Connect with us

Musica

Roger Argenis triunfa en los grammy: una victoria histórica en la música infantil

Published

on


La música infantil vivió un momento histórico en la 67ª entrega de los Premios Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. Roger Argenis, reconocido empresario, productor musical, mánager y cantante, junto con el talentoso compositor y cantante Sam Rodriguez, se alzaron con el premio al Mejor Álbum Infantil por ¡Brillo, Brillo!, de Lucky Díaz y The Family Jam Band. En este proyecto, Roger y Sam forman parte esencial de la banda, destacando entre competidores de la talla de John Legend.

Para Roger Argenis, este gramófono representa un reconocimiento invaluable tras seis años de arduo trabajo. En entrevista, compartió su emoción y sorpresa por el galardón: “Este proyecto es el resultado de años de dedicación, sacrificio y amor por la música. Estar en la misma categoría con artistas tan influyentes es un honor indescriptible. Todavía sigo procesándolo, no me lo creo. Este premio nos motiva a seguir adelante, a crecer y a disfrutar cada paso del camino”.

Antes de su histórica victoria en los Grammy Awards, Roger Argenis y su banda Lucha Lucha! hicieron historia en otro escenario legendario. Un día antes de la gala, se presentaron en el icónico Whisky a Go Go en Hollywood, ofreciendo un espectáculo vibrante y exitoso que reafirmó su talento y energía sobre el escenario. Este show no solo consolidó su presencia en la escena musical, sino que también sirvió como preámbulo perfecto para la gran noche en los Grammy.

Tras este gran logro, Roger Argenis y Sam Rodriguez continúan su camino con nuevos proyectos y una visión más clara de su impacto en la música. Este premio no solo les otorga un reconocimiento global, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades para seguir innovando en el ámbito musical.

Con su pasión y entrega, Roger y Sam han demostrado que la perseverancia y la creatividad pueden llevar a lo más alto de la industria musical. Su triunfo en los Grammy es solo el comienzo de una carrera aún más prometedora.

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

25 años, 25 bandas y sus momentos inolvidables en el Vive Latino

Published

on


Lo que necesitas saber:

Es momento de repasar algunos de los mejores momentos de 25 bandas que han sido clave en la historia del Vive Latino.

El Vive Latino, uno de los festivales más importantes y representativos de la música en México, ha sido durante más de dos décadas un referente cultural y artístico en el continente. Desde su primera edición en 1998, ha logrado consolidarse como el espacio donde se reúnen géneros musicales de todo el mundo, creando un punto de encuentro para miles de fanáticos de la música y para artistas consolidados, emergentes y de culto.

Con cada edición, el Vive Latino ha sido testigo de momentos históricos que no solo han dejado huella en la escena musical mexicana, sino que también han influido en la cultura musical global. El festival no solo es un evento para disfrutar de la música, se ha transformado en una plataforma de expresión, un punto de referencia para el talento latinoamericano y un fenómeno que sigue creciendo año con año.

Vive Latino 2025: Fechas, boletos, cartel
Festival Vive Latino / Foto: Getty Images

Sin lugar a dudas, el Vive Latino ha logrado ofrecer una programación diversa, que va desde el rock y el ska hasta la música electrónica, el hip hop y muchos géneros más, lo que ha permitido que miles de asistentes vivan una experiencia única cada edición, y a muchas bandas que han formado parte de sus carteles les dio chance de consolidarse o reafirmar su relevancia.

En esta ocasión, repasaremos algunas de las mejores presentaciones de 25 bandas que han marcado al Vive Latino. Exploraremos no solo los momentos más emocionantes y esperados, sino también el impacto que cada uno de estos conciertos ha tenido en el desarrollo del festival como uno de los eventos musicales más importantes del país.

Recordemos algunos momentos inolvidables de bandas en el Vive Latino

El Tri

No podemos hablar de momentos inolvidables del Vive Latino sin mencionar a una de las bandas sin las cuales, probablemente no existiría este espacio tan importante para la música en México, pues resistieron mucho tiempo haciendo crítica social y rock and roll. Así es, hablamos de El Tri, quienes formaron parte de la primera edición del festival y se han aventado shows memorables a lo largo de los años.

Sin embargo, una de sus presentaciones más rifadas fue la que Alex Lora y compañía se chutaron en 2013, justo cuando el grupo andaba festejando sus 45 años de carrera. En aquella ocasión, tomaron el escenario principal del Vive para tocar una selección muy fina de clásicos que nos recordaron por qué son una de las bandas más legendarias de nuestro país y el amor que les tiene el público.

Panteón Rococó

Hay bandas que definitivamente son sinónimo de Vive Latino. Una de ellas, sin temor a equivocarnos, es Panteón Rococó, que al igual que muchos de los que aparecen en este listado, han estado en este festival desde sus primeras ediciones. Y sí, claro que es complicado elegir una sola presentación del grupo-

En 2003, 2010 y 2018 se rifaron poniéndonos a bailar sabroso, pero si tuviéramos que quedarnos con una, sería la que se aventaron en 2000. En aquella ocasión, Dr. Shenka y compañía hacían su debut en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, pues muchos estarán de acuerdo en que la vibra entre la banda y el público fue única, con decirles que ya no cabía ni una sola alma para verlos.

Fobia

A lo largo de los años, el Vive Latino ha servido como escenario para ver el regreso de bandas mexicanas que llevaban años sin tocar juntos y que muchos queríamos volver a ver en vivo y a todo color. Uno de esos primeros casos fue el de Fobia, quienes en 2004 sorprendieron a propios y extraños juntándose para regalarnos una presentación cargada de muchísima nostalgia.

Después de casi seis años sin tocar sobre el mismo escenario, Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Cha!, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez tomaron el escenario principal del Festival Iberoamericano de Cultura Musical y dieron un set de puros hitazos. En ediciones siguientes regresaron al Vive con la alineación clásica y con otros integrantes, pero nada como aquella vez que volvieron por la puerta grande.

Café Tacvba

Café Tacvba es una de las bandas que ha crecido junto con el Vive Latino y parte importante de su historia, pues nos han regalado varias presentaciones memorables dentro del festival. Sin embargo, uno de los primeros shows memorables que los satelucos dieron en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical fue el que se aventaron en la edición 2005.

Aquel año, Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel no estaban contemplados dentro del cartel. Los tacvbos aparecieron de sorpresa (siendo el primer acto de este tipo) en el Vive para aventarse un set cortito pero poderoso que nos regaló un momentazo: cuando tocaron “Alármala de tos” junto a Botellita de Jerez.

Café Tacvba no ha parado de regalarnos momentos épicos dentro del Vive Latino, aunque no son tantos como muchos lo recuerdan. Otro de ellos fue el que se aventaron en 2016, cuando andaban celebrando los 20 años de Avalancha de Éxitos, con un showsazo de aquellos en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Los tacvbos tocaron completito este disco y por ahí, Rubén Albarrán nos sorprendió a todos bajando del escenario principal sobre un vocho lleno de espejos. Por si esto no fuera suficiente, la banda también nos regaló otro momento épico cantando “Ojalá que llueva café” con el mismísimo Vicentico.

Porter

El caso de Porter en el Vive Latino es impresionante. Comenzaron tocando en los escenarios más chiquitos en 2005 y 2006, pero su popularidad creció tanto que para 2007, esos espacios ya no le quedaban a la banda originaria de Jalisco. Es por eso que les dieron la oportunidad de presentarse en el escenario principal.

Aquella ocasión, Juan Son y compañía juntaron a un montón de gente en el antiguo Foro Sol, quienes tuvieron la fortuna de verlos en la época de Atemahawke. Definitivamente, esta fue una de las mejores presentaciones que los tapatíos se aventaron en el Festival Iberoamericano Musical, justo antes de que decidieran tomarse un descanso indefinido.

La pausa de Porter no duró mucho tiempo, pues en 2013, tras cinco años sin tocar sobre el mismo escenario, decidieron regresar y el Vive Latino fue el lugar donde los vimos volver con un show mágico y único que estamos seguros que a pesar del paso del tiempo, los que tuvieron chance de checar en vivo y a todo color todavía no lo superan.

La banda tapatía se rifó un setlist impecable en el que tocaron sus más grandes clásicos e incluso una rola nueva. Aunque por tiempo no pudieron tocar la última canción (que era “Xoloitzcuintle Chicloso”), esta presentación fue especial y nostálgica (aún más sabiendo que fue la última vez que Juan Son compartió el escenario con la agrupación).

Babasónicos

Quizá piensen que alguna banda mexicana tiene el récord de más presentaciones en el Vive Latino. Sin embargo, aunque muchos no lo crean, la agrupación que tiene ese honor son los mismísimos Babasónicos (por acá les contamos cómo está el asunto). Y vaya que a lo largo de los años, los argentinos se han rifado presentaciones impresionantes dentro del festival, reafirmando la gran relación que tienen con nuestro país.

Es complicado elegir un solo show de Adrián Dargelos y compañía en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, pero uno de los más cool del grupo fue el que dieron en 2006, pues después de repetir en varias ediciones, aquel año aparecieron por sorpresa para chutarse un set cortito pero poderoso en el escenario principal que prendió a todos los presentes en el antiguo Foro Sol.

Santa Sabina

No cabe duda que Santa Sabina es una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, y por supuesto que a lo largo de estos 25 años de historia del Vive Latino, tocaron varias ocasiones en el festival (hay que recordar que estuvieron en la primera edición y en un par más). Sin embargo, en esta ocasión mencionaremos una presentación que seguro muchos aún recuerdan con cariño.

En 2008, la agrupación chilanga llevaba casi tres años sin tocar en vivo. Afortunadamente, los convencieron de regresar para dar un show en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, donde durante casi una hora, nos llevaron por un viaje oscuro y profundo que dejó a muchos con el ojo abierto. Esta presentación es especial porque fue la última vez que vimos a Rita Guerrero en el Vive, pues murió tres años después a causa de cáncer de mama.

Molotov

Molotov es otra de las bandas que prácticamente forma parte del soundtrack del Vive Latino, quienes han crecido y evolucionado a la par del festival. La molocha ha tocado en varias ocasiones y siempre se rifan como los grandes, pues prenden a cualquiera con tan solo escuchar sus clásicos. Así que es difícil elegir solo una presentación de esta bandota.

Sin embargo, acá queremos recordar el show que se aventaron en el Vive de 2015, porque en aquella ocasión estaban festejando los 15 años de su disco debut y uno de los más emblemáticos de su carrera: ¿Dónde jugarán las niñas? Aunque claro, también aprovecharon para chutarse hits de su enorme carrera musical. De plano, este es uno de nuestros actos favoritos del festival.

Víctimas del Doctor Cerebro

Cada que las Víctimas del Doctor Cerebro se suben al escenario, podemos esperar un showsazo que te volará la cabeza. Por supuesto que muchas de esas presentaciones se han dado en el Vive Latino, pues han participado en varias ediciones del festival y en todas nos han dejado con la boca abierta con su irreverencia y rolas.

Aunque eso sí, uno de sus shows más memorables fue el que dieron en 2010, pues la banda llevaba un buen rato sin tocar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Afortunadamente, desquitaron todos esos años sin pisar el Vive rifándose durísimo con un setlist lleno de puros éxitos. Y sí, por supuesto que Abulón hizo lo suyo, pues como una tradición, puso a correr al público de un lado a otro con “El esqueleto”.

Austin TV

Como ya lo mencionamos antes con Porter, muchas bandas se formaron y crecieron dentro del Vive Latino. Otro de esos casos es el de Austin TV, quienes llegaron para sacudirnos con su post-rock instrumental emotivo y reinventar la escena con sus peculiares disfraces. Iniciaron en los escenarios más chiquitos y llegaron a los más grandes, pero en 2010 hicieron algo que nadie creía.

En aquel año, la banda cerró el antiguo escenario azul durante el primer día de actividades. Y a pesar de que tuvieron fallas técnicas, nos entregaron una presentación llena de poder y melancolía, además a todos los presentes en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical al tener a Chino Moreno de Deftones como invitado especial para aventarse “Marduk” junto a ellos. Simplemente épico.

Después de su presentación en el Vive Latino 2012, Austin TV se tomó un descanso indefinido. Sin embargo, sus fans morían de ganas por verlos de nuevo en vivo. Es por eso que en 2023 y de manera inesperada, anunciaron con bombo y platillo que volvían a los escenarios. ¿Lo mejor de todo? Que regresaban al festival.

Tras casi una década sin tocar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, la banda regresó con un show que nos dejó la piel chinita, pues fue muuuuy emotivo y sentimental, donde sonaron rolas viejitas y nuevas. Y la neta, después de volver a verlos en el escenario, el Vive nos recordó lo especial que este grupazo fue para muchos chavos que ahora son más rucos, jejeje.

Caifanes

Se sabe que Caifanes es una de las bandas más importantes y emblemáticas del rock mexicano, incluso hay quienes consideran que es la mejor. Pero cuando el Vive Latino, la agrupación ya no estaba junta y no se veía la manera de que Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera. Para nuestra fortuna, el festival logró lo impensable: reunir a estos emblemas de la música de nuestro país.

El 9 de abril de 2011 se vivió un momento histórico en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, cuando la alineación clásica de la banda se presentó frente a una multitud que abarrotó la plancha del antiguo Foro Sol (con decirles que hasta cerraron los demás escenarios para que el público los viera). El resultado fue una presentación mágica que con 19 rolas, nos llevó por un recorrido alucinante por la historia de Caifanes. No cabe duda que es una de las mejores cosas que han pasado en el Vive.

The Chemical Brothers

El Vive Latino de 2011 fue una de las mejores ediciones de todos los tiempos. Además de la reunión de Caifanes que ya les comentábamos, el cartel de aquel año nos presentó varias bandas y artistas de otras partes del mundo. Aunque siendo muy honestos, jamás imaginamos que The Chemical Brothers formarían parte del cartel del festival en aquella ocasión.

Tom Rowlands y Ed Simons se lucieron montando su show completo en el escenario principal, en el que combinaron un espectáculo audiovisual impresionante con sus himnos. Escuchar “Hey Boy, Hey Girl”, “Swoon”, “Galvanize” y “Block Rockin’ Beats” para cerrar con todo aquella edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical fue una verdadera locura. La neta, ver al icónico dúo británico en el Vive ha sido una de las cosas más épicas que hemos experimentado.

Jarabe de Palo

Para cerrar con aquella edición 2011 del Vive Latino, no podíamos dejar de lado la presentación de Jarabe de Palo. Pau Donés y compañía también forman parte de la historia del festival, pues desde sus inicios los vimos conquistando sus escenarios. Sin embargo, aquella ocasión, tras casi tres años sin pisarlo, regresaron para aventarse una presentación mágica.

Con el atardecer a todo lo que daba en el antiguo Foro Sol, la agrupación española se chutó un setlist corto pero lleno de hitazos que no nos dio ni un respiro. Y sin duda, uno de los highlights de ese show fue cuando cerraron con “Grita”, pues mientras tocaban este rolón, el público armó la lluvia de vasos. Un momento impresionante y rifado que no se volvió a repetir en el Vive.

Otro momento significativo de Jarabe de Palo en el Vive Latino se dio en 2017. Luego de seis años sin presentarse en el festival, la banda regresó para regalarnos un concierto que no sabíamos que sería el último que darían con Pau Donés. A pesar de que era evidente su cambio físico, lo dio todo sobre el escenario, tocando sus propias rolas y cerrando con un gran cover de “El rey”.

Lamentablemente, tres años después de aquel show en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Pau murió a los 53 años, dejando un enorme legado musical y recuerdos maravillosos a quienes tuvimos la oportunidad y el privilegio de verlo en vivo y a todo color en cualquier escenario del Vive.

Blur

Desde que comenzaron a aparecer actos que no eran latinos en el Vive Latino, se armó el debate sabroso sobre si era necesario incluir a otras bandas y artistas que no tuvieran esta identidad. Sin embargo, gracias a esa decisión que tomó el festival, pudimos ver a grupazos internacionales de lujo, entre ellos Blur.

Después de su reunión en 2009 y tras una década sin venir a nuestro país, la legendaria banda de britpop regresó para darnos una presentación poderosa y emotiva. Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree cerraron el segundo día de actividades con un setlist impecable que cautivó a todo el público en el antes conocido como Foro Sol que estaba ‘hasta el gorro’. A partir de ahí, se hizo costumbre y tradición ver a agrupaciones internacionales en el Vive.

Los Ángeles Azules

Definitivamente, el año 2013 fue decisivo para el Vive Latino. Ya hablamos de la inclusión de bandas y artistas que no tenían nada que ver con esta onda “latina”, pero el cartel de esa edición dio de qué hablar porque agregaron al lineup a ni más ni menos que Los Ángeles Azules, siendo la primera vez que un acto de cumbia se presentaba en el festival.

A pesar de las quejas de muchos “puristas”, la agrupación originaria de Iztapalapa llenó el segundo escenario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical para armar un bailazo de aquellos, en el que rockeros, punks y metaleros sacaron los prohibidos con la banda. Y sí, por supuesto que los invitados no faltaron, pues los acompañaron nombres como Camilo Lara, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva. Esto le abrió las puertas del Vive a más artistas del folclore mexa, que poco a poco se han sumando al festival.

Los Fabulosos Cadillacs

No podemos hablar del Vive Latino sin mencionar a una de las bandas que, a pesar de venir del otro extremo del continente, han sido muy importantes para el desarrollo del este espacio musical. Así es, nos referimos a Los Fabulosos Cadillacs, quienes nos han dado presentaciones para el recuerdo en varias ediciones del festival.

Pero la que más presente tenemos fue la que se aventaron en 2013, pues luego del combo poderoso de ska conformado por Panteón Rococó y Ska-P que no nos dio descanso, Vicentico y compañía se subieron al escenario principal para tocar un montón de himnos y cerrar con broche de oro ese Vive, uno que cambió por completo el curso que tomarían en el futuro.

Los Tigres del Norte

Como ya lo mencionábamos antes, la presentación de Los Ángeles Azules en el Vive Latino le dio chance a más grupos importantes de nuestro país y de diferentes géneros de presentarse en este festival. Tal fue el caso de Los Tigres del Norte, quienes en el 2014 encabezaron el penúltimo día de actividades y dejaron claro por qué se hacen llamar ‘los jefes de jefes’.

La agrupación hizo un repaso por su enorme carrera y sus canciones más icónicas, como “La puerta negra” y “Contrabando y traición”. Aunque eso sí, también le dieron un giro moderno a su show al invitar al escenario a Andrés Calamaro y Maldita Vecindad. La respuesta del público fue inmejorable, convirtiendo esa presentación en un homenaje al legado de la música norteña y al de esta banda sin la cual no podríamos entender la música de nuestro país.

Calle 13

Para nadie es un secreto que la relación de Calle 13 con el Vive Latino fue muy complicada en un inicio. Durante sus primeras participaciones, el dúo puertorriqueño se llevó la rechifla y hasta botellazos de parte del público, quienes no veían con buenos ojos que hubiera actos de reggaetón y del ahora llamado género urbano en el festival.

Sin embargo, los asistentes al Festival Iberoamericano de Cultura Musical cambiaron de opinión y en 2014, Residente y Visitante tuvieron su revancha. No solo abarrotaron el escenario principal, también dieron una de las mejores presentaciones de aquel año, tocando temazos que pusieron a cantar, bailar y brincar a muchos, convirtiendo su show en una protesta vibrante y una celebración de la identidad latina.

Arcade Fire

Tras la presentación de Blur y más actos internacionales en el Vive Latino de 2013, se abrió la puerta a que más bandas y artistas de otras partes del mundo vinieran al festival. Y eso nos quedó claro con el cartel que presentaron un año después, que incluyó varios nombres anglosajones, pero sin duda, Arcade Fire fue uno de los más rifados de aquella edición.

En 2014, la agrupación canadiense se rifó una de las presentaciones más vibrantes y emocionantes que hayamos visto en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Con sus himnos y bajando de vez en cuando del escenario, Win Butler y compañía conectaron con el público del Vive, creando una atmósfera mágica llena de entrega y pasión. No exageramos cuando decimos que ha sido una de las mejores presentaciones en la historia del festival.

Maldita Vecindad

Por supuesto que no podíamos hacer una lista de bandas en el Vive Latino sin poner a un grupo emblema del rock mexicano: Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Muchas han sido las presentaciones que Roco y compañía en el festival, las cuales han estado cargadas de energía y muy buena vibra. Pero si hay que mencionar una de ellas, quizá nos vayamos con la de 2014.

Desde 2008, la agrupación no tocaba en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, y peor aún, se tomaron un descanso en 2011, cancelando fechas importantes. Sin embargo, ese año volvieron para festejar en el Vive sus tres décadas de carrera con un show en el que repasaron lo mejor de lo mejor de su discografía. Un regreso que nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja, y ganas de más.

Nortec Collective

La música electrónica en México ha ido evolucionando como el Vive Latino. Y por supuesto que en este espacio tan importante ha estado en varias ediciones una de las bandas que mejor representa la fusión de este género con los sonidos tradicionales del norte de nuestro país: Nortec Collective, un acto imprescindible en la historia del festival y que siempre arman buen cotorreo.

El colectivo originario de Tijuana nos ha regalado presentaciones de locos en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Pero ninguna como el de 2009, pues esa vez cerraron con broche de oro la segunda jornada del Vive, siendo considerados “la sensación y el mejor acto de la noche” en el festival por diversos medios e incluso muchos asistentes apoyan este dato. Qué buen bailazo nos echamos esa vez.

Enjambre

Con el paso del tiempo, llegó una nueva generación de bandas mexicanas al Vive Latino que, así como muchos dentro de esta lista, fueron escalando hasta llegar a los horarios estelares. Ese fue el caso de Enjambre, quienes se han aventando grandes shows en el festival y no han parado de sorprendernos cada vez que están en el cartel.

Han sido varias las presentaciones que han dado, tanto en escenarios pequeños como en el principal. Pero definitivamente, una de las mejores fue la de 2015, cuando los de Fresnillo, Zacatecas se encontraban en uno de sus puntos más altos de popularidad y andaban promocionando su disco, Proaño. La agrupación nos cautivó por completo con un setlist que se sintió corto, pero les sirvió para juntar a un montón de gente en el antiguo Foro Sol y recordarle a muchos por qué son uno de los proyectos más importantes de nuestro país.

Little Jesus

Al igual que Enjambre, muchos otros nombres aparecieron en el Vive Latino y rápidamente se convirtieron en favoritos del público. Little Jesus fue uno de esos actos, quienes con su propuesta fresca y vibrante, provocaron tanta expectativa que no pasó mucho tiempo para que formaran parte del cartel e hicieran su debut en el festival en 2014.

Y sin duda, una de sus presentaciones más recordadas se dio en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se dio en 2017, pues la banda chilanga dio un show que fue un viaje por sus primeros dos discos, llenando prácticamente la carpa (que les quedó chica). Y por supuesto que los invitados especiales no podían faltar, ya que los acompañó Ximena Sariñana. Con este set, la agrupación dejó claro que no eran una promesa, sino una realidad que llegó para quedarse.

Gorillaz

No exageramos cuando decimos que la presentación de Gorillaz en el Vive Latino 2018 fue un evento histórico que dejó una huella profunda en los asistentes del festival. Después de tocar con Blur en 2013 y tras casi dos décadas sin venir a México con este proyecto, Damon Albarn regresó con su banda animada para regalarnos uno de los shows audiovisuales más impresionantes que se han visto en nuestro país.

En el escenario principal del Festival Iberoamericano de Cultura Musical no cabía ni un alma para ver a Albarn y compañía, quien dejó claro que estaba contento de volver a tierra azteca porque apareció con todo y máscara de El Santo, y se le notó feliz por el recibimiento del público. Eso sin contar que se aventaron un setlist prácticamente perfecto, repasando la carrera hasta ese momento de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel con invitados del calibre de De La Soul, Little Simz, Jamie Principle, Bootie Brown y Pauline Black.

La presentación de Gorillaz en el Vive Latino 2018 se convirtió rápidamente en una de las más recordadas del festival, gracias a su originalidad, innovación y la conexión profunda que establecieron con el público mexicano. Un clásico instantáneo que, a pesar de que volvieron a nuestro país, muchos aún no la superan e incluso consideran que ha sido su mejor show de este lado del charco

The Warning

Por último pero no menos importante, debemos mencionar a una banda que recientemente ha dado de qué hablar en México por todo lo que han conseguido a nivel mundial en casi una década de carrera: The Warning. A pesar de que no a todo el mundo les late su propuesta, las hermanas Villarreal han demostrado que son unas cracks, y por supuesto que lo han confirmado en este festival.

Su primera vez en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical fue en 2020, dejando un buen sabor de boca. Sin embargo, en 2024, con más madurez y un discazo bajo el brazo (Keep Me Fed) regresaron para regalarnos una buena dosis de guitarrazos y un show poderoso que dejó a muchos con ganas de más. Se pueden decir muchas cosas sobre estas tres chicas talentosas, pero es indudable su talento y que están poniendo en alto el nombre de nuestro país en todo el planeta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Trailer y fecha de reestreno en cines y IMAX

Published

on


Lo que necesitas saber:

‘Pink Floyd at Pompeii’ se grabó en 1971. En las ruinas de la antigua ciudad romana, la banda interpretó “Careful With That Axe, Eugene”, A Saucerful Of Secrets”, “Echoes”, entre otros rolones.

“¿Qué, quién dejó esta rosa?”, preguntan los fans que Pink Floyd tiene alrededor del mundo… y no es para menos: la grabación de uno de los conciertos más emblemáticos de esta emblemática banda británica será reestrenada en salas de cine. Y también en IMAX: el Pink Floyd at Pompeii.

Pink Floyd at Pompeii
Pink Floyd at Pompeii / Captura de pantalla (video: Pink Floyd)

Trailer del documental ya puede verse

A unos días de darse a conocer que Pink Floyd at Pompeii volverá a los cines, es lanzado su primer trailer, en el que es más que perceptible el mejoramiento de las imágenes… y ni qué decir del sonido. Totalmente remasterizado

“La innovadora película de 1972 dirigida por Adrian Maben, regresa a los cines, ahora remasterizada digitalmente en 4K a partir del metraje original de 35 mm y con audio mejorado”, señala el comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda.

Quienes ya la han visto, sabrán que se trata de un espectacular filme en el que se puede ver a Roger Waters, David Girlmore, Richard Wright y Nick Mason ejecutando canciones como “Echoes” en las ruinas de Pompeya, en Italia.

¿Cuándo y dónde se estrena Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII?

La cinta “captura a Pink Floyd interpretando un concierto íntimo, sin público”, describe la propia banda. ¿Y hay diferencia con lo que ya se conoce? Usted véanlo y respondan. Sólo con un pequeño adelanto: la ya mencionada “Echoes”, interpretada por la banda directamente desde Pompeya. 

Filmado en octubre de 1971,  esta joya será reestrenada en cines en abril de este año. Las funciones serán a partir del 24 de abril, para ser más precisos. Así como con el documental de Led Zeppelin, las proyecciones son limitadas.

La venta de los boletos para las funciones de Pink Floyd at Pompeii estarán a la venta el 5 de marzo. Habrá que estar pendientes para ver si salas de México son elegidas. Mientras, también se pueden ir comprando el CD, Blue Ray, DVD y demás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Ghost anuncia nuevo disco y lanza la canción “Satanized”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Nueva canción, nuevo disco y, además, Ghost presenta al Papa V Perpetua.

Ghost está de vuelta. Y no sólo nos referimos al tour que los traerá a México, sino a la nueva música que ya tienen lista para ser escuchada: SKELETÁ, el nuevo disco que ya tiene fecha de lanzamiento.

ghost
Ghost en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

¿Cuándo sale el nuevo disco de Ghost?

En sus redes sociales, la banda sueca dio a conocer que “la más divina de sus ofrendas” tiene fecha de entrega (y ya puede ser pre ordenada). El nuevo disco de Ghost estará disponible a partir del 25 de abril.

Y bueno, en lo que llega el día, los fans de Ghost pueden escuchar un adelanto de SKELETÁ. Se trata de la canción “Satanized”, la cual está acompañada de un video que narra “un cuento demoníaco de posesión”…. algo que “nunca había sonado tan dulce”.

Se presenta al Papa V Perpetua

Además de anunciar el lanzamiento de SKELETÁ, la banda de digerible heavy metal presentó a su nuevo líder… el papa V Perpetua.

“Deseamos informarles que, con tan solo unas cuantas plumas de humo, ha disminuido nuestro estado de anticipación PERPETUO”.

Papa V Perpetua, líder de Ghost
Papa V Perpetua, líder de Ghost / Captura de pantalla

El papa V Perpetua llega en sustitución del Emeritus IV… todos encarnados por Tobias Forge, líder de Ghost  y a quien puede atribuírsele gran cantidad de las canciones de la banda.

Pues bueeeeeno, Ghost con todo y el papa V Perpetua (más su nuevo disco, SKELETÁ) llegarán a México para presentarse los días 24 y 25 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending