Connect with us

Actualidad

Blue Origin recortará el 10% de su fuerza laboral

Published

on


Blue Origin ha conseguido poner en órbita el imponente cohete New Glenn y, según Jeff Bezos, podría llegar a ser más grande que Amazon en el futuro. Pero por ahora, su prioridad es reducir costes y aumentar el número de lanzamientos. Para conseguirlo, la compañía espacial ha anunciado el despido de “alrededor del 10 por ciento” de su fuerza laboral.

Con una plantilla de unos 14.000 empleados, Blue Origin recortará cerca de 1.400 puestos, según Reuters. Los despidos se concentrarán especialmente en Florida, Texas y Washington. En estas dos últimas ubicaciones destacan, respectivamente, la instalación de lanzamiento suborbital del cohete New Shepard y la sede central de la compañía.

Recortes en Blue Origin

Las áreas más afectadas son ingeniería, I+D y gestión de proyectos, además de una reducción en el equipo de gestión. El anuncio ha sorprendido a muchos, especialmente después de los avances recientes de la compañía. Sin embargo, la decisión parece responder a la necesidad de realizar algunos ajustes para seguir navegando en este complejo negocio.

Dave Limp, CEO de Blue Origin, mantuvo una reunión con los empleados y señaló que “no hay una manera fácil de comunicar esto”. El ejecutivo también habló acerca de los éxitos que la firma ha tenido en los últimos meses. Sin embargo, reflexionó acerca de los pasos necesarios que deben tomar para garantizar su funcionamiento durante los próximos tres a cinco años.

Blueorigin Newshepard M7 Crewcapsulelanding1
Blueorigin Newshepard M7 Crewcapsulelanding1

“Nos dimos cuenta, con gran pesar, de que no estamos en condiciones de lograr el éxito que realmente aspirábamos a alcanzar”, añadió. Con estas medidas en marcha, Blue Origin espera tener mayor agilidad para, entre otras cosas, escalar la fabricación del New Glen, financiado en gran parte por Bezos, y convertirlo en un sistema de lanzamiento operativo.

Hoy por hoy, el acceso al espacio a “bajo coste” es un terreno dominado por SpaceX. La compañía fundada por Elon Musk no tiene rival y se lleva la mayor parte de los contratos militares y comerciales. Blue Origin quiere su trozo del pastel y, aunque aún le queda camino por recorrer, parece completamente decida a conseguirlo.

Imágenes  | Jeff Bezos (Instagram)

En Xataka | La NASA está desarrollando un Super Telescopio Hubble capaz de observar exoplanetas. Y solo dos cohetes pueden lanzarlo



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Above & Beyond anuncia su nuevo álbum ‘Bigger Than All Of Us’

Published

on

El icónico trío británico Above & Beyond ha anunciado el lanzamiento de su esperado quinto álbum de estudio, ‘Bigger Than All Of Us’, que estará disponible el 18 de julio a través de Anjunabeats. Esta nueva producción marca un regreso a sus raíces, celebrando la conexión y comunidad que han construido en más de dos décadas de trayectoria en la música electrónica.

🎶 Un regreso lleno de emoción con “Quicksand (Don’t Go)”

Para dar inicio a esta nueva era, Above & Beyond lanzará el primer sencillo del álbum, “Quicksand (Don’t Go)” con Zoë Johnston, el 21 de marzo.

🔹 Escúchalo en exclusiva antes de su lanzamiento aquí

🔹 Pre-guárdalo aquí

Este tema, debutado durante el Group Therapy 600 en México, marca una emotiva colaboración con la icónica vocalista Zoë Johnston, con quien han creado éxitos como “We’re All We Need”, “Good For Me” y “Love Is Not Enough”.

“Es una canción que captura la esencia de Above & Beyond. Trabajar con Zoë por más de 22 años ha sido una bendición, y este tema representa ese lazo tan especial que compartimos con ella y con nuestros fans.” – Above & Beyond.

Zoë Johnston describe la letra como un reflejo del dolor y la desesperación al perder a alguien querido, expresando el miedo de ser arrastrado por “arenas movedizas” emocionales.

🎵 ‘Bigger Than All Of Us’: Un álbum sobre la conexión y la evolución

Han pasado siete años desde su último álbum electrónico, Common Ground, el cual alcanzó el #3 en el Billboard Charty consolidó a Above & Beyond como una de las bandas más influyentes de la música electrónica a nivel global.

Desde entonces, el grupo ha explorado diferentes facetas musicales, incluyendo su álbum de ambient y meditación “Flow State”, sus proyectos individuales, y su serie de instrumentales Tranquility Base.

Sin embargo, ‘Bigger Than All Of Us’ representa un regreso al estudio con una visión clara: reconectar con su sonido característico y su comunidad global.

🔹 Pre-ordena el álbum en vinilo, CD y ediciones limitadas aquí

“Este álbum es una celebración de todo lo que hemos construido en estos 25 años. No se trata de nosotros individualmente, sino de lo que logramos juntos como comunidad. Cuando nos unimos, creamos algo más grande que todos nosotros.” – Above & Beyond.

📍 Tour y fechas destacadas

Para acompañar este lanzamiento, Above & Beyond recorrerá el mundo con su gira “Bigger Than All Of Us”, que incluirá una esperada presentación en el legendario Brixton Academy de Londres.

🔹 Regístrate para la preventa aquí

🔹 Entradas a la venta el 26 de marzo a las 10 AM GMT

Fechas confirmadas

📅 30 de marzo – Ultra Music Festival – Miami, FL

📅 12 y 19 de abril – Coachella Valley Music and Arts Festival – Indio, CA

📅 20-22 de junio – Escapade – Ottawa, ON

📅 15 de noviembre – O2 Academy Brixton – Londres, UK

Próximamente se anunciarán más fechas de la gira ‘Bigger Than All Of Us’.

Continue Reading

Actualidad

Demanda contra Miley Cyrus: juez rechaza desestimar acusación por copiar “When I Was Your Man” de Bruno Mars

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Reuters.- Miley Cyrus perdió una primera apuesta para que un tribunal federal de California desestimara la demanda en que se le acusa de copiar ilegalmente la canción de Bruno Mars “When I Was Your Man” para su éxito “Flowers”.

El juez de distrito estadounidense Dean Pregerson rechazó el martes el argumento de Cyrus de que Tempo Music Investments, que dijo ser propietaria de una parte de los derechos de autor de la canción de Mars, no podía presentar la demanda.

Tempo no está ligada a Mars, que no está involucrado en la demanda.

Los portavoces y abogados de Tempo y del sello discográfico de Cyrus, Sony Music, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la decisión del miércoles.

La exestrella Disney lanzó “Flowers” en su álbum de 2023 “Endless Summer Vacation” y la canción tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify y ganó el premio Grammy a la Canción del Año en 2024.

Tempo demandó a Miley Cyrus y Sony Music en septiembre, argumentando que “Flowers” duplica “numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos” de “When I Was Your Man” de Mars, que encabezó el Billboard Hot 100 en 2013.

Tempo dijo en la demanda que compró su parte de “When I Was Your Man” al coautor de la canción, Philip Lawrence, en 2020.

Cyrus y los coautores de su canción pidieron al tribunal en noviembre que desestimara las demandas contra ellos, argumentando que Tempo carecía de legitimidad para demandar en virtud de la ley de derechos de autor de Estados Unidos porque no tenía “derechos exclusivos” sobre la canción.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

construir un edificio por piezas como un LEGO gigante

Published

on


En Zaragoza están construyendo un edificio que no se ha construido en Zaragoza. Suena a juego de palabras, pero es una descripción bastante precisa de lo que ha hecho la firma Metro7 en plena calle Mayor de la capital aragonesa. Allí sus operarios han levantado un bloque de cinco plantas (335 m2 construidos) que acogerá un hotel con cuatro suites y una oficina que ocupará el propio estudio de arquitectura.

Lo sorprendente es cuánto han tardado: la estructura ha tomado forma en menos una semana, un tiempo récord que han conseguido gracias a su sistema de “construcción offsite“. El término quizás no diga gran cosa, pero básicamente consiste en apilar módulos que Metro7 fabrica en una nave situada fuera de Zaragoza. Sí, igual que un enorme LEGO.

¿Y ese edificio? Probablemente esa es la pregunta que se han hecho muchos zaragozanos que estos días han pasado por la calle Mayor. En una pequeña parcela de forma irregular ha ‘brotado’ en menos de una semana un nuevo edificio de cinco plantas, con sus ventanas, fachadas, cerramientos e incluso paneles para cultivar un jardín vertical en el exterior.

El martes 11 la firma responsable del proyecto, Metro7, informaba de que había empezado con la primera planta y este mismo lunes explicaba durante una entrevista con la Cadena SER que al menos el grueso de los trabajos más aparatosos ya ha finalizado. “En tan solo cinco días se ha montado todo este edificio”, recalcaba José Bailach, responsable de diseño. Es más, su objetivo es que abra el 7 de mayo.

Metro7 C
Metro7 C

¿Cómo lo hicieron? Con módulos. Igual que un juego XXL de Lego. Si la construcción ha avanzado tan rápido en el casco urbano de Zaragoza es porque antes la empresa se encargó de adelantar trabajo en su nave de Pinseque, una localidad situada a unos 20 kilómetros de la capital maña. Allí el equipo de Metro7 preparó una decena y media de módulos que luego se trasladaron al solar de las obras para montarlas con ayuda de una grúa.

Uno de los detalles más curiosos y que se puede apreciar en las imágenes publicadas por el propio estudio es el nivel de acabado de los módulos: incluyen ya las ventanas, los paneles exteriores para un jardín vertical, lámparas y elementos interiores. La empresa se refiere al sistema como “construcción modular 100% offsite” y defiende además que sus edificios son “sostenibles”. “Cada planta, de unos 35 m2, está compuesta por tres módulos que se transportan totalmente terminados. Nuestro equipo ensambla in situ”.

¿Todo listo en una semana? No exactamente. Los “cinco días” a los que se refiere la compañía son solo una parte del proyecto, esencial, pero insuficiente. Los trabajos para crear el edificio arrancaron mucho antes y no finalizan con la colocación del último módulo. Antes la empresa tiene que preparar las piezas, realizar pruebas de carga y trasladar los elementos prefabricados al solar. Su propósito en este caso, una vez allí, era fijar una planta nueva cada día.

En total la fase de preparación y ensamblaje de los módulos dura “entre tres y cuatro meses”, según relata la propia empresa a El Periódico de Aragón, un tiempo que se aprovechó también para avanzar en la cimentación en el solar. Al fin y al cabo las piezas prefabricadas no son las únicas que componen el edificio. En la propia parcela se construyeron cimientos, la planta baja y un espacio para el ascensor.

¿Cuánto tarda en total? Si sumamos ese tiempo, el del montaje de los módulos y los días que se invierten en los acabados y completar el ensamblaje, la construcción del bloque tardaría unos cinco meses. No son cinco días, pero desde luego es menos de lo que se tardaría en edificar un bloque similar siguiendo el sistema de construcción tradicional.

Bailach defiende las ventajas que tiene el modelo. Para empezar por la “seguridad” que, asegura, ofrece a los operarios durante la construcción. Además insiste en que el recorte de tiempos beneficia incluso a los vecinos, sometiéndolos a menos meses de ruidos, trasiego de máquinas, cortes de tráfico y el resto de molestias que suele llevar aparejada la construcción de un hotel de varias plantas.

¿Es una novedad? Con su nueva construcción Metro7 aspira a dar más visibilidad a su sistema de construcción offsite con módulos prefabricados, pero lo cierto es que no es una recién llegada al sector. La firma lleva ya varios años en activo y en su web informa de proyectos en diferentes ciudades. Con el nuevo bloque de Zaragoza quieren ganar notoriedad, algo a lo que probablemente le ayudará que el edificio vaya a convertirse en un hotel Minimal Suites de cuatro suites.

La construcción modular, con casas prefabricadas o industrializadas tampoco es nueva. Hay empresas especializadas que concentran el 80% del proceso de construcción en sus naves para completar el 20% restante en la propia obra y en España pueden encontrarse ya ejemplos, aunque están lejos de ser la fórmula mayoritaria en el sector. Sus ventajas, sobre todo la rapidez, ha hecho que haya además administraciones interesándose en el modelo.

Imágenes | Metro7 (1 y 2)

En Xataka | La obsesión de España por el blanco y negro: todos los edificios de obra nueva se están convirtiendo en el mismo edificio



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending