Connect with us

Deportes

“Los Juegos Olímpicos son símbolo de paz y unidad en un mundo dividido”: Coventry | Video

Published

on


Kirsty Coventry, presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), se muestra “emocionada” por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina d’Ampezzo 2026, cuyo “latido” vendrá provocado por “la pasión” que hay en el país, y tiene claro que el evento debe ser “un símbolo de paz y unidad en un mundo dividido demasiado a menudo por los conflictos”.

“En sólo 100 días, los ojos del mundo se volverán hacia Italia cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Para mí, personalmente, serán los primeros Juegos de mi presidencia, y no podría estar más emocionada de que se celebren en un país que encarna la pasión como ningún otro”, señala Coventry en una publicación en la web del COI con motivo de la ya casi decisiva cuenta atrás para el inicio de la cita.

La exnadadora olímpica recuerda que “Italia es famosa por su belleza natural, su cultura, su gastronomía y su moda”, pero advierte que no se puede olvidar que lo que hace a ese país “verdaderamente especial es el espíritu de su gente: su calidez, su sentido de la familia y la comunidad y, sobre todo, su pasión“.

Esta pasión será el latido de Milano Cortina 2026. Cuando lleguen los deportistas, la sentirán. Cuando los aficionados se reúnan en las sedes, la vivirán. Y cuando el mundo esté mirando, esta pasión brillará en todo lo que Italia comparta con nosotros.

La dirigente zimbabuense apunta igualmente el “significado especial” que tiene esta cita para el movimiento que lidera ya que serán los primeros de Invierno bajo “las reformas de la Agenda Olímpica”.

Serán los más equilibrados entre hombres y mujeres de la historia; celebrados en sedes emblemáticas y en entornos naturales impresionantes; aprovechando al máximo las instalaciones existentes y extendiendo los Juegos a regiones en las que los deportes de invierno forman parte de la identidad local. Es un nuevo modelo que muestra cómo la sostenibilidad, la tradición y la innovación pueden ir de la mano.

“Pero, por encima de todo, los Juegos Olímpicos son mucho más que competiciones. Son un símbolo de paz y unidad en un mundo demasiado a menudo dividido por los conflictos. Cualquiera que haya visitado la Villa Olímpica conoce este espíritu: deportistas de todos los rincones del planeta, de todas las culturas y procedencias, que conviven y se respetan mutuamente”, remarca la ganadora de siete medallas olímpicas.

La presidenta del COI remarca que los deportistas “compiten ferozmente, pero también se abrazan como seres humanos, unidos por las mismas esperanzas y sueños”.

Los Juegos Olímpicos muestran lo mejor de la humanidad, destacando los valores que nos unen como una sola familia. Este es el poderoso mensaje que resonará desde Italia al mundo. Dentro de 100 días, Italia escribirá el próximo capítulo de la historia olímpica, escrito con su pasión y espíritu inconfundibles.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Tritura Naranja Mecánica a las Águilas de Cartago en Kansas City

Published

on


Despiden a un africano y se medirán a otro en la siguiente ronda.

La Selección de Países Bajos venció 3-1 a Túnez en Arrowhead Stadium, Kansas City, encuentro que contó con la participación histórica de la silbante mexicana Katia Itzel García; este resultado confirmó al conjunto europeo como líder del Grupo F y en la ronda de Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 se medirá a Marruecos el 2 de julio en Toronto.

Los goles del encuentro para La Oranje cayeron por cuenta de Ellyes Skhiri, autogol al minuto 3, Brian Brobbey al 7′ y Jan Paul van Hecke al 62′; descantó para la escuadra africana Hazem Mastouri al 54′.

Con este resultado, Países Bajos sumó 7 puntos en el primer lugar del sector, seguido por Japón con 5 puntos y Suecia con 4, que avanzó a la siguiente como uno de los ocho mejores terceros lugares del torneo. Túnez se despidió de la Copa del Mundo con tres reveses, dos de ellos por goleada y con una diferencia de -10.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo F / Fecha 3
Túnez 1-3 Países Bajos
Estadio: Arrowhead Stadium
Sede: Kansas City
Árbitro: Katia Itzel García (México)
Goles
0-1 (3’).- Ellyes Skhiri (autogol)
0-2 (7’).- Brian Brobbey
1-2 (54’).- Hazem Mastouri
1-3 (62’).- Jan Paul van Hecke

Alineaciones
Túnez
Aymen Dahmen
Yan Valery
Montassar Talbi
Ali Abdi
Mohamed Amine
Ben Hamida
(Mortadha Ben Ouanes, 68’)
Ellyes Skhiri
Rani Khedira
(Mohamed Hadj Mahmoud, 67’)
Anis Ben Slimane
(Elias Achouri, 68’)
Hannibal Mejbri
Ismaël Gharbi
(Firas Chaouat, 75’)
Hazem Mastouri
(Sebastian Tounekti, 90’)
DT: Hervé Renard

Países Bajos
Bart Verbruggen
Denzel Dumfries,
Jan Paul van Hecke
Virgil van Dijk
Nathan Aké
Ryan Gravenberch
Frenkie de Jong
(Teun Koopmeines, 72’)
Tijjani Reijnders
(Justin Kluivert, 72’)
Donyell Malen
(Cresencio Summerville, 72’)
Brian Brobbey
(Memphis Depay, 77’)
Cody Gakpo
(Noa Lang, 84’)
DT: Ronald Koeman

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026 ya tiene el récord de asistencia con 3 millones 605 mil 357 aficionados

Published

on


La Copa del Mundo 2026, con un total de 3 millones 605 mil 357 aficionados en los estadios, ya es el Mundial con mayor asistencia de la historia, por delante de Estados Unidos’94, que tenía la plusmarca con 3 millones 587 mil 538 espectadores.

La nueva marca se ha establecido cuando aún no ha terminado la fase de grupos. La plusmarca del Mundial de 1994, se logró en tan solo 52 partidos, por lo que esta edición, con 104 partidos y un promedio de unos 65 mil espectadores por encuentro, lo superará ampliamente.

“Este es el verdadero reflejo del amor de nuestros aficionados por este bello juego y de la habilidad del futbol para juntar a la gente para celebrar, disfrutar y compartir emociones que unen. Las imágenes dentro de los estadios, a través de las 16 ciudades anfitrionas, han sido increíbles y les agradezco por venir de todas las partes del globo para iluminar esta Copa del Mundo FIFA“, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lo mejor está por venir y todavía tendremos nuevos récords, pero lo más importante es que la gente continúa disfrutando y creando recuerdos para toda la vida.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: FIFA permitirá banderas LGBTQI+ en Lumen Field de Seattle durante el duelo Irán vs. Egipto

Published

on



El organismo internacional, encabezado por Gianni Infantino, aclaró que la Copa del Mundo es un “evento inclusivo que acoge a personas de todos los orígenes y los aficionados de todas las orientaciones sexuales e identidades de género son bienvenidos en los partidos y eventos”, eso sí aclaró que el partido entre las selecciones de los dos países en lo que la homosexualidad está penada no forma parte de las actividades del ‘Fin de semana del Orgullo’ en Seattle.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending