Connect with us

Actualidad

“Stranger Things”, “El juego del calamar” y “Zero Day”, entre las series y regresos más esperados este año

Published

on


EFE.- El mundo de las series seguirá creciendo en volumen, espectacularidad y calidad en un 2025 en el que se podrá ver a Robert De Niro como protagonista de un thriller (“Zero Day”), a Martin Scorsese participar en “The Studio”, de Seth Rogen, a Noah Wyle de nuevo como médico en “The Pitt” o a Ricardo Darín como “El Eternauta”.

Y también llegarán nuevas temporadas de algunas de las series más populares: “Wednesday” (2), “Strangers Things” (5), “The Last of Us” (2), “The Bear” (4), “Hacks” (4), “The White Lotus” (3), “Euphoria” (3), “Andor” (2), “The Diplomat” (3), “And Just Like That…” (3), “The Hand Maid’s Tale” (6), “The Night Agent” (2), “The Gilded Age” (3), “El juego del calamar” (3) o la segunda entrega de “La chica de la nieve”, una de las producciones en español de más éxito en 2024.

De entre todas, estas son las más esperadas:

“Zero Day”: Robert De Niro como el expresidente de EU

¿Cómo encontrar la verdad en un mundo en crisis? Esa es la premisa de “Zero Day”, una serie protagonizada por Robert De Niro, como un expresidente de Estados Unidos a cargo de una investigación federal por un terrible ataque terrorista. Lizzy Caplan, Dan Stevens, Angela Bassett o Jesse Plemons le acompañan en esta serie que llegará a Netflix el 20 de febrero.

“The Studio”: Seth Rogen hace dupla con Scorsese

Una comedia de 10 episodios escrita, dirigida y protagonizada por Seth Rogen como Matt Remick, el recién nombrado jefe de Continental Studios, una serie por la que pasarán desde Martin Scorsese a Zoe Kravitz, Charlize Theron, Zac Efron, Bryan Cranston, Ron Howard o Paul Dano, que se interpretarán a sí mismos en esta producción que se estrena el 26 de marzo en Apple TV+.

Vuelve “Wednesday”, más oscura y compleja

Tras el éxito de la primera temporada de “Wednesday“, que se convirtió en la serie en inglés más vista de Netflix, Jenna Ortega regresa como Miércoles Addams en una entrega más oscura y compleja en la que se encontrará con nuevos misterios y viejos adversarios. Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Gómez) e Isaac Ordonez (Pugsley) se convierten en personajes regulares de una serie que aún no tiene fecha de estreno.

Ocho años después continúa “Stranger Things”

Se estrenó en julio de 2016 y se convirtió en una de las series más populares de Netflix. En 2025 llegará a la plataforma, aún no se sabe cuándo, la quinta y última temporada de las aventuras de Eleven (Millie Bobby Brown) y sus amigos Will, Lucas, Dustin o Mike, que profundiza en la dimensión paralela de Upside Down con sorpresas y misterio, como han prometido sus creadores, los hermanos Duffer.

“It: Welcome to Derry”, la secuela de las películas de “It”

Bill Skarsgård protagoniza esta precuela de la saga del payaso “It”, adaptaciones de la novela de Stephen King sobre un grupo de amigos perseguidos por un ente sobrenatural, Pennywise, un payaso aterrador cuyos orígenes desvelará esta serie de HBO de nueve episodios que se desarrolla 27 años antes de los hechos que cuenta la obra original.

Ricardo Darín se convierte en “El Eternauta”

Uno de los actores argentinos más conocidos en el mundo, Ricardo Darín, se mete en la piel de un personaje mítico para la cultura latinoamericana, el de Juan Salvo, “El Eternauta” del cómic de ciencia ficción creado por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Una serie sobre un grupo de supervivientes de nieve tóxica que llegará a Netflix este 2025.

Noah Wyle regresa a un hospital en “The Pitt”

Quince años después del fin de la mítica “ER”, la serie que supuso el lanzamiento de Noah Wyle, que interpretaba a John Carter, el actor vuelve al ambiente hospitalario en “The Pitt”, una producción de 15 capítulos de Max que llegará a lo largo de 2025 y que se desarrolla en Pittsburgh.

Vuelve “The Bear” con una cuarta temporada

Habrá que esperar al verano para poder ver en Disney+ la cuarta entrega de “The Bear”, la serie protagonizada por Jeremy Allen White, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach, sobre un restaurante en Chicago en el que el drama y la comedia rodean el día a día de unos apasionados de la gastronomía que muestran poco a poco sus traumas y sus historias más íntimas.

Segunda temporada de “Andor” con Diego Luna

Y el universo Star Wars, creado por George Lucas en los años setenta, continúa dando de sí con precuelas, secuelas o historias derivadas que satisfacen el deseo de los millones de fanes de estas historias estelares. En 2025 será el momento para la segunda temporada de “Andor”, la serie protagonizada por Diego Luna, que se emitirá a partir del 23 de abril.

Otra historia de “Game of Thrones”

También derivada de otra saga de éxito, “A Knight of the Seven Kingdoms”, en este caso de “Game of Thrones”. Cien años antes de lo que cuenta “House of the Dragon”, se sitúa en una época en la que los Targaryen aún ostentaban el Trono de Hierro y se centra en los personajes de Ser Duncan the Tall (Peter Claffey), y su diminuto escudero, Egg (Dexter Sol Ansell).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

no está bajo tierra, está en el reciclaje de sus ventanas viejas

Published

on


Galicia se ha empeñado en demostrar que el futuro de la industria no se encuentra bajo tierra, extrayendo recursos finitos, sino en la capacidad de rescatar lo que ya hemos utilizado. En un contexto global obsesionado con la descarbonización, el pueblo de Coirós, en A Coruña, ha dado un golpe sobre la mesa para posicionarse como una potencia del aluminio “eterno”. 

El gran hito industrial. Según detalla la propia compañía, Cortizo ha invertido 38 millones de euros en una nueva planta de reciclaje diseñada para absorber los residuos de aluminio y devolverlos al mercado como material nuevo. No es una nave de almacenaje al uso; se trata de una superficie de 29.000 metros cuadrados donde equipos de operarios, protegidos con trajes aluminizados para soportar el calor radiante, supervisan hornos de fundición y sistemas de trituración de última generación.

Tras un periodo de pruebas este verano, la planta ha arrancado oficialmente su actividad y ya está lista para alcanzar su plena capacidad operativa. Es la respuesta gallega al reto de la escasez de materias primas: dejar de depender de la minería para confiar en la eficiencia del reciclaje.

Una visión con historia. Pero para entender este movimiento es necesario mirar atrás. La directora general de la firma, Raquel Cortizo, insiste en que esta apuesta por la circularidad no es una moda pasajera. Según detalla el medio especializado Retema, la compañía ya fue pionera en los años 90 al poner en marcha su fundición en Padrón. En aquel momento, cuando el concepto de “economía circular” apenas se mencionaba, Cortizo ya se convertía en la primera empresa en España en cerrar el ciclo productivo completo. 

Sin embargo, el salto actual es de otra escala. Las nuevas instalaciones tienen capacidad para producir 100.000 toneladas anuales de tocho de aluminio reciclado. El impacto ambiental lo resume La Voz de Galicia: este volumen de producción evitará emitir más de un millón y medio de toneladas de CO2 al año. Para ponerlo en perspectiva, la compañía estima que equivale a dejar de emitir los gases generados durante un año por todo el turismo de las provincias de A Coruña y Pontevedra juntas.

La coreografía del reciclaje. La planta trabaja con lo que técnicamente se conoce como “chatarra posconsumo”: desde ventanas y fachadas viejas hasta ruedas de bicicleta o estructuras de carpas que han terminado su vida útil. El proceso se divide en dos fases críticas:

  1. Clasificación de precisión: Se tritura y separa mecánicamente cada elemento hasta obtener el aluminio puro.
  2. Fundición y renacimiento: El metal se funde para convertirse en el tocho Infinity.

Este producto se presenta en cilindros de siete metros de largo. Lo más asombroso es su huella ambiental: su fabricación consume un 95% menos de energía que la obtención de aluminio primario. Es, en esencia, un material que ahorra energía mientras se fabrica.

Reforzando el músculo gallego La planta de Coirós es la punta de lanza de una estrategia mayor. La empresa ha invertido 228 millones de euros en la comunidad solo en el último lustro. Proyectos como el Campus Tecnológico o la ampliación de sus fábricas en Padrón se consolidan ahora con este nuevo centro.

La relevancia de este “aluminio gallego” ya se nota en los hogares de todo el país. La empresa señala, en uno de sus comunicados de prensa, la alianza con la promotora Metrovacesa, que ya instala estas soluciones 100% recicladas en 14 promociones de viviendas en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Es el ciclo perfecto: el aluminio que se recupera de una reforma o un desguace vuelve a Coirós para terminar sosteniendo las ventanas de los nuevos hogares del país.

¿Hacia una industria infinita? Galicia ha encontrado en el aluminio una vía para liderar la transición ecológica sin renunciar a su identidad fabril. La planta de Coirós es la prueba de que la industria puede ser limpia, eficiente y, sobre todo, infinita. El mensaje que sale de estas instalaciones es claro: en un mundo de usar y tirar, Galicia ha decidido que nada se pierde y todo se transforma.

Imagen | Cortizo 

Xataka | Europa está buscando dónde poner su primer reactor de fusión nuclear. Y España es uno de los mejores candidatos

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Los bancos españoles no tienen problema en dejarte comprar criptomonedas. Lo que no quieren hacer es asesorarte sobre ellas

Published

on


En marzo de 2025 BBVA sacaba pecho. Era el primer gran banco tradicional en España que permitía a sus clientes operar en criptomonedas. Luego le siguieron otras entidades como CaixaBank y OpenBank. En todos esos casos hay un detalle crucial: una cosa es que te dejen operar con criptos. Otra muy distinta que te aconsejen sobre cómo hacerlo.

Tú te lo guisas, tú te lo comes. Que la banca tradicional haya hecho este movimiento es la prueba definitiva de que las criptomonedas han acabado consiguiendo convencer incluso a este sector tan conservador. Pero estas instituciones no están dispuestas a arriesgar demasiado, así que aunque permiten a sus clientes comprar o vender criptomonedas, le dejan toda la responsabilidad al cliente: no aconsejan ni asesoran. Y no es probable que vayan a hacerlo.

Nadie quiere asesorar. Un informe publicado por la ESMA y la EBA revela que la inmensa mayoría de entidades siguen el mismo patrón: permiten operar con criptos, pero no asesoran a los clientes sobre ellos. De las 110 entidades que han logrado la autorización del reglamento MiCA en Europa, tan solo 20 han solicitado prestar asesoramiento en criptos. 11 proporcionan recomendaciones (como eToro) y otras nueve ofrecen gestión de carteras. Hay un razón clara por la que dichas entidades dejan la pelota en el tejado de los clientes.

Demasiado riesgo. La cautela es absoluta no solo por parte de la banca tradicional, sino también de los exchanges o mercados de compraventa tradicionales. Dichas entidades, que tradicionalmente han sido el único recurso para que los usuarios pudieran operar con criptomonedas, jamás han ofrecido servicios de asesoría, y uno tenía claro al invertir que asumía toda la responsabilidad de sus acciones. La sorpresa es que con la banca tradicional ocurre exactamente lo mismo. Ellos se desentienden, y lo hacen porque no tienen interés alguno en asesorar: el riesgo reputacional es demasiado alto, y la volatilidad de estos activos hace especialmente difícil poder hacer recomendaciones con garantías. 

Los análisis de criptos no garantizan (casi) nada. Como explica en Cinco Días Gliroia Hernández Aler, cofundadora y socia de finReg360, “Los criptoactivos tienen el valor que el mercado les asigna. Al no tener un subyacente que se pueda analizar, como una cuenta de resultados, por ejemplo, es difícil basar el asesoramiento en datos objetivos. Aunque cada vez hay más noticias que pueden impactar en bitcoin, es difícil hacer un análisis cuantitativo con los métodos tradicionales”.

MiCA abrió el mercado. Europa quiso tratar de regularizar ese “salvaje oeste” en el que se había convertido el mercado cripto. Para ello, a mediados de 2023 aprobó la regulación MiCA (Markets in Crypto Assets), un reglamento europeo para regularizar esta actividad. Entre otras cosas, ofrece protección al consumidor y al inversor y establece medidas de prevención de abusos del mercado. 

Los bancos como los nuevos exchanges. Hubo que esperar dos años a ver cómo los primeros bancos aprovechaban dicha normativa, pero poco a poco más y más entidades se fueron sumando. El mensaje era claro: ya no tienes que recurrir a “misteriosos” mercados de compraventa de criptomonedas (exchanges). Puedes comprar en tu entidad bancaria de toda la vida. 

Imagen | BBVA | André François McKenzie

En Xataka | A un británico no le dejaron buscar su disco con bitcoins en la basura durante años: ahora considera comprar el vertedero

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Dreame busca convertirse en la tercera grande de China junto a Xiaomi y Huawei. Lejos quedó el querer ser la nueva Dyson

Published

on


Dreame es un fabricante chino que se ha colado en la conversación europea a base de músculo. Músculo para el hogar, concretamente. Fundada en 2015, pronto se alzó como un serio rival de Dyson gracias a sus numerosas aspiradoras de todo tipo y dispositivos de belleza. Ahora se ha filtrado el Dreame E1, el primer móvil de la compañía con el que buscan replicar la estrategia de la “Apple de China”.

Ya no quieren ser Dyson, quieren ser Xiaomi.

El Dreame E1. En septiembre, Dreame lanzó la bomba: de robots aspiradores iban a pasar al segmento de los smartphones y de los coches eléctricos. Desde entonces, el móvil de Dreame había mantenido un perfil bajo, pero recientemente ha aparecido en la base de datos europea EPREL con el nombre ‘W5110’.

Hay que esperar al anuncio oficial, pero parece que tendrá una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, una cámara principal de 108 megapíxeles, una batería de 4.850 mAh y carga de sólo 33 W, así como siete años de actualizaciones de sistema. Esto apuntaría a contentar a los reguladores europeos.

Dividir el mundo. Sus características no son revolucionarias y los bocetos parecen los de un Samsung Galaxy S25, pero es un primer paso. No se ha filtrado precio ni detalles clave como el procesador o algo tan en boca de todos como la memoria RAM, pero en una comunicación interna, el CEO de Dreame apuntó alto: quieren ser uno de los tres tigres de la tecnología de consumo.

Los otros dos serían Huawei y Xiaomi, compañías que llevan años dando forma a un ecosistema en el que multitud de dispositivos de hogar son controlados por un solo cerebro: el teléfono móvil. En un escenario en el que podemos tener nuestra casa repleta de dispositivos de Dreame, es una visión con todo el sentido del mundo.

Huawei ecosistema
Huawei ecosistema

1+8+N de Huawei. Multitud de dispositivos, un único cerebro

Xiaomi, la cuna de Dreame. Para entender esta estrategia, es imprescindible comprender el modelo que Xiaomi lleva desarrollando desde hace más de una década. La compañía comenzó vendiendo sus propios productos, pero también realizando inversiones estrategias en startups prometedoras, como Dreame. Esas empresas desarrollaban un producto y conseguían acceso a la red de distribución de Xiaomi, pero también a su nombre. Una arrocera de una empresa desconocida no llama la atención. Una de esa misma empresa, pero bajo el nombre Xiaomi, llama mucho más.

De esta forma, los riesgos también son más bajos. Y, precisamente, Dreame fabricaba aspiradoras que formaban parte del ecosistema Xiaomi mientras operaba simultáneamente su propio catálogo. Es algo que explica el rápido crecimiento de muchas marcas chinas, algo imposible, o muy difícil, si hubieran operado de forma independiente desde el principio. Roborock también estuvo en ese ecosistema de Xiaomi.

Meteórico. El ascenso que han conseguido desde su nacimiento independiente ha sido brutal. Según algunos análisis, Dreame es el tercer fabricante de aspiradores robot con una cuota del 11,3%. Por delante sólo tienen a Ecovacs con el 13,6% y a Roborock con el 19,3%. En Europa están muy bien posicionados, reportando un gran crecimiento en ingresos durante la primera mitad de este año, y la consecuencia es lo que vimos durante la presentación en la IFA de hace unos meses.

El móvil será el centro de control, ese N+1 que hemos visto en compañías como la mencionada Xiaomi o Huawei, y en la feria alemana anunciaron que, junto a la consolidación de su gama de cuidado personal, robots aspiradores, aspiradoras, robots cortacésped y limpiapiscinas, lanzará en España durante los próximos meses televisores, aires acondicionados, lavavajillas y electrodomésticos de cocina. Ya están en ello, con pequeños electrodomésticos, accesorios y hasta iluminación inteligente.

Xiaomi ecosistema
Xiaomi ecosistema

En esta foto el ecosistema es el de Xiaomi. Podría ser el futuro de Dreame tranquilamente. Imagen | Xataka

Ya lo dijo Ford. Es, como decíamos, un calco de la estrategia que tan bien ha funcionado a Xiaomi. Entraron con tecnología competitiva a buen precio para ganar cuota de mercado y fidelizar al cliente, y ahora quieren expandir el ecosistema con todo tipo de dispositivos conectados. Es una estrategia al alcance de no todas las compañías, pero que está llamando la atención incluso a personas como Jim Farley.

Farley es el CEO de Ford y, en su búsqueda por comprender por qué los coches chinos están ganando la tostada a los occidentales, lleva meses conduciendo el Xiaomi SU7. Al margen de otras características, lo que más le impresiona es el ecosistema: con el móvil controlas el coche, y desde el coche controlas la casa.

Ambición. Visto esto, que un fabricante de robots aspiradores lance un móvil no es una sorpresa y responde a una estrategia en la que los fabricantes quieren que tengamos la casa repleta de sus dispositivos, controlando todo desde una única app. Y, si puede ser, desde su móvil.

Y tampoco sorprende si atendemos a las cifras de inversión en investigación y desarrollo. Dreame cuenta con 5.000 empleados y el 60% de su plantilla se dedica al I+D. Invierten el 7% de sus ingresos anuales en este segmento y es evidente que Dreame quiere dejar de ser la Dyson china.

Quiere ser la nueva Xiaomi.

Imágenes | Huawei, Xataka, Dreame

En Xataka | Una empresa china que no conoces fabrica el 35% de todos los microondas del mundo. Probablemente el tuyo también

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending