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Boletos, fecha y todo sobre el concierto de Rod Stewart en CDMX este 2025
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Lo que necesitas saber:
Rod Stewart anunció un concierto en el Palacio de los Deportes, de CDMX, este 2025 y acá les contamos los detalles al respecto.
Sir Rod Stewart parece que ama mucho visitar México. Y es que no han pasado ni dos años de su última visita a nuestro país y el cantante británico ya anunció un concierto para este 2025. Acá les contamos sobre la venta de boletos y todo lo que deben saber.
Rod Stewart anunció un concierto en CDMX este 2025
Fue este lunes 17 de febrero cuando Ocesa dio a conocer que Rod Stewart dará un concierto en el Palacio de los Deportes, de la CDMX, el próximo 7 de octubre, donde interpretará grandes éxitos y otros clásicos de su repertorio con su show ‘The Hits’.
De acuerdo con Ocesa, la preventa de boletos para el concierto de Rod Stewart en CDMX comenzará el próximo 21 de febrero a las 11 am. para clientes Citibanamex, mientras que la venta general comenzará al día siguiente (el 22 de febrero) a través de la red Ticketmaster.
El cantante inglés se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo 7 de octubre
Rod Stewart apenas visitó México en abril de 2023, donde ofreció un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes, en CDMX, y otro gratuito en la Feria Nacional de San Marcos, donde más de 30 mil personas se fueron a formar para poder verlo.
Desde “Young Turks”, hasta “Da Ya Think I’m Sexy?”, acompañado de un espectáculo con coristas, músicos y vestuarios bastante llamativos, Rod Stewart se rifó en su visita a México. Algo que seguramente podremos presenciar este 2025 de nueva cuenta.
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Música: Todo lo que debes saber de la gran final de La Voz Zapopan 2025
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La Voz Zapopan 2025, que celebra su tercera edición como uno de los concursos más exitosos para fomentar y promover el talento local de Jalisco, alista su gran final para el próximo 30 de marzo en el Teatro Galerías, donde se dará a conocer a la gran ganadora o ganador del certamen, de entre los treinta participantes que darán lo mejor de sí para convertirse en la próxima “voz” del municipio.
Con cerca de 12 mil inscripciones en su tercera convocatoria y una estrategia exitosa que alienta e impulsa a los ciudadanos que sueñan con cantar de manera profesional, La Voz Zapopan se ha destacado por ser un concurso que premia directamente al talento, dejando de lado el sentimentalismo. Es decir, a diferencia de otros certámenes con formatos similares, en los que se recurre a historias de vida para conectar y empatizar con los participantes, La Voz Zapopan se enfoca en el talento, la habilidad vocal de sus competidores y su desempeño en el escenario. Sobre estos criterios se califica para que el resultado sea lo más objetivo posible.
El gran ganador de La Voz Zapopan recibirá un premio de 50 mil pesos, producción profesional, clases de canto por un año, grabación de tres temas y videoclip, entrevistas con medios nacionales e internacionales y la oportunidad de participar como telonero en festivales organizados por el Ayuntamiento de Zapopan, con el objetivo de seguir impulsando su trayectoria. El programa representa un gran impulso para la carrera artística, beneficiando a talentos de Jalisco, y se buscará que abarque cinco municipios de dos regiones del Estado, incluyendo Zapopan y localidades más pequeñas.
Concierto final y artistas invitados
El concierto final de La Voz Zapopan, que será gratuito para el público, se llevará a cabo el 30 de marzo a las 8:00 p. m. en el Teatro Galerías. Contará con la participación de Rocío Banquells como invitada de lujo, siguiendo la tradición de contar con artistas de amplia trayectoria —en ediciones pasadas estuvieron Francisco Céspedes y Dulce—, para que compartan consejos valiosos con los participantes y fortalezcan sus carreras artísticas. Los jueces confirmados también tienen una destacada trayectoria en el escenario, entre ellos Martín Ortega, Omar Alonso, Juan Tavares de Máxima FM, Alejandra Orozco y Ana Laura Tanaca.
El formato del evento será un concurso y festival de canto en vivo, similar a la experiencia de Viña del Mar y el Festival OTI de la Canción. Contará con una orquesta de 12 integrantes, coros y ballet como acompañamiento para cada una de las presentaciones musicales, además de una gran producción audiovisual que sin duda será una experiencia no solo de entretenimiento, sino de calidad para los asistentes.
Impulsan talentos locales
Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura de Zapopan, invitó a los ciudadanos a no perderse este gran evento, en el cual el Gobierno municipal promueve a los artistas locales y los ayuda a cumplir su sueño de manera profesional y bien cuidada.
“Hay que vivir la oportunidad de estar en un espectáculo totalmente en vivo, con orquesta en vivo. Es un concurso y festival de canto como hacía mucho no se veía. Es una producción muy padre que va a gustar mucho en familia”, aseguró.
La gran final será transmitida el domingo 30 de marzo desde el Teatro Galerías. En los próximos días, Cultura Zapopan lanzará dinámicas a través de sus redes sociales para la entrega de boletos. El evento será completamente gratuito. ¡No te lo pierdas!
CT
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Conciertos: “Programa 3 de la OFJ, un verdadero acontecimiento”
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La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) continúa con su primera temporada de 2025, alistando en su Programa 3 dos noches de virtuosismo, talento y profesionalismo, en lo que será “un verdadero acontecimiento”, en palabras de su director, José Luis Castillo. Durante este jueves 20 y domingo 23 de febrero, la Filarmónica interpretará piezas de la francesa Lili Boulanger y el austro-bohemio Gustav Mahler, cuyas obras no sólo son inusuales en México, sino en el mundo entero, y que, por su dificultad, requieren un alto nivel de virtuosismo que sólo la OFJ podía alcanzar.
En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el maestro José Luis Castillo, director artístico de la OFJ, compartió los retos que implica llevar al escenario melodías tan complejas y trascendentes, el proceso de construcción de una temporada tan diversa y completa con invitados internacionales y música nunca antes tocada en México, así como la situación actual de la música de orquesta en Jalisco, con sus respectivos retos, esperanzas y áreas de oportunidad.
Boulanger y Mahler, dos grandes inusuales en el mundo
El maestro Castillo anticipó, con emoción, que el Programa 3 será para los tapatíos un acontecimiento total, ya que no es común que las orquestas interpreten piezas como las que se podrán disfrutar durante estos conciertos. Además, requieren gran virtuosismo y preparación por parte de todos los músicos involucrados, lo que aumenta la expectativa en este evento imperdible y asegura el nivel y la calidad de todos los integrantes de la OFJ.
“Lo que vamos a escuchar es algo que no se escucha todos los días. Es una cita con la música. Cuando las orquestas tocan a Mahler, en concreto esta sinfonía —número 6—, sí se convierte en un verdadero acontecimiento, por lo inusual, por lo poco frecuente y porque es de proporciones muy abundantes, dura casi hora y media. Existe un nivel de virtuosismo, un nivel de preparación realmente importante. No es una pieza que suela ocurrir con frecuencia, y por eso la noche del jueves y la tarde del domingo se convertirán en un verdadero acontecimiento”, aseguró.
El maestro Castillo indicó que interpretar una pieza de tal nivel, como la Sinfonía número 6 de Mahler, implicó para la orquesta un acercamiento personal con la obra, para así poder trasladarla grupalmente al escenario.
“Una pieza tan compleja como esta parte de varios momentos. Primero, del estudio personal de cada uno de los músicos, eso es indiscutible. Hicimos sesiones de lectura que nos permitieron acercarnos un poco más, y después la rutina de ensayos y conciertos. Es algo que pasa desde el trabajo personal hasta la rutina habitual de una orquesta”.
La Filarmónica resplandece en su primera temporada con programas diversos y complejos, pero también retos
La primera temporada de 2025 destaca a la OFJ como un ensamble que trae a los tapatíos una diversidad musical, artística e interpretativa de primer nivel, con músicos de renombre como el violinista Francisco Fullana en su Programa 1 y el director Cristian Lupes en el Programa 2, quien por primera vez en México interpretó música de su ciudad natal: Rumania. José Luis Castillo explicó cómo se construye un programa tan rico, variado y armonioso:
“La diversidad es algo que nos importa a todos los que trabajamos en la OFJ. No solo las piezas que tocamos, sino también cómo tocamos esas piezas. En la programación hemos tratado de tener equilibrio, incluir obras de compositores distintos, de épocas distintas, de nacionalidades distintas, de momentos históricos distintos, de maneras interpretativas distintas. Hablamos de compositoras, directores, directoras y solistas: básicamente, todo lo que hace una orquesta, atendiendo esos criterios de pluralidad y diversidad con unos ejes curatoriales bien reflexionados y pensados”.
“El programa se construye atendiendo varios criterios; el público, por supuesto. Otro es la historia propia de la misma orquesta, es decir, qué viene tocando, qué necesita completar, qué hace tiempo no ha abordado. Hay un muy bonito momento de conciencia histórica en esta temporada, es importante hacer un ejercicio de memoria. Eso nos conecta con la historia”.
No obstante, José Luis Castillo reconoció que la OFJ también enfrenta retos.
“La música es un bien cultural. El no desarrollo de una orquesta implica un daño importante al desarrollo cultural, al desarrollo del arte, a las ideas artísticas. Para una ciudad, para un Estado, para una nación, sí es importante. Y en ese sentido, el apoyo nunca es suficiente”, aseguró el maestro, finalizando con el entusiasmo que le genera el Programa 3.
“Será un concierto precioso. Las piezas que tocaremos no son una cuestión del Estado ni del país. Sí es muy inusual, es muy poco frecuente, y muy pocas orquestas tienen la entrega suficiente como para poder abordar este repertorio”, concluyó.
Programa 3 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
- L. Boulanger, De una mañana de primavera.
- G. Mahler, Sinfonía número 6.
- Jueves 20 de febrero, 20:00 horas. Y domingo 23 de febrero, 12:00 horas, en el Teatro Degollado.
CT
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Esta es la historia que conecta a los discos de Twenty One Pilots
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Lo que necesitas saber:
Aunque no lo crean, cuatro discos de Twenty One Pilots se conectan a través de una historia impresionante que crece con cada álbum.
Hay artistas que aunque no parezca, tienen todo fríamente calculado y no dejan nada a la improvisación. Uno de los casos más claros es el de Twenty One Pilots, quienes a lo largo de los años han confirmado que la gran mayoría de sus discos están conectados entre sí… así como lo leen.
Parece mentira, pero desde sus últimos cuatro materiales discográficos sentaron las bases de una historia que ha crecido con cada uno de sus trabajos. A tal punto de crear un universo alucinante que tiene varios personajes, ciudades y hasta formas de gobierno. Y si no nos creen, a continuación les contamos cómo está el asunto.
La música de Twenty One Pilots está llena de simbolismos
Aunque Twenty One Pilots no eran muy conocidos hasta el lanzamiento de su exitoso sencillo “Stressed Out”, en 2015, su viaje comenzó mucho antes, en 2009 para ser específicos. El primer álbum, que lleva el nombre de la banda, se lanzó antes de que Josh se convirtiera en miembro, lo que pasó hasta 2011.
Una vez que Josh Dun llegó y el grupo se convirtió en un dúo, estrenaron su segundo disco, Regional at Best. La portada mostraba el famoso símbolo (|-/) , con un significado que solo John Tyler conoce, en rojo y azul, y las rolas que seguían lo que habían hecho previamente: letras profundas y significativas con melodías en su mayoría optimistas.
De catorce canciones, cinco se grabaron nuevamente para el tercer álbum favorito de los fans de Twenty One Pilots, Vessel, incluida “Holding On To You”, que tuvo un video musical lleno de simbolismos. Para entonces, los pasamontañas y los esqueletos eran los elementos visuales a destacar en el clip, que se convertirían en algo icónico de la banda.
Sin embargo, todo cambió en 2015, con la llegada de Blurryface, el cuarto álbum de estudio de Twenty One Pilots, porque las cosas se pusieron un tanto más complicadas y difíciles de seguir. Lo decimos porque el fandom de la banda, el Clique, de plano tuvo que unirse para resolver una serie de acertijos que hay a lo largo de estas canciones.
‘Blurryface’: El disco que comenzó con las pistas y la trama que la banda quería contar
Mientras que en los discos pasados, Tyler Joseph escribía sobre luchar contra sus propios demonios, cuando llegó esta nueva era, el público vio a esos fantasmas representados como Blurryface. En la última canción del disco, “Goner”, el frontman canta “Tengo dos caras, Blurry es la que no soy” , lo que llevó a todos a creer que este personaje representa el lado más oscuro del cantante, un lado del que desea deshacerse.
A partir de entonces, todo lo que hacía Twenty One Pilots tenía un significado detrás. El nuevo personaje tuvo su propia cuenta de Twitter, donde amenazaba a Tyler y le decía lo que podía y no hacer. Los videos musicales mostraban una nueva estética con los colores rojo y negro (tanto así que Josh se pintó el cabello de rojo, usando maquillaje de ojos a juego y Tyler pintándose los brazos y el cuello de negro antes de cada concierto).
Aunque varias de las rolas del álbum tuvieron sus videoclips, el más significativo para la historia fue “Heavydirtysoul“. Mientras suena la rola, Tyler se sienta en el asiento trasero de un auto a toda velocidad conducido por Blurryface. En el camino, Josh, ahora con cabello amarillo –adelantando la era Trench–, toca su batería y observa cómo el auto en movimiento casi lo golpea varias veces, hasta que Blurryface desaparece y el vehículo se daña hasta explotar. Todo termina cuando Tyler lo deja y se une a Josh para terminar de tocar la rola.
La era del tercer álbum terminó cuando, después del último concierto, Tyler publicó una foto quitándose la pintura, demostrando que estaba haciendo todo lo posible para alejarse de Blurryface, la personificación de sus miedos. En pocas palabras, este fue el disco que sentó las bases dentro de la historia que Twenty One Pilots han alimentado con el paso de los años. Y poco a poco, esta narrativa fue creciendo a tal punto de convertirse en un universo más completo que el de Marvel.
La historia de Twenty One Pilots creció con ‘Trench’
La historia dentro de los discos de Twenty One Pilots evolucionó con el lanzamiento de Trench y la creación de Dema, una ciudad ficticia gobernada por nueve obispos que simbolizan diferentes miedos e inseguridades (cuyos nombres y características provienen de las letras de las canciones de Blurryface).
El protagonista, Clancy –interpretado por Tyler Joseph–, intenta escapar de Dema hacia Trench, una tierra que representa la libertad y la resistencia, la cual está habitada por un grupo rebelde conocido como los Banditos (presuntamente liderado por El Portador de la Antorcha, personaje de Josh Dun).
Como explicó el propio Tyler, los obispos de Dema están asignados a diferentes regiones dentro de la ciudad, y Keons es el obispo de Clancy. Nicolas ‘Nico’ Bourbaki (quien supuestamente es el famoso Blurryface) es otro de esos obispos, quien junto a los demás, busca matar a Keons. Y a pesar de no estar relacionado como tal con el protagonista de la historia, existe un vínculo que aún no se descubre que une a Nico con Clancy.
Dentro de la trama creada por Twenty One Pilots aparece Voldsøy, una isla cercana a la costa de Trench que está habitada por un grupo de pequeñas criaturas peludas llamadas Neds. Uno de ellos –Ned– aparece por primera vez en el video musical de “Chlorine” y después lo vemos de nuevo en “The Hype”, “The Outside” y “Choker”.
Otros lugares en este universo son el estrecho de Paladín –el cuerpo de agua que separa Trench y Voldsøy–, y Port Vial, un puerto controlado por Dema frente a la costa de Trench (así que como verán, el dúo planeó cada detalle de esta trama). Muchas de las rolas de este disco tienen una vibra rebelde, hecha por Clancy para oponerse a los obispos.
Con ‘Scaled and Icy’, la trama llegó a otro nivel
Para el final del Trench, Clancy se une a los Banditos, pero Nico lo captura y lo obliga a crear canciones de propaganda. Es así como nace Scaled and Icy (cuyo título es un anagrama de “Clancy is dead”), un disco que “apoya” al gobierno de Derma y que refleja una fachada de positividad superficial, ocultando las luchas internas y la opresión latente dentro de los pobladores.
Dentro de la historia de su sexto material discográfico, Twenty One Pilots armó un livestream en el que el dúo aparecía tocando las rolas de este disco y en el que se les veía progresivamente más golpeados, decayendo lentamente a medida que la presentación seguía. La transmisión continuó y, con forme avanzaba, todo se volvía más caótico alrededor de Tyler Joseph y Josh Dun.
En el video musical de “Saturday”, aparece Trash the Dragon (la mascota de Scaled and Icy) atacando un submarino donde llevaban a los protagonistas y a algunos obispos, llenando el barco de agua y casi ahogando a todos. Sin embargo, al final se puede ver que Clancy y el Portador de la Antorcha escaparon y sobrevivieron con otras 19 personas.
Poco después, Twenty One Pilots lanzó el video musical de “The Outside”, donde se reveló que Keons, había usado psicoquinesis para poseer a Trash the Dragon, convirtiéndolo en el culpable del ataque contra el submarino. Pero en un plot twist completamente inesperado, al conocer la verdad, los obispos sobrevivientes asesinan a Keons por este hecho.
Tras la muerte de Keons, Clancy y el Portador de la Antorcha llegan a Voldsøy y conocen a un grupo de Neds que le otorgan a Clancy la habilidad de usar la telequinesis. Clancy usa este nuevo poder para poseer el cadáver de Keons y provocar un incendio en Dema. Mientras esperan ser rescatados en la isla, los protagonistas ven a lo lejos las luces de las antorchas del resto de los Banditos al otro lado del estrecho de Paladín.
Si bien Scaled and Icy no fue tan bien recibido por la Clique, ya que muchos pensaron que se alejaba demasiado del sonido típico de Twenty One Pilots, los videos musicales del disco ampliaron que la historia que la banda había creado en Trench y que por supuesto, continuó con su siguiente material discográfico.
El regreso de Clancy y lo último de la historia de Twenty One Pilots
En 2024, Twenty One Pilots anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Clancy, con un cortometraje. La película, narrada por Tyler Joseph, explica la historia del personaje principal en Derma, confirmando que la narrativa del álbum conectaba con la historia que desarrollaron a lo largo de sus tres álbumes anteriores.
“Overcompensate” fue el primer sencillo de Clancy, que tiene aproximadamente un minuto de introducción, con voces que hablan en alemán, francés y español. Todos dicen más o menos lo mismo, que se traduce como “Esta pequeña isla misteriosa me ha convertido en un arma. Ambos creemos que podemos usarla para cambiar el impulso de esta guerra”.
La canción utiliza una frase recurrente en la tradición de Dema, “Sahlo Folina”, que según Twenty One Pilots, es un grito que se usa en Trench cuando se le necesita a alguien o a un grupo de personas. Cuando se traduce a un idioma, la mayoría ha notado que es una frase somalí que se traduce como “permitir el desagrado por la conformidad y la rutina”.
En algunos materiales promocionales enviados a los fans, presuntamente Dema describe la palabra “overcompensate” como “tomar medidas excesivas para intentar corregir o enmendar un error, una debilidad o un problema”. Pero a lo largo de la rola, Clancy explica cómo ha sufrido una transformación y planea vengarse de los obispos y Dema.
Tras el final del video de “Overcompensate”, Clancy regresa a las costas de Trench después de su peligroso viaje a través del estrecho de Paladín y en el visual de, “Navigating”, lo vemos listo para regresar a Dema con el Portador de la Antorcha y algunos Banditos (o eso era lo que se creía). Sin embargo, en su travesía, el protagonista se encuentra con el verdadero Portador de la Antorcha, quien le explica que la versión de él que estaba Voldsøy era una proyección que debía guiarlo de vuelta a Dema.
El verdadero Portador de la Antorcha reunió a un gran grupo de Banditos en Trench todo ese tiempo, preparándose para la pelea que tenían por delante. En el video de “Paladin Strait”, después de que Clancy afila las astas de Ned (convirtiéndolas en armas), se pone su máscara y se prepara para lo que viene, sus aliados regresan a Dema para acompañarlo en su lucha.
Mientras tanto, los obispos toman el control de los buitres usando sus poderes de telequinesis, lo que les permite poseer los cuerpos de las aves y ver a través de sus ojos para recopilar información sobre Clancy y los Banditos. Los obispos ahora están al tanto de su plan y su inevitable llegada a Dema, y vuelven a usar sus poderes para crear un ejército de zombis para luchar contra los rebeldes.
Una vez que los Banditos llegan a Dema, comienzan a pelear contra el ejército de zombis, mientras Clancy se cuela en la ciudad para buscar a los obispos. Sube a su torre y encuentra a casi todos, rápidamente los derrota junto a los zombis. Sin embargo, la pelea todavía no terminaba, pues Nico (que ha estado sospechosamente ausente durante gran parte de este suceso), aparece y agarra al protagonista por el cuello, levantándolo en el aire.
Podría decirse que en cuanto a contenido, Clancy ha sido uno de los mejores discos Twenty One Pilots. No solo por sus letras que abordan la salud mental y la superación personal, continuando la narrativa de resistencia y búsqueda de libertad, también por seguir esta enorme historia compleja que han construido con tanto cuidado y dedicación, la cual nos habla de la lucha contra las propias inseguridades y la búsqueda de identidad.
Aún no sabemos qué pasará con Clancy, porque hasta el momento de redactar esta nota, todavía no hay un video que nos cuente qué sucedió con él. Sin embargo, parece que falta ver un enfrentamiento final entre el protagonista de esta trama y el obispo Nico. ¿Qué les parece? ¿Conocían la conexión detrás de los discos de Tyler Joseph y Josh Dun?
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