Connect with us

Musica

Conoce los detalles del nuevo disco de Steven Wilson

Published

on


Lo que necesitas saber:

El lanzamiento del nuevo disco de Steven Wilson estará acompañado de una gira. En las próximas semanas se darán a conocer fechas para Norte y Sudamérica.

El gran Steven Wilson está a nada de lanzar su octavo disco de estudio. Ya hay fecha de estreno y, para ir salivando, aquí están algunos detalles de lo que escucharemos en The Overview.

Un disco basado en la experiencia de astronautas en el espacio

El nuevo disco de Steven Wilson está conformado por sólo dos canciones: “Objects Outlives Us” y “The Overview” … aun así, supera los 42 minutos de reproducción. Nada raro en la obra del líder de Porcupine Tree.

“Es un viaje de 42 minutos de duración basado en el conocido ‘efecto de visión general,’ por el que los astronautas que ven la Tierra desde el espacio experimentan un cambio cognitivo transformador”, explica el propio Steven Wilson.

Steven Wilson estrena una reflexiva y experimental rola de su próximo disco
Foto: Getty

Qué tan ambicioso es The Overview, que en este se trata de transportar a lo auditivo la experiencia de ver “todo” desde el espacio: la abrumadora  percepción de la belleza, así como el sentirse insignificante ante la inmensidad del espacio. “El álbum presenta imágenes e historias de la vida en la Tierra, tanto buenas como malas”.

The Overview cuando con la colaboración del legendario vocalista de XTC

Inicialmente, Steven Wilson tenía la idea de echarte todo este nuevo disco en solitario. Pero. al final, terminó con el apoyo de sus colaboradores habituales: Craig Blundell en la batería, Adam Holzman en los teclados, y Randy McStine en las guitarras.

Como extra, The Overview cuentas con letras de Andy Partridge, cantante y líder fundador de la legendaria banda XTC. Él ayudó a Steven Wilson a contar la historia que impulsa “Objects Outlive Us”.

Además de lo anterior, en The Overview escucharemos guiños a la extensa carrera de Steven Wilson: desde sonidos que nos remitan a los álbumes clásicos de Porcupine Tree, hasta elementos de The Raven That Refused To Sing, el tercer y aclamado disco del productor y músico británico.

¿Cuándo se estrena The Overview?

The Overview será lanzado el 14 de marzo. Días antes, será el estreno de una película homónima, la cual es dirigida por Miles Skarin.

La proyección del filme se realizará en el emblemático cine BFI IMAX de Londres, el martes 25 de febrero. Si están por allá, no pueden perdérselo: los boletos podrán conseguirse a partir del 10 de enero a las 12:00 (en preventa para  miembros del BFI) y a las 16:00 para el público en general.

Si están emocionados con el próximo estreno del disco de Steven Wilson, emociónense más: con el lanzamiento de The Overview, habrá una gira de promoción.

Por ahora se sabe que se presentará en varias ciudades de Europa durante mayo y junio… pero en las próximas semanas se darán a conocer fechas para shows en Norteamérica y Sudamérica. Si viene a México, definitivamente es algo que no hay que perderse…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Alejandro Fernández ofrecerá la serenata más grande del mundo

Published

on



Cuando Alejandro Fernández decidió defender el lugar que dejó Vicente Fernández y continuar con la tradición familiar de cantar música mexicana, sintió el peso en la espalda, admite.

Ahora que ha refrendado su posición, mira su carrera y contempla retomar en un disco otros géneros que había dejado en el cajón, como el pop y la balada.

“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera, el regreso de las rancheras pues era inevitable cuando mi papá decidió retirarse; yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara, entonces creo que hice un buen cambio en el momento justo, en el momento correcto, pero creo que siento que ahorita la gente está como volteando otra vez a las canciones de amor, al romanticismo, a la balada. Tengo algo ya en el horno preparándose”.

Parte de este repertorio pop, más todas las canciones rancheras de su carrera, acompañado de unos 40 músicos, serán parte del concierto gratuito que ofrecerá este jueves 25 en La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de su natal Guadalajara, como parte de los festejos del Mundial de Futbol, y que prevé ser la serenata más grande del mundo.

Será la segunda vez que se presenta en ese escenario; en la primera reunió a unas 200 mil personas.

“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con mi público, con el público que me vio nacer. Hay un dicho que dice: ‘Nadie es profeta en su tierra’. Y a mí, gracias a Dios, Guadalajara siempre me ha abierto los brazos y el corazón, y ha sido una de mis mejores plazas. Entonces vamos a dar un gran concierto, no nada más para la gente de Jalisco que me acompañe y sus alrededores, viene mucha gente, me imagino que también del centro de México y turistas”, expresa.

“El Potrillo” contará con invitados como sus hijos: Alex y Camila Fernández, además de Julión Álvarez y otro artista.

“Estamos felices de poder volver a cantar con Alex, con Camila, después de su participación en televisión, donde que les fue súper bien. Creo que van a tener un recibimiento muy cálido aquí en Guadalajara, también”.

Pánico escénico 

Apenas el 11 de junio, Alejandro interpretó por vez primera el Himno Nacional en la inauguración del Mundial de Futbol, en el Estadio Ciudad de México. Primero, dice, vino la emoción, luego los nervios y el miedo… Y después el valor.

“He estado ante audiencias más grandes, pero me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión”.

Cantar el Himno es una responsabilidad muy grande, comenta, así que ensayó muchísimo.

“Dije: el miedo no existe, esto te lo estás provocando tú solo Alejandro, y siempre había querido tener una oportunidad así de grande, en donde te vieran en todo el mundo. Entonces agarré valor y dije: lo voy a aprovechar, en vez de que me estén temblando las rodillas, voy a tomarlo para mi currículum. Me puse mis audífonos, me olvidé del público y de las televisiones y canté el himno lo mejor que pude”.

El Universal

“El Potrillo” en La Minerva

Alejandro Fernández ofrecerá un concierto gratuito en la Glorieta La Minerva este jueves 25 de junio, a las 21:00 horas, como parte de las actividades culturales del Mundial. 

Al ser un evento libre, el acceso será por orden de llegada, por lo que se recomienda anticipar la llegada para alcanzar un buen lugar.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Muere Clive Davis, artífice de Carlos Santana y Springsteen

Published

on



El poderoso ejecutivo de la industria musical Clive Davis, responsable de impulsar las carreras de estrellas como Bruce Springsteen, Carlos Santana y Alicia Keys, así como de las fallecidas Whitney Houston y Janis Joplin, entre muchos otros artistas, murió ayer, en Nueva York, a los 94 años, informó su familia. 

Davis, considerado una figura clave en la construcción de la industria musical moderna, destacó por su capacidad para descubrir talentos y convertirlos en grandes estrellas, lo que le valió el apodo de “el hombre de los oídos de oro”. 

El productor, director artístico y abogado, que ejerció como director creativo de Sony Music Entertainment, fue reconocido como un incansable buscador de éxitos y como un símbolo de continuidad en una industria marcada por cambios constantes en la cúpula directiva de las grandes discográficas, recoge el diario The New York Times. 

Nacido en Nueva York en el seno de una familia judía, Davis quedó huérfano en su adolescencia, lo que le llevó a vivir con su hermana mayor.

 

En los últimos años había enfrentado problemas de salud y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias el pasado 29 de mayo, permaneciendo ingresado hasta el 4 de junio.

Estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) con una beca y posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. “No tenía dinero para estudiar sin becas”, recordó en 2022 en una entrevista con la revista People.

El fundador del sello Arista Records, creado en 1974 y que presidió hasta el año 2000, ayudó también a forjar la carrera de artistas como Aretha Franklin, además de impulsar el lanzamiento de figuras como Barry Manilow, Patti Smith y Dionne Warwick.

En 1989 participó en la creación de LaFace Records junto a LA Reid y Babyface, sello que lanzó a artistas como TLC, Toni Braxton y Pink. En 1994 se asoció con Sean Combs en la creación de Bad Boy Records, uno de los sellos más influyentes del hip-hop de los años noventa.

El ejecutivo ayudó a dar forma al sonido del pop, el rock y el R&B durante una carrera de más de seis décadas, en la que también trabajó con artistas como Barbra Streisand, Aerosmith, Kenny G y Rod Stewart.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Muere Clive Davis, artífice de Carlos Santana y Springsteen

Published

on



El poderoso ejecutivo de la industria musical Clive Davis, responsable de impulsar las carreras de estrellas como Bruce Springsteen, Carlos Santana y Alicia Keys, así como de las fallecidas Whitney Houston y Janis Joplin, entre muchos otros artistas, murió ayer, en Nueva York, a los 94 años, informó su familia. 

Davis, considerado una figura clave en la construcción de la industria musical moderna, destacó por su capacidad para descubrir talentos y convertirlos en grandes estrellas, lo que le valió el apodo de “el hombre de los oídos de oro”. 

El productor, director artístico y abogado, que ejerció como director creativo de Sony Music Entertainment, fue reconocido como un incansable buscador de éxitos y como un símbolo de continuidad en una industria marcada por cambios constantes en la cúpula directiva de las grandes discográficas, recoge el diario The New York Times. 

Nacido en Nueva York en el seno de una familia judía, Davis quedó huérfano en su adolescencia, lo que le llevó a vivir con su hermana mayor.

 

En los últimos años había enfrentado problemas de salud y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias el pasado 29 de mayo, permaneciendo ingresado hasta el 4 de junio.

Estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) con una beca y posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. “No tenía dinero para estudiar sin becas”, recordó en 2022 en una entrevista con la revista People.

El fundador del sello Arista Records, creado en 1974 y que presidió hasta el año 2000, ayudó también a forjar la carrera de artistas como Aretha Franklin, además de impulsar el lanzamiento de figuras como Barry Manilow, Patti Smith y Dionne Warwick.

En 1989 participó en la creación de LaFace Records junto a LA Reid y Babyface, sello que lanzó a artistas como TLC, Toni Braxton y Pink. En 1994 se asoció con Sean Combs en la creación de Bad Boy Records, uno de los sellos más influyentes del hip-hop de los años noventa.

El ejecutivo ayudó a dar forma al sonido del pop, el rock y el R&B durante una carrera de más de seis décadas, en la que también trabajó con artistas como Barbra Streisand, Aerosmith, Kenny G y Rod Stewart.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending