Connect with us

Deportes

F1 Gran Premio de México registra violencia entre aficionados en las gradas

Published

on


La sesión de clasificación del Gran Premio de México 2025 de la Fórmula 1 vivió un episodio de violencia entre aficionados, quienes protagonizaron una pelea a golpes en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez

El incidente ocurrió durante la jornada del sábado y quedó registrado en video que se viralizó en redes sociales, mostrando a dos hombres intercambiando golpes hasta quedar tendidos en el suelo, con uno de ellos visiblemente sangrando del rostro.

El video muestra que, ante el hecho violento, el público presente comenzó a corear “fuera, fuera” mientras el personal de seguridad privada y miembros de la policía bancaria e industrial intervenían para separar y retirar a los involucrados. 

Al respecto, la SSC informó en redes sociales:

“Personal de la @PBI_SSC desplegado en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue alertado de una riña entre dos asistentes al Gran Premio de México que se encontraban en la zona de gradas durante la prueba de clasificación. De inmediato, los oficiales intervinieron para contener la situación y, junto con el personal de seguridad privada, se tomó la decisión de retirarlos del recinto”.

Tras la detención y expulsión de los individuos involucrados, no se reportaron heridos graves ni daños mayores, mientras que la competencia en pista continuó sin mayores interrupciones. 

Esta décima edición del Gran Premio de México, que conmemora una década desde el regreso de la Fórmula 1 a territorio mexicano, fue también destacada por la presencia y cercanía en la clasificación de pilotos como Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando Norris.

En cuanto a la seguridad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó días antes del evento que se implementó uno de los dispositivos más amplios en la historia del evento.

Este operativo incluye cerca de 3,900 policías y más de 400 vehículos oficiales, incluidos drones y helicópteros, para cubrir la vigilancia dentro y fuera del Autódromo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Caza El Androide a Los Leones de la Teranga en Nueva Jersey

Published

on


“¡Ro! ¡Ro! ¡Ro!”…

La Selección de Noruega se impuso 3-2 a Senegal, encuentro válido por la segunda fecha del Grupo I del Mundial 2026, celebrado este lunes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde brilló Erling Haaland, autor de otro doblete, para llegar a cuatro goles en la Copa del Mundo.

El conjunto nórdico apartó su lugar en los Dieciseisavos de Final, gracias a los tantos de Marcus Holmgren Pedersen al 43′ y Erling Haaland, autor de un doblete al 48′ y 58′; el descuento para el equipo africano fue obra de Ismaïla Sarr, quien marcó dos tantos al 53′ y 90+3′.

Con este resultado, Noruega llegó a seis puntos, lo mismo que Francia, aunque los galos con un tanto más en la diferencia de goleo, ambos equipos pelearán por el liderato en solitario del Grupo I el viernes 26 de junio en Boston; mientras, Senegal e Irak chocarán ese mismo día en Toronto.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo I / Fecha 2
Noruega 3-2 Senegal

Estadio: MetLife Stadium
Sede: Nueva Jersey
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Goles
1-0 (43′).- Marcus Holmgren Pedersen
2-0 (48′).- Erling Haaland
2-1 (53′).- Ismaïla Sarr
3-1 (58′).- Erling Haaland
3-2 (90+3′).- Ismaïla Sarr

Alineaciones
Noruega

Orjan Nyland
Julian Ryerson
(Marcus Holmgren Pedersen, 13′)
Kristoffer Ajer
Torbjorn Heggem
(Leo Ostigard, 84′)
David Moller Wolfe
Sander Berge
Martin Odegaard
Fredrik Aursnes
(Patrick Berg, 45′)
Alexander Sorloth
(Oscar Bobb, 84′)
Erling Haaland
Antonio Nusa
(Andreas Schjelderup, 71′)
DT: Stale Solbakken

Senegal
Édouard Mendy
(Mory Diaw, 63′)
Krépin Diatta
Kalidou Koulibaly
(Pape Matar Sarr, 72′)
Moussa Niakhaté
El Hadji Malick Diouf
(Ismail Jakobs, 54′)
Pape Gueye
(Ibrahim Mbaye, 54′)
Idrissa Gana Gueye
Lamine Camara
(Pathé Ciss, 63′)
Ismaïla Sarr
Nicolas Jackson
Sadio Mané
DT: Pape Thiaw

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Guía Kylian Mbappé a Les Bleus a Dieciseisavos de Final

Published

on


Tormentosa victoria gala.

La Selección de Francia aportó su lugar en los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026, tras golear 3-0 a Irak, segundo encuentro del Grupo I, celebrado este lunes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde una tormenta eléctrica demoró el inicio de la parte complementaria más de dos horas.

Les Bleus, actual subcampeón mundial, inclinó la balanza a su favor gracias a los goles de Kylian Mbappé, autor de un doblete al minuto 14 y 54, al tiempo que Ousmane Dembélé completó la goleada al 66′.

Con su doblete, Mbappé llegó a 16 goles en Copa del Mundo e igualó al alemán Miroslav Klose, máximo romperredes al iniciar esta edición mundialista, pero superado este mismo lunes por el argentino Lionel Messi, quien llegó a 18 dianas, gracias a su doblete ante Austria.

Con este resultado, Francia llegó a seis puntos como líder del Grupo I; al tiempo que Irak está en fondo del sector sin unidades y ya eliminado.

El próximo encuentro de Francia será ante Noruega el viernes 26 de junio en Boston; mientras, Irak se medirá a Senegal ese mismo día en Toronto.

Ficha
Mundial 2026 / Grupo I / Fecha 2
Francia 3-0 Irak

Estadio: Lincoln Financial Field
Sede: Filadelfia
Árbitro: Drew Fischer (Canadá)
Goles
1-0 (14′).- Kylian Mbappé
2-0 (54′).- Kylian Mbappé
3-0 (66′).- Ousmane Dembélé

Alineaciones
Francia

Mike Maignan
Jules Koundé
(Malo Gusto, 83′)
Dayot Upamecano
William Saliba
Theo Hernández
Aurélien Tchouaméni
Adrien Rabiot
Ousmane Dembélé
(Désiré Doué, 68′)
Michael Olise
(Rayan Cherki, 68′)
Bradley Barcola
(Maghnes Akliouche, 83′)
Kylian Mbappé
(Marcus Thuram, 90+1′)
DT: Didier Deschamps

Irak
Ahmed Basil
Hussein Ali
Zaid Tahseen
(Rebin Sulaka, 60′)
Akam Hashem
Merchas Doski
Amir Al-Ammari (Amarilla, 6′)
(Aimar Sher, 68′)
Zaid Ismail
(Youssef Amyn, 60′)
Ibrahim Bayesh
(Marko Farji, 69′)
Zidane Iqbal
Ahmed Qasem
Aymen Hussein
(Ali Al-Hamadi, 26′)
DT: Graham Arnold

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Demora tormenta eléctrica el reinicio del partido entre Francia e Irak en Filadelfia

Published

on


El duelo entre Francia e Irak, correspondiente al Grupo I del Mundial 2026, celebrado este lunes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, quedó suspendido para la reanudación, tras el primer tiempo y con victoria parcial para Le Bleus 1-0, debido a una tormenta eléctrica.

Justo al finalizar la primera mitad, la megafonía del estadio instruyó a los hinchas a “abandonar el área de asientos al aire libre y buscar refugio dentro del recinto”.

Por protocolos de seguridad, una vez activado el aviso el partido debe pausarse al menos por 30 minutos.

Al descanso, Francia aventaja a Irak por 1-0, gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Este es el primer partido que ha tenido que ser suspendido en esta Copa del Mundo a causa de la climatología, un tema que ha preocupado mucho debido a que gran parte de Estados Unidos es propensa a tormentas eléctricas en esta época del año.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) había activado un aviso de tornado para la zona de Filadelfia poco antes de la suspensión.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending