Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Warner está en el momento más delicado de su historia, pero HBO sigue impresionando con sus planes para 2026
HBO Max ha llevado a un grupo de medios a Londres, entre ellos a Xataka, para que conozcan de primera mano y en boca de Casey Bloys, CEO de la plataforma, sus planes para 2026. Por supuesto, la pregunta inevitable flotaba en el ambiente: cómo podemos hacer planes para 2026 si en las próximas semanas, antes de que acabe 2025, podríamos saber que Warner tiene nuevos dueños. Paramount o Netflix son algunos de los primeros espadas que pujan por el veterano gigante, ramificado en decenas de canales de entretenimiento e información.
Sin embargo, Bloys ha sido claro: no sabe nada al respecto (por supuesto, le hemos preguntado directamente si podía adelantar algo sobre el tema) y no es tampoco su trabajo gestionar ese tipo de operaciones. Es más: “son decisiones que no afectan a nuestros presupuestos. (…) Lo único que podemos controlar, lo único que podemos hacer, lo mejor que podemos hacer, es seguir sacando planes como este de 2026. Además, en este negocio se trabaja con unos dos años de antelación. Así que, ahora mismo, estamos preparando el 2027 y el 2028.” Es decir, es muy pronto para saber qué impacto tendría una compra en la programación.
Y Bloys no habla al vacío: esta noche en Londres hemos conocido una veintena de producciones que se estrenarán en 2026, y lo cierto es que hay títulos que apuntan a ostentar una calidad absolutamente fuera de toda duda, y con la variedad de estilos y texturas de las que suele hacer gala la plataforma: del procedural superheroico y violento de ‘Lanterns’ al regreso tardío y sórdido de ‘Euphoria’, pasando por nuevas propuestas tan estimulantes como la cuarta temporada de ‘Industry’ o la prometedora ‘DTF St. Louis’.
Lo primero que ha hecho Bloys ha sido dejar las cosas claras en cuanto al regreso del nombre tradicional de la plataforma, permitiendo este año que HBO vuelva a figurar al lado de Max: “Hemos traído de vuelta de vuelta a HBO sabiendo que HBO Max señala con claridad que somos el destino para voces extraordinarias, perspectivas distintas y narrativas para audiencias maduras. Durante más de 50 años, esto es lo que HBO siempre ha sido y sigue siendo”
Bloys ha presumido de hitos millonarios, pero también de prestigio: ‘Task’ ha sumado 12,6 millones de espectadores por episodio a nivel global e ‘It: Bienvenidos a Derry’, 15,4. Este verano, ‘Chespirito’ fue el producto latinoamericano más visto de la historia de la plataforma. Solo en la última década, HBO Max ha ganado ocho Emmys a Mejor drama, cuatro a comedia, siete a serie limitada y 13 a documental, y el pasado año sumó más nominaciones que nunca antes en la vida de HBO Max. La plataforma, en fin, ha crecido 20 millones de usuarios en el último año.
Con todas esas cifras por delante, es normal que Warner presuma de ser una compra con un catálogo atractivo para otras plataformas, pero no parece pisar el freno de momento. Bloys ha detallado algunos de los estrenos que vienen y la verdad es que algunos tienen una pista estupenda. Veamos algunos de los más destacados.
Viejas conocidas
No hemos tenido novedades de la nueva temporada de ‘La casa del Dragón’, pero sí de un nuevo spin-off de ‘Juego de tronos’: del ‘El caballero de los siete reinos’ hemos visto un nuevo avance y lo cierto es que cada vez tiene mejor pinta. Hablaremos de ella con más detalle en los próximos días, ya que hemos tenido ocasión de hablar con su showrunner, pero de su avance nos quedamos con su curiosa mezcla de humor y la estética sucia y violenta propia de la creación de George R.R. Martin. Hay muerte y ocuridad pero también gags dignos de una sitcom y parodias que a veces parecen un ‘Top Secret’ medieval.
Esperadísimo también es el regreso de ‘Euphoria’. Hizo aparición en la sala su creador Sam Levinson, que bromeó con Bloys de cómo no podían volver a llevar a los personajes al instituto después de tanto tiempo, “aunque haya otras series con estudiantes de instituto de treinta años”, en un indisimulado puyazo a ‘Stranger Things’. Bloys ha definido ‘Euphoria’ como la serie de televisión actual con un reparto de estrellas más potente, y lo cierto es que desde su creaión, Zendaya, Sidney Sweeney, Jacob Elordi o Colman Domingo se han convertido en intérpretes de primera fila. Levinson afirma que “es muy bonito ver cómo van ganado premios, las carreras que van desarrollando con el tiempo”.

Lanterns
No son las únicas: también se ha comentado el regreso de ‘Industria’ con una cuarta temporada, hemos visto un frenético trailer de la segunda temporada de ‘The Pitt’, que llega ya mismo y que promete, como mínimo, la misma tensión y una buena sartenada de vísceras. Y ojo, ‘Stuart Fails to Save the Universe’, un spin-off de ‘The Big Bang Theory’ protagonizado, en un entorno de caos multidimensional, por el dueño de la tienda de cómics de la serie priginal. Como dice Bloys, “una serie que Sheldon y Leonard verían”.
Aunque el regreso más peculiar y más esperado ha sido la tercera temporada de ‘The Comeback’, veinte años después de la primera temporada y diez después de la segunda, y donde vuelven Lisa Kudrow (la inolvidable Phoebe de ‘Friends’) y el creador original Michael Patrick King (productor de ‘Sexo en Nueva York’). En esta nueva sátira del mundo de las series que llega en un momento dulce para las sátiras del audiovisual después del triunfo de ‘The Studio’, la estrella venida a menos interpretada por Kudrow se las verá con la amenaza de la IA… pero sin elementos de ciencia ficción.

Casey Bloys
Nuevas pasiones
Lo cierto es que lo que más y mejor nos ha llamado la atención han sido las nuevas series. Por ejemplo, ‘DTF St. Louis’ es una serie limitada sobre un triángulo amoroso de tres adultos (Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini) que empieza como una forma torpe de gestionar la crisis de mediana edad y acaba con uno de ellos muerto. O no hace más que empezar.
O ‘Rooster’, lo nuevo de Steve Carell, con una comedia centrada en un escritor perdido en ambientes universitarios mientras intenta restaurar una relación hecha polvo con su hija. En una línea completamente distinta nos ha llamado la atención la italiana ‘Portobello’, en la que se describe un fallo fatídico y real de la justicia de ese país, cuando un presentador de televisión de gran fama fue acusado injustamente de pertenecer a la mafia. También pinta estupenda ‘Half Man’, en la que Jamie Bell y Richard Gadd son dos amigos de toda la vida, y recorreremos su conflictiva relación, llena de altos, bajos y sorpresas inesperadas desde que se conocieron en la adolescencia.
Aunque uno de los platos fuertes de la noche ha sido un nuevo vistazo a ‘Lanterns’, que por desgracia no ha venido acompañado de la presencia de James Gunn o una figura similar, como el productor y guionista de cómic Tom King. Nos ha gustado del avance que hemos visto su tono de policiaco hosco, fronterizo y sin efectos especiales, y que reafirma la voluntad de Warner de proponer un universo superheroico con personajes de entidad individual y dirigidos a un público maduro.
No sabemos si en algún momento veremos series de Batman en Netflix, pero de momento tenemos lo que tenemos: un 2026 muy prometedor para HBO Max.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere a los 87 años el comediante Eduardo Manzano, integrante de los “Los Polivoces”
El actor y comediante, Eduardo Eugenio Manzano, falleció el jueves 4 de diciembre a los 87 años de edad, informó su hijo a través de un comunicado en Facebook.
Eduardo Manzano formó parte del dúo de “Los Polivoces” junto con Enrique Cuenca, durante la segunda mitad del siglo XX; posteriormente, realizó diversos programas de comedia en la televisión mexicana.
“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón, mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”, dice el comunicado.
“Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles”, agregó.
“Los Polivoces” era una dupla de comediantes que comenzó en 1971 como un programa de chistes y estuvo activo hasta 1973 con un total de cinco temporadas; la actriz y vedette, Yolanda Liévana también compartió pantalla con ambos durante algunos episodios.
De acuerdo con medios especializados, el dúo se separó antes de los 2000 debido a un conflicto de intereses, pero la esencia del programa fue pionera en la comedia mexicana.
Su hijo, el también comediante, Lalo Manzano, compartió algunas fotografías de Eduardo Manzano en sus redes sociales. En las imágenes se veía al actor en un presunto buen estado de salud y en compañía de sus familiares; la última publicación de ambos fue ayer, horas antes de la lamentable noticia.
“Su legado no sólo vive en los escenarios que iluminó, sino en las personas que transformó con una sonrisa. Gracias papito hermoso, por cada enseñanza y por haber hecho de nuestras vidas tu obra maestra. Hoy el mundo te aplaude una vez más, descansa en paz”, finaliza el comunicado.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Nothing Phone (3a) Lite, análisis. Review con características, precio y especificaciones.
Que me pidan una recomendación de móvil es habitual. Que dicha recomendación no pase de los 300 euros es la coletilla que suelen añadirme al pedir consejo. Y hace varios meses que tengo una marca en la diana para ese precio: Nothing. Móviles como el Nothing Phone (3a) Lite logran que recomendar un móvil barato no implique apenas sacrificio.
¿Puede un teléfono ajustado en precio ofrecer una experiencia de un móvil mucho más caro? Sin que dejen de existir las lógicas diferencias, no eché de menos demasiado mientras estuve probando el Nothing Phone (3a) Lite. Me parece increíble que una marca tan «pequeña» logre ponerle un precio de 239 euros a este móvil. Es casi magia negra.
Ficha técnica del Nothing Phone (3a) Lite
|
Nothing Phone (3a) Lite |
|
|---|---|
|
dimensiones y peso |
164 x 78 x 8,3 mm 199 gramos |
|
pantalla |
Flexible AMOLED de 6,77 pulgadas Resolución FullHD+ (2.392 x 1.080 píxeles) 387 ppp Color 10-bit Tasa de refresco: 120 Hz adaptativos Muestreo táctil: 1.000 Hz PWM Dimming: 2.160 Hz Billo pico: 3.000 nits Brillo máximo: 1.300 nits |
|
procesaDOR |
MediaTek Dimensity 7300 Pro 5G GPU Mali-G615 |
|
MEMORIA RAM |
8 GB RAM virtual: hasta 16 GB |
|
ALMACENAMIENTO INTERNO |
128/256 GB |
|
CÁMARA TRASERa |
Principal: 50 MP, f/1,88, EIS, PDAF Gran angular: 8 MP, f/2.2, FOV 119,5º |
|
cámara delantera |
16 MP, f/2.45 |
|
batería |
5.000 mAh Carga rápida 33W Carga inversa 5W |
|
SISTEMA OPERATIVO |
Android 15 con Nothing OS 3.5 3 años de actualizaciones mayores 6 años de actualizaciones de seguridad |
|
CONECTIVIDAD |
5G NSA/SA Bluetooth 5.3 NFC WiFi 6 GPS USB tipo C |
|
OTROS |
Sensor de huellas óptico en pantalla Interfaz Glyph Certificación IP54 Essential Key Essential Space |
|
PRECIO |
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Diseño: lo que hace único a Nothing, está presente


Nothing comenzó construyendo auriculares transparentes y ha terminado trasladando ese estilo a sus teléfonos. Además, la marca le dedicó especial espacio a las luces: la denominada interfaz Glyph lleva dando carácter a la parte trasera de los móviles desde el Nothing phone (1). Con mayor o menor presencia dependiendo del precio.
Dado que el Nothing Phone (3a) Lite es un gama media, las luces quedan reducidas a un LED inferior que se ilumina en función de los patrones de música y vibración. Dicho LED subraya una cara trasera de estilo industrial y con transparencias. La triple cámara queda en el área superior, aunque solo dos son realmente útiles. La tercera, más pequeña y destinada al macro, queda descentrada en el diseño.

Dos botones: Essential Space (inferior) y encendido (superior). Es fácil confundirlos
El cuerpo del teléfono es de policarbonato. No da sensación de baja calidad, más bien al contrario: la construcción es excelente. Dispone de doble cara de cristal (vital para la transparencia), incluye un doble botón en el costado derecho (encendido y Essential Space) y el controlador de volumen en el lado izquierdo.
Nothing incluye un botón dedicado a su diario asistido con IA: Essential Key. El botón se confunde a menudo con el de encendido, está en una posición similar
Para mi uso, no le he encontrado mucha utilidad a tener un botón para las herramientas de Essential. A menudo me he confundido al intentar apagar el teléfono. Y no se puede ni desconectar ni personalizar, hay que tragar con él. Ni siquiera pude cambiarlo con Button Mapper.
El Nothing Phone (3a) Lite es un móvil de tamaño considerable, también algo ancho: tengo las manos algo grandes y, aun así, me presenta cierta resistencia el rodearlo (puede hacerse incómodo de sostener durante mucho tiempo). Las 6,77 pulgadas, y los marcos de casi 3 mm, contribuyen a hacer más grande el teléfono.
El móvil está certificado para IP54: puede aguantar salpicaduras, pero no admite la inmersión en agua. Es sólido y apunta a ser resistente. Al menos mientras no se caiga: el astillado es el peligro habitual de la doble cara de vidrio.
Pantalla: grande y suficientemente nítida


Es un panel de generosa diagonal y bastante bueno para el precio que tiene el móvil. AMOLED con resolución de 1.080 x 2.392 píxeles y refresco máximo de 120 Hz. La pantalla se ve muy bien en todas las condiciones, arroja suficiente nitidez y la saturación queda bastante ajustada en el modo estándar. Incluye un modo activo que resalta los colores, para bien prefiera mayor viveza.
La respuesta al toque es buena y también los ángulos de visión: no hay variaciones de color incluso inclinando el teléfono para mirarlo en diagonal. El contraste está a gran nivel y el brillo máximo también: con 3.000 nits de brillo pico, he podido leer la pantalla bajo la luz del sol sin mayores problemas. De noche, el panel deslumbra demasiado al mínimo.


El brillo automático del Nothing Phone (3a) tiene excesivos inconvenientes, aunque no siempre se adapta con rapidez al entorno: a veces le cuesta un poco, sobre todo con los entornos oscuros. Nothing incluye el gesto del doble toque, tanto para apagar como para encender la pantalla.


En cuanto al registro biométrico, me he encontrado con un escáner óptico bajo la pantalla al que le daría un notable. No me costó añadir una nueva huella, el desbloqueo es bastante rápido y la lectura es positiva incluso con una porción de dedo. Es un buen lector de huellas para el precio del Nothing Phone (3a).
Sonido: cumple, no demasiado más
Los recortes en hardware deben aparecer por alguna parte. Y uno de los más notorios es el sonido: Nothing incluye un único altavoz externo, situado en la parte baja del dispositivo. Distorsiona bastante por encima del 70 % de volumen, llega a hacerse hasta molesto. En cuanto a presión sonora máxima, obtuve 86 dB medidos en el teléfono.
Con auriculares la calidad del sonido mejora. En el apartado Bluetooth me encontré con un audio suficientemente nítido y con una mayor presencia de graves. El volumen es alto, es compatible con audio HD y con la mayor parte de códecs, incluidos los aptX, LDAC y LHDC.


Con auriculares cableados aprecié un sonido algo metálico y más neutro. El volumen máximo es bastante alto y cuenta con un detalle importante: el Nothing phone (3a) Lite incluye salida de audio analógica (mejorable), no hace falta un adaptador USB-C con DAC. Tampoco incluye ecualizador de serie, sí la app Nothing X: el móvil sale predispuesto para la escucha de sus propios auriculares.
Rendimiento: sin pegas en el día a día


No es un smartphone destinado a machacar píxeles en 3D. Esto tampoco se le da mal, aunque donde saca mejor nota es en el día a día: no tuve la sensación de que el Nothing Phone (3a) Lite se me quedase corto. Me siguió el ritmo incluso fuera de casa, todo con fluidez y sin problemas en la ejecución de aplicaciones.
El Mediatek Dimensity 7300 Pro es un buen chip. Todoterreno y sin que se pierda la ejecución de juegos exigentes: en mis habituales pruebas con el Genshin Impact, aguantó hasta los ajustes más altos. Con caídas de frames constantes y cierta bajada de calidad en movimientos bruscos, pero ni tan mal.


El móvil no se me calentó en exceso ni durante sesiones extensas de juego. En cuanto a pruebas de rendimiento, estas quedaron de la siguiente manera:
|
Nothing Phone (3a) Lite |
Motorola g86 power |
POCO M7 PRO 5G |
CMF Phone 2 pro |
CMF Phone 1 |
xiaomi redmi note 14 |
|
|---|---|---|---|---|---|---|
|
PROCESADOR |
MediaTek Dimensity 7300 |
MediaTek Dimensity 7300 |
MediaTek Dimensity 7025-Ultra |
MediaTek Dimensity 7300 Pro |
MediaTek Dimensity 7300 |
MediaTek Helio G99-Ultra |
|
RAM |
8 GB |
8 GB |
12 GB |
8 GB |
8 GB |
8 GB |
|
GEEKBENCH 6.0 (SINGLE/MULTI) |
1.004 / 2.850 |
1,047 / 2.993 |
946 / 2.287 |
1.006 / 2.950 |
1.101 / 2.924 (6) |
727 / 1.965 |
|
3D MARK (WILD LIFE UNLIMITED) |
3.049 |
3.088 |
– |
– |
3.117 |
1.220 |
|
PCMARK WORK 3.0 |
12.062 |
16.003 |
11.045 |
12.555 |
11.207 |
10.605 |
El resto del hardware queda al nivel y sin que presente inconvenientes. Tiene suficiente memoria RAM y almacenamiento, hasta en la versión más barata. Las llamadas fueron nítidas y sin que apreciase un exceso de ruido en el otro lado de la línea. Incluso la ubicación se encuentra a muy buen nivel: el Nothing Phone (3a) Lite posiciona en segundos y con precisión de un metro.
Software: distinción y carisma con sombras de bloatware


Si Nothing lleva su sello al exterior del teléfono, con transparencias y luces, lo mismo hace en el interior del software: la capa sobre Android 15 es elegante, llamativa, ofrece un diseño único y, por desgracia, algo de bloatware que se puede inhabilitar o eliminar. Encontrarme con las apps de Meta ocultas en segundo plano no me gustó, tampoco tener Lock Glympse en la pantalla de bloqueo (una app de fondos de pantalla que también muestra contenido cercano a los anuncios). Nothing no incluye juegos o apps de terceros, ahí bien.


Que el móvil salga con Android 15, y Nothing no apueste directamente por Android 16, tampoco me parece positivo. El último parche de seguridad a fecha de escribir este artículo es el de noviembre. La marca asegura que el Phone (3a) Lite tendrá tres actualizaciones clave de Android (si sale desactualizado en realidad solo tiene dos) y seis años garantizados de actualizaciones de seguridad.
Nothing OS 3.5 es la capa y versión que trae de serie el teléfono. Ofrece un aspecto muy distinto al de la mayoría de Android y sin alejarse demasiado de las líneas de diseño marcadas por Google.


El Nothing Phone (3a) Lite permite personalizar en buena medida la experiencia, ofrece widgets únicos, añade apps propias para la galería o la grabadora e incluye el sistema Glyph de notificaciones y avisos. Admite distintas configuraciones a pesar de que, en la práctica, solo incluye un LED luminoso posterior. Que Nothing se esfuerce en llevar su personalidad al software más barato me parece destacable.
Batería: no se le puede pedir más
No apuesta por las baterías gigantescas que estamos viendo en muchos móviles chinos. No obstante, sus 5.000 mAh cunden de sobra para mantener una dura jornada en pie desde la mañana hasta bien entrada la noche. Incluso con 5G y uso avanzado.
El gasto energético está bien controlado en segundo plano y con la pantalla apagada: en reposo su consumo se encuentra entre el 2-4 % de batería por hora. A máximos puede irse al 15-20 % de consumo por hora. Las 7-8 horas de pantalla con una carga son posibles, siempre con un uso moderado. Me llegó a aguantar hasta tres días.


El Nothing Phone (3a) Lite viene sin el cargador, esto ya es lo habitual. La marca asegura que carga a un máximo de 33 W, yo no pude pasar de los 29 W: medí los tiempos con mi batería habitual. Estos fueron:
- 5 minutos de carga: 9 % de batería.
- 10 minutos de carga: 20 % de batería.
- 20 minutos de carga: 43 % de batería.
- 30 minutos de carga: 65 % de batería.
- 50 minutos de carga: 96 % de batería.
- Total: 57 minutos.
Cámara: le toca recuperar en septiembre


Tres por detrás, dos en la realidad y una que sobresale por sus capacidades: el conjunto de cámaras que presenta el Nothing Phone (3a) Lite sigue el guion de la mayoría de gama media accesible. Los resultados generales no son malos, pero distan mucho del equilibrio general que logra el resto del teléfono.
El hardware fotográfico queda de la siguiente manera:
- Cámara principal: sensor de 50 megapíxeles con tamaño de 1/1,57 pulgadas. Apertura f/1.9, tamaño del píxel de 1 μm, dual pixel PDAF, distancia focal equivalente a 24 mm (5,56 mm reales) y estabilización electrónica EIS.
- Cámara gran angular: sensor de 8 megapíxeles con tamaño de 1/4 pulgadas. Apertura f/2.2, tamaño del píxel de 1,12 μm, distancia focal equivalente a 15 mm (1,64 mm reales) y amplitud de visión de 120º.
- Cámara macro: sensor de 2 megapíxeles. Apertura f/2.4 y distancia focal equivalente a 24 mm (1,77 mm reales).
- Cámara delantera: sensor de 16 megapíxeles con tamaño de 1/3 pulgadas. Apertura f/2.45 y distancia focal equivalente a 24 mm (3,26 mm reales).
Eché en falta la estabilización mecánica en el sensor principal, sobre todo de noche: a veces las imágenes salen trepidadas si se utiliza el modo nocturno de larga exposición. En vídeo también es un inconveniente, aunque no deja de ser comprensible dado el precio del teléfono. Me parece una concesión lógica.


Las imágenes con luz natural y en exteriores no son malas, especialmente en la pantalla del teléfono. Cuando las vi en el ordenador, y con zoom sobre el segundo plano, aprecié un procesado que hace perder detalle incluso a la luz del día. El sensor principal pierde calidad en el segundo plano. Y el enfoque reduce nitidez en los bordes de la imagen, más allá del centro de enfoque.


La saturación y el balance de blancos por el día quedan ajustados a la realidad, aunque habrá quien eche de menos algo de viveza (el procesado puede generar tonos apagados incluso en escenas soleadas, aunque el azul de los cielos sobresale). Nothing incluye un HDR automático que no hace muy buen trabajo cuando los contrastes son altos: la subexposición en las zonas oscuras no deja apreciar los detalles. Suele arreglar con mayor empeño la sobrexposición.
El Nothing Phone (3a) Lite peca de sharpening en la corrección del enfoque y puede generar acuarelas incluso en el primer plano. Dicho enfoque no es lento, tampoco el guardado de la imagen. Para procesarla sí suele necesitar unos segundos: aprovecha para aplicar correcciones y mejoras, como el HDR automático.

La cámara principal suele perder nitidez más allá del punto de enfoque
La cámara gran angular tiene un rendimiento más modesto, nada extraño en este punto. Algo que no me gustó es que el móvil no respeta el balance de blancos e iluminación entre las cámaras: la misma escena cambia entre la foto principal y la misma en gran angular. Esta última tiende a obtener unos tonos más neutros. Pierde calidad con las acuarelas y sí ve bien corregido la deformación de perspectiva.

El balance de blancos y la colorimetría no se corresponden entre las cámaras
El Nothing Phone (3a) Lite no incluye telefoto. Para aplicar zoom la app recurre primero a un recorte 2x sobre los 50 megapíxeles del sensor: las tomas no pierden demasiado calidad aquí. Conforme aumenta el zoom entra en juego el procesado digital, lo que hace perder detalle a la imagen. El zoom máximo es 10x.

Si la iluminación es uniforme, las tomas nocturnas no son de mala calidad. Al hacer algo de zoom se aprecian los defectos
¿Y cómo se comporta el móvil en situaciones nocturnas? Deja que desear, nada extraño en la gama. Los tonos cálidos de las luces suelen marcar las tomas con una iluminación exagerada que no se ajusta a la realidad (esto ocurre siempre que hay dominio de un color concreto).

Como en las luces destaque un color, el balance de blancos nocturno termina derivando
Entre activar el modo nocturno y no activarlo no siempre hay diferencias. Por lo general, la cámara identifica la escena y aplica un mayor tiempo de exposición por defecto, también sube la ISO para corregir la falta de luz. El Nothing Phone (3a) Lite equilibra los ajustes de captura para no abusar de la ISO ni de la exposición. Esto puede ser un error, ya que hay tomas que mejorarían elevando la sensibilidad. Parece que el procesado le tiene fobia al ruido.


La aplicación de cámara es funcional, mantiene el diseño icónico de Nothing y ofrece tanto disparo rápido como ajustes manuales para los más fotógrafos. Incluye un modo retrato ajustable en apertura por software (con selección de estilo para el bokeh), dispone de nivel en la cuadrícula (opcional), ofrece disparo en panorámico aparte de opción a macro con su cámara dedicada (anecdótico) y los pertinentes ajustes manuales. Tiene guardado en RAW.
La app de cámara ofrece una preselección de escenas oculta en el borde de la pantalla. Permite la aplicación de filtros. Y se pueden importar
La cámara frontal no ofrece un desempeño notorio en lo que a autorretratos se refiere. El recorte es bastante bueno, no tanto el detalle general, incluso en el primer plano. Las tomas acostumbran a lavar los rostros y el tono de piel no siempre se ajusta a los reales.

El recorte en el modo retrato es bastante bueno, igual que el bokeh. La lástima es el lavado del rsotro
He subido una muestra de fotos y vídeos sin retocar a este álbum de Google Fotos. Son perfectas para comprobar cómo se comportan las cámaras del Nothing Phone (3a) Lite en la realidad.
En grabación de vídeo, el móvil se queda en un máximo de resolución 4K con 30 fps. Gana fluidez en 1080p, ahí sí están disponibles los 60 fps, aunque solo en la cámara principal (la gran angular se queda con la resolución full HD). Las tomas no son de mala calidad, eché en falta la estabilización mecánica en el objetivo principal (el EIS hace lo que puede), la correspondencia de color y el balance de blancos no son malos y el enfoque automático se aprecia algo perezoso cuando debe ir ajustándose sobre la marca.
Nothing Phone (3a) Lite, la opinión de Xataka


Con sus lógicos defectos, mi experiencia con el móvil ha sido muy satisfactoria. No tuve la sensación de llevar un móvil de 239 euros salvo en los momentos donde el hardware sí flojeaba. No se le puede pedir una cámara sobresaliente, pero tampoco es mala. Igual que con el sonido, hay que hacer sacrificios.
El Nothing Phone (3a) Lite es un teléfono que se aprecia de mucha calidad en el tacto, en la construcción y en los detalles. Tener la interfaz Glyph se agradece, que Nothing incluya bloatware no tanto. También creo que debería partir actualizado a Android 16.


No hay que sacrificar demasiado para tener un móvil capaz de seguirle el ritmo a cualquiera. Incluso en juegos con cierta exigencia, no creo que pueda pedírsele mucho más a Nothing. El (3a) Lite pasa automáticamente a mi puesto uno de recomendados para cuando alguien me diga eso de «¿Me recomiendas un buen móvil que no cueste más de 200 euros?». Excede esa cantidad, pero creo que lo vale con creces.
7,3
Diseño
8
Pantalla
7,5
Rendimiento
7,25
Cámara
6,75
Software
7
Batería
7,5
A favor
- Muy buena calidad de construcción.
- Aunque reducido, Nothing mantiene el sistema de luces Glyph.
- Muy buena pantalla.
En contra
- La fotografía queda por debajo de la línea general del teléfono.
- Un solo altavoz externo.
- El botón de Essential Space molesta al apagar el teléfono y no puede personalizarse.
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Imágenes | Xataka
En Xataka | Los mejores móviles (2025), los hemos probado y aquí están sus análisis
Este dispositivo ha sido cedido para prueba por parte de Nothing. Puedes consultar cómo hacemos las reviews en Xataka y nuestra política de relaciones con empresas.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
que el metaverso es un fracaso
Corría 2021 cuando Facebook hizo su mayor apuesta hasta la fecha con el metaverso, un mundo digital donde viviríamos conectados a unas gafas de realidad virtual. Zuckerberg creía tanto en el metaverso, que hasta rebautizó su empresa a Meta. Sin embargo, el sueño duró poco. Pérdidas millonarias, problemas con la tecnología y una clara falta de interés del público hicieron evidente que la apuesta había sido un fracaso, pero parece que todos lo sabíamos menos Meta, que seguía empeñada en crear ese mundo virtual. Hasta ahora.
Qué ha pasado. Meta se rinde a la evidencia y empezará a hacer recortes importantes en sus divisiones dedicadas al metaverso a partir de 2026. Lo cuentan en Financial Times: los recortes podrían ascender hasta el 30% e incluirá tanto el presupuesto de las divisiones Horizon Worlds y Quest VR como previsiblemente puestos de trabajo.
Por qué es importante. El metaverso lleva siendo la obsesión de Meta desde 2021, pero a pesar de los esfuerzos la propuesta no ha cuajado. Que se estén planteando reducir un tercio de sus esfuerzos es una forma de admitir que el metaverso ha fracasado. Desde su creación, el departamento de realidad virtuasl y aumentada Reality Labs ha perdido la friolera de 70.000 millones de dólares. Además hay un punto clave y es el contexto actual con una inversión en IA desorbitada: a Meta se le han acabado las excusas para seguir gastando en su mundo virtual.
A los inversores les gusta esto. Meta está en un momento delicado. Tras la última revisión de resultados, las acciones de la empresa cayeron hasta un 11% pese a haber aumentado sus ingresos un 26%. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: Zuckerberg anunció que el Capex para 2025 no sería de 66.000 millones de dólares como habían previsto, sino de 70 a 72.000 millones. Los inversores tienen muchas dudas sobre el gasto desenfrenado de la empresa. La noticia de los recortes de presupuesto en el metaverso también ha tenido efecto y las acciones han subido un 6%.
Nueva obsesión: la IA. Meta tiene una una obsesión con la inteligencia artificial. Zuckerberg se pasó todo el verano fichando a los mejores talentos de la IA por cifras multimillonarias y está invirtiendo miles de millones en la creación de centros de datos, especialmente el llamado Hyperion, que será casi tan grande como Manhattan.
Y las gafas. Hace unos días Meta anunció la creación de un nuevo estudio de diseño dentro de su departamento Reality Labs y para ello ha fichado a Alan Dye, uno de los jefes de diseño de Apple. El objetivo es trabajar en la nueva interfaz de las gafas IA de la compañía, que se han convertido en su nuevo hardware de referencia.
Las Ray-Ban Meta están funcionando bastante mejor que lo hicieron sus gafas de realidad virtual. A principios de 2025 ya se habían vendido un millón de unidades y en julio la división triplicó sus ingresos. En declaraciones a Financial Times, un portavoz de la compañía aseguró que “estamos trasladando parte de nuestra inversión del metaverso a las gafas de IA y los dispositivos wearables, dado el impulso que están experimentando”.
Imagen | Meta
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad15 horas ago“Gasta el dinero que tiene y también el que no”: Rosalía regresa a México con su “Lux World Tour” en 2026
-
Actualidad2 días agoWarner está en el momento más delicado de su historia, pero HBO sigue impresionando con sus planes para 2026
-
Actualidad2 días ago“Nunca la llamé tonta, le dije dañada”: Nawat presenta denuncia contra Fátima Bosch por difamación
-
Actualidad2 días agoCrucial fue la puerta de entrada al mundo del PC para millones de usuarios. La IA acaba de poner punto final a su historia
-
Musica2 días ago
Spotify Wrapped 2025: así puedes ver tu resumen musical paso a paso
-
Musica2 días agoUn final británico para la Orquesta Filarmónica de Jalisco
-
Actualidad9 horas agoUna empresa identificó como “zumbada” a una empleada en su nómina. La justicia ha añadido algunos ceros a la broma
-
Musica22 horas agoRosalía en México: ¿Cuándo y cómo registrarte para la preventa especial de fans?




