Connect with us

Deportes

“Ser fichado por Real Madrid es un sueño hecho realidad”: Trent Alexander-Arnold | Video

Published

on


Trent Alexander-Arnold aseguró en el acto de presentación como nuevo jugador del Real Madrid que llegar al club blanco “es un sueño hecho realidad”, y, sorprendiendo a los presentes en castellano, se marcó el reto de “ser campeón” y “crecer con los mejores del mundo”.

Gracias tanto al presidente Florentino Pérez como al Real Madrid por esta oportunidad. Ser fichado por un club como el Real Madrid no sucede todos los días. Es un sueño hecho realidad y estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí.

Con su familia en primera fila en el acto de presentación, realizado en el pabellón de baloncesto del Real Madrid, miembros de la directiva, el presidente de honor Pirri y exfutbolistas ligados al club como Roberto Carlos, Emilio Butragueño, Santi Solari o Álvaro Arbeloa, Alexander-Arnold sorprendió a todos cuando tomó la palabra y dio su discurso entero en castellano.

“Tengo muchas ganas de enseñar mi juego a los madridistas, pero también soy consciente de que jugar para el Real Madrid es una gran responsabilidad. Estoy preparado para darlo todo por el equipo y por los aficionados”, aseguró.

“Tengo muchas ganas de demostrar mi futbol y de ganar muchos títulos. Quiero ser campeón, crecer y disfrutar con los mejores del mundo. Gracias y ¡Hala Madrid!”, sentenció.

Alexander-Arnold se convirtió el pasado 30 de mayo en nuevo jugador del Real Madrid, club con el que acordó un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Liverpool.

Era un fichaje del que se habló en las semanas previas, sobre todo, después de que el propio jugador avanzara en redes sociales que no iba a renovar con los Reds y saldría libre a final de temporada.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Eurodiputados piden que se investigue el papel de EE.UU. en caso Balogun

Published

on


Al menos 55 eurodiputados pidieron este miércoles a las federaciones de futbol europeas que insten a una investigación sobre el papel de Estados Unidos en la suspensión de la tarjeta roja al futbolista de este país Falorin Balogun para su partido de octavos de final contra Bélgica en el Mundial.

En un escrito, los eurodiputados urgen a los presidentes federativos de los 27 Estados miembros a que exijan una investigación sobre si el presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo involucrado en la decisión de posponer la suspensión de Balogun, que le hubiera impedido jugar los octavos de final, así como si la presión de EE.UU. tuvo algo que ver en ello.

Balogun

“Consideramos que ha llegado el momento de que las federaciones de fútbol europeas —todas ellas federaciones miembro de la FIFA— intervengan y soliciten a la FIFA que investigue los procesos de toma de decisiones mencionados. Los estatutos y el código ético de la FIFA proporcionan una base muy clara para que las federaciones miembro intervengan y exijan una investigación”, señalan.

La iniciativa parte de los socialdemócratas Lara Wolters, neerlandés, y Niels Fuglsang, danés, así como del liberal irlandés Barry Andrews, y ha recopilado apoyos de al menos 55 eurodiputados desde que se pusiera sobre la mesa este martes, dijeron a EFE fuentes parlamentarias.

En el texto se recalca el requisito de neutralidad política que establecen los estatutos de la FIFA y su código ético, con sanciones severas en caso de incumplimiento.

Balogun

“Las federaciones miembro están obligadas, en virtud del Código de Ética de la FIFA, a exigir que los altos cargos de la FIFA rindan cuentas si existen pruebas que sugieran que están infringiendo las normas sobre neutralidad política”, inciden los diputados.

Además, los dirigentes del fútbol “tienen un deber fiduciario para con la FIFA”, que se infringe “cuando una persona que ocupa un cargo de responsabilidad o de confianza actúa de manera perjudicial para los intereses de la FIFA”, se apunta en la misiva.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

London City Lionnesses anuncia el fichaje de Alexia Putellas

Published

on


La mediocampista ofensiva española Alexia Putellas, una de las jugadoras más emblemáticas del fútbol femenino, fue anunciada oficialmente este miércoles como nueva integrante de las London City Lionesses de Inglaterra.

La doble ganadora del Balón de Oro (2021 y 2022), de 32 años, anunció a finales de mayo su salida del FC Barcelona, club en el que jugaba desde 2012 y con el que conquistó, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones europeas y diez Ligas F españolas.

Después de ello, Putellas estuvo dudando entre la propuesta del Boston Legacy FC estadounidense y la del London City Lionesses, pero según dijo a la AFP a finales de junio una fuente cercana al asunto decidió “seguir en Europa” y poner rumbo a Inglaterra.

Foto: London City Lionesses

La campeona mundial en 2023 con España y subcampeona de Europa con la Roja en 2025 se une así a una formación en crecimiento, que se estrenó en la élite inglesa la pasada campaña con un sexto lugar en un campeonato de doce equipos, por lo que no disputará la Champions en la nueva temporada.

Putellas coincidirá allí con la arquera inglesa Mary Earps, las francesas Delphine Cascarino y Grace Geyoro y otras internacionales como la sueca Kosovare Asllani, la japonesa Saki Kumagai o la neerlandesa Daniëlle van de Donk.

Foto: London City Lionesses

El London City Lionesses es el único club 100% femenino -sin formar parte de una entidad con una sección masculina principal- entre los participantes en la Women’s Super League (WSL), la primera división inglesa. Se convirtió en una entidad independiente en 2019, cuando se separó del Millwall.

Forma parte de la galaxia que pilota la empresaria Michele Kang, Knysca Sports International, la primera organización mundial multiclubes dedicada al fútbol femenino y de la que forman parte también el Washington Spirit estadounidense y el Lyon (OL Lyonnes) francés.

“Alexia Putellas encarna el summum del talento, de la determinación y de la visión en el fútbol femenino. Su decisión de unirse a nuestro club independiente, por entero dedicado a las mujeres, es un respaldo potente para lo que estamos construyendo en el London City y en Knysca”, comentó Michele Kang en el comunicado.

Foto: London City Lionesses

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial

Published

on


Del choque a muerte con Inglaterra a la ceremonia graduación: el adolescente mediocampista Gilberto Mora terminó la preparatoria, apenas días después de que cerrara su primera participación con le selección de México en un Mundial.

Morita, de 17 años, se convirtió en un referente del Tri, que cayó 3-2 el domingo con Inglaterra en el mítico estadio Azteca en octavos de final del Mundial 2026.

La prensa mexicana difundió el miércoles videos de la ceremonia de graduación del jugador, que no asistió.

Foto: Cuartoscuro

“Mora Zambrano, Gilberto”, se escuchó por el parlante del acto en una escuela en la ciudad fronteriza de Tijuana, seguido por una ovación de sus compañeros.

Su edad fue tema de humor en el Mundial 2026, coorganizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Los memes lo mostraban pidiéndole permiso a su mamá para jugar contra Inglaterra o cargando una mochila de Hombre Araña en el autobús con la selección mexicana.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Las redes colocaban al veterano portero Guillermo Ochoa como el padrino Don Memo de Morita.

Memo Ochoa, que disputó su sexto y último Mundial con 40 años, se hizo eco de la broma.

En un video que subió a Instagram se le observa afuera de la habitación de Mora con marcadores de colores y un dibujo para colorear. El arquero carga también un títere que lleva su icónico pelo encrespado.

“Ya son más de las nueve, güey. No has hecho la tarea, ya te tienes que dormir. Te vengo a contar un cuentito”, dice ante la mirada divertida de Mora.

Más allá del humor, la afición mexicana tiene sus esperanzas puestas en el joven jugador de Xolos de Tijuana que, según medios especializados, aparece como posible fichaje de clubes gigantes de Europa como el Liverpool y el Manchester United.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending