Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
“Avatar: Fuego y ceniza” conquista la taquilla mundial y supera los mil millones de dólares
Reuters.- La película de ciencia ficción y fantasía de James Cameron “Avatar: Fuego y ceniza” ha superado los mil millones de dólares en taquillas de todo el mundo, siendo la cuarta película del director en rebasar dicho umbral.
La película, que devuelve al público al impresionante planeta de Pandora, ha recaudado mil 030 millones de dólares en ventas de entradas, a nivel global, según informó Walt Disney Studios el domingo.
“Avatar: Fuego y ceniza” es la tercera película de la saga “Avatar” y ha recaudado en conjunto seis mil 350 millones de dólares en todo el mundo. La cinta retoma la historia donde la dejó la segunda entrega, “Avatar: El camino del agua“, con Jake y Neytiri lamentando la pérdida de un hijo.
La primera película de la franquicia, se estrenó en 2009 y recaudó dos mil 900 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en valores absolutos, según Comscore, aunque queda por detrás del clásico de 1939: “Lo que el viento se llevó” si se ajustan los ingresos de taquilla a la inflación y al precio medio de las entradas a lo largo de las décadas.
13 años después, en 2022, se estrenó “Avatar: El camino del agua“, que recaudó más de dos mil 300 millones de dólares en todo el mundo y ganó un Óscar por los mejores efectos visuales.
La última entrega, estrenada a tiempo para la temporada navideña, recaudó 306 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 777 mil un millón de dólares a nivel internacional, según informó Disney.
La primera superproducción de James Cameron que superó los mil millones de dólares fue “Titanic“, estrenada en 1997, que recaudó casi dos mil 300 millones de dólares en todo el mundo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“¿Este amor puede traducirse?” y “Perfect Crown”: los K-dramas que llegarán este año
Las series coreanas han encabezado las listas de reproducción en las plataformas de streaming en México, algunas de ellas incluso han sido adaptadas para su visualización en la televisión abierta, como “Boys Over Flowers” (Los chicos son mejores que las flores).
El año de 2025 estuvo repleto de un basto repertorio visual para los fanáticos de las series coreanas, en donde el romance, el misterio y hasta el crimen fueron los temas principales, se contó con el regreso de actores como, Park Bo-Gum, Lee Jun-ho y Jang Ki-yong, entre otros.
Uno de los regresos más esperados es el del actor Kim Seo-Ho, quien tras el éxito de “Hometown Chachachá” se vio envuelto en una polémica con una presunta expareja que lo señaló en un sitio en línea de haberla incitado a interrumpir su embarazo debido a que este ocasionaría que el actor perdiera su carrera.
Kim Seo-Ho aceptó haber sostenido una relación, una mujer no famosa, pero negó las acusaciones en su contra, el caso no pudo ser comprobado.
Ahora, en este 2026, dará vida a un intérprete que acompañará a una celebridad durante un programa de citas, en la trama se planteará la hipótesis sobre si el amor puede superar la barrera del idioma: “Can Be This Love Translated?” (“¿Cómo se traduce este amor?”); llegará a Netflix el próximo 16 de enero.
Por otro lado, una nueva propuesta espera dar seguimiento a la amistad que surgió entre los equipos de Mongolia y Corea durante el programa de reto físico: “Physical 100: Asia“.
Ambos llegaron a la final, pero en su camino prometieron utilizar parte del premio para visitar el país del otro. “Physical: Welcome to Mongolia” lanzará su primer episodio el primero de enero.
Finalmente, uno de los recientes estrenos que, ha mostrado una de las caras no tan conocidas de la realidad a la que los idols de K-Pop deben enfrentarse y cómo el sistema de justicia coreano es ejercido, se espera que culmine en los primeros días del próximo año, marcando así una pauta sobre lo que podría venir en el futuro: “IDOL I“.
Sin fecha, a la expectativa
Una de las adaptaciones de una novela gráfica coreana —llamadas Webtoon— a K-drama es el de “Perfect Crown“, el cual estará protagonizado por el popular actor de 2025: Byeon Woo-Seok (“Lovely Runner”) y la autonombrada “princesa de Corea”, la cantante y actriz IU.
Ambos darán vida a un romance políticamente no aceptado, pero desafiará las reglas de la realeza actual, su fecha de estreno no ha sido confirmada, pero se prevé que sea transmitida a través de Disney +.
Por otro lado, el live action del anime “Solo Leveling” también podría ver la luz en los meses siguientes, este será protagonizado por Byeon Woo-Seok.
“Made in Korea” protagonizado por Hyun Bin (“Crash Landing on You”) y Jung Woo- sung; esta serie está pensada para cerrar el próximo año, es decir, el 24 de diciembre de 2026 y en vísperas de Navidad.
Narrará la historia del poder que los líderes tecnológicos luchan por conseguir a costa de cualquier precio, uno más para Disney.
Otra adaptación a K-drama será la del Webtoon “La Emperatriz divorciada“, cinta que piensa juntar a la actriz Shin Min-ah —quien recientemente contrajo matrimonio con el también actor Kim Woo- bin— y Lee Jon-suk. Su fecha aún no se ha confirmado.
A ella se le suma, “Efficient Dating for Singles”, donde Han Ji-min y Park Sung- hoon se unirán en una nueva historia de amor no tan alejada de los clichés.
Así como Yim Si-wam y Seol In-ah (“A Busines Proposal”) con “My Guilty Human” (febrero), finalmente, “Spring Fever” (enero) con Lee Joo-bin y Ahn Bo-hyun darán vida a la profesora querida de Seúl y al tío de su nuevo alumno cuando ambos se cruzan en un pueblo pequeño.
Entre los demás títulos que Corea tiene pensado lanzar para continuar con su reinado de las plataformas de streaming a nivel internacional podremos encontrar los siguientes títulos: “Gold Land” y “El retorno de los jueces”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Un planeta acaba de desaparecer. El telescopio Hubble de la NASA ha captado un violento evento cósmico que lo cambia todo
Investigar el universo más allá del Sistema Solar que conocemos a veces trae más preguntas que respuestas. La búsqueda de exoplanetas ha dejado hallazgos tan diferentes a lo que conocemos como fascinantes. Así, hace más de una década el telescopio espacial Kepler identificó el Kepler-16b, un planeta con “dos soles” a lo Tatooine de Star Wars y el telescopio James Webb se topó con un mundo de lava en ebullición que paradójicamente es más frío de lo que la teoría dice.
En el proceso de investigación del universo puedes ser testigo de la desaparición de un planeta, como ha monitorizado el Hubble de la NASA, para descubrir que de planeta, nada: estaban frente a un violento fenómeno cósmico.
Primero detectaron un punto de luz brillante y asumieron que se trataba de un planeta recubierto de polvo donde se reflejaba el brillo de su estrella. Luego, el objeto desapareció y apareció otra fuente brillante diferente próxima. Finalmente, este equipo internacional de investigación se percató que no estaban viendo planetas en absoluto: la luz provenía de escombros incandescentes generados por violentas colisiones, como publicaron después en Science.
Una colisión planetesimal que lo cambia todo
En sus observaciones en tiempo captaron dos impactos distintos y muy potentes que generaron grandes cantidades de polvo en el mismo sistema planetario, lo que constituye una magnífica oportunidad para entender cómo se forman los planetas y qué tipo de materiales los componen. Su hipótesis principal: han vislumbrado no uno, sino dos acontencimientos extremadamente raros: una (dos) colisión planetesimal, esto es, un choque entre pequeños objetos rocosos similares a asteroides.
El astrofísico de la Universidad Northwestern Jason Wang explica que es la primera vez que ven una colisión planetesimal fuera del sistema solar y que su estudio es “clave para entender cómo se forman los planetas y también puede aportar información sobre la estructura de los asteroides, algo importante para programas de defensa planetaria como la prueba DART”. Paul Kalas, astrónomo de la Universidad de California en Berkeley y autor principal, insiste en la excepcionalidad del evento: “No está presente en ninguna de nuestras imágenes anteriores del Hubble, lo que significa que acabamos de presenciar una colisión violenta entre dos objetos masivos y una enorme nube de escombros, algo que no tiene parangón en nuestro sistema solar actual”.
Estas colisiones se produjeron en el sistema planetario que rodea a la estrella Fomalhaut, que es más grande que el Sol, está rodeada por un extenso y denso conjunto de cinturones de escombros polvorientos y situada a unos 25 años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis Austrinus. Ese cinturón de polvo es tan grande que es un auténtico caramelito para la investigación.
Planeta parece, nube de polvo es
En 2008 detectaron Fomalhaut b, un objeto brillante de naturaleza desconocida del que algunos investigadores pensaban que era un planeta y otros apostaban por una nube de polvo en expansión procedente de una colisión. Allá por 2023, una nueva observación del Hubble dio un giro inesperado a todo: la fuente de luz original ya no estaba y había aparecido otro objeto brillante en una zona ligeramente diferente. Como explica Wang, primero asumieron que era Fomalhaut b, pero se llevaron una sorpresa:
“Dábamos por hecho que la luz brillante era Fomalhaut b porque era la fuente conocida del sistema. Pero al comparar cuidadosamente las nuevas imágenes con las antiguas, nos dimos cuenta de que no podía tratarse de la misma fuente. Fue emocionante, pero también nos dejó perplejos”
Así que tuvieron que cambiar de perspectiva y la nomenclatura: el objeto original pasaba a llamarse Fomalhaut cs1 y su desaparición respalda la idea de que era una nube de polvo que se dispersaba lentamente tras una colisión. A la segunda fuente brillante la llamaron Fomalhaut cs2 y su comportamiento refuerza la conclusión de que ninguno de los dos objetos era un planeta: todo apunta a que son nubes de escombros creadas cuando grandes planetesimales chocan entre sí.
Investigando Fomalhaut cs2 llegaron a la conclusión de que se parecía mucho a los inicios de cs1 de hace dos décadas, tanto en brillo como en ubicación. Así que el equipo ya estima la frecuencia de las colisiones en este tipo en el sistema: cada cada 100.000 años o incluso menos. Al fin y al cabo, en 20 años ya han visto dos.
Kalas explica que “si tuvieras una película de los últimos 3.000 años y la aceleraras de modo que cada año durase una fracción de segundo, imagina cuántos destellos verías. El sistema planetario de Fomalhaut estaría repleto de estos choques”.
Fomalhaut cs1 ya no existe, pero el equipo de investigación quiere seguir monitorizando el sistema y tiene sus ojos puestos en cs2, que podría esconder más valiosa información sobre cómo se desarrollan las colisiones en sistemas planetarios jóvenes. Eso sí, además del viejo Hubble, usarán la cámara de infrarrojo cercano del telescopio espacial James Webb ya que la NIRCam puede captar información detallada sobre el color, de modo que pueden determinar el tamaño y la composición de los granos de polvo, por ejemplo si contienen agua o hielo.
La confirmación de estas colisiones puso sobre la mesa una advertencia para los cazadores de planetas fuera del Sistema Solar: las grandes nubes de polvo pueden imitar muy bien la apariencia de un exoplaneta al reflejar la luz de su estrella, lo que puede llevar a error usando el sistema de detección con luz reflejada. Kalas lo sintetiza: “Lo que aprendimos al estudiar cs1 es que una gran nube de polvo puede hacerse pasar por un planeta durante muchos años.” Conforme nuevos observatorios apuntan al cielo para obtener imágenes directas de planetas semejantes a la Tierra, diferenciar entre planetas reales y nubes de polvo temporales se antoja providencial.
En Xataka | China destapa sus cartas para 2030: irá a buscar una “Tierra 2.0” por su cuenta
Portada | Javier Miranda
Por ESA, NASA, and L. Calcada (ESO for STScI) – Hubble Directly Observes Planet Orbiting Fomalhaut
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Timothée Chalamet, “Una batalla tras otra” y “Frankenstein” brillan en los Critics Choice Awards
EFE.- ”One Battle After Another” ganó a mejor película en los premios Critics Choice, mientras que ”Sinners” y el film de Guillemo del Toro ”Frankenstein” se impusieron cada uno en cuatro de las categorías en las que estaban nominados.
Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor por ”Marty Supreme”, mientras que el de mejor actriz fue para Jessie Buckley por ”Hamnet”, con lo que se consolidan como favoritos para los Óscar de este año.
Durante su discurso emitió un breve y conmovedor mensaje para su pareja de tres años, Kylie Jenner, a quien le agradeció por permanecer a su lado y ser “su base”.
El premio a mejor actriz de reparto fue para Amy Madigan por su papel en la película de terror ”Weapons”.
Jacob Elordi (”Frankenstein”) dio la sorpresa al llevarse el premio de Sociedad Nacional de Críticos de Cine al imponerse en la categoría de mejor actor de reparto a estrellas como Benicio del Toro (”One Battle After Another”).
Asimismo, agradeció y expresó su afecto al cineasta mexicano.
La película de Guillermo del Toro se llevó otros tres galardones en las categorías de diseño de producción, vestuario y maquillaje, mientras que “Pecadores” que llegaba con 17 nominaciones, igualó los cuatro premios de “Frankenstein” con los de mejor guion original, mejor actor joven (Miles Caton), mejor reparto y mejor música.
“O Agente Secreto” se impuso en la categoría de mejor película extranjera, con lo que se posiciona también como una de las grandes favoritas de la cita de los Óscar, donde compite para Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Actor (Wagner Moura).
“The Naked Gun” fue la mejor comedia de la noche, mientras que “Train Dreams” se impuso como el film con la mejor fotografía.
Como mejor película de lengua extranjera, “Squid Game” se posicionó en el primer lugar, abriendo así camino para que el éxito de Netflix, “K-Pop Demon Hunters” ganara “Mejor Película Animada” y a “Mejor Canción” por Golden.
Los premios Critics Choice son vistos como uno de los mejores termómetros de lo que pasará el 15 de marzo en la noche de los Óscar, aunque no siempre han coincidido en las categorías principales.
Además de los ganadores, uno de los momentos que se viralizó en redes sociales fue el discurso que el conductor Jimmy Kimmel ironizó un agradecimiento a Donald Trump asegurando que “gracias a todas las ridiculeces que hace diario” tiene material para su programa que alguna vez este canceló.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agola primera línea piloto para reciclar imanes de tierras raras
-
Actualidad2 días agoSpotify mató al disco y la industria pivotó a los conciertos. Netflix mató al cine y la industria se quedó con una “crisis del espacio”
-
Actualidad2 días agobienvenidos a las pajas conectadas
-
Actualidad2 días agoevolución y muerte de la empresa que cambió el cine y fue arrollada por su ambición
-
Actualidad1 día agoHay una edad a la que deberíamos dejar de beber alcohol para siempre. La neurociencia tiene claro por qué
-
Actualidad2 días agoirá a buscar una “Tierra 2.0” por su cuenta
-
Actualidad1 día agoUno de los lugares más hostiles del planeta es, irónicamente, nuestro mejor “aire acondicionado” contra el efecto invernadero
-
Actualidad1 día agolos arquitectos empeñados en que las ciudades españolas vuelvan a ser bonitas


