Connect with us

Deportes

Extiende Sinner su reinado y Keys inicia el suyo en el Abierto de Australia 2025 | Video

Published

on


Uno alargó su reinado, otra lo inicia en Melbourne.

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, revalidó su título en el Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam de la temporada, después de imponerse 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al alemán Alexander Zverev, y alzar así el tercer ‘grande’ de su carrera este domingo en la Rod Laver Arena. 

Con este triunfo, que le mantiene invicto en los últimos 21 partidos, se convierte en el italiano, hombre o mujer, con más títulos de ‘Grand Slam’ de la historia, desempatando con Nicola Pietrangeli, que ganó en Roland Garros en 1959 y 1960. Este entorchado se une a sus otros dos ‘grandes’, ambos conquistados en 2024: Australia y el US Open.

En una nueva muestra de frialdad en la Rod Laver Arena, el transalpino, de 23 años, se mostró intratable con su saque, sin conceder ni una sola oportunidad de ‘break’ en todo el encuentro, y movió al tenista germano sin descanso en el fondo de la pista.

A pesar de todo, Zverev, número dos del ranking ATP, resistió los potentes derechazos de su adversario, pero no pudo evitar que este, en su sexta ocasión de rotura del parcial, lograse al fin quebrar su servicio. Aquello fue suficiente para poner el 1-0 en sets en el luminoso.

La defensa de cada saque se antojaba vital para Zverev en la segunda manga, donde sobrevivió a dos pelotas de ‘break’ en el tercer juego, y la manga, después de que ninguno de los dos consiguiese romper, tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, que acabó adjudicándose el campeón defensor. Habían pasado dos horas desde el comienzo de la contienda en Melbourne.

Sinner mantuvo la intensidad en los peloteos al inicio del tercer parcial, y esperó con paciencia su oportunidad, que llegó en el sexto juego (4-2). Era el golpe de gracia al teutón, que se encaminaba a su tercera final perdida de ‘Grand Slam’ y que tendrá que seguir peleando para alzar su primer ‘grande’; aún así, afianza su segundo puesto en el ranking ATP por delante del español Carlos Alcaraz.

El de San Cándido se convierte en el octavo hombre de la Era Abierta capaz de ganar sus tres primeras finales individuales de ‘Grand Slam’, después de Jimmy Connors, Björn Borg, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz.

Además, es el tercer tenista en activo con más ‘grandes’ tras Novak Djokovic (24) y Carlos Alcaraz (4) y empatado con Wawrinka (3).

Destrona Keys a Sabalenka

En tanto, la tenista estadounidense Madison Keys sorprendió al quedar con el título del Abierto de Australia, después vencer 6-3, 2-6 y 7-5 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona defensora y número uno del mundo, resultado que le permite alzar su primer ‘grande’ y convertirse, a sus 29 años, en la ganadora individual femenina más veterana en Melbourne.

Sabalenka, de 26 años y ganadora en Melbourne Park en 2023 y 2024, aspiraba a convertirse en la primera mujer desde Martina Hingis en ganar tres títulos consecutivos en Australia, algo que solo han conseguido cinco jugadoras en la Era Abierta: Margaret Court (1969-71), Evonne Goolagong Cawley (1974-76), Steffi Graf (1988-90), Monica Seles (1991-93) y Hingis (1997-99).

Sin embargo, Keys fue capaz de poner fin a la espectacular racha de la número uno mundial, que acumulaba 20 victorias seguidas en Melbourne Park y un récord invicto de 11-0 en 2025, y dar continuidad a su victoria en semifinales ante la segunda cabeza de serie del torneo, la polaca Iga Swiatek (6-3, 2-6, 7-5).

La norteamericana se adelantó 5-1 en la manga inaugural, y a pesar de que Sabalenka alargó la lucha rompiendo en el octavo juego respondió con un ‘contrabreak’ con el que se adjudicó el parcial.

Sin embargo, en el segundo set, la bielorrusa se mostró intratable con su saque y empató la contienda al firmar dos nuevas roturas.

Todo se decidiría en el tercer parcial donde la igualdad fue máxima, sin ninguna oportunidad de ‘break’ hasta la llegada del último y duodécimo juego. En él, Keys desaprovechó su primera bola de partido, pero no falló en la segunda, que le permitió alzar su primer título de ‘Grand Slam’.

La estadounidense, que el próximo lunes ascenderá al número siete del ranking WTA, se convierte también en la cuarta jugadora de esta década capaz de vencer a la número uno y a la número dos del mundo en el mismo torneo, y la primera desde que Elena Rybakina derrotó a Swiatek y Sabalenka para ganar Indian Wells 2023.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

México logra una sufrida victoria 3-2 ante el debutante República Dominicana

Published

on


La selección mexicana de futbol derrotó este sábado por 3-2 con sufrimiento al irreverente equipo de República Dominicana en el inicio de la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf, en un partido jugado en el SoFi Stadium de Inglewood (California, Estados Unidos).

Édson Álvarez, Raúl Jiménez y César Montes convirtieron por los mexicanos (selección 17 del mundo), en tanto que Peter González y Edison Azcona descontaron por República Dominicana, 139 del ránking de la FIFA, que dejó una grata impresión en su primer partido de la historia en la Copa.

Los dominicanos salieron sin complejos y, bien parados atrás, secaron el ataque de México durante más de 40 minutos.

Veloces, con buena recuperación de la pelota y rápidas apariciones por banda derecha de Peter González, los caribeños armaron un par de contragolpes y crearon par de amenazas serias en el área defendida por el guardameta Luis Angel Malagón.

México dejó ir un par de oportunidades de gol, con disparos por fuera de Roberto Alvarado, en el minuto 18, y de Raúl Jiménez, con un golpe de zurda en el 20, detenido por el portero Xavier Valdez.

A punto de terminar la primera mitad, por fin la selección comandada por Javier Aguirre tomó ventaja con un cabezazo de Álvarez, en un tiro de esquina, en el minuto 44.

México comenzó la segunda parte con líneas adelantadas y, apenas en el 47, amplió la diferencia con un gol de derecha de Jiménez, a pase de Giménez.

Los dominicanos no se achicaron y en el 51 anotaron el 1-2 con un remate de zurda de González con asistencia de Joao Urbáez.

México retomó la ventaja de dos dianas dos minutos después, con un cabezazo de Montes tras pase de Édson Álvarez, pero, con pundonor, los quisqueyanos respondieron. En el 67 Azcona se sacudió la marca de Jorge Sánchez y de zurda se puso 3-2.

Contra todo pronóstico, la defensa dominicana detuvo a los favoritos mexicanos y los delanteros pusieron a sufrir al doce veces campeón de la competencia, que a duras penas conservó la victoria.

El próximo miércoles México enfrentará a Surinam y los dominicanos a Costa Rica, en la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Ficha técnica México – República Dominicana

3. México: Angel Malagón; Jorge Sánchez, César Montes (Jesús Orozco m.83), Israel Reyes (Carlos Rodríguez m.46), Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Erik Lira, Orbelín Pineda (Alexis Vega m.46), Roberto Alvarado; Raúl Jiménez (César Huerta m.83), Santiago Giménez (Julián Quiñones m.73).

Entrenador: Javier Aguirre.

2. República Dominicana: Xavier Valdez; Noah Dollenmayer (Luiyi De Lucas m.61), Édgar Pujol, Pablo Rosario, Joao Urbáez (Juan Carlos Pineda m.90); Edarlyn Reyes (Edison Azcona m.61), Heinz Morschel (Ronaldo Vázquez m.79), Jean Carlos López, Jimmy Kaparos, Peter González; Domy Romero.

Entrenador: Gabriel Neveleff.

Goles: 1-0, m.44: Édson Álvarez; 2-0, m.47: Raúl Jiménez; 1-2, m.51: Peter González; 3-1, m.53: César Montes; 3-2, m.67: Edison Azcona.

Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica. Amonestó a Heinz Morschel, Juan Carlos López, Erick Paniagua; Julián Quiñones y Jesús Gallardo.

Incidencias: Partido inicial del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf, celebrado en el SoFi Stadium, en Los Angeles, ante unos 55.000 aficionados.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Gennaro Gattuso, nuevo DT de Italia

Published

on


El entrenador Gennaro Gattuso fue nombrado nuevo seleccionador de fútbol de Italia, confirmó este domingo la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por lo que toma el relevo del destituido Luciano Spalletti.

El técnico calabrés, de 47 años y que será presentado el próximo jueves en el Hotel Parco dei Principi de Roma, afrontará el objetivo de llevar a la ‘Azzurra’ al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, después de no poder clasificarse para las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo, las de 2018 y 2022.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, aseguró que Gattuso es “un símbolo del fútbol italiano”.

“La camiseta azul es como una segunda piel para él. Su motivación, profesionalidad y experiencia serán fundamentales para afrontar de la mejor manera los próximos compromisos de la selección”.

“Consciente de la importancia del objetivo que queremos alcanzar, le agradezco su disponibilidad y total dedicación con la que ha aceptado este reto, compartiendo el proyecto de la FIGC para el desarrollo integral de nuestro fútbol, en el que la camiseta azul desempeña un papel estratégico central”, continuó.

Gattusso releva a Spalletti, destituido después de la abultada derrota de la semana pasada ante Noruega (3-0) en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial; en su encuentro de despedida, el lunes, Italia consiguió ganar a Moldavia (2-0).

Los escandinavos dominan el grupo con nueve puntos de ventaja sobre los transalpinos, que han jugado dos partidos menos; solo el primer clasificado logra el billete directo para el Campeonato del Mundo.

Gattuso, que dirigió al Valencia durante 18 partidos de LaLiga en el curso 2022-23, ha sido entrenador de equipos como el AC Milan, el Nápoles, el Olympique de Marsella y el Hajduk Split, al que llevó al tercer lugar de la pasada liga croata.

Como jugador, el excentrocampista ganó el Mundial 2006 con Italia y alzó numerosos títulos durante sus 13 años en el AC Milan (1999-2012), entre ellos dos Ligas de Campeones y dos títulos de la Serie A.

Es ampliamente recordado por los fans del futbol global por su fuerte personalidad que trasladó al campo de juego (Europa Press).



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Kubica gana Le Mans con el equipo de Ferrari

Published

on



El coche amarillo 83 del ex piloto de Fórmula 1, compartido con Yifei Ye, el primer ganador chino, y el británico Phil Hanson, cruzó la meta tras 387 vueltas en la 93ª edición de la carrera de resistencia francesa.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending