Deportes
¿A quién dedicó Jude Bellingham la celebración de su gol? | Video
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, explicó la celebración de su gol, haciendo el gesto de estar bebiendo, como una forma de devolver “la broma a los aficionados”, en referencia a una corriente en redes sociales que lo señala por su agitada vida nocturna y gusto por el alcohol.
“¿Mi celebración? Mucha gente dice muchas cosas. Puedes llorar o disfrutarlo. Les devolví la broma a los fans. Yo sé la verdad”, señaló Bellingham a TNT tras la goleada 6-1 al Mónaco en la que aportó el último tanto.
Además, habló de los silbidos recibidos el pasado sábado ante el Levante por parte de su propia afición.
Siempre he dicho que los aficionados trabajan toda la semana, pagan para venir aquí y tienen derecho a hacer lo que quieran.
Por otro lado, defendió a su compañero, el brasileño Vinícius Junior, quien fue de los más silbados y este martes se redimió con un tanto y dos asistencias.
Vinicius ha estado realmente acertado. Nunca dudo de él. Es un jugador que brilla cuando recibe cariño. Cuando los aficionados le demuestran su cariño, él pasa a otro nivel.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Barcelona celebra el título liguero con miles de aficionados en la Ciudad Condal | Video y Fotogalería
El FC Barcelona celebra este lunes por las calles de la Ciudad Condal la rúa de los campeones de LaLiga EA Sports y de la Supercopa de España, conquistadas esta temporada, en un multitudinario baño de masas con centenares de miles de aficionados blaugranas acompañando al equipo de Hansi Flick, de nuevo protagonista, en una tarde festiva que arrancó en el Spotify Camp Nou.
La celebración llega apenas un día después de que el Barça certificara el título liguero al imponerse este domingo al Real Madrid (2-0) en El Clásico disputado en el Spotify Camp Nou, en la jornada 35 del campeonato, en una temporada en la que el conjunto blaugrana ha vuelto a dominar el futbol español, pues también levantó en enero la Supercopa de España.
La comitiva arrancó a las 17.20 horas locales, 20 minutos después de lo previsto, desde el Spotify Camp Nou, con el autobús descapotable de los campeones encabezando un recorrido por distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Desde los primeros metros, miles de aficionados se echaron a las calles para acompañar a los jugadores, entre bengalas, humo blaugrana, lluvia de confeti y cánticos constantes para los futbolistas y para Flick.
Los jugadores, todos con una camiseta conmemorativa con el lema ‘Una manera de ser, una manera de ganar’, no dejaron de cantar, bailar y lanzar confeti a los aficionados mientras disfrutaban de comida y bebida sobre el autobús. Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny fueron algunos de los más animados de la celebración, en la parte delantera del bus, mientras que Eric Garcia, Raphinha y João Cancelo custodiaron los trofeos de Liga y Supercopa en la parte trasera del vehículo.
Uno de los momentos más comentados de la tarde lo protagonizó Pedri, que se arrodilló ante Marcus Rashford, autor del primer gol en el triunfo liguero contra el Real Madrid, para entregarle un ramo de rosas blaugranas y besarle la mano ante las risas de toda la plantilla. También se escucharon cánticos hacia el RCD Espanyol y el Real Madrid durante varios tramos del recorrido.
En declaraciones a los medios del club durante la rúa, Frenkie de Jong destacó la conexión entre plantilla y afición. “Tenemos mucha gente de La Masia, jugadores que dan todo por el equipo y transmitimos eso a la gente. Espero que no sea la última rúa, queremos ganar la Champions”, aseguró el neerlandés.
Por su parte, Lamine Yamal volvió a desatar la euforia del barcelonismo. “Es increíble, siempre están con nosotros los días importantes y los que no. Los amamos, es el club de nuestra vida y siempre estaremos aquí por ellos. Tenemos que valorar cada título porque no es fácil ganarlos”, manifestó el joven extremo blaugrana.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
A un año de su muerte el pensamiento de César Luis Menotti tiene más vigencia que nunca | Video
César Luis Menotti falleció el 5 de mayo de 2024 a los 85 años y con una Copa del Mundo como máximo logro deportivo, pero su legado fue aún mayor: el ‘menottismo’ es una de las dos escuelas filosóficas del futbol argentino y algunas de sus enseñanzas quedaron inmortalizadas en incontables y extensas entrevistas y declaraciones públicas.
“El gol debe ser un pase a la red”, acaso su expresión más famosa, reúne buena parte de su manera de comprender el futbol, más como un despliegue artístico que como una batalla. Pero Menotti tuvo mucho más para decir sobre el futbol y su entorno.
Mundial 78 y la dictadura
“Cada pelota que patea un futbolista de la selección despierta una manifestación cultural”, dijo una vez el ‘Flaco’, quien alcanzó la gloria con la Albiceleste en el campeonato mundial disputado en su país durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Menotti defendió la obtención de ese título de las críticas por haber sido organizado por el Gobierno dictatorial.
Así como dicen algunos imbéciles que nosotros le hicimos un favor a la dictadura, yo les diría que metimos 20 millones de personas en la calle cuando no podía haber más de tres.
Sin embargo, también reconoció el significado político que ese Mundial tuvo para el régimen militar: “Fui usado, claro. Lo del poder que se aprovecha del deporte es viejo como la humanidad”.
Maradona y Messi
Menotti dirigió a Diego Armando Maradona en el mundial juvenil de 1979, donde juntos se consagraron campeones, pero un año antes lo dejó afuera de la lista de la selección absoluta por considerarlo “muy chiquito”, algo que el astro vivió como una decepción.
Años después expresó su arrepentimiento por aquella decisión: “Me equivoqué en no llevar a Diego al Mundial 78, pero después salí campeón y nadie dijo nada. Diego fue el jugador más grande de la selección argentina”.
“A veces uno piensa que se podrían haber hecho de otra forma las cosas. No me hago el tonto en la responsabilidad, fui el técnico que más trabajó con él, seis años trabajé con Diego. Y uno siente eso”, expresó tras la muerte del ídolo argentino en 2020.
Sobre Lionel Messi, lo destacó en su momento como “el mejor jugador del mundo” y lo puso incluso a la altura de Maradona:
Forma parte de ese eslabón de los cinco mejores de la historia, el que está formado por Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y él. Ese espacio después de Maradona solo lo ha podido ocupar Leo.
En otra oportunidad, cuando el actual jugador del Inter Miami era cuestionado por la afición albiceleste, lo defendió con frases como “yo a Messi nunca lo vi jugar mal” o “Cuando Messi juega como un terrestre, un hombre de la tierra, un normal, como un buen jugador, para toda la gente juega mal”.
El futbol, un juego y algo más
Menotti siempre dejaba en claro su postura filosófica sobre el futbol. “Hay que tener respeto a lo que el juego significa. Jugar es una maravillosa palabra, hasta en el amor. No puedo entrar en una cancha sin sentir la emoción del juego.
El futbol debe ser un espectáculo, un show para la gente. No podemos conformarnos con partidos aburridos y llenos de pelotazos.
Previo a la consagración de la Albiceleste en Qatar 2022, fue muy elogioso del equipo conducido por Lionel Scaloni, destacando no solo su nivel y estilo de juego sino aspectos culturales: “Este equipo interpreta la historia del futbol argentino. Con autoridad es digno representante de una cultura y de una historia. La pelota sigue siendo de ellos porque vienen de los barrios, donde pertenece la pelota”.
El entrenador también se refería con frecuencia a los intereses económicos y de poder detrás del balón.
El futbol es un fenómeno social que mueve pasiones y genera intereses. No podemos ser ingenuos y pensar que está exento del poder.
“Cuando yo veo que quieren transformar al futbol en el mundo de los negocios me da tristeza porque siento una falta de reconocimiento con mucha gente que sostuvo esa pasión que la pelota despierta en cada esquina de la Argentina. El futbol está en una lucha cruel con los poderes económicos, pero depende de los socios”.
El ‘Flaco’ mantuvo durante décadas una marcada diferencia con el estilo aguerrido y menos vistoso de otro entrenador de la selección argentina que fue campeón del mundo en México 1986: Carlos Salvador Bilardo.
“El futbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina”, afirmó con ironía, en referencia al título universitario del ‘Narigón’.
Más allá de las polémicas, Menotti no se mostraba inflexible en su concepción futbolística:
Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Copa Mundial 2026, ‘un posible desastre en materia de derechos humanos’: HRW
La organización Human Rights Watch considera que el Mundial de Fútbol que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá entre los meses de junio y julio se presenta como “un posible desastre en materia de derechos humanos” sobre todo en lo relativo al país que preside Donald Trump.
La directora de la entidad, Minky Worden, declaró al portal de noticias ntv.de que el torneo debería regirse por un marco de derechos humanos, pero que no lo ve claro. “Puedo afirmar con total certeza que, aunque la Copa del Mundo siga siendo la más grande, no será la mejor en términos de derechos humanos“, afirmó.
Según Worden, el campeonato está envuelto en una increíble incertidumbre debido al papel de la controvertida Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), que podría encargarse de hacer cumplir las medidas de seguridad durante el evento.
Foto: Archivo Reuters
“La ICE, una especie de fuerza policial paramilitar, aplica políticas brutales e inhumanas, incluso contra personas que tienen derecho a permanecer en los Estados Unidos”, advirtió Worden.
Sin embargo, sigue sin estar claro qué papel desempeñará el ICE durante el Mundial. Recientemente, Rodney Barreto, subjefe de gabinete de Miami, destacó que había recibido garantías del secretario de Estado del país, Marco Rubio, de que no habría agentes de este grupos en el estadio durante los partidos del Mundial.
De todos modos, según Worden, la cultura de la guerra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá desarrollándose en el Mundial. “Tomemos, por ejemplo, la falta de medidas de derechos humanos en las ciudades anfitrionas. Se supone que deben garantizar la protección de las minorías y los grupos vulnerables, incluidos los grupos LGBT. Pero de los cuatro planes de acción publicados en Estados Unidos, solo el de Atlanta menciona los derechos LGBT”, remarcó.
Foto: Archivo Reuters
Además, lamentó la concesión del Premio de la Paz de la FIFA a Trump, lo que calificó como una “forma de corrupción“. “Es una farsa diseñada para halagar a un hombre que no defiende la paz, sino la opresión violenta de los ciudadanos estadounidenses, los bombardeos fuera de las fronteras del país y las guerras en el extranjero”, subrayó.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoChivas y Cruz Azul avanzan a semifinales del Clausura
-
Deportes2 días agoIrán confirma que acudirá al Mundial si se respetan sus condiciones
-
Deportes2 días agoLos once de la tribu (fragmento) | Texto de Juan Villoro
-
Musica2 días agoConcierto GRATIS este 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres 2026
-
Tecnologia2 días ago10 gadgets imperdibles para este Día de las Madres
-
Tecnologia1 día agoUn anillo inteligente que marca el futuro de los wearables
-
Deportes1 día agoBarcelona vence 2-0 a Real Madrid y se regala un clásico que vale una Liga
-
Musica23 horas agoArtes: Javier Jiménez y el arte de pintar la música












