Deportes
Liverpool recuerda a Diogo Jota en su debut en Premier League | Video
La puesta en escena de una nueva temporada en la Premier League estuvo claramente marcada por el recuerdo a Diogo Jota, quien durante un lustro fue jugador relevante de Liverpool, antes de fallecer en accidente de tráfico junto a su hermano Andre Silva.
Los gestos de honra al portugués han sido permanentes, pero se han acentuado en las últimas horas, con la proximidad de la apertura de la competición que han inaugurado, precisamente, su equipo, Liverpool, en Anfield, frente a Bournemouth.
Clubes como Chelsea o Wolverhampton, entre otros, han recordado al futbolista fallecido semanas atrás.
El partido va por Jota
Los jugadores de todos los equipos portarán brazaletes negros y en las pantallas gigantes habrá imágenes con la trayectoria del futbolista.
El legado del luso ha ido más allá del terreno de juego. Un enorme tifo, en uno de los fondos del estadio Anfield, DJ20, alumbró el preámbulo del cara a cara, del primer choque de la competición.
Un emotivo minuto de silencio, en memoria de Diogo y su hermano Andre Silva, que también tuvo su reflejo en el recinto.
Con la familia del futbolista presente en el estadio, los tributos se sucedieron desde antes de que el balón echara a rodar.
El ‘You’ll never walk alone‘ más sentido sonó en Liverpool mientras en florecían los ecos entre los seguidores asistentes en la apertura de la Premier que contribuyó con un espectacular y emotivo video con la figura del futbolista.
Fuera del campo el recuerdo fue permanente. El club inglés vende en sus tiendas de la ciudad y a través de internet una camiseta en homenaje a Jota con la figura del jugador acompañada por la inscripción “On His Name, Diogo“, en honor a la canción que le cantan los aficionados, y “Forever 20“.
Todo lo que se recaude por la venta de estas camisetas se destinará a la fundación del Liverpool para financiar el fútbol base, mismo caso que con lo que se perciba por la venta de las inscripciones en las camisetas del nombre y el número que vestía el jugador.
Además, el equipo ‘Red’ decidió en julio retirar el número del primer equipo masculino, del femenino y de la cantera, en un gesto único en su historia.
Los jugadores del club llevarán el mensaje “Forever 20” en sus camisetas durante toda la temporada.
Las ofrendas florales que la gente ha dejado en Anfield desde el fallecimiento del futbolista han sido recogidos y transformados en arreglos florales para los aledaños del estadio y de la ciudad deportiva.
Hasta entonces, se ha habilitado una zona temporal en Anfield para que aquellos que quieran presentar sus respetos a Jota y a su hermano André Silva.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Federación ecuatoriana presenta reclamo ante FIFA por incidentes en México
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) insistió este viernes en reclamar ante la FIFA por los hechos ocurridos antes y durante el partido frente a México de los dieciseisavos de final del Mundial 2926, que perdió por 2-0, incluidos todos aquellos que puedan haber comprometido la seguridad de jugadores y aficionados.
“Sobre lo sucedido frente a México, La FEF presentó un reclamo formal ante la FIFA, solicitando una investigación pormenorizada de los hechos ocurridos antes y durante el partido, incluidos todos aquellos que pueden haber comprometido temas de seguridad para nuestra hinchada y jugadores”, anunció la Federación en un comunicado.
El organismo rector del fútbol ecuatoriano aseveró que “este es el canal correcto y oficial para esclarecer cualquier situación relacionada con un encuentro de esta magnitud”.
La delegación ecuatoriana protestó por el retraso de más de tres horas en su viaje a México y la multitud que se reunió durante la noche frente al hotel de la Tri para impedir que el equipo durmiera, incluido el lanzamiento de fuegos artificiales.
Mientras, culminado el partido, tanto periodistas como hinchas ecuatorianos sufrieron el lanzamiento de líquidos y de objetos por parte de los aficionados locales.
Sobre la contratación del nuevo cuerpo técnico, la Federación dijo que, “de manera prioritaria la FEF ha iniciado el proceso de búsqueda del nuevo técnico de la selección, porque se trata de una decisión que se está tomando con seriedad y cuidado, pensada para construir un proyecto competitivo de mediano y largo plazo”.
La FEF aclaró que la liberación de los jugadores desde la concentración en México, tras la derrota por 2-0 que ocasionó su eliminación del Mundial, contó con “las condiciones necesarias para que cada jugador pudiera trasladarse, con libertad, al destino de su preferencia”.
El organismo rector del fútbol ecuatoriano anticipó que en las próximas semanas sostendrá reuniones con los clubes y asociaciones para “rendir cuentas de manera transparente, con información verificable, cómo se gestionaron los distintos aspectos económicos de la participación de la selección en el Mundial”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Los máximos goleadores de la historia de los Mundiales
Máximos goleadores de la historia de la Copa del Mundo, después de que Lionel Messi se convirtiera el viernes en el primer futbolista en alcanzar los 20 goles en el torneo, tras marcar en la victoria 3-2, en la prórroga, de Argentina sobre Cabo Verde por los dieciseisavos de final.
. *Lionel Messi (ARG/20 goles en 30 partidos, de la edición de 2006 hasta hoy)
. *Kylian Mbappé (FRA/18 goles en 18 partidos, de 2018 hasta hoy)
. Miroslav Klose (GER/16 goles en 24 partidos, de 2002 a 2014)
. Ronaldo Nazario (BRA/15 goles en 19 partidos, de 1998 a 2006)
. Gerd Müller (GER/14 goles en 13 partidos, en 1970 y 1974)
. Just Fontaine (FRA/13 goles en 6 partidos, en la edición de 1958)
. *Harry Kane (ENG/13 goles en 15 partidos, de 2018 hasta hoy)
. Pelé (BRA/12 goles en 14 partidos, de 1958 a 1970)
. Jürgen Klinsmann (GER/11 goles en 17 partidos, de 1990 a 1998)
. Sandor Kocsis (HUN/11 goles en 5 partidos, en la edición de 1954)
. Gabriel Batistuta (ARG/10 goles en 12 partidos, de 1994 a 2002)
. *Cristiano Ronaldo (POR/11 goles en 26 partidos, de 2006 hasta hoy)
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Aguirre recibirá como “patada en el estómago” cambio de horario de partido con Inglaterra
Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que le cae “como una patada en el estómago” la posibilidad de que la FIFA modifique el horario del partido de octavos de final que sus pupilos jugarán este domingo con Inglaterra porque supone alterar todo su plan de trabajo.
“Estoy muy molesto. Me cae como una patada en el estómago, porque ahora hay que cambiar todo, todo el plan y el trabajo, porque te estás tragando seis horas que tienes programadas, no me gusta nada, aunque evidentemente acataremos lo que diga la FIFA, pero no nos gusta ni a mí, ni a mis jugadores”, dijo ‘el Vasco’ Aguirre a periodistas.
Los pronósticos de fuertes tormentas eléctricas a partir de la tarde del domingo han trazado en las últimas horas un escenario alternativo, que consiste en anticipar al mediodía el encuentro programado oficialmente a partir de las 18:00 horas en el estadio Azteca.
Un evento similar provocó el retraso del partido de dieciseisavos de final jugado el 30 de junio por México y Ecuador en el mismo escenario, lo que ha aumentado el número de voces que sugieren el cambio, aunque la FIFA no ha dado la última palabra.
Aguirre expresó que un eventual cambio del horario afectaría la programación de “la comida, la siesta, la fisioterapia, todo”.
“Parece una tontería pero no lo es. Hoy están trabajando 60 personas para que 26 jugadores salgan el domingo a ganar el partido; no es cosa menor. Entiendo razones y argumentos, pero a mí nadie me consulto y estoy bastante molesto”, enfatizó.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad20 horas agoAnthropic ya tenía a Claude escribiendo código. Ahora lo ha metido en los laboratorios
-
Deportes2 días agoAlertan por el ‘¡Quiere volar!’: práctica viral del Mundial 2026 puede causar lesiones graves
-
Deportes2 días ago¿Y si sí? México devora a Ecuador y pasa invicto a octavos de final
-
Actualidad2 días agosolo necesita aire, agua y electricidad
-
Tecnologia1 día agoMicrosoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
-
Actualidad2 días agoFable 5 ha vuelto con letra pequeña. Una que dice quién manda realmente en la IA de EEUU
-
Actualidad18 horas agotener un hermano mayor te está destrozando la salud
-
Actualidad1 día agoPlayStation anuncia el fin de sus juegos en versión física; a partir de 2028 sólo se podrán comprar en la tienda digital





