Deportes
Linkin Park actuará en la Final de Champions League en Múnich | Video

La banda estadounidense de rock ‘Linkin Park’ será la encargada de actuar en los minutos previos a la disputa de la Final de la Liga de Campeones de Europa, del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, según informó este miércoles ‘UC3’, encargada de supervisar la gestión, venta y distribución de todos los derechos comerciales de las competiciones de clubes masculinas y femeninas de la UEFA.
La banda estadounidense ha regresado recientemente al primer plano musical con el lanzamiento de su primer álbum en siete años, ‘From Zero’, y “deleitará a los fans de todo el mundo con un repertorio que combina un homenaje a su pasado y muestra su nueva dirección musical”.
“Para celebrar la ocasión, el grupo ha compuesto y grabado un nuevo ‘remix’ que fusiona sus icónicos ‘riffs’ con las imágenes y sonidos de la Champions League. Este ‘remix’ se estrenará en directo para millones de aficionados antes del evento futbolístico anual más visto del mundo, en lo que sin duda será una noche inolvidable”, indicó ‘UC3’.
Para Guy-Laurent Epstein, codirector General de ‘UC3’, este show “promete ser un momento espectacular, con una de las bandas de rock más icónicas del mundo tocando en directo minutos antes del partido más importante del futbol europeo de clubes”.
Por su parte, ‘Linkin Park’ esta actuación “supone una experiencia totalmente nueva como banda.
“Estamos entusiasmados por compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente, con miles de espectadores y millones de espectadores de todo el mundo”, subrayaron.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
¡Hubo ‘cruzazuleada’ en la Ciudad de los Deportes! | Video

Sí, hubo una nueva ‘cruzazuleada’.
América buscará el tetracampeonato ante Toluca en la Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, tras eliminar a Cruz Azul con marcador global de 2-2, pero avanzar gracias a su mejor posición en la tabla general, luego de vencer 2-1 en el partido de vuelta, celebrado este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Las Águilas vinieron de atrás para sellar su boleto a la serie por el título, gracias a los goles de Henry Martín, vía penal al 66′ y el colombiano Cristian Borja al 79′; La Máquina se adelantó en el marcador con tanto del argentino Lorenzo Faravelli al 57′.
Jugada clave en el encuentro, y la eliminatoria, fue el infantil penal que cometió el arquero colombiano Kevin Mier sobre el uruguayo Rodrigo Aguirre en un momento en el que América se encontraba contra la pared.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine, en un palco del estadio, tras ser expulsado en el juego de ida, dominaron a placer durante toda la primera mitad, pero sin poder reflejar su superioridad en el marcador.
Al 9′, Kevin Álvarez falló de manera increíble, tras recibir el balón a la altura del manchón penal, pero su intento de remate salió a las manos de Kevin Mier, primera opción de gol clara para las Águilas.
¡América toca la puerta pero Kevin no logra darle con fuerza al balón!
📲🇲🇽 Canal 5 y ViX
📲🇺🇸 Univision, TUDN y ViX pic.twitter.com/hlBz6CET47— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 19, 2025
En los primeros 15 minutos, América se volcó con muchos elementos sobre el marco celeste, siendo el lado izquierdo con el colombiano Cristian Borja el de mayores dolores de cabeza para el cuadro bajo cementero.
Con un doble atajada, el arquero colombiano Mier evitó la caída del marco celeste, tras un sólido testarazo de Henry Martín, al llegar a primer cuarto de hora. La Máquina sufre el partido en su primeros minutos.
¡ATAJADÓN! 🧤
Kevin Mier salva en dos ocasiones a Cruz Azul… ¡Doble atajada de Mier!
📲🇲🇽 Canal 5 y ViX
📲🇺🇸 Univision, TUDN y ViX pic.twitter.com/8it6RyZDPb— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 19, 2025
Al 27′, Álvaro Fidalgo cuchareó la pelota para dejar a Henry Martín frente a Mier y el delantero azulcrema reventó la pelota en el poste derecho, dejando escapar una inmejorable oportunidad de gol.
ATAJADA ENFERMA
¡Kevin Mier ataja el disparo de Henry Martín! 😱
📲🇲🇽 Canal 5 y ViX
📲🇺🇸 Univision, TUDN y ViX pic.twitter.com/42FdFNiosx— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 19, 2025
Cruz Azul tardó 34 minutos en pararse con peligro en el área americanista por conducto del polaco Mateusz Bogusz, quien disparó desviado en virtud de la cobertura defensiva del colombiano Cristian Borja.
Mateusz Bogusz cae en el área pero el árbitro no marca nada 😳
📲🇲🇽 Canal 5 y ViX
📲🇺🇸 Univision, TUDN y ViX pic.twitter.com/YPwSMjyX4L— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 19, 2025
Y tras 45 minutos de un dominio absoluto del conjunto azulcrema, los futbolistas marcharon al descanso sin que el marcador se moviera.
La parte complementaria inició con una aproximación celeste por conducto de Mateusz Bogusz, quien mandó el balón por encima del marco defendido por
Luis Malagón al 48′.
Y si América llegó y llegó, pero no pudo mecer las redes rivales. Cruz Azul abrió el marcador al minuto 58, gracias al tanto del argentino Lorenzo Faravelli, cuyo disparo a quemarropa fue imposible de contener para Malagón, tras recibir el balón de Jorge Sánchez que bajó un largo balonazo.
Sólo ocho minutos después, Mier se equivocó al cometer un penal infantil sobre el uruguayo Rodrigo Aguirre y el árbitro Víctor Alfonso Cáceres marcó penal, tras revisar la jugada en el VAR. El encargado de cobrar la pena máxima es Henry Martín, quien no desperdició el regalo del arquero colombiano.
¡GOOOOOOOL DEL AMÉRICA!
Mier se equivoca de forma terrible y tras revisarla en el VAR Henry empata el marcador desde los once pasos
📲🇲🇽 Canal 5 y ViX
📲🇺🇸 Univision, TUDN y ViX pic.twitter.com/kmHQmeY8ze— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 19, 2025
Luego de 10 minutos de locura, el partido continúo con gran tensión, pues las Águilas se volcaron sobre el marco rival en busca del gol de la clasificación; mientras, La Máquina intentó capitalizar los espacios libres para sentenciar la eliminatoria a su favor.
Al 74′, Borja centró a primer poste, donde Martín se tiró de palomita para sacar un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño y el balón picó sobre la raya de gol. Los celestes, encabezados por el técnico Vicente Sánchez, respiraron tras el gran susto.
¡NO PUEDE SER!
Cabezazo de Henry se estrella en el travesaño y no cruza la línea… ¡INSÓLITO!
📲🇲🇽 Canal 5 y ViX
📲🇺🇸 Univision, TUDN y ViX pic.twitter.com/WLBt9g1N3s— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 19, 2025
Y si no fue Martín, sí lo hizo Borja. En un tiro de esquina por derecha de Diego Álvarez, el balón llegó a segundo poste, tras peinar el esférico Martín, donde apareció el colombiano para rematar de cabeza y marcar el tanto del empate parcial en el marcador global y por tanto el de la clasificación a la Final.
Contra las cuerdas, Cruz Azul adelantó líneas en busca del milagro en los últimos minutos más agregado, pero América echó mano del oficio de sus jugadores y se consumó la nueva ‘cruzazuleada‘; en tanto, los dirigidos por el brasileño André Jardine sueñan con el tetracampeonato.
Ficha
Liga MX / Torneo Clausura 2025
América 2-1 Cruz Azul (global: 2-2)
Estadio: Ciudad de los Deportes
Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres
Goles
0-1 (58′).- Lorenzo Faravelli
1-1 (66′).- Henry Martín (penal)
2-1 (79′).- Cristian Borja
Alineaciones
América
Luis Malagón
Sebastián Cáceres
(Ramón Juarez, 74′)
Israel Reyes
Cristian Borja (Amarilla, 84′)
Kevin Álvarez
Érick Sánchez
Jonathan dos Santos
(Rodrigo Aguirre, 59′)
Álvaro Fidalgo
(Alejandro Zendejas, 88′)
Henry Martín
Alan Cervantes
Víctor Dávila
(Diego Valdés, 59′)
DT: André Jardine
Cruz Azul
Kevin Mier
Gonzalo Piovi
Jesús Orozco
Willer Ditta (Amarilla, 36′)
Omar Campos
(Giorgos Giakoumakis, 82′)
Jorge Sánchez
(Amaury Morales, 87′)
Erik Lira
Lorenzo Faravelli (Amarilla, 45+1′)
(Alexis Gutierrez, 82′)
Carlos Rodríguez
Ángel Sepúlveda
Mateusz Bogusz
(Luka Romero, 84′)
DT: Vicente Sánchez
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
F1: Max Verstappen se impone en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Max Verstappen (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima prueba de la temporada 2025 de la Fórmula 1, y ha reinado en Imola por cuarto año consecutivo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado octavo y undécimo, respectivamente.
En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, el tetracampeón del mundo holandés tomó el mando de la carrera nada más comenzar, superando a un Oscar Piastri (McLaren) que no supo defender la pole position lograda el sábado y que se condenó con una innecesaria parada en la vuelta 12.
Dos paradas ‘gratis’ con coche de seguridad bastaron a Verstappen para afianzar su ventaja, que mantuvo una vez relanzada la carrera a 10 giros para el final ante la inoperancia de los McLaren.
Con ello, suma su segundo triunfo del curso y encabeza un podio en el que le acompañan los dos coches ‘papaya’, el británico Lando Norris, segundo, y el australiano Piastri, tercero.
Además, Ferrari pudo resarcirse de su mala clasificación terminando en el ‘Top 5’ en ‘casa’ gracias al cuarto puesto del británico Lewis Hamilton; el monegasco Charles Leclerc, que rodaba quinto en la penúltima vuelta, tuvo que ceder la posición por un incidente con el tailandés Alex Albon (Williams) y terminó sexto.
Con este resultado, Piatri comanda la clasificación de pilotos con 146 puntos, seguido por su coequipero Norris con 136 unidades, más atrás están Verstappen con 124 y George Russel con 99.
En tanto, McLaren lidera la clasificación de constructores con 279 puntos, escoltado por Mercedes con 147 y Red Bull con 131.
La siguiente fecha del calendario, octava, será el Gran Premio de Mónaco, el domingo 25 de mayo en el circuito urbano del principado monegasco.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
PSV Eindhoven se corona en la Eredivisie | Video

PSV Eindhoven conquistó este domingo la Eredivisie, la Liga de Países Bajos, con la victoria 1-3 ante el Sparta Rotterdam en la última jornada, culminando una remontada memorable sobre el Ajax de Ámsterdam para conquistar su segundo título consecutivo.
El PSV defendió su corona con un punto de ventaja sobre un Ajax que, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato tenía nueve puntos de ventaja en el liderato.
La debacle del Ajax, equipo más laureado de la Eredivisie con 28 trofeos, la aprovechó un PSV que alzó el vigésimo tercer título de su palmarés.
Ivan Perisic adelantó a los de Eindhoven en su visita a Rotterdam, pero en el segundo tiempo los locales lograron el empate. Luuk de Jong y Malik Tillman dieron una épica Liga al PSV, mientras el Ajax cumplía esta vez sí contra el Twente (2-0), pero ya tarde.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Si la pregunta es cómo aumentar la ingesta de proteínas, la respuesta es el ‘proffee’
-
Actualidad2 días ago
Una potencia en energía nuclear está emergiendo como la mejor alternativa a Rusia y China para Occidente: Corea del Sur
-
Actualidad18 horas ago
que lo haga el Gobierno
-
Actualidad2 días ago
En Europa más renta entre las mujeres equivale siempre a menos hijos. Un país ha logrado cambiarlo: Suecia
-
Actualidad1 día ago
Preguntaron a Bill Gates y a Warren Buffett cómo definirían su éxito en una sola palabra. No lo dudaron: centrarse
-
Actualidad24 horas ago
la contradicción que resuelve el cuello de botella de las baterías de estado sólido
-
Musica2 días ago
Valeria Márquez: Resurge en redes sociales video musical en donde aparece la influencer
-
Actualidad14 horas ago
“Es triste ver que esto se distorsione”: MrBeast niega demanda en su contra tras video en zonas arqueológicas de México