Connect with us

Deportes

Bryan Angulo, ex Cruz Azul, resulta herido en atentado | Video

Published

on


El futbolista ecuatoriano Bryan Angulo, ex Cruz Azul, resultó herido este jueves en un atentado ocurrido en la provincia costera de Manabí por el que han sido capturadas dos personas.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, el club de Angulo, informó en un comunicado que el fubtolista, conocido como el ‘Cuco’, fue víctima de un “atentado contra su vida”, y aseveró que gracias a la oportuna atención médica y el apoyo de sus compañeros “su estado de salud es estable”.

Asimismo, comunicó que varios de los jugadores del club “han recibido amenazas relacionadas con el compromiso deportivo programado para este viernes 17 de octubre frente al club Búos ULVR”.

“Rechazamos todo acto que busque intimidar, amedrentar o generar miedo en nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia porque el fUtbol debe ser un espacio de paz, respeto y unión”, añadió.

El Club formuló un llamamiento urgente a la Federación Ecuatoriana de Futbol, Asociación de Futbol de Manabí y autoridades competentes para que este encuentro se dispute en un escenario que garantice la seguridad de los protagonistas, dentro y fuera del campo de juego”.

Agradeció las muestras de solidaridad y el acompañamiento de la afición, instituciones y organismos de control “con quienes se han realizado las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos y asegurar la tranquilidad de nuestro plantel”, finalizó en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado informó que dos sospechosos “fueron aprehendidos por su presunta participación en el ataque armado ocurrido esta mañana contra un futbolista en Portoviejo” (Manabí).

La autoridad avanzó que dispuso la práctica de las primeras diligencias y en que las próximas horas se les formularán los cargos.

En lo que va del año se han registrado al menos cuatro ataques armados contra futbolistas de clubes profesionales de Ecuador, entre ellos el ocurrido el pasado 19 de septiembre cuando fue asesinado en la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) el centrocampista Jonathan ‘Speedy’ González, del club 22 de Julio, que disputa la segunda división en el país.

De acuerdo con la Policía, González fue acribillado a disparos dentro de su domicilio en un ataque en el que quedó herida otra persona que murió cuando era trasladada a un centro médico.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

¿Trump Stadium? Busca que nuevo estadio de NFL en Washington lleve su nombre

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo estadio que los Washington Commanders de la NFL están construyendo en la capital federal lleve su nombre, según informó este sábado ESPN.

El nuevo estadio, con un presupuesto de 3 mil 700 millones de dólares, se está erigiendo sobre las ruinas del Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que fue el hogar de los Commanders (entonces conocidos como Redskins) entre 1961 y 1996.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN apuntan a que Trump quiere que este nuevo estadio, que se inaugurará en 2030, lleve su nombre. Trump estuvo involucrado en las negociaciones para la construcción del estadio, ya que los terrenos son de propiedad federal.

Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”, dijo a ESPN Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la Casa Blanca añadió a ESPN que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”.

El nombre del estadio, como el de la mayoría de estos recintos en Estados Unidos, estará probablemente vinculado a un acuerdo de patrocinio con una empresa, aunque aún así podría coexistir con una denominación en honor a una personalidad.

Además del equipo, también está involucrado en la decisión sobre el nombre del nuevo estadio el Distrito de Columbia, que aporta mil millones de dólares de los 3.700 presupuestados para su construcción, y que está controlado por los demócratas.

También el Servicio de Parques Nacionales, la agencia federal que posee los terrenos y que para 2030 estará en manos de una nueva administración, ya que el mandato de Trump termina en 2028.

Está previsto que Trump atienda este domingo el partido entre los Commanders y los Detroit Lions, invitado por el dueño del equipo, Josh Harris, una cita en la que, según ESPN, podría abordarse el asunto del nuevo estadio.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Sub-17 Femenil gana tercer lugar del Mundial tras vencer a Brasil en penales

Published

on


La Selección Mexicana Femenil Sub-17 conquistó el tercer lugar del Mundial disputado en Marruecos, luego de vencer a Brasil por 3-1 en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro, celebrado la mañana de este sábado, fue parejo desde los primeros minutos, con llegadas de peligro en ambas porterías. Durante el tiempo reglamentario, ambas selecciones igualaron a un tanto, lo que llevó la definición hasta los penales.

En la tanda decisiva, México mostró mayor efectividad al convertir tres de sus cobros, mientras que Brasil solo pudo anotar uno. Con este resultado, el conjunto tricolor cerró su participación en el torneo con una medalla de bronce.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Infantino agradece a Trump su ayuda para organizar el Mundial 2026

Published

on


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agradeció  la ayuda del presidente estadounidense, Donald Trump, para organizar el Mundial 2026, del que Estados Unidos será uno de los países sede junto a Canadá y México.

En el American Business Forum (ABF), un foro que reúne entre el 5 y el 6 de noviembre a líderes políticos, empresariales y deportistas en Miami, Infantino dijo:

Ha sido y sigue siendo de gran ayuda en todo lo que hacemos para el Mundial. Era el presidente cuando Estados Unidos, Canadá y México fueron elegidos como sede del Mundial.

Trump, a quien el presidente de la FIFA definió como “un amigo cercano”, fue precisamente uno de los participantes en este foro.

Sin embargo, Infantino evitó dar una respuesta cuando fue preguntado si el mandatario sería galardonado con el Premio de la Paz que la FIFA anunció este miércoles, apenas un mes después de que Trump no lograra obtener el premio Nobel de la Paz.

El nuevo premio creado por la FIFA reconoce la labor de aquellas personas que hayan protagonizado acciones “excepcionales y extraordinarias” en favor de la paz con las que “hayan unido a la gente en todo el mundo”, según informó hoy el organismo mundial en un comunicado.

Será entregado por primera vez el 5 de diciembre en el marco del sorteo final del Mundial 2026 que se celebrará en Washington.

Según Infantino, servirá para unir a las comunidades y apoyar a cualquiera que esté haciendo algo especial por la paz.

El Mundial 2026 tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México.

La Final, que coronará al sucesor de Argentina tras su victoria en Qatar 2022, se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey/Nueva York.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending