Connect with us

Musica

Las 10 bandas con más presentaciones en la historia del Vive Latino

Published

on


Lo que necesitas saber:

Si alguna vez se han preguntado cuáles son las bandas que más veces han tocado en el Vive Latino, ya no le busquen, acá está la respuesta.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que las bandas que se presentan en el Vive Latino se repiten cada cierto tiempo? Sobre todo en la actualidad, con las nuevas generaciones, es muy común leer en redes sociales –en particular cuando se anuncia el cartel– que siempre son los grupos de siempre. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Definitivamente, hay bandas que forman parte de la historia del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, porque sin ellas, de plano no se entendería este espacio fundamental para la música en nuestro país. Es por esa importancia que hemos visto los nombres de esas agrupaciones en varios lineups del Vive.

Vive Latino 2025: Fechas, boletos, cartel
Festival Vive Latino / Foto: Getty Images

Aunque muchas bandas clave del rock mexicano han tocado un montón de ocasiones en el Vive Latino, la realidad es que la situación no es tan grave como muchos lo pintan. De hecho, si nos ponemos a analizar el panorama y cada cartel, podrán darse cuenta de que no se repiten tanto los nombres que siempre salen a relucir cuando se anuncia el lineup. Aunque entendemos que tuvieran esa duda.

Por supuesto que nosotros andábamos en el mismo dilema. Es por eso que acá nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las agrupaciones que más veces han tocado en el Vive Latino y por supuesto que a continuación les dejaremos los resultados, los cuales seguro los van a dejar con el ojo cuadrado (spoiler, no está Café Tacvba, Maldita Vecindad y muchos menos Caifanes en el top).

Estas son las bandas con más presentaciones en el Vive Latino

Los Auténticos Decadentes

Arrancamos esta lista con una banda que siempre nos pone de buenas y conecta con el público del Vive Latino: así es, los Auténticos Decadentes. Para ser exactos, la primera vez que la agrupación argentina tocó en el festival fue en el 2000, cuando aún no eran tan conocidos en nuestro país y traían su álbum Hoy trasnoche bajo el brazo.

A partir de ahí, comenzó una enorme relación entre el Festival Iberoamericano de Cultura Musical y la banda originaria de Buenos Aires, pues volvieron para presentarse en el Vive en 2004, 2006, 2008, 2010, 2013 y 2016. Su más reciente show fue en 2022, rompiéndola en el escenario principal antes de Limp Bizkit.

Panteón Rococó

No exageramos cuando decimos que Panteón Rococó es sinónimo de Vive Latino. Se sabe que la banda ha crecido junto al festival y es parte importante de la historia del mismo. La primera vez de Dr. Shenka y compañía fue en el 2000, casi un año después del lanzamiento de su álbum debut, A la izquierda de la Tierra.

Luego de su primera vez, la agrupación chilanga regresó en varias ocasiones al Vive, dobleteando en 2005 y 2006, y rifándose como los grandes en 2010, 2013, 2016 y 2018. El 2024 fue la última vez que los vimos en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, donde armaron una presentación épicas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Molotov

  • 9 presentaciones (contando la edición 2025)

Cuando hablamos de Vive Latino, inmediatamente se nos vienen a la mente unas cuantas bandas. Y sin duda, entre ellas está Molotov, quienes tienen un largo recorrido en el festival. Su historia comenzó en 1998, justo en la primera edición, cuando traían todo el hype con su disco debut, ¿Dónde jugarán las niñas?

Desde entonces, Tito, Micky, Paco y Randy han participado en ediciones salteadas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, como las de 2000, 2003, 2005, 2009, 2012, 2015, 2018 y 2025 (además de la versión en España). A pesar de que muchos consideran que siempre están cada año, como podrán darse cuenta, no son tantas las veces que la banda mexicana ha tocado en el Vive.

Nortec Collective

  • 9 presentaciones (contando la edición 2025)

Definitivamente, Nortec Collective es una de las bandas que más hemos disfrutado en el Vive Latino, pues siempre arman la fiestota en cualquiera de los escenarios. El debut del proyecto en el festival se dio en 2006, momento en el que andaban dándole vuelo a uno de sus mejores discos, el Tijuana Sessions Vol. 3.

Al igual que Babasónicos, el colectivo originario de Tijuana repitió en 2007, 2008 y 2009… tres ediciones seguidas. Tuvieron que pasar cuatro años para que Nortec regresara al Vive, pues hasta 2013 se volvieron a presentar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Desde entonces, los vimos en 2015, 2020 y finalmente, en 2025 tocarán de nuevo en el festival.

Austin TV

Austin TV fue otra de las bandas que tuvo su primera oportunidad grande en el Vive Latino. En el ahora lejano 2005, la agrupación dejó a todos con la boca abierta tocando en uno de los escenarios pequeños las rolas de sus primeros trabajos, como sus EP homónimo, Asrael y claro, La última noche del mundo.

Para 2006 y 2007, la banda regresó al Festival Iberoamericano de Cultura Musical para reafirmar que “tu cara no importa, importas tú”. A partir de ahí, se lucieron en las ediciones 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 antes de su descanso indefinido. Finalmente, volvieron al Vive por la puerta grande en 2023, con una esperada reunión que nos pegó duro en la nostalgia

DLD

Mucho antes de que se cambiaran el nombre, DLD ya estaba tocando en el Vive Latino. Para ser exactos, fue en 2004 –y cuando todavía se llamaban Dildo– que la agrupación originaria de Satélite se presentó por primera ocasión en el festival, cuando apenas andaban promocionando su álbum debut homónimo.

Luego de eso, Paco Familiar, Erik Neville y PJ volvieron al Festival Iberoamericano en las ediciones 2006, 2008, 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016… repitiendo dos años seguidos. La última vez que los vimos en el Vive fue en 2020, y a pesar de que la cosa con el coronavirus andaba tensa, dieron un showsazo memorables en el antiguo Foro Sol.

La Gusana Ciega

Claro que otra de las bandas que no pueden faltar a la hora de hablar del Vive Latino es La Gusana Ciega, que a lo largo de los años y en diferentes etapas, han tocado varias veces en el festival. Junto a Molotov, ellos también formaron parte de la primera edición, tocando rolas de sus primeros dos álbumes de estudio.

Con el paso del tiempo, Daniel Gutiérrez y demás integrantes se han rifado en varias ediciones del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, entre ellas las de 2000, 2006, 2007, 2009, 2011, 2014, 2018. Su más reciente presentación en el Vive fue en 2022, donde aprovecharon la oportunidad para darle vuelo a su disco 1021.

Liquits

Probablemente no lo vieron venir, pero bajita la mano y sin hacer tanto ruido, Liquits es una de las bandas que más veces se han presentado en el Vive Latino. Su debut fue en el 2001, año en el que también lanzaron su primer material discográfico, Karaoke. Así que no tenían tanta experiencia cuando tocaron esa vez.

Desde entonces, Edi, Teo y Ro fueron prácticamente infaltables en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, pues actuaron en las ediciones del 2004, 2005, 2007, 2008, 2011, 2014 y 2016. La última vez que los vimos en el Vive fue en 2019, cuando hicieron un show especial antes de tomarse un descanso indefinido (que afortunadamente solo duró unos cuantos años).

Zoé

  • 10 presentaciones (contando la edición 2025)

Por supuesto que dentro de las bandas que más veces han tocado en el Vive Latino, tenemos a ni más ni menos que a Zoé, que definitivamente son una de las agrupaciones más grandes que ha dado nuestro país. Su primera participación en el festival fue en 2004, cuando andaban sonando durísimo con el Rocanlover.

De 2005 a 2007, mientras su popularidad crecía, fueron constantes en el Vive. Sin embargo, pasaron un par de años para volver a ver a la banda mexicana en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, ya que volvieron hasta el 2009. A partir de ahí, León Larregui y compañía se rifaron en 2012, 2014, 2017, 2020 y 2025.

Babasónicos

Para cerrar con broche de oro este conteo de bandas que más veces se han presentado en el Vive Latino, en el primer puesto y aunque muchos no lo crean, está Babasónicos. De plano son uno de los actos favoritos del festival y cuya primera aparición en el antiguo Foro Sol fue en el 2003, cuando todavía estaban presentando su sexto álbum de estudio, Jessico.

Luego, repitieron en 2004, 2005 y en 2006, siendo la banda sorpresa de esa edición. No volvieron al festival hasta el 2008, pero desde ahí los hemos visto en 2011, 2015, 2017, 2020 y 2024. Sin embargo, Adrián D’Argelos y compañía se llevan una mención especial, por ser el único acto que ha tocado en las versiones del Vive en Chile y España.

Menciones honoríficas de bandas y artistas que han tocado varias veces en el Vive Latino

  • La Lupita (9 presentaciones contando la edición 2025)
  • Kinky (8 presentaciones)
  • Julieta Venegas (8 presentaciones)
  • Ely Guerra (8 presentaciones)
  • Los Estrambóticos (7 presentaciones)
  • Los De Abajo (7 presentaciones)
  • Lost Acapulco (7 presentaciones)
  • La Castañeda (7 presentaciones)
  • Jumbo (7 presentaciones)
  • Enjambre (7 presentaciones)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Las canciones de la semana con Fontaines DC, Sam Fender y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

Tenemos nuevas rolas de Fontaines D.C., Sam Fender, The Horrors, Wallows, Anita Tijoux y más.

Se va una semanita más, pero la buena música se queda. Y ya saben, acá en las Canciones de la Semana en Sopitas.com les traemos el resumen con los mejores tracks que se lanzaron en los últimos días.

Escucha las canciones de la semana en tu plataforma preferida

Mientras van leyendo, aquí les dejamos nuestras lista de nuevas canciones favoritas de la semana en Apple Music y Spotify para que las calen. No olviden seguir nuestras listas para nuevas actualizaciones cada viernes.

“It’s Amazing to be Young” de Fontaines DC

A veces falta un poco de perspectiva para entender que ser joven, aunque muchas veces es duro, es maravilloso. Y un poco por ahí va el mensaje de esta nueva canción de Fontaines DC, misma que captura el lado más dulcemente melancólico del post-punk que le conocemos a la banda.

Curiosamente, el origen del track es más motivador. Según cuenta la banda, “It’s Amazing to be Young” se escribió en presencia de un recién nacido, en este caso el hijo de Carlos O’Connell. El tema al inicio sonaba como una canción de cuna, pero fue mutando hasta volverse un track en forma.

La letra esperanzadores contrasta las dificultades y las maravillosas experiencias de la juventud, inspirándose un poco en la idea de dejar un mundo mejor para el bebé de Carlos. Y además. el video le da cierre a la trilogía de los personajes que vimos en los clips de “In the Modern World” y “Here’s The Thing”. No hay duda que los Fontaines están en su prime y ya nos urge verlos en México en marzo próximo.

“TV Dinner” de Sam Fender

Sam Fender nunca decepciona y su nuevo disco People Watching es quizá el material más ambicioso que este ‘trovador moderno’ ha lanzado al momento. Nomás para que se den una idea, el disco tiene de productores de la talla de Adam Granduciel de The War On Drugs, y a Markus Dravs, que ha trabajado en la producción para Arcade Fire y Coldplay.

Además, se nota un salto enorme en este disco para confirmar a Sam como uno de los compositores más importantes de los últimos años. Y si hay una canción que ejemplifica esa grandilocuencia de producción y composición, esa mera es TV Dinner, un himno lleno de dramatismo, arreglos orquestales, la voz de Sam que suena a un Brandon Flowers desgarrado y una ambientación sonora como si caminaras en una ciudad fría y desolada.

Canción imperdible, eh. Y el disco, ni se diga. Acá la reseña de People Watching.

“Coffin Change” de Wallows

Se viene nuevo EP de Wallows bajo el título de More y lo podremos escuchar el 28 de marzo próximo. Y para prepararnos a ese lanzamiento, llega a las nuevas canciones de la semana este sencillo titulado “Coffin Change”.

Es una rolita de corte indie rock contagiosa cuya letra parece una exploración de cómo desaprovechamos el tiempo de nuestras vidas, y eso se puede apreciar en los versos: ¿Hay algo más en la muerte que solo morir? ¿Hay algo más en la vida que solo vivir? Solía desperdiciar mi tiempo, pero ahora el tiempo me desperdicia”.

Rolita bastante interesante para reflexionar sobre lo que significa darle sentido a nuestros días, ¿no?

“Swallow” de The Murder Capital

En una época donde la sobreproducción de un disco es ya una costumbre, The Murder Capital decide ir en otra dirección. Con su disco Blindness, la banda de Dublín decidió irse al minimalismo en el estudio, sin grabar demos, y componiendo 12 canciones en 10 días.

John Congleton, el productor, les pidió que en las sesiones de composición solo grabaran con sus teléfonos para tener una referencia de lo que entrarían a granar en estudio. Como dijimos, nada de demos más trabajados ni nada que los hiciera sobrepensar las canciones.

Y el resultado es áspero, natural, post-punk puro y melancólico, espontáneo… una genialidad. Si no lo creen, escuchen “Swallow” y échense la reseña que tenemos del disco para ustedes.

“Muévelo” de Anita Tijoux

Qué maravilloso beat el de esta canción de Anita Tijoux, eh… Un ritmo por supuesto muy hip-hop, pero con sonidos muy folclóricos para recordarnos que el rap en español tiene su propia identidad.

Y pues nada más… La legendaria chilena solo nos invita a bailar, pasarlo bien, disfrutar y más. A veces, en medio de esta vida tan ajetreada, se nos olvida relajarnos y hacer algo tan sencillo como bailar para sacar el estrés. Temazo.

“Searching” de Bakar

Bakar lleva unos añitos brillando en la escena independiente del Reino Unido, destacando por su combinación de indie rock, neo-soul, folk y una que otra pieza cercana al hip-hop. Gran artista que si no lo tienen en el radar, échenle oído.

Es más, si están buscando por dónde entrarle, aquí tienen esta canción llamada “Searching” muy de sonido folk-pop, que habla sobre esas veces que es bien difícil encontrar un punto de equilibrio en una relación.

“Body Language” de Ezra Collective con Sasha Keable

Venimos de ver a Ezra Collective en Bahidorá 2025 ––tremendo show por cierto–– y fue ahí donde tuvieron de invitada a Sasha Keable, una artista de Londres pero muy arraigada a su raíces colombianas. Y no se imaginan qué fiestota la que armaron.

Bueno, pues la aparición de Sasha en el festival en México estaba justificada ya que después, lanzaron oficialmente esta canción llamada “Body Language” en la que apreciamos al combo jazzero de Femi Koleoso entrándole a la música latina tradicional.

Mucha influencia de la salsa en este buenísimo track que, según la banda, es un homenaje a las comunidades latinas en Londres que tanto los han inspirado. De hecho, en Bahidorá tuvimos chance de entrevistar a Femi Koleoso y nos contó que le encanta la salsa como género musical. Acá pueden ver nuestra sesión de preguntas random con Femi antes de subir al escenario.

“Did I Go?” de Ebba Åsman

¿Se han dado cuenta que hay una gran corriente de alternative jazz sucediendo? Y en ese sentido, Ebba Åsman es una de las artistas imperdibles de los recientes años. De hecho, se viene su tercer disco bajo el título de When You Know el 21 de marzo y suena a que va a ser una maravilla.

Al menos así lo pintan los recientes singles, siendo el más reciente “Did I Go?” que entra a las nuevas canciones de la semana como una de nuestras preferidas. La trombonista equilibra perfecto sus arreglos de viento y ritmo de hi-hat y aro de tarola con un sintetizador que suena bien siniestro, lo cual combina increíble con la nostálgica voz de Ebba.

No, no… una joya. Todo mientras ella nos canta sobre lidiar con sentimientos de duda sobre sí misma ante la incertidumbre de qué le depara la vida. Ya saben, de esas veces que los pensamientos intrusivos te abordan de la nada a altas horas de la noche y solo te quedas pensando. Neta que es un temazo.

“Ariel” de The Horrors

En su último sencillo, “More Than Life”, The Horrors nos mostró el lado más cercano al gothic rock de lo que será su disco Night Life, listo para lanzarse el 21 de marzo. Pero ahora, llega una canción más llamada “Ariel” que nos muestra que la banda realmente tiene está experimentando con muchas texturas.

La nueva canción de los Horrors es muy atmosférica, casi que de corte cinematográfico, y se balancea entre el dark wave y el post-punk. La parte instrumental del final, melódicamente retorcida, suena como si Boy Harsher y New Order tuvieran un hijo. Nomás imagínense qué pedazo de rola.

“Sally, When The Wine Runs Out” de Role Model

Hace un año, Role Model afianzó su proyecto con el disco Kansas Anymore y hace poco, llegó una edición de lujo de ese material con algunas rolas nuevecitas. Nuestra favorita: “Sally, When The Wine Runs Out”.

Está muy cool esta combinación de indie-pop con influencias country (ya ven que el año pasado fue el género musical que moldeó parte de la escena pop).

Nuevas canciones de la semana: menciones honoríficas

J. Cole – “Clouds”

Hurray For The Riff Raff – “Pyramid Scheme”

Blondshell – “Two Times”

Perfume Genius – “No Front Teeth”

Yöels – “Losango”

Sexy Zebras – “Pogo”

Emetres – “Mal de amores”

Cassia – “Miles Out”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

The Murder Capital prospera con una producción espontánea

Published

on


Lo que necesitas saber:

The Murder Capital lanzó un disco hecho de manera espontánea por recomendación del genial John Congleton, y analizamos Blindness.

The Murder Capital es una banda irlandesa de post-pock obscuro y visceral, que hemos tenido en el radar, analizando su sonido, y la promesa que representan para un sonido que se ha popularizado gracias a su compatriotas, Fontaines D.C..

La banda fue formada apenas en 2018,y el quinteto ya ha demostrado su potencia en su debut When I Have Fears (2019) con un sonido abrasivo pero atmosférico a la vez, con un enfoque en guitarras de forma libre cargadas de efectos para crear ambientes inmensos.

En 2023 lanzaron Gigi’s Recovery, un disco que trabajaron bastante, y han declarado que ahora Blindness fue escrito y grabado con una filosofía completamente opuesta a su antecesor, con un sentido de urgencia. Habrá que ver qué tanto le funcionó esto a la banda, y cómo es que impactó en su sonido.

The Murder Capital repite en producción a John Congleton, a quién escuchamos recientemente en los discazos de The Wombats y Mogwai.

The Murder Capital triunfó aún con un cambio en la filosofía, con una producción fenomenal

La urgencia y el post-punk se llevan de lujo en este nuevo disco

En Blindness hay un sentido de desolación y de urgencia que logran transmitir en gran medida por la grabación casi espontánea que se rifaron para este disco. A propuesta del genial John Congleton, la banda ni siquiera grabó demos.

Declara la banda: “Él no quería que empezáramos a superponer pistas ni nada parecido, sino que simplemente grabáramos todo con el teléfono. Eso era para que, cuando llegáramos al estudio, ninguna canción se viera sofocada por lo que tenía que ser. Se trataba más de lo que la canción podía ser”.

Permanece intacto su sonido intenso (“Moonshot”, “Can’t Pretend to Know”), frente a baladas que son trancazos de realidad frente al desamor (“Words Lost Meaning”) o a sentirse perdido en un mundo tan caótico y con propaganda del nacionalismo sobre la humanidad (“Love Of Country”).

The Murder Capital sigue un camino sombrío e intenso, que inclusive puede parecer desesperanzador

Su sonido se sigue caracterizando por baterías implacables, guitarras disonantes y la distintiva voz de James McGovern, está presente en todo el álbum, y las letras exploran temas como salud mental, mucha angustia existencial y las complejidades de las relaciones humanas.

Lo más accesible son las melodías vocales de James, que brillan entre un caos intencional, como en “The Fall” o “That Feeling”, en las que cada instrumento sigue una ruta violenta pero resulta sencillo identificar la voz entre un mar de sonido.

El disco tiene mucho mérito, al haber sido compuesto con una mentalidad distinta a sus antecesores, y deja ver que la banda ha alcanzado un nivel de musicalidad y entendimiento asombroso. Imagínense lo complicado de llegar al estudio sin demos, sin hojas de ruta sobre cómo tocar las rolas.

Blindness es un gran disco de The Murder Capital que sigue la línea congruente con lo que han mostrado en su pasado, aunque no es lo más fácil de escuchar que han lanzado, por lo que sería bueno entrarle a The Murder Capital en orden cronológico.

Si eres fan de Joy Division, la rudeza de John Talbot de IDLES, la profundidad sonora del Skinty Fia (2022) de Fontaines D.C., y las atmósferas obscuras de Savages, esta banda es para ti.

Pueden conseguir versiones físicas de Blindness por acá. Estarán de gira hasta agosto de año, por lo que podrían venir hacia finales de año a nuestro continente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

la crónica agridulce de la fama de Sam Fender

Published

on


Lo que necesitas saber:

Sam Fender lanzó hoy su tercer disco de estudio, titulado People Watching, un testimonio agridulce de su ascenso a la fama. Analizamos este discazo.

Sam Fender lanzó hoy People Watching, su tercer disco de estudio, sucesor de los excelentes Hypersonic Missiles (2019) y Seventeen Going Under (2021), con una inmensa expectativa sobre el nuevo material del guitarrista y cantante de North Shields, Inglaterra.

Sam emergió como un trovador moderno de la clase trabajadora, con letras crudas y melodías que están hechas para cantarse en eventos masivos. Su nuevo álbum, People Watching, es un testimonio honesto y agridulce de cómo ha cambiado su vida al ser un headliner de festivales y una figura multipremiada en la música, sobre la que están todas las miradas.

En la producción están Sam, Adam Granduciel, guitarrista de The War on Drugs, y Markus Dravs (Arcade Fire, Coldplay). Ambos tienen una gran presencia a lo largo del disco, ya que Granduciel es un guitarrista virtuoso de un sonido sumamente retro, y lo que aporta Markus son atmósferas enormes a base de sintetizadores pero también pianos limpios.

El camino del estrellato se matiza con nostalgia y melodías heroicas

Influencias claras con historias personales agridulces

La primera referencia obligada en este disco de Sam Fender es indudablemente Bruce Springsteen, de quien suena el soft rock a base de guitarras acústicas y pads de sintetizadores. Como ejemplo, en “Wild Long Lie”, el saxofón agudo al final de la rola suela absolutamente como una rola retro en pleno 2025, un recurso Springsteenesco por excelencia.

Sam tiene esa sensibilidad de The Boss, con referencias inglesas, pero la magnitud grandiosa y reluciente de bandas como The Killers y claro que The War on Drugs, y para este disco, se presentan muchos recursos novedosos como las cuerdas sinfónicas en “TV Dinner”.

Las ansiedades creadas por el contraste entre la vida personal y la figura pública que es Sam Fender se presentan en todo el disco, con un trabajo musical impresionante de principio a fin. Sam logra hacer rolas diseñadas para corearse en estadios (“People Watching”, “TV Dinner”) y baladas íntimas y acogedoras (“Nostalgia’s Lie”, “Rember My Name”) en las que luce su voz.

Un letrista sincero y directo con la capacidad de crear letras memorables y épicas

Como letrista, Sam continúa asombrando en su tercer disco. La desgarradora “Remember My Name”, que cierra el álbum, es la muestra más clara de lo sensible que es el guitarrista inglés. La canción está dedicada a sus abuelos, cómo es que su salud se deterioró y finalmente fallecieron. Está para echar lágrima pero a la vez sonreír por los recuerdos de los que ya no están.

People Watching es un álbum que te lleva en un viaje emocional a través de la mirada de Sam Fender, con su ascenso a lo largo de los años a la cima de la fama. Las canciones son himnos de estadio con letras introspectivas que te hacen reflexionar sobre tu propia vida.

La música es enérgica y emotiva, con bases permanentes de guitarras acústicas, riffs potentes y melodías pegadizas. La voz de Fender es inconfundible, con un timbre rasposo que transmite pasión y la sinceridad de creer en cada palabra que canta.

Sam Fender presume su capacidad para crear rolas que son aventuras sonoras entretenidas y con historia

El tema principal que da título al álbum es la escucha a un Sam Fender consagrado, con sus influencias naturales y la identidad propia que ha conseguido depurar. Hay Springsteenismos, con coros inmensos en el vocerrón que tiene Sam Fender, con su timbre similar a Brandon Flowers, pero con una capacidad para distorsionarla hacia algo más rockero.

El camino del héroe local que recuerda sus raíces y extraña el hogar es sumamente relacionable y luce en rolas como “Nostalgia’s Lie” o “Rein Me In”, en las que el anhelo de Sam es regresar a una vida despreocupada con la gente que quiere. Parecen lejanos esos días, pero acepta el camino que ha elegido. Es toda una crónica coming of age de un tipo de 30 años con el corazón a flor de piel.

En definitiva, este es un testimonio solitario de la fama y de un hombre que se aferra a la comunidad que ahora ve lejana.

People Watching nos emocionó de principio a fin, y ya sea para fans de Sam, o para nuevos escuchas, el disco es sumamente atractivo. Sam se rifó con la mercancía en su tienda oficial, en la que se pueden conseguir versiones físicas del disco, inclusive con letras de rolas impresas y autografiadas, échenle un ojo aquí.

Sam estará de gira por Europa y Estados Unidos hasta finales de agosto, sin que haya anunciado fechas hacia fin de año, ¿Será que lo veamos en México hacia el último trimestre del 2025?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending