Connect with us

Deportes

Realiza Bayern Munich nuevo homenaje a Franz Beckenbauer | Video

Published

on


Bayern Munich homenajeará al ex futbolista alemán Franz Beckenbauer a partir del encuentro de este miércoles ante Bayer Leverkusen, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, al colgar  de forma permanente una camiseta gigante con su nombre y su dorsal 5 bajo el techo del Allianz Arena en Múnich.

Con motivo del 125 aniversario del club bávaro, Bayern Munich informó en redes sociales que colgará una camiseta de forma permanente de Beckenbauer, fallecido en enero del año pasado a los 78 años, a partir del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles contra el Bayer Leverkusen.

Tras consultarlo con los aficionados de la Curva Sur, la camiseta fue colocada encima de la Curva Norte en el Allianz Arena. Está formada por 32 piezas individuales de tejido de vidrio impreso e ignífugo y tiene unas dimensiones de 15,70 metros de alto y 10,54 metros de ancho, según el comunicado.

“Estamos encantados de que el club honre a Beckenbauer de esta manera extraordinaria en el Allianz Arena, después de que nuestros miembros decidieran en la asamblea general anual no otorgar el número 5 en el futuro. El corazón deportivo del Bayern late en este estadio y la profunda conexión del club con nuestro ‘Kaiser’ siempre debe ser visible en los partidos”, expresó el presidente de la entidad, Herbert Hainer.

Beckenbauer, primer futbolista del Bayern Munich que recibe este homenaje, levantó como jugador del club bávaro cuatro títulos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, además de ganar dos Balones de Oro y una Eurocopa y un Mundial con la Selección de Alemania, con la que también conquistó la Copa del Mundo como seleccionador.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Incursionará Serena Williams como empresaria en la WNBA | Video

Published

on


La ex tenista estadounidense Serena Williams anunció este lunes que se ha hecho con una participación del Toronto Tempo, equipo de la WNBA que empezará a competir en la temporada 2026.

En un comunicado de la WNBA, Williams, de 43 años, destacó el aspecto financiero de la operación al asegurar que el deporte femenino es una gran oportunidad para los inversores.

La ex tenista, considerada una de las más importantes de la historia y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, señaló en su comunicado:

Este momento no se refiere sólo al baloncesto. Es mostrar el verdadero valor y potencial de las atletas femeninas. Siempre he dicho que el deporte femenino es una increíble oportunidad de inversión.

Ni la WNBA ni Williams revelaron la cuantía de la participación de la tenista en el Toronto Tempo.

En mayo de 2024, la WNBA anunció que había decidido concederle a Toronto una franquicia de la liga femenina. El equipo, el decimocuarto de la liga, fue concedido a la empresa Kilmer Sports Ventures, propiedad del milmillonario canadiense Larry Tanenbaum, presidente del consejo de administración de Maple Leaf Sport and Entertainment (MLSE).

MLSE controla entre otros equipos los Raptors (NBA), Maple Leafs (NHL), Toronto FC (MLS) y Argos (CFL), aunque Toronto Tempo no está vinculada con el gigante deportivo canadiense.

Según señalaron medios canadienses, Kilmer Sports pagó 115 millones de dólares estadounidenses para conseguir la franquicia de Toronto Tempo.

Además de los Toronto Tempo, Williams tiene injerencia en los Miami Dolphins de la NFL, Angel City FC de la NWSL y Los Ángeles Golf Club, junto a su hermana Venus.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Insiste Joseph Blatter en su inocencia ante tribunal suizo

Published

on


Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, dijo el lunes que es inocente cuando se presentó ante un tribunal suizo junto al gran ex futbolista francés Michel Platini, dos años y medio después de que ambos fueron absueltos de fraude.

Blatter y Platini fueron absueltos en 2022 en un tribunal suizo inferior tras una investigación de siete años sobre el pago de 2 millones de francos suizos (2,22 millones de dólares) a el ex futbolista francés.

El fiscal federal suizo ha apelado esa decisión, lo que ha dado lugar a una nueva vista en la Sala Extraordinaria de Apelaciones del Tribunal Penal suizo de Muttenz, cerca de Basilea.

El fiscal pidió la anulación total de la sentencia; mientras, Blatter dijo  ante el tribunal que no era culpable de fraude.

“Cuando se habla de falsedades, mentiras y engaños, ese no soy yo. Eso no ha existido en toda mi vida”, dijo. “En mi familia teníamos principios: sólo cogemos el dinero que nos hemos ganado (…) Soy inocente“, añadió el presidente de FIFA.

El procesamiento de 2022 acusó a Blatter y Platini de engañar al personal de la FIFA en 2010 y 2011 sobre una obligación del organismo rector del futbol mundial de pagar al francés, que en ese momento era presidente de la UEFA, el organismo rector del deporte en Europa.

Afirmaron falsamente que la FIFA debía a Platini, o que Platini tenía derecho a recibir, la suma de 2 millones de francos suizos por trabajos de asesoramiento. Este engaño se logró mediante repetidas afirmaciones falsas realizadas por ambas partes acusadas”, decía la acusación.

El caso echó por tierra las esperanzas de Platini de suceder en el cargo a Blatter, que dimitió de la FIFA en 2015 tras otro escándalo de corrupción.

Blatter y Platini fueron suspendidos del futbol en 2015 por la FIFA por infracciones éticas, en principio por ocho años, aunque sus exclusiones se redujeron posteriormente.

Los dos fueron absueltos en el caso de 2022 después de que un juez aceptó que su versión de un “pacto entre caballeros” para el pago era creíble. El juez también dijo que existían serias dudas sobre la alegación de la fiscalía de que era fraudulento.

La fiscalía federal suiza pide una pena de 20 meses, suspendida durante dos años, contra Blatter y Platini, excapitán y exseleccionador de futbol de Francia.

Blatter, que fue presidente de la FIFA durante 17 años hasta 2015, dijo antes de la audiencia que se sentía objeto de una caza de brujas.

“Soy muy positivo”, dijo el hombre de 88 años, de aspecto frágil, a los periodistas fuera del tribunal antes del inicio de los procedimientos. “Hoy es un día muy soleado y afronto esto con energía positiva”.

Platini, tres veces Futbolista Europeo del Año, también confía en ser absuelto, dijo su abogado.

“El tribunal de primera instancia consideró acertadamente que el controvertido pago de 2 millones de francos era legal”, declaró el abogado de Platini, Dominic Nellen.

Se espera un veredicto el 25 de marzo.
(Reuters)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Manifiesta afición rossonera su descontento en San Siro | Video

Published

on


La afición organizada del AC Milan, la que más peso tiene en San Siro situada en el fondo sur, La Curva Sud, dejó sin apoyo a su equipo durante los primeros 15 minutos para remarcar el descontento general por una temporada desastrosa, agudizado aún más por la derrota ante el Lazio (1-2) que dejó al equipo noveno y a 9 puntos de Liga de Campeones.

Como ya hizo la del Roma hace unos meses, enfadada por la situación del equipo y el despido de Daniele De Rossi, la afición del AC Milan decidió no entrar en el estadio hasta el minuto 15 y dejar todo el fondo vacío, en lo que fue una imagen tremenda en un estadio habitualmente lleno.

Solo dejó una pancarta gigante con el mensaje claro del único motivo por el que anima al equipo y que ya ante el Bolonia, el jueves, reinó en la grada: “Solo por la camiseta”.

En un comunicado en redes sociales, los grupos más radicales de aficionados del AC Milan, además de cargar contra la directiva, avisaron de que en caso de no ver cambios, mantendrían la costumbre de dejar solo al equipo, incluso retrasando su entrada.

La situación del Milan, a falta de solo 11 jornadas, es insostenible. Es un equipo incapaz de competir pese a la llegada de Sergio Conceicao, pese a haber ganado la Supercopa de Italia en enero y pese a haber llevado a cabo un pequeña revolución en el mercado de invierno con llegadas como Walker, Joao Félix o Santiago Giménez.

Eliminado de Liga de Campeones después de haber tenido en sus manos el pase directo a Octavos de Final en la última jornada de la primera fase, ante Dinamo Zagreb, y de haber sido incapaz de superar a un Feyenoord en crisis en el Playoff, atraviesa una crisis brutal también en Serie A, donde perdió ante  Torino, Bolonia y Lazio.

Solo le queda la Copa Italia, en la que está en semifinales. Se medirá al Inter, en una eliminatoria clave para el futuro, pues ganar este trofeo puede ser la única manera de disputar competición europea la próxima campaña.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending