y Nueva Zelanda, y contra Egipto en Seattle.

Este mismo mes, las autoridades iraníes anunciaron la incautación de bienes del excapitán de la selección Ali Karimi, que está exiliado y es un férreo detractor de la República Islámica.

Voria Ghafouri, otro exfutbolista de la Selección de Irán, fue detenido durante las protestas antigubernamentales de 2022, durante el Mundial de Qatar; miembro de la minoría kurda-iraní, había denunciado la dureza de la represión contra los manifestantes.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending