Connect with us

Deportes

Copa del Rey: Se estrena Álvaro Arbeloa con vergonzoso tropiezo | Video

Published

on


Lejos de arreglar cualquier problema del Real Madrid con Xabi Alonso, el estreno de Álvaro Arbeloa dejó el peor sabor de boca posible con derrota y eliminación de la Copa del Rey ante un Albacete que firmó el primer triunfo de su historia frente al club blanco, encontrando el premio a su fe con un tanto de Jefté en el tiempo añadido.

Real Madrid perdió la segunda competición de las cuatro a las que aspiraba en tres días. De la derrota en el clásico en la final de la Supercopa de España, que puso fin a la breve etapa de Xabi Alonso, pasó a uno de esos capítulos sonrojantes para su historia en una Copa del Rey que pocas veces pone en valor. Con un equipo de circunstancias se despidió en Albacete ante un equipo de Segunda División.

No era el día para juzgar a Arbeloa pero estas derrotas manchan. Sin referentes como Mbappé, Bellingham, Tchouaméni o Rodrygo. Con rotaciones que convierten la Copa del Rey en un ejercicio de fe. La puesta de largo en el cambio sobre la marcha del Real Madrid, el primer día sin Xabi Alonso, dejó las mismas lagunas y no despejó ninguna duda. Ni reacción de orgullo ni mejoría en el juego.

Regresaba Real Madrid al Estadio Carlos Belmonte 21 años después. Una ciudad donde siempre fue bien recibido en el pasado, dejó una animadversión incomprensible con Vinícius con cánticos racistas. El brasileño debía de asumir el liderazgo en un equipo de circunstancias. Apenas apareció, con una marca estrecha de un canterano madridista como Lorenzo Aguado.

Alguien tenía que dar el paso y fue Fede Valverde tras un inicio activo de Güler, con libertad de movimiento para intentar dar sentido a una posesión que fue improductiva. Horizontal, carente de verticalidad, sin profundidad en el costado derecho donde Mastantuono repite una y otra vez la misma acción, saliendo hacia dentro para buscar su pierna buena.

Era un momento para demostrar. Más aún con nuevo inquilino en el banquillo. Pero nadie encontraba a Gonzalo. Todo se limitó a un disparo lejano de Fede Valverde, con efecto contrario, de dentro afuera, para marcharse cerca del poste a los seis minutos. Desde entonces la nada más absoluta.

Albacete se parapetó, defendió bien de inicio y esperó su momento, espoleado por la grada y un “sí se puede” que le hizo creer. Los mismos problemas para crear futbol del Real Madrid no desaparecieron con un canterano de mediocentro, Jorge Cestero. Dominio sin alegría. Ni un disparo a puerta hasta el minuto 26. De nuevo Fede Valverde, con Lizoain firme.

Fue el momento en el que se desató Albacete, sintiendo debilidad del grande y sin que se notase la diferencia de categoría. Con ideas claras dio un paso al frente. La potencia por banda de Lorenzo Aguado, que disparó arriba el primer aviso, una falta de Lazo que sacó de puños Lunin, el portero de la Copa, y a la tercera el gol que situaba al Real Madrid en el alambre sin opciones ofensivas en su banquillo.

De un saque de esquina y el despiste en su marca de Mastantuono, nació el cabezazo de Javi Villar a la red a los 42 minutos. La cara de Arbeloa era un poema. Respiró camino del vestuario al descanso tras la primera carrera de Vinícius. Provocaba un saque de esquina a un segundo del final del tiempo reglamentario.

El colegiado permitía botarlo y el golpeo de Güler lo remataba Huijsen, que se topaba con los reflejos de Lizoain, y el balón muerto encontraba el hambre de éxito de Mastantuono, el más rápido para meter la bota y empatar el partido corrigiendo su exceso de confianza previo.

La primera arenga de Arbeloa en el vestuario al descanso provocó un arranque del segundo acto con una intensidad mayor. Aumentó la velocidad con balón el Real Madrid en un arranque en el que ‘Vini’ quiso ser protagonista. Sin puntería en su toque suave buscando la escuadra, a las manos del portero rival.

La falta de espacios y el gran partido de Aguado, taponaron la que debía ser mayor vía de peligro madridista. Con Vinícius frenado, apareció en ataque Fran García, con centros sin remate, hasta que los cambios devolvieron fuerzas al Albacete. También había rotado de inicio y entraban titulares habituales que devolvían la igualdad.

Apenas llegó el Real Madrid ante un equipo que firmaba un partido largo. Un disparo desviado Vini era un intento desesperado de un equipo con poca pegada en el campo y sin recambios en el banquillo. Los cambios eran Carvajal, después de tres meses de baja, Alaba sin ritmo competitivo y Camavinga de lateral.

Vulnerable el grande ante el pequeño, se tambaleó en otro arranque de furia lical. Riki se topó con una estirada de Lunin y el saque de esquina acabó en el primer tanto de Jefté. Era el minuto 82. El despeje de Asencio se prolongó con otro de Gonzalo que acabó en el disparo con bote, envenenado para Lunin.

Con todo perdido solamente quedaba buscar un milagro. Y lo encontró, de nuevo en el añadido el Real Madrid. De nuevo con un córner de Güler. El testarazo de Gonzalo parecía dar aire ante tanto sufrimiento.

Nada más lejos de la realidad. Tres minutos después, en el 90+4′, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, un balón largo encontró la duda de Lunin, que no salió cuando debía. El primer disparo de Jefté rechazó en Carvajal. El segundo, suave, con rosca llovida del cielo, no lo vio Lunin. La noche histórica en Albacete tenía un broche de oro.

Ficha
Copa del Rey / Octavos de Final
Albacete 3-2 Real Madrid
Estadio: Carlos Belmonte
Árbitro: Víctor García Verdura
Goles
1-0 (42′).- Javi Villar
1-1 (45+3′).- Mastantuono
2-1 (82′).- Jefté
2-2 (90+1′).- Gonzalo
3-2 (90+4′).- Jefté

Alineaciones
Albacete
Lizoain
Lorenzo Aguado
Javi Moreno
Neva
Dani Bernabéu
(Jogo, 74′)
Meléndez
Pacheco
(Pepe, 77′)
Javi Villar
Capi
(Riki, 58′)
Lazo
(Agus Medina, 58′)
Escriche (Jefté, 58′)
DT: Alberto González

Real Madrid
Lunin
David Jiménez
(Carvajal, 77′)
Raúl Asencio
Huijsen
(Alaba, 65′)
Fran García
(Camavinga, 65′)
Cestero
(Manuel Ángel, 86′)
Federico Valverde
Arda Güler
Mastantuono
(Palacios, 77′)
Vinícius
Gonzalo
DT: Álvaro Arbeloa

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Capitaliza Vinícius Júnior regalitos escoceses en Miami

Published

on


¿Regalos navideños en junio?

La Selección de Brasil se impuso 3-0 a Escocia para quedarse con el primer lugar del Grupo C del Mundial 2026, encuentro celebrado este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Vinícius Júnior firmó un doblete tras los graves errores del cuadro bajo escocés.

El conjunto brasileño capitalizó el nerviosismo del conjunto europeo, cuya zaga regaló tres goles a Vinicius Jr, dos que subieron al electrónico al minuto 7 y 45+3′, uno más anulado por el silbante mexicano César Ramos Palazuelos al 22′, debido a una falta previa del delantero del Real Madrid sobre Jack Hendry. En la parte complementaria, Matheus Cunha redondeó la goleada al 60′.

La buena noticia para el Scratch Du Oro, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti, fue la reaparición de Neymar Jr, quien entró de cambio al minuto 76 por Matheus Cunha. El astro brasileño volvió a jugar con su selección, tras una larga ausencia, desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con este resultado, Brasil encabezó el Grupo C con 7 puntos, los mismos que Marruecos, pero mejor diferencia de goles con +3 por +1 de los africanos. Escocia, con 3 unidades deberá esperar resultados para colarse a los Dieciseisavos de Final como uno de los mejores terceros lugares. Y Haití sin puntear quedó eliminado.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo C / Fecha 3
Escocia 0-3 Brasil
Estadio: Hard Rock Stadium
Sede: Miami
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México)
Goles
0-1 (7’).- Vinícius Júnior
0-2 (45+3’).- Vinícius Júnior
0-3 (60’).- Matheus Cunha

Alineaciones
Escocia
Angus Gunn
Nathan Patterson
(Anthony Ralston, 82’)
Jack Hendry
Scott McKenna
Andrew Robertson
(Kieran Tierney, 45’)
Lewis Ferguson
John McGinn
(Findlay Curtis, 90+1’)
Ben Doak
(Ryan Christie, 82’) (Amarilla, 89’)
Scott McTominay
Kenny McLean
Lawrence Shankland
(Ché Adams, 90+1’)
DT: Steve Clarke

Brasil
Alisson Becker
Danilo (Amarilla, 62’)
Marquinhos
Gabriel Magalhães
Douglas Santos
(Alex Sandro, 82’)
Casemiro
(Fabinho, 65’) (Amarilla, 82’)
Bruno Guimarães
Lucas Paquetá
(Gabriel Martinelli, 66’)
Rayan
(Endrick, 82’)
Matheus Cunha
(Neymar, 76’)
Vinícius Júnior
DT: Carlo Ancelotti

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

‘Me voy con la cabeza en alto’: Guillermo Ochoa al despedirse en el Estadio Ciudad de México | Fotogalería

Published

on


El veterano guardameta Guillermo Ochoa agradeció al seleccionador Javier Aguirre, por permitirle despedirse del equipo con unos minutos en el triunfo de 3-0 sobre República Checa del miércoles en el estadio Ciudad de México.

“Lo único que tengo es agradecimiento por el cariño de la gente, con los compañeros y por supuesto con el entrenador por dejarme vivir este último momento”, dijo el seis veces mundialista.

Foto: Cuartoscuro

Ochoa, quien ayudó a la selección mexicana a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entró al partido ante los checos en el minuto 78 bajó una sonora ovación que duró varios minutos.

El guardameta, que asistió a los Mundiales de 2006 y 2010, sin tener participación, fue titular en las justas de 2014, en el que una gran actuación ante Brasil lo encumbró, 2018 y 2022; por lo que en este certamen acumuló su sexta participación.

Foto: Cuartoscuro

“Me pasan muchos años por la cabeza, mi primer partido aquí, en esta portería. Levantar trofeos en esta cancha con el América, muchos momentos con la selección de eliminatoria, de Mundiales, el cariño de la gente”, expresó.

El guardameta, quien recibió la cinta de capitán de Edson Álvarez fue levantado por sus compañeros al final del partido entre los aplausos de los aficionados.

Foto: Cuartoscuro

“Gracias a mi familia pude llegar a este sprint final, fueron muchos momentos de perseverancia y sacrificio y sin su aliento no habría sido posible, porque hubo muchos momentos de soledad. Lo comparto con ellos y todo porque me voy con la cabeza en alto”, apuntó.

Al final del partido, el sitio oficial de la FIFA en ‘X’ publicó una fotografía de Guillermo Ochoa como reconocimiento.

“Me voy vacío por haber entregado todo a la selección”, concluyó el guardameta, quien hace unos días ya había anunciado que una vez terminada la Copa del Mundo se retirará del fútbol.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Libran Leones del Atlas susto haitiano en Atlanta

Published

on


Batallaron más de la cuenta.

La Selección de Marruecos debió emplearse a fondo para superar 4-2 a la debutante Haití y finalizar la primera fase en el segundo lugar del Grupo C del Mundial 2026, encuentro celebrado este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

El conjunto africano se vio sorprendido por los caribeños, quienes se fueron al frente en el marcador al minuto 10, debido a un autogol de su portero Yassine Bounou; luego, el capitán marroquí Achraf Hakimi igualó al 39′, pero una vez más los haitianos retomaron la ventaja con un auténtico golazo de Wilson Isidor al 43′. Sin embargo, Marruecos volvió a empatar antes del descanso con tanto de Ismael Saibari al 45+1′.

Fue en la parte complementaria que Marruecos conjuró una sorpresa haitiana con los tantos de  Soufiane Rahimi al 78′ y Gessime Yassine al 89′.

Con este resultado, Marruecos llegó a 7 puntos, igual que Brasil, pero con peor diferencia de goles +1 por +3 de los sudamericanos, líderes del sector; mientras, Escocia, con 3 unidades, deberá esperar resultados para colarse a los Dieciseisavos de Final como uno de los mejores terceros lugares. Y Haití sin puntear quedó eliminado.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo C / Fecha 3
Marruecos 4-2 Haití
Estadio: Mercedes-Benz Stadium
Sede: Atlanta, Georgia
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Goles
0-1 (10’).- Yassine Bounou (autogol)
1-1 (39’).- Achraf Hakimi
1-2 (43’).- Wilson Isidor
2-2 (45+1’).- Ismael Saibari
3-2 (78’).- Soufiane Rahimi
4-2 (89’).- Gessime Yassine

Alineaciones
Marruecos
Bono
Achraf Hakimi
Redouane Halhal
Chadi Riad
Anass Salah-Eddine
Sofyan Amrabat
Neil El Aynaoui
Brahim Díaz
(Azzedine Ouhani, 70’)
Ismael Saibari
(Soufiane Rahimi, 70’)
Bilal El Khannouss
Ayoub El Kaabi
(Gessime Yassine, 70’)
DT: Mohamed Ouahbi

Haití
Johnny Placide
Jean-Kévin Duverne
(Carlens Arcus, 80’)
Ricardo Adé
Hannes Delcroix
Martin Expérience
Josué Casimir (Amarilla, 90+3’)
Jean-Ricner Bellegarde
Danley Jean Jacques
(Dominique Simon, 80’)
Ruben Providence
(Duckens Nazon, 67’)
Wilson Isidor
(Louicius Deedson, 67’)
Lenny Joseph
(Frantzdy Pierrot, 83’)
DT: Sébastien Migné

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending