Curiosidades
¿Quién es Ollie Bearman y por qué fue elegido por Haas?

Lo que necesitas saber:
Ollie Bearman nació el mismo día en que Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de España del 2005
No tiene ni 20 años de edad y ya es una súper estrella. Oliver Bearman es el piloto más joven en la historia de Ferrari en Fórmula 1, tras su sorpresivo debut en el Gran Premio de Arabia del 2024, aunque su debut formal como piloto titular lo hará con la escudería Haas, el cual considera como el primer paso hacia su objetivo más alto: “Quiero ganar un campeonato mundial con Ferrari”.
En 2025, sin embargo, Bearman formará dupla con Esteban Ocon en la escudería Haas, donde estará bajo las órdenes del japonés Ayao Komatsu, director del equipo, aunque también en Ferrari seguirán de reojo su desarrollo.
¿Qué pasaba en Fórmula 1 cuando nació Ollie Bearman?
Oliver James Bearman nació el 8 de mayo de 2005, justo el día en el que Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de España con la escudería McLaren y tiene dos hermanos menores, Thomas, quien también es piloto, y Amalie, quien práctica equitación.
Michael Schumacher era el vigente campeón de Fórmula 1 y Fernando Alonso construía la temporada con la cual conseguiría su primer campeonato con Renault. Red Bull debutaba como escudería en el Gran Circo y aún existían equipos como Toyota, Jordan y Minardi.
Inicios en el automovilismo
La historia de Ollie Bearman no es la historia de un niño que se sobrepuso a las carencias económicas, como la de Hamilton, porque Ollie creció en una familia económicamente bien acomodada en el Gran Londres, en Inglaterra.
Su padre, David Bearman, ya era director ejecutivo de una empresa de seguros Ollie comenzó a catapultarse justamente en el año del nacimiento de Oliver y actualmente controla mil 500 millones de dólares en primas brutas emitidas.
Cuando Ollie comenzó su desarrollo en karts, a los seis años, su padre le compró un kart como regalo de Navidad, así que no tuvo que pedir prestado o rentar el kart de alguien más o conducir un kart de segunda mano.
Bearman creció como admirador de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero Jenson Button es su ídolo absoluto.
Tras varios años en karts, en 2020 dio el salto a los monoplazas cuando tenía 14 años. Compitió en Fórmula 4 en Italia y Alemania y se unió a la academia de Ferrari a finales del 2021.
Para ir a Ferrari tuvo que dejar la secundaria y su vida en Inglaterra, contra la voluntad de su mamá, Terri, quien priorizaba la escuela. A ella la terminó convenciendo con la promesa de que en algún momento retomaría la escuela y así se mudó a Módena, en Italia.
En 2022 debutó en Fórmula 3 y terminó tercero, así que en 2023 se fue a Fórmula 2 y logró el sexto lugar.
En 2024 fue nombrado tercer piloto reserva de Ferrari, detrás de Antonio Giovanizzi y Robert Shwartzman, quienes se repartieron la temporada en tres partes. A Oliver le tocó la primera y fue entonces cuando la suerte le sonrió en Arabia.
El debut de Ollie Bearman en Fórmula 1
Ollie Bearman asistió el Gran Premio de Arabia con la idea de hacer una buena carrera en Formula 2 y de hecho logró la pole position de la carrera principal, pero no pudo correr ya que recibió la llamada de Ferrari para tomar el lugar de Carlos Sainz, quien debía entrar a cirugía por apendicitis.
La llamada de Ferrari llegó cerca de las 4 de la tarde de Arabia, dos horas antes de la carrera sprint de Fórmula 2, así que Bearman confiesa que no tuvo ni tiempo de ponerse nervioso. Los mecánicos de Carlos Sainz trabajaron rápido para ajustar el asiento a la altura de Bearman y sustituir el número 55 por el 38, uno de los dos números asignados para los pilotos reserva de dicho equipo.
Ollie recuerda que recibió un mensaje claro por parte de Fred Vasseur, el director del equipo y este fue: “No intentes ser un héroe”, como para evitar que intentara hacer algo arriesgado que le diera en la torre al auto de Sainz. El joven piloto entendió el mensaje terminó octavo en la carrera.
¿Por qué Haas eligió a Ollie Bearman?
Haas trabaja estrechamente de la mano con Ferrari, que es el proveedor de las unidades de potencia y otros componentes como las suspensiones y a cambio Haas funge como una especie de equipo de desarrollo para los pilotos de la academia de Ferrari.
O sea que además de darle unidades de potencia, Ferrari también le da pilotos a Haas, como en su momento sucedió con Mick Schumacher como parte de un acuerdo.
Bearman, de hecho fue el piloto reserva de Haas en 2024, por lo cual fue la primera opción para sustituir a Kevin Magnussen cuando éste fue suspendido por exceder los puntos negativos en la superlicencia para el Gran Premio de Azerbaiyán y después cuando el danés tuvo que ceder su lugar en Brasil por enfermedad.
Así que Bearman fue elegido por Haas como parte del acuerdo con Ferrari, pero también por méritos propios.
La primera vez que subió a un Haas fue en las primeras prácticas libres del Gran Premio de México del 2023 y de hecho fue el más rápido de entre los pilotos novatos.
En 2024, le entregó un punto a Haas en el Gran Premio de Azerbaiyán y en Brasil terminó duodécimo, de modo que replicó un rendimiento similar al de Magnussen. Ahora el objetivo es hacer esto a lo largo de una temporada completa.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Hamás corrige y dice que seguirá con liberación de rehenes

Lo que necesitas saber:
Trump advirtió que si Hamás no continuaba con la liberación de rehenes, pediría a Israel romper el acuerdo de cese al fuego en Gaza y, entonces, dejaría “desatar el infierno”…
Este jueves 13 de febrero, nos despertamos con la novedad de que Hamás dice que continuará con lo programado del acuerdo de cese al fuego en Gaza… y eso incluye la entrega de rehenes.
¿Por qué Hamás se retractó y reactivará la entrega de rehenes?
El nuevo aviso de Hamás llega días después de que anunciara que no iba a entregar nada, porque Israel no estaba cumpliendo con algunos puntos del acuerdo de cese al fuego.
Hasta el momento, Hamás no ha señalado si Israel ya cumplió su parte del acuerdo, que, a fin de cuentas, era lo único que pedía para reactivar la entrega de rehenes. Cositas como permitir completamente el regreso de desplazados a Gaza… o la entrega de ayuda humanitaria por todos los canales posibles.
Porque, si no fue porque Israel se alineó al acuerdo de cese al fuego en Gaza, ¿qué otra cosita pudo haber para que Hamás decidiera que siempre sí volverá a entregar rehenes? Mmmmmmmmm.
Trump avisó que quiere a todos los rehenes, Hamás dice que sólo entregará a tres
Bueno, pues recordemos que horas después de Hamás anunció la suspensión de la entrega de rehenes, Donald Trump advirtió que si ésta no se daba (a más tardar al mediodía del sábado 15 de febrero), le diría a Israel que rompiera el cese al fuego… y entonces dejaría que “se desatara el infierno” en contra del grupo palestino.
Ahora, oooooootro detallito: Donald Trump dijo que quiere a todos los rehenes. TODOS y no a “cuenta gotas”… y Hamás, al asegurar que seguirá con lo pactado en el acuerdo de cese al fuego en Gaza, avisa que sólo entregará a tres rehenes más. Sólo tres.
Por cierto, The Guardian señala que los mediadores de Qatar y Egipto se encargarán de quitar todos los obstáculos que Hamás pudiera encontrarse para seguir con todo lo relacionado con el acuerdo de cese al fuego.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Liam Gallagher opina que el Salón de la Fama del Rock es “para idiotas”

Lo que necesitas saber:
Liam Gallagher opina que el Salón de la Fama del Rock es “para idiotas”, por lo que no podría importarle menos la nominación de Oasis.
Los hermanos Gallagher andan dando opiniones bastante polémicas en estos días. Primero tuvimos a Noel criticando el show de Kendrick Lamar en el Super Bowl y ahora, Liam se va contra el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Oasis fue nominado para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll este 2025
Si no se enteraron, este 12 de febrero se dieron a conocer los nominados para la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, entre los cuales se encuentran artistas y bandas como New Order, Cindy Lauper, The White Stripes, Maná y Oasis.
Si bien para muchos esta noticia es un gran logro, sabemos que para Liam Gallagher el pertenecer al Salón de la Fama del Rock and Roll no es precisamente uno de sus sueños más grandes. De hecho, dice que eso es para idiotas.
Y Liam Gallagher dice que ese reconocimiento es para “idiotas”
Fue a través de su cuenta de X donde Liam Gallagher contestó el tuit de una cuenta de fans donde se anunció la nominación de Oasis. “El Salón de la Fama del Rock And Roll es para idiotas”, afirmó el músico británico que desde hace años ha dejado en claro que ese reconocimiento no le interesa.
En otro tuit, el vocalista de Oasis –a quien veremos este año en México– le dijo a un fan que en caso de ganar evidentemente irá a la ceremonia para decir que el Salón de la Fama es una de las mejores cosas del mundo (obvio en tono de ironía).
RNR hall of fame is for WANKERS
— Liam Gallagher (@liamgallagher) February 12, 2025
Una opinión que no es precisamente nueva
Como les comentábamos, en otras ocasiones Liam Gallagher ha dejado en claro que no le interesa pertenecer al Salón de la Fama. De hecho, el año pasado Oasis también estuvo nominado para ingresar en la generación de 2024 y el cantante pidió no perder su tiempo al votar por la banda de Manchester.
Ese mismo año en una conversación con The Sunday Times, Liam volvió a defender su posición: “He hecho más por el rock and roll que la mitad de esos payasos de ese foro, así que todo esto es un montón de tonterías”, afirmó el Gallagher menor. ¿Qué opinan?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Asociación de Boxeo presenta demanda por Imane Khelif gracias a orden de Trump

Lo que necesitas saber:
Donald Trump firmó una orden para prohibir la participación de atletas transgénero en competencias femeninas y la Asociación Internacional de Boxeo siente que eso les da la razón sobre Imane Khelif, boxeadora argelina y campeona olímpica
Imane Khelif mantiene una lucha fuera del cuadrilátero, una lucha contra la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que insiste en que no deben permitirle pelear en la categoría femenina del boxeo.
Imane Khelif: Asociación Internacional de Boxeo presenta demanda por ley de Trump contra atletas transgénero
Y es que aunque por acá ya te hemos hablado de que Imane Khelif no es una atleta transgénero, la Asociación Internacional de Boxeo insiste en que sí lo es. Publicaron un comunicado el 10 de febrero para informar que presentaron una demanda en Suiza contra el Comité Olímpico Internacional (COI), por haber permitido que Imane Khelif y Lin Yu-ting participaran en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo fuerte acá es que se agarran de la reciente orden firmada por Donald Trump, donde prohíbe que atletas transgénero participen en competencias femeninas:
“La orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,
‘Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos’, demuestra que la IBA se mantuvo firme y protegió legítimamente a las boxeadoras de la competencia desleal (…) Nuestras acciones tienen como objetivo garantizar la igualdad de género en el boxeo. Instamos a otras federaciones internacionales a seguir el ejemplo”, señalan.
La demanda se presentó en Suiza por poner en riesgo a las demás boxeadoras
La IBA insiste en que hizo pruebas de elegibilidad, determinando que Imane Khelif y Lin Yu-ting no debían participar. El COI “ignoró esta información”, dicen, porque admitió a ambas en el torneo de boxeo olímpico femenino, donde ganaron medalla de oro en su respectiva categoría.
“Como resultado, la IBA ha presentado una denuncia oficial ante el Fiscal General de Suiza, Sr. Stefan Blätter. Según la ley suiza, cualquier acción o inacción que suponga un riesgo para la seguridad de los participantes en la competición merece una investigación y puede servir de base para un proceso penal (…) La orden del presidente Trump de prohibir a las atletas transgénero participar en el deporte femenino valida los esfuerzos de la IBA por proteger la integridad del deporte femenino”.
También se presentarán denuncias en Francia y Estados Unidos por el mismo motivo.
Imane Khelif prepara demanda contra la Asociación Internacional de Boxeo
Imane Khelif no tardó en reaccionar. Un par de días después del comunicado de la IBA, les recordó que ni siquiera son una Asociación reconocida (lo cual derivó en la exclusión del boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028), además de calificar como “falsas y ofensivas” sus acusaciones.
“La IBA, una organización con la que ya no estoy asociada y que ya no está reconocida por el COI, ha vuelto a hacer acusaciones infundadas que son falsas y ofensivas, utilizándolas para promover sus intereses”, señaló Khelif en un comunicado citado por ESPN.
La boxeadora argelina (cuya historia en el boxeo comenzó precisamente por defenderse del bullying) analiza la idea de presentar su propia demanda contra la Asociación Internacional de Boxeo.
“El silencio ya no es opción. Durante dos años, he tomado el camino correcto mientras mi nombre e imagen han sido utilizados, sin autorización, para promover agendas personales y políticas a través de la difusión y diseminación de mentiras y desinformación sin fundamento”.
“Thomas Bach será responsable ante la ley”: IBA, sobre demanda de Imane Khelif
Pero las cosas no se terminan ahí. La Asociación Internacional de Boxeo respondió a la intención de Imane Khelif y dicen estar contentos por ello. Una denuncia obligaría a que se presenten las dos pruebas de género por las que se excluyó a ambas boxeadoras de competencias femeninas, lo cual les beneficia, dicen.
“Podremos demostrar ante el tribunal que a Khelif, en función de los criterios de elegibilidad, no se le permitió competir en eventos de boxeo femenino para garantizar la seguridad y las oportunidades justas para las competidoras. Thomas Bach (presidente del COI) será responsable ante la ley por lo que hizo”.
Imane Khelif ya emprendió una demanda contra un periodista francés por publicar que un estudio revelaba que realmente es hombre, además de defenderse también de Elon Musk y J.K. Rowling por ciberacoso. Lo dicho, no solo lucha dentro del ring, también debe hacerlo fuera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
convertir locales comerciales del centro en baños de pago
-
Actualidad2 días ago
Es oficial Skrillex regresa a Ultra Miami y llega con todo a la Fase 3 del lineup
-
Deportes1 día ago
Liverpool, líder de la Premier League, hace el ridículo en la FA Cup | Video
-
Deportes16 horas ago
No quieren borrachos en el Mundial Arabia Saudita 2034 | Video
-
Deportes2 días ago
Champions League: Da el campeón bravía voltereta en Etihad Stadium | Resultados
-
Musica1 día ago
Noel Gallagher dice que el show de Kendrick Lamar en el Super Bowl fue “una tontería”
-
Actualidad2 días ago
Ahora cualquier smartphone de EEUU se puede conectar gratis a los satélites Starlink. A partir de julio tendrá un precio
-
Curiosidades2 días ago
El acuerdo que haría posible una final de Champions League en Estados Unidos