Deportes
Demanda Federación Alemana de Futbol a su ex presidente
La Federación Alemana de Futbol (DFB) ha demandado a su expresidente Theo Zwanziger por daños y perjuicios por un valor de 24 millones de euros, según confirmaron este miércoles a la agencia DPA el propio exmandatario y el tribunal regional de Frankfurt.
El procedimiento se centra en las pérdidas financieras en las que ha incurrido el organismo como resultado de un juicio por evasión fiscal en relación con la Copa del Mundo de 2006 y tras un pago de 6,7 millones de euros en 2005 de la DFB a través de la FIFA al fallecido empresario Robert Louis-Dreyfus.
El dinero se declaró como un pago para una gala de la Copa del Mundo que nunca tuvo lugar y la federación alemana fue acusada de evadir impuestos por valor de más de 13 millones de euros. El proceso contra los expresidentes, Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, así como contra el exsecretario general Horst R. Schmidt, lleva casi 11 meses en curso en el tribunal regional de Frankfurt.
El principal responsable del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, fallecido en enero de 2024, había recibido un préstamo de la misma cantidad que Louis-Dreyfus en 2002, y ese dinero acabó en una cuenta del entonces directivo de la FIFA, Mohammed bin Hammam, aunque todavía se desconoce para qué fue utilizado ese dinero.
La DFB ya había presentado reclamaciones por daños y perjuicios contra los tres antiguos altos cargos en 2017. Dado que el proceso penal contra Niersbach se suspendió a cambio de un pago de 25.000 euros a una organización benéfica y que el proceso contra Schmidt se suspendió por motivos de salud, solo Zwanziger permanece en el banquillo.
La entidad federativa alemana se negó a hacer comentarios, refiriéndose a los procedimientos en curso, mientras que el abogado de Zwanziger, Hans-Jörg Metz, declaró al periódico Süddeutsche Zeitung’que llevan años “en conversaciones con la DFB para llegar a una valoración uniforme de la cuestión de la responsabilidad”.
“Desafortunadamente, la DFB no tuvo el valor de hacer su propia evaluación, por lo que ahora el tribunal (…) debe decidir a su debido tiempo después de evaluar todos los aspectos”, concluyó el jurista.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Costo del estacionamiento puede superar el precio de las entrada para el Mundial
El costo del estacionamiento para asistir a los partidos del Mundial 2026 podría superar el precio de las entradas en Estados Unidos, según datos revelados por el sitio web oficial que la FIFA para que los usuarios puedan reservar con antelación una plaza para su vehículo.
La tarifa de un lugar de estacionamiento ronda entre los 75 y los 175 dólares en los cinco estadios de Estados Unidos -Boston, Dallas, Kansas City, Miami y Filadelfia- donde ya se pueden adquirir estos boletos.
Sin embargo, aún restan por conocer los precios para las otras seis sedes del Mundial en Estados Unidos, incluyendo la final que se disputará en Nueva York, así como los costos para los estadios en Canadá y México, coorganizadores del torneo.
Las plazas más caras hasta el momento, a la venta por 175 dólares, corresponden al partido de semifinales que se disputará en Dallas el próximo 14 de julio, y al encuentro por el tercer puesto en el Hard Rock de Miami el 18 de julio.
Mientras que el precio mínimo para que los aficionados puedan dejar su vehículo cerca del estadio en un partido de la fase de grupos asciende a 75 dólares. En Filadelfia esa cantidad asciende a 115 dólares para la primera fase.
Estas cifras superan los 60 dólares que puede costar la entrada más barata (Categoría 4) para un partido de primera fase.
El costo del estacionamiento aumenta a medida que pasan las rondas, y acudir con vehículo propio a los octavos de final en Filadelfia o a los cuartos de final en Boston cuesta 145 dólares, sin incluir el coste de las entradas para el partido.
Los boletos para la Copa del Mundo, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México del 11 de junio al 19 de julio de 2026, cuestan entre 60 y 6,730 dólares. Las primeras entradas salieron a la venta el pasado 10 de septiembre mediante un primer sorteo al que solo pudieron apuntarse clientes de Visa, a lo que siguió un segundo sorteo a finales de octubre.
El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 5 de diciembre en Washington D.C.
Argentina defenderá el título conquistado en Catar en 2022. La final tendrá lugar del 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Sheinbaum regalará su boleto a la inauguración del Mundial 2026 | Video
La mandataria mexicana indicó que los 13 partidos que albergará el país serán una oportunidad para que los visitantes, 5,5 millones de turistas, conozcan una nación de grandeza cultural, con un pueblo orgulloso de sus raíces.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Presentación Mundial 2026: Será el ‘mejor’, ‘más ambicioso’ e ‘incluyente’ de la historia | Videos
Con 104 partidos en 39 días, tres países anfitriones y 48 selecciones nacionales, el Mundial representará en su desarrollo un reto logístico monumental.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoEl rapero coreano Ash Island y la japonesa Chanmina oficializan su matrimonio en una ceremonia privada
-
Musica2 días agoArqueólogos se pronuncian contra las “raves” en Pirámides de Egipto
-
Actualidad2 días agoChina tiene un plan para repetir con los coches lo que ya hizo con los móviles. Y ese plan ya ha comenzado
-
Actualidad2 días agoHace años descubrimos que el sueño de nuestros antepasados no era como el nuestro. Ahora hay miles de personas tratando de introducir el sueño bifásico en su vida
-
Deportes2 días agoFallece Paul Tagliabue, excomisionado de la NFL, a los 84 años
-
Actualidad2 días agoBrasil lleva 20 años persiguiendo al tren de alta velocidad. Ahora tendrá el primero de América del Sur
-
Actualidad2 días ago“Depredador: Tierras Salvajes” lidera la taquilla a nivel mundial tras fin de semana de bajas ventas
-
Actualidad1 día agoEl Corte Inglés acaba de colocar 808 millones entre inversores



