Tecnologia
Presenta LG en el CES un proyector multifuncional 3 en 1

Inició en Las Vegas, Nevsdas, el CES 2025, la feria de tecnología más grande del mundo, donde empresas líderes presentan sus desarrollos más importantes a expertos en la maeria.
LG presentó un proyector multifuncional 3 en 1.
Elevando el estándar para la categoría de proyectores de estilo de vida, los modelos de “nuevo concepto” de LG están diseñados para ofrecer la máxima eficiencia de espacio”, destacó la compañía en un comunicado.
El PF600U, ganador del Premio a la Innovación CES, es un dispositivo versátil que combina a la perfección un proyector con un altavoz Bluetooth y una lámpara LED de ambiente, mientras que el CineBeam S (modelo PU615U) tiene la distinción de ser el proyector 4K de tiro ultracorto (UST) más pequeño de LG hasta la fecha. Dignos sucesores del popular LG CineBeam Q de 2024, los nuevos e innovadores modelos cuentan con una calidad de imagen, un diseño y una facilidad de uso excepcionales, lo que los convierte en los compañeros de estilo de vida ideales para los consumidores modernos.
PF600U: Un versátil compañero de estilo de vida 3 en 1 para espacios cotidianos
El innovador PF600U, galardonado con el Premio a la Innovación CES, transforma los espacios habitables con su multifuncionalidad. Sirviendo como proyector, altavoz Bluetooth y lámpara LED, puede adaptar el ambiente de cualquier habitación a las preferencias del usuario. Ya sea para disfrutar de un cine privado, de imágenes relajantes o de una sesión de escucha con iluminación ambiental, crea sin esfuerzo una experiencia distintiva que enriquece el momento.
Inspirado en una lámpara de pie, el diseño de pie-poste garantiza una usabilidad intuitiva y una integración sin esfuerzo en cualquier espacio. Cuenta con resolución FHD (1.920 x 1.080), 300 lúmenes ANSI de brillo y transmisión OTT sin interrupciones a través de LG webOS para un entretenimiento de primera calidad. Sus altavoces estéreo con radiadores pasivos ofrecen un sonido rico e inmersivo, mientras que la lámpara LED mejora el ambiente con nueve colores y cinco niveles de brillo. Gracias a su cabezal inclinable de 110 grados y a la función de ajuste automático de la pantalla, este compañero extremadamente versátil admite una amplia gama de actividades, desde noches de cine en solitario hasta sesiones de música inmersivas con amigos.


CineBeam S: El proyector 4K UST compacto crea libertad para el diseño de interiores
El CineBeam S es el proyector 4K UST más pequeño de LG, que combina una calidad de imagen superior con un diseño elegante, compacto y ligero que permite una portabilidad excepcional. A pesar de su tamaño compacto, ofrece una impresionante resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) y 500 lúmenes ANSI de brillo, produciendo imágenes vívidas y realistas con una cobertura del 154% del espacio de color DCI-P3. Su capacidad de tiro ultracorto proyecta imágenes de 40 a 100 pulgadas con solo unos centímetros de distancia de la pared, lo que maximiza el uso del espacio sin comprometer la inmersión.
Con un acabado metálico minimalista, el CineBeam S se integra a la perfección en los interiores modernos, mientras que su sonido rico e inmersivo es cortesía de su sistema de sonido estéreo integrado con Dolby Atmos. Impulsado por LG webOS, proporciona un fácil acceso a las plataformas de streaming más populares. Las funciones intuitivas, como el ajuste automático de la pantalla, el ajuste del color de la pared y el escalado/desplazamiento de la pantalla, garantizan una configuración sin estrés y una alineación óptima de la pantalla, adaptándose a diversas configuraciones de la habitación y superficies de pared.
“Con la versatilidad 3 en 1 del PF600U y el diseño compacto de tiro ultracorto del CineBeam S, LG está estableciendo un nuevo estándar para los proyectores de estilo de vida que se adaptan a diversos espacios y demandas de los usuarios”, dijo YS Lee, vicepresidente y jefe de la Unidad de Negocio de TI de LG Media Entertainment Solution Company. “LG se dedica a ofrecer proyectores versátiles que se adapten a diferentes estados de ánimo y estilos de vida, al tiempo que se integran a la perfección en diversos entornos, elevando las experiencias cotidianas de los usuarios modernos”.
Con información de LG
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
La depresión entre los adultos mayores en México es más del doble que a nivel mundial

La depresión afecta a entre el 15 y el 2 % de los adultos mayores en México, una proporción que es más del doble que el nivel mundial, que se ubica en el 7%, advirtieron este lunes especialistas con base en cifras del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Además, los datos oficiales estiman que en México habrá en 2050 más de 3.5 millones de personas afectadas por la demencia, una mayor prevalencia que en Europa o los otros países de Norteamérica, explicó el médico Luis Miguel Gutiérrez, quien fue director y fundador del Instituto Nacional de Geriatría (2009-2022).


“Y un problema también muy relevante entre las personas mayores es el problema del suicidio y, si bien no es tan común entre las personas mayores como entre los jóvenes en la actualidad, cuando hay un intento (de edad avanzada), más que un intento, generalmente se consuma el suicidio”, alertó Gutiérrez.
El especialista, quien ahora es director del centro colaborador con la Organización Mundial de la Salud (OMS), atribuyó estos problemas a factores neurobiológicos en la población mexicana y al contexto, en el que afectan la conducta, la cotidianidad y el estrés.
Leer también: ¿Cuáles son las causas de que los adolescentes duerman menos?
Gutiérrez también señaló, como posibles factores de riesgo, la discriminación por edad, la marginación, la pobreza y el que la mayoría de las personas se retiran laboralmente en la actualidad sin una remuneración adecuada.
“Las personas en este grupo de edad, de 60 a 70 a 75 años, tienen una pensión de retiro de menos del 20 % (de su último sueldo)”, manifestó el facultativo.


A este panorama se suma la escasez de recursos médicos, pues hasta 2024, México tenía apenas mil 062 geriatras certificados, lo que implica que cada especialista debe atender a más de 15 mil personas mayores, según datos proporcionados por Koltin, una organización que da cobertura médica a personas en este grupo etario.
Gutiérrez cree que en el sector público y privado ahora “hay atención”, como muestra el censo “casa por casa” que ha emprendido el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para dar atención médica a adultos mayores en sus domicilios, mientras que Koltin ofrece el primer seguro médico enfocado en adultos mayores.
“Es importante mencionar que muchas personas mayores no reciben un tratamiento para la depresión debido a la creencia equivocada de que es parte natural del envejecimiento”, advirtió Areli Pérez Carrizosa, médica geriatra del equipo de Koltin.
La experta también opinó que “existen investigaciones clínicas que sugieren que hay un fuerte estigma que contribuye a que los adultos mayores no utilicen los servicios de salud mental, ya que revelan cierta incomodidad al hablar de sus problemas con un experto”.
Ante el panorama, el geriatra Gutiérrez sugirió “que el enfoque en términos de salud mental prioritario tendría que ser de prevención, porque tanto la demencia como los estados depresivos pueden prevenirse”.
Con información de EFE.
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
Las momias egipcias siguen oliendo a especias, dulce o madera 5 mil años después

A dulce, a especias o a madera… así siguen oliendo las momias egipcias unos 5 mil años después, según reveló un estudio que ha combinado las últimas tecnologías de análisis químico, como una “nariz electrónica”, con análisis olfativo directo.
El buen olor era fundamental para los antiguos egipcios durante el proceso de momificación. A él asociaban la pureza de los dioses, mientras que el mal olor equivalía a la corrupción y putrefacción de un cuerpo, señalan los autores.
Hoy los conservadores siguen describiendo el aroma de los cuerpos momificados hace miles de años como “agradable”, ya que todavía mantienen las resinas aromáticas vegetales, de pino, cedro, enebro, mirra o incienso, y las ceras usadas para momificar.
La investigación sobre el olor de las momias del antiguo Egipto aparece recogida este viernes en la revista Journal of the American Chemical Society y es fruto de la colaboración entre conservadores del Museo Egipcio de El Cairo, de donde proceden las nueve momias estudiadas, e investigadores de Eslovenia, Polonia y el Reino Unido.
Metodología para la conservación del aroma de las momias
Los olores son moléculas químicas suspendidas en el aire que ha desprendido una sustancia. Los investigadores utilizaron un instrumento llamado cromatógrafo de gases acoplado a un espectrómetro para medir y cuantificar las sustancias químicas emitidas por los nueve cuerpos estudiados, actualmente expuestos en el Museo Egipcio de El Cairo.
Además, un grupo de “olfateadores” humanos entrenados describió los olores en términos de calidad, intensidad y agrado.
Leer también: WhatsApp lanza nuevos temas para personalizar los chats
Combinando estos métodos, los investigadores pudieron determinar si el olor químico era emitido por el objeto arqueológico, por productos de conservación, pesticidas añadidos posteriormente, o por el deterioro natural de la momia a lo largo de los años a causa de mohos, bacterias y otros microorganismos.
Junto con la detección de los olores a madera, especies y dulce, la investigación demostró también la eficacia del olor como método no invasivo y no destructivo para clasificar químicamente y analizar restos antiguos.
Un estudio pionero
“Para los antiguos egipcios, la momificación era una importante práctica mortuoria destinada a preservar el cuerpo y el alma para la otra vida mediante un minucioso ritual de embalsamamiento del difunto con aceites, ceras y bálsamos”, señala uno de los autores, el profesor Ali Abdelhalim, director del Museo Egipcio de El Cairo.
Abdelhalim relata cómo esta práctica evolucionó con el tiempo, y la identificación de las diferentes técnicas y materiales utilizados para momificar ofrece hoy valiosa información sobre la época, la ubicación y el estatus socioeconómico del individuo momificado.
“Mientras que la mayoría de los estudios sobre cuerpos momificados se han realizado hasta ahora en museos europeos, aquí hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros colegas egipcios para garantizar que sus conocimientos y experiencia perceptiva estuvieran representados”, añade otra de las autoras, Cecilia Bembibre, investigadora del University College de Londres.
“El olor de los cuerpos momificados ha despertado un gran interés durante años, pero hasta ahora no se había realizado ningún estudio científico combinado técnicas químicas y percepción. Estamos ante un estudio pionero”, señala otro de los autores Matija Strlic, afiliado al University College de Londres y a la Universidad de Liubliana.
Según los autores este tipo de análisis químico ayudará a preservar mejor el patrimonio y a mantener mejor la seguridad de los conservadores que se ocupan de él.
Además de profundizar en el conocimiento de la conservación y la historia material de los antiguos cuerpos momificados, la investigación “permitirá a los museos atraer al público no solo visualmente, sino también a través del olfato mediante la creación de “paisajes olfativos”.
Con información de EFE.
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
OpenAI rechaza formalmente la oferta millonaria de Musk y otros inversores por su control

La junta directiva de OpenAI rechazó formalmente este viernes la oferta de Elon Musk y un grupo de inversores para comprar la matriz sin ánimo de lucro que controla la firma de inteligencia artificial (IA) por 97 mil 400 millones de dólares.
El lunes, Musk y los inversores hicieron esa oferta sorpresa, supuestamente para evitar la conversión de OpenAI en una empresa con ánimo de lucro, a lo que su consejero delegado, Sam Altman, contestó en la red social X con un lacónico “No, gracias”.
El abogado de OpenAI, William Savitt, envió este viernes una carta al letrado de Musk, Marc Toberoff, en la que explicaba que la junta directiva ha estudiado la propuesta y determinado que “no se trata en absoluto de una oferta”, recoge el portal CNBC.
Leer también: WhatsApp lanza nuevos temas para personalizar los chats
La “propuesta, incluso como se presentaba en principio, no representa los mejores intereses para la misión de OAI (OpenAI) y es rechazada”, indica la carta, que informa de una decisión “unánime” de la junta.
Musk, a través de su abogado, dijo que retiraría la oferta si la junta directiva de OpenAI detenía su conversión a una empresa con fines de lucro, y la acusó de mantener su tecnología en un código cerrado para que el poder de la IA quede “en manos de Microsoft”.
El presidente de OpenAI, Bret Taylor, dijo en un comunicado, también este viernes, que OpenAI “no está a la venta” y argumentó que “cualquier potencial reorganización” está dirigida a fortalecer su carácter sin ánimo de lucro y asegurar que la IAG (IA general, tanto o más inteligente que el ser humano) “beneficia a toda la humanidad”.
Musk fue uno de los fundadores de OpenAI, creada en 2015, pero luego se separó de la compañía y, desde que esta lanzó con gran éxito el ‘chatbot’ de IA generativa ChatGPT, ha afirmado que la empresa lleva esas tecnologías por un camino peligroso para la humanidad.
Con información de EFE.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad11 horas ago
Muere Paquita la del Barrio a los 77 años
-
Curiosidades1 día ago
Profeco desmiente la “lista de alimentos permitidos en el cine”
-
Curiosidades1 día ago
Habrá Mega marcha de transportistas este 17 de febrero de 2025
-
Actualidad2 días ago
He pasado del iPhone 16 Pro al Samsung Galaxy S25 Ultra. No echo (casi) nada de menos
-
Deportes23 horas ago
Jacob Kiplimo impone un nuevo récord mundial en medio maratón | Video
-
Tecnologia1 día ago
Las momias egipcias siguen oliendo a especias, dulce o madera 5 mil años después
-
Curiosidades2 días ago
Calendario completo de la Nascar Cup 2025
-
Curiosidades1 día ago
Ver en vivo y gratis la presentación de autos F1 2025