Connect with us

Deportes

Extirpan piedra en vía urinaria a Julio César Chávez | Video

Published

on


La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez fue operado este domingo de urgencia en Culiacán, Sinaloa, tras presentar dolor lo que derivó en una operación en la que le fue extirpada una piedra en las vías urinarias.

Chávez González, de 63 años, fue atendido de emergencia en un hospital privado de Culiacán, informó su hijo Omar Chávez Carrasco a través de su perfil de Instagram.

En el video compartido por Chávez Carrasco se observa al gran campeón mexicano, tres veces campeón mundial en categorías diferentes, acostado en una cama de un hospital y en la grabación su hijo explica que su padre se encuentra bajo supervisión médica y que será sometido a una cirugía.

La semana pasada, Chávez González anunció que sus hijos, Julio César Jr y Omar, volverán al cuadrilátero el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, al tiempo que el histórico boxeador dejó abierta la posibilidad de volver al ring en calidad de exhibición durante el mismo evento.

Tras perder su pelea contra Jake Paul el 26 de junio, Julio César Chávez Jr. enfrentó una serie de problemas legales que afectaron su carrera, incluso fue deportado de Estados Unidos y recluido en la cárcel federal número 11, en Hermosillo, Sonora.

El pasado 24 de agosto un juez de control, Enrique Hernández, dictaminó que Chávez Carrasco podía seguir su proceso judicial en libertad.

JC Chávez dio detalles sobre el estado de su hijo mayor, asegurando que “mi hijo está limpio, acude a terapia y se mantiene bajo control”.  Esta declaración apunta a la superación de los problemas legales y personales que han marcado su carrera reciente, además de su disposición para volver a competir.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Javier Aguirre: México aprendió de sus errores en Mundiales pasados

Published

on


Javier ‘Vasco’ Aguirre, seleccionador nacional de México, aseveró este viernes que aprendió de las fallas cometidas en procesos pasados de cara al Mundial que arrancará en junio próximo.

“Hemos hecho un trabajo muy detallado y cuidado, todos hemos aprendido de nuestros errores del pasado y en esta ocasión digo que sí vamos a acertar. Es muy difícil complacer a todos, habrá ausencias en la lista, sobrará uno o faltará otro, es parte del fútbol, de lo que genera dar estas listas”, aseguró el estratega.

El ‘Vasco’ habló en un panel mundialista junto a Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, que se realizó en Monterrey, ciudad que también será sede de la justa mundialista en la que El Tri debutará el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Aguirre reconoció que, a pesar de que 13 de los 21 jugadores con los que trabaja en la concentración anticipada en la Ciudad de México se ha dicho que ya tienen un lugar seguro en la lista final de 26 jugadores, el camino está abierto para cualquiera de la lista de 55 elementos que anunciaron el martes pasado.

“La lista abierta entre los 55 elementos que enviamos a la FIFA. En el fútbol nunca hay que dar nada por sentado, ojalá no existan lesiones. No estos casado con nadie, ni tengo un compromiso con ninguno y eso que todos estén en entrar en la lista final”, señaló el ex técnico del Atlético de Madrid.

El timonel, quien dirigió a México en los Mundiales de 2002 y 2010, en los que su equipo fue eliminado en los octavos de final, aceptó que en este proceso es en el que se ha sentido más cobijado por equipos y federativos.

“De los tres procesos en los que he estado, éste ha sido en el que más me he sentido respaldado por las instituciones y equipos. Fui en persona con todos los dueños de los equipos y fui muy feliz encontrar que todos me abrieron las posibilidades a lo que necesitara porque este es un Mundial histórico para México”, concluyó.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Destituyen por presunto maltrato psicológico a entrenadora nacional de gimnasia rítmica

Published

on


La Federación Mexicana de Gimnasia y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron este viernes la destitución de Blajaith Aguilar como entrenadora del equipo de gimnasia rítmica ante las denuncias por presunto maltrato psicológico y violencia emocional presentadas el jueves por cinco deportistas.

La decisión fue tomada tras una reunión entre directivos de la Federación (FMG) y el Comité (COM) y las atletas denunciantes: Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer.

Las deportistas integraron el equipo que alcanzó una clasificación sin antecedentes a unos Juegos Olímpicos, los de París 2024.

Foto: Conade

Las gimnastas argumentaron que sienten vulnerables y denunciaron presuntas afectaciones emocionales derivadas de los entrenamientos.

“Estamos hablando porque no podemos seguir guardando silencio; somos atletas pero también somos humanos estamos viviendo con preocupación y miedo sobre nuestro futuro”, manifestó públicamente Julia Gutiérrez junto a sus cuatro compañeras.

“Hoy tenemos miedo, miedo de ser sacadas del proceso, de perder años de esfuerzos y trabajo; de no poder representar al país en próximas competencias y que hablar repercuta en nuestras carreras; también de no poder cumplir sueño de competir en Juegos Olímpicos”, agregó Gutiérrez.

Foto: Conade

El COM explicó que se perdió “la confianza” entre las atletas y la entrenadora, y que con la separación del cargo avanzan las investigaciones correspondientes.

La FMG informó de que recibió una carta de solicitud de retiro voluntario de la entrenadora para concentrarse en su proceso de defensa.

El equipo de gimnasia rítmica de México obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En la actualidad se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo.

“La situación será atendida conforme a lo previsto en el Protocolo de Atención, Salvaguarda y Protección de las Personas Participantes de la Gimnasia, garantizando en todo momento el respeto al debido proceso, la confidencialidad y la imparcialidad”, precisó la Federación.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Brasil renueva el contrato de Carlo Ancelotti hasta el Mundial 2030 | Video

Published

on



El estratega italiano, ex Real Madrid, extenderá su relación con el Scratch Du Oro cinco años más, tras recalar en el banco del pentacampeón mundial en mayo del 2025.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending