Connect with us

Deportes

Reaparece Rubiales en redes sociales previo a la presentación de su libro | Video

Published

on


Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), ha ‘reaparecido’ en las redes sociales poco antes de la publicación de su libro ‘Matar a Rubiales’, prevista para el 13 de noviembre y en el que relata su versión del ‘caso Hermoso’ que provocó su inhabilitación hasta 2026 por la FIFA.

Con el perfil @luisrubiales17 en Instagram y @LuisRubiales_17 en X, Luis Rubiales ha abierto estas cuentas para “participar” y contar a sus seguidores sus “nuevos proyectos” y “entrar en debate”. “Quiero tener en cuenta las opiniones desde el respeto y un punto de vista constructivo”, apuntó en un vídeo subido a ambas redes sociales.

Tras casi dos años fuera de las redes sociales, es momento de volver. Mi intención es participar de vez en cuando, dar mi opinión en temas de interés, explicar cuestiones que me afecten, complementar informaciones que sean precisas o ayudar a desmontar otras que carezcan de rigor. Trataré de hacerlo con respeto y constructivamente. Abrazos.

La ‘reaparición’ de Rubiales en las redes se produce poco antes de la publicación del libro que lanzará, a mediados de este mes, la editorial andaluza Última Línea, de algo más de 500 páginas incluidos los documentos que incluye, en el que Rubiales ofrece su opinión tras el beso a la internacional Jenni Hermoso, por el que fue condenado a una multa de 10.800 euros y la prohibición de acercarse a la jugadora a menos de 200 metros, en la celebración del triunfo en la final del Mundial de 2025 en Australia y Nueva Zelanda que le apartó del cargo de máximo responsable en la RFEF.

En ‘Matar a Rubiales’, el expresidente de la RFEF aborda tres fechas que él considera claves en etapa en la federación. La primera, el 17 de mayo de 2018 cuando gana las elecciones a la presidencia; la segunda, el 20 de agosto de 2023, cuando España gana el Mundial femenino y Rubiales dio un beso en los labios a Jenni Hermoso. Y tres semanas después, el 10 de septiembre de 2023, cuando el de Motril renuncia a su cargo.

En su nuevo libro, Rubiales explica su versión de lo sucedido y cómo se produjo esa dimisión, defendiendo que “con sus políticas de apoyo al futbol femenino lo había llevado a la cima del deporte mundial”. El exfutbolista andaluz desvelará “si tuvo algo” que ver el Gobierno, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de LaLiga, Javier Tebas o la influencia del mundo ‘woke’ en su dimisión.

En este libro, Rubiales denuncia la que es para él, la “mayor conspiración que haya conocido el futbol español”, con mentiras “fabricadas” con “el fin de catalogarle ante la sociedad como corrupto”. Ahora, el autor aporta pruebas documentales que pretenden avalar no sólo su inocencia sino “la más que presumible procedencia” de las acusaciones de las que ha sido objeto.

En ‘Matar a Rubiales’, el expresidente de la RFEF también repasará anécdotas y vivencias con algunos actores del mundo del deporte como Miguel Cardenal, Aleksander Ceferin, Gianni Infantino, Enrique Cerezo, Jaume Roures, Miguel Galán, Javier Tebas, Miquel Iceta, Irene Lozano, Víctor Francos, Gerard Piqué, Dani Alves, Pedro Rocha o Alejandro Blanco. Así como de la esfera política, como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, María Jesús Montero, Irene Montero, Yolanda Díaz, Íñigo Errejón o, entre otros, Borja Sémper.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Afina México plan de acción para hacer frente a Corea del Sur | Video

Published

on


La Selección Mexicana de Futbol afinó este martes algunos detalles previo a su partido contra Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo 2026 que se efectuará este jueves en el Estadio Guadalajara.

El equipo del seleccionador Javier ‘Vasco’ Aguirre tuvo su última práctica antes de viajar a Guadalajara, donde este jueves se medirá a los asiáticos en un partido en el que el ganador será líder en solitario del sector, en el que también aparecen República Checa y Sudáfrica.

México trabajó bajo una intensa lluvia que no influyó en el gran ambiente que persiste entre los jugadores gracias a la victoria por 2-0 sobre Sudáfrica que obtuvieron el pasado jueves en la inauguración del certamen.

Guillermo Ochoa, veterano guardameta de 40 años, quien ayer anunció que una vez que termine la Copa del Mundo dirá adiós al futbol, fue el primer en saltar a la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ochoa Magaña caminó por el campo y miró alrededor, como si quisiera guardar cada momento de sus últimos entrenamientos con el Tricolor, conjunto con el que está en su sexto Mundial.

Conforme sus compañeros se incorporaron, las sonrisas y buen humor se adueñaron de la práctica, en la que los jugadores activaron con trote, en el tradicional ‘torito’ y en un exigente tenis balón.

En los ejercicios entre parejas Gilberto Mora, la joven joya mexicana, exhibió su buen pie junto a Álvaro Fidalgo, español naturalizado, en un intercambio de técnica que acaparó la atención de los medios de comunicación que se dieron cita para seguir la práctica.

En el trote alrededor de la cancha, Julián Quiñones, autor del primer gol en el duelo ante los sudafricanos, motivó a sus compañeros con aplausos junto a Israel Reyes y Armando González.

Quiñones es uno de los integrantes del conjunto en mejor momento de forma, viene de ser máximo goleador con el Al-Qadisiyah del futbol saudita, y su presentación en una Copa del Mundo con México no pudo ser mejor que con la firma de su primera anotación.

Raúl Jiménez, el otro anotador ante los sudafricanos, también mostró su confianza como uno de los líderes del equipo.

La Selección Mexicana viajará más tarde a Guadalajara, donde este miércoles, Javier Aguirre ofrecerá la tradicional conferencia de prensa previa al partido.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Facilitará EE.UU. visa a mamá de Vozinha, arquero y héroe de Cabo Verde | Video

Published

on


El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este martes que se encuentra en contacto con la familia del guardameta de Cabo Verde Josimar Dìaz ‘Vozinha’ para facilitar los trámites migratorios de su madre de cara al segundo juego de la fase de grupos del Mundial 2026.

La entidad subrayó, en una comunicación oficial, que los familiares de los futbolistas son elegibles para exenciones de fianza de visado y que las autoridades estadounidenses están en contacto directo con la familia del jugador para asistir en el proceso consular.

Según una fuente conocedora del caso, la madre del guardameta no dispone actualmente de un pasaporte activo y se encuentra en proceso de obtenerlo, en el marco de los trámites necesarios para poder viajar.

Vozinha, el guardameta que se viralizó tras una destacada actuación en el empate 0-0 ante España en Atlanta, dijo en la rueda de prensa posterior al juego que su madre no había podido asistir al partido porque no lograron reunir los fondos para pagar el trámite del visado.

El próximo compromiso de Cabo Verde será ante Uruguay, el 21 de junio en la segunda jornada del Grupo H, un duelo clave en el que el conjunto africano buscará dar un paso importante hacia la clasificación tras su empate inicial con España.

El caso de la familia de Vozinha se enmarca en las gestiones consulares habituales del torneo, en el que varias federaciones han reportado dificultades puntuales para el ingreso de allegados de jugadores.

Situaciones similares se han visto, por ejemplo, en la tramitación de visados de familiares de selecciones africanas y asiáticas en la fase previa del Mundial, debido a los plazos administrativos y requisitos migratorios de Estados Unidos.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mbappé, máximo goleador de Francia y a dos goles de alcanzar al máximo de Mundiales

Published

on


Con un doblete en la primera jornada del Grupo I del Mundial 2026, el delantero francés Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia y está a dos tantos de igualar la marca del alemán Miroslav Klose.

El atacante perteneciente al equipo Real Madrid anotó este martes dos goles a la selección de Senegal en la justa mundialista, y con ello ya se colocó entre los tres máximos goladores en Mundiales.

Mbappé suma ahora 58 goles con Francia en 99 partidos, superando a Olivier Giroud, que marcó un total de 57 en los 137 partidos que disputó con ‘Les Blues’.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó que Mbappé es un jugador “siempre decisivo en los campeonatos” y celebró que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de Francia.

Es el mejor goleador de la historia, y aun así hay gente que le criticará. Es excepcional, y siempre lo he dicho. Él tiene la capacidad de darle la vuelta a un partido, de darle la victoria a su equipo”, elogió el entrenador.

Durante el partido contra Irán, Mbappé adelantó a los galos con un buen disparo cruzado por bajo tras un pase de Olise para anotar el que fue además su decimotercer gol en un Mundial.

Barcola puso el segundo y, tras un intenso final en el que Ibrahim Mbaye marcó el 2-1, el punta del Madrid anotó de nuevo para empatar a Gerd Müller con 14 goles mundialistas.

¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia de los Mundiales?

Jugadores como Ronaldo Nazário y Lionel Messi han destacado por acumular una buena cantidad de goles en los Mundiales que han participado. Sin embargo, algunos de los 5 goleadores en el máximo evento del futbol mundial participaron en menos partidos que otros.

Miroslav Klose

En seguida los máximos goleadores de la historia de los Mundiales:

    1. Miroslav Klose (16 goles en 4 ediciones de la Copa del Mundo)
    2. Ronaldo Nazário (15 goles; 4 veces convocado por Brasil pero jugados solo 3 Mundiales)
    3. Gerd Müller y Kylian Mbappé (14 goles; el alemán hizo esos tantos en tan solo 2 Mundiales, mientras que el francés lo ha hecho en 3 certámenes).
    4. Lionel Messi y Just Fontaine (13 goles; el argentino los ha hecho en 4 Mundiales, mientras que el francés los hizo en tan solo 1 Mundial, en el de México 1970).

El astro argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé son los únicos futbolistas de esta lista que aún tienen posibilidades de acrecentar su propia marca en la Copa del Mundo.

(Con información de EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending