Connect with us

Deportes

Turismo deportivo: Anuncian una carrera en el gran desierto de Altar, Sonora

Published

on


Con una gran carrera en el desierto de Altar, que los organizadores estiman genere un gasto de unos cinco millones de pesos, el estado de Sonora, busca detonar las ventajas que trae consigo el turismo deportivo.

La cuarta edición de la carrera, un ‘trail running’ que convoca a más de 600 corredores de doce países y a entre 1,500 y 2,000 asistentes, se celebrará el 18 y 19 de octubre en un recorrido único a través de las dunas, cañones y paisajes lunares del majestuoso desierto.

“La idea era desarrollar un producto turístico en el ámbito del turismo deportivo que fuese diferente al que habitualmente se recibía de sol y playa en el destino de Puerto Peñasco”, explicó este martes a medios Fernando Del Olmo, responsable de la organización del evento.

Agregó que regularmente un corredor viaja solo o lo hace con un club de corredores, o con su familia y aprovechan para hacer turismo, viajar y pernoctar “y generar economía en comercios, restaurantes, servicios, lo que favorece muchísimo a la comunidad“.

Además, señaló que el turismo deportivo “genera otro perfil de consumo y de asistentes con un público dinámico, deportivo”, de donde salió la idea de desarrollar la gran carrera del desierto que este año incluye distancias de 10 kilómetros (km), 25 km, 35 km, 50 km y 75 km.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas, explicó que el estado busca aprovechar el espacio natural que forma el gran desierto de Sonora o gran desierto de Altar, el Golfo de California y el destino turístico de Puerto Peñasco, que es muy visitado por el turismo de Arizona, Estados Unidos.

Además, el área natural contiene la región volcánica de las cumbres de la Sierra El Pinacate, y la Reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora, un sitio patrimonio mundial de la UNESCO.

Por las condiciones geográficas, la carrera es única en su tipo, no solo en México, sino en el mundo, dijo Del Olmo.

“Literalmente te metes a las profundidades de las dunas, dunas vivas que se mueven con la erosión, que un día tienen una forma y al día siguiente tienen otra forma y donde te entierras hasta la rodilla, luego pasas por una zona de sierra que está llena de cuarzo y minerales y terminas en el Golfo de California, acampando en esta inmensidad del océano, algo verdaderamente espectacular”, finalizó.

Además de los corredores inscritos, la carrera contará con la participación especial de corredores rarámuri de la Sierra Tarahumara y atletas Tohono de Arizona, reconocidos por su resistencia legendaria y su conexión cultural con el desierto. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Lula bromea con ‘contratar a Messi’ para Brasil

Published

on


El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva bromeó este miércoles con “contratar a (Lionel) Messi para jugar en Brasil”, tras un triplete del astro de la archirrival Argentina en su estreno en el Mundial 2026.

La Canarinha, en cambio, empató 1-1 en su debut contra Marruecos el pasado sábado.

“Estaba pensando en contratar a Messi para jugar en Brasil”, dijo Lula en Ginebra, un día después de que el argentino marcara los tres goles en la victoria 3-0 de la Albiceleste frente a Argelia.

Campeón del mundo en 2022, Messi alcanzó así al alemán Miroslav Klose como máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 anotaciones.

Consultado sobre el 1-1 de Brasil ante Marruecos, el mandatario izquierdista consideró que el equipo africano es “el mejor” del Grupo C y que “más difícil fue España empatando (0-0) con Cabo Verde“.

Foto: Reuters

“Se dice que siempre que Brasil empieza muy desacreditado, gana la Copa” del Mundo, se esperanzó Lula, tras participar en el G7 en Francia.

Hincha del Corinthians, Lula, de 80 años, suele opinar sobre fútbol.

El mandatario incluso aseguró en abril que el seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, le consultó si debía convocar a Neymar.

“Si está físicamente preparado, él tiene fútbol”, fue el veredicto de Lula sobre el astro brasileño.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: FIFA invita a influencer surcoreana, víctima de racismo, al partido contra México | Video

Published

on


La FIFA invitó este miércoles a la conocida youtuber surcoreana, Yoon Su-jin, a asistir al siguiente partido de la Selección de Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, después de que la creadora de contenido asiática acusara a un aficionado mexicano, identificado como Ulises Bernal, de hacer un gesto racista hacia su origen asiático.

“Queremos transmitir un mensaje de respeto e inclusión”, afirmó el organismo en un comunicado recogido por el periódico surcoreano Chosun, donde recalcó la relevancia del Día Internacional contra el Discurso de Odio que se celebra el 18 de junio.

La creadora de contenido Yoon Su-jin, conocida en redes como Ino Cat, aceptó la invitación y asistirá a este jueves al encuentro entre México y Corea del Sur en el inmueble tapatío, donde se presentó el desatino de Bernal, cuya “broma” le ha costado presentar su renuncia como presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).   

La polémica se desató el 11 de junio en el Estadio Guadalajara, durante la presentación mundialista de Corea del Sur y República Checa, que terminó con una victoria surcoreana 2-1.

En el estadio, la joven Yoon, que acumula más de seis millones y medio de seguidores en la plataforma de YouTube, aparecía animando a su afición, mientras de fondo Ulises Bernal estiró sus ojos con los dedos para darles una forma rasgada.

El video publicado por la joven se volvió rápidamente viral, y las criticas hacia el aficionado aumentaron hasta llegar a la FIFA, que identificó al responsable de los gestos y le bloqueó la compra de entradas para el resto de partidos del Mundial.

“Quería que los extranjeros se sintieran como en casa en México, pero logré lo contrario”, se justificó Bernal en un video a través del cual ofreció disculpas a la comunidad mexicana y coreana por sus acciones “inapropiadas”.

Durante el Mundial  Rusia 2018, el canal de televisión Telemundo suspendió a dos integrantes del elenco de uno de sus programas que aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse también del equipo surcoreano.

El chef James Thahhan y Janice Bencosme celebraron entonces el pase de la Selección de México a la segunda ronda del Mundial, estrechándose el rabillo de los ojos con los dedos en un claro signo al equipo surcoreano. Ambos se disculparon posteriormente.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Cristiano Ronaldo va por su sexto Mundial y un sueño intacto

Published

on


Cuando Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia de Portugal, salte al campo del NRG Stadium de Houston este miércoles para el estreno mundialista de su equipo contra Congo, hará historia al disputar la sexta Copa del Mundo de su legendaria carrera: CR7 será, por una vez, CR6.

De Alemania 2006 a México, Canadá y Estados Unidos 2026. Más de 900 goles después, Cristiano Ronaldo sigue liderando a Portugal y, tras entregarle los tres primeros títulos de su historia, se prepara para su último baile en una Copa del Mundo.

Lo hará a sus 41 años de edad, en un estado de forma todavía extraordinario y con un espectacular ritmo goleador que le entregó recientemente su primer título en Arabia Saudí con el Al Nassr.

Foto: Reuters

Cristiano lo ha dejado claro repetidamente. El Mundial no será el torneo que le defina. Pero eso no cambia el hambre de gloria con el que CR7 llega a Estados Unidos. Quiere que su último baile sea el 19 de julio en el MetLife Stadium.

Firmó 28 goles en 30 partidos en la liga saudí y lleva 973 dianas en su carrera profesional, una cifra única que le deja cada vez más cerca de la barrera de los 1.000 goles.

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, le entregará con toda probabilidad una camiseta de titular en Houston para el debut contra Congo.

Cristiano lo hará con el siete en la espalda y como máximo anotador en la historia de su selección, con 143 goles en 227 partidos.

Foto: Reuters

Será el sexto Mundial de su carrera. El primero se remonta a 2006, cuando cayó eliminado en las semifinales contra Francia.

Compitió posteriormente en Sudáfrica, cuando perdió en octavos, en Brasil, cuando se despidió en fase de grupos frenado por los problemas de rodilla, en Rusia, cuando perdió en octavos, y en Catar, al rendirse en cuartos de final.

En Estados Unidos su camino comenzará contra un rival accesible y en las mejores condiciones posibles, en un NRG Stadium de Houston que tiene techo y que garantiza competir con 22 grados de temperatura.

Houston será además la sede del segundo partido de Portugal, contra Uzbekistán, antes de cerrar la fase de grupos con un cruce con Colombia en Miami.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending