Deportes
Anuncia Lance Armstrong que ha superado su adicción al alcohol | Video
“Eso fue entonces, esto es ahora” es el eslogan elegido por el ex corredor estadounidense Lance Amstrong, despojado de sus siete títulos en el Tour de Francia por dopaje, para anunciar el fin de su adicción al alcohol.
Armstrong, de 53 años, explica en sus redes sociales que ha buscado inspiración en esa frase durante la última década, dentro de “una vida interesante” que le llevó a sinsabores como verse atrapado en el dopaje deportivo y en la adicción al alcohol.
THAT WAS THEN
THIS IS NOW
This piece of art really says it all. In fact, it’s a piece I have looked to for inspiration many times over the last decade as my life has been, shall I just say, interesting.
But today, this exact date on the calendar, is different and the… pic.twitter.com/a7RPK1bQON
— Lance Armstrong (@lancearmstrong) January 15, 2025
“Hoy hace un año decidí que mi relación con el alcohol había terminado y que ya no era lo mejor para mí. Y tampoco lo mejor para mi familia, mis amigos, mi equipo y mi comunidad”, señala Armstrong.
Armostrong, quien dominó el ciclismo profesional entre 1999 y 2005, con las citadas consecuencias, el mismo que superó un cáncer en los años 90, reflexiona sobre su última batalla para vencer al alcohol.
Creo que todo en la vida debe verse como una bomba o un desagüe. Un activo o un pasivo. Un aspecto positivo o negativo. El alcohol se había convertido en un desagüe, un pasivo y un factor negativo para mí. Esa fue mi decisión y, hoy, siento que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.
El excorredor del Astana y Radio Shack, entre otros equipos, giró a tiempo cuando empezó a ver serias dificultades en su vida.
Hace seis meses mencioné que había escuchado una “voz interior”. Un año después de este viaje, todavía escucho esa voz, solo que ahora me dice: ‘Hola Lance, estoy muy orgullosa de ti’, y me alegra el día cada vez que la escucho.
Armstrong se siente agradecido a su esposa Anna Hansen “por su apoyo increíblemente considerado durante los últimos 12 meses”.
” Cariño, eres mi salvación y te amo inmensamente”, reconoce Armstrong.
El también excorredor alemán Jan Ullrich, rival histórico de Armstrong en las carreras, también luchó durante años contra la adicción al alcohol y las drogas.
Armstrong prestó ayuda a Ullrich, con quien estableció un estrecho vínculo de amistad. El americano ayudó al alemán y ambos han entrenado juntos a menudo en los últimos meses. Una historia común, de momento con final favorable.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona a final de temporada
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instragram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El internacional polaco, que cumple 38 años en agosto y terminaba contrato este verano, ha disputado cuatro temporadas como azulgrana, en las que ha contribuido con sus goles a ganar tres Ligas, una Copa de Rey y tres Supercopas de España.
“Después de cuatro años llenos de retos y de trabajo duro, es el momento de cambiar. Me voy con la sensación del deber cumplido. Cuatro temporadas, tres campeonatos. Nunca olvidaré el amor que he recibido de los aficionados desde mi llegada. Cataluña es mi lugar en la tierra”, ha afirmado Lewandowski.
El futbolista del Barcelona ha agradecido el apoyo a todas las personas que ha conocido en estos “hermosos cuatro años” y, en especial, al presidente Joan Laporta por darle “la oportunidad de vivir el capítulo más importante” de su carrera.
“El Barça vuelve a estar donde merece. Visca el Barça. Visca Catalunya”, ha zanjado el jugador.
Lewandowski podrá despedirse de su afición este domingo en el Spotify Camp Nou en el último partido de la temporada del Barcelona en su estadio, contra el Betis, en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Javier Aguirre: México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier ‘Vasco’ Aguirre, seleccionador nacional de México, aseveró este viernes que aprendió de las fallas cometidas en procesos pasados de cara al Mundial que arrancará en junio próximo.
“Hemos hecho un trabajo muy detallado y cuidado, todos hemos aprendido de nuestros errores del pasado y en esta ocasión digo que sí vamos a acertar. Es muy difícil complacer a todos, habrá ausencias en la lista, sobrará uno o faltará otro, es parte del fútbol, de lo que genera dar estas listas”, aseguró el estratega.
El ‘Vasco’ habló en un panel mundialista junto a Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, que se realizó en Monterrey, ciudad que también será sede de la justa mundialista en la que El Tri debutará el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
Aguirre reconoció que, a pesar de que 13 de los 21 jugadores con los que trabaja en la concentración anticipada en la Ciudad de México se ha dicho que ya tienen un lugar seguro en la lista final de 26 jugadores, el camino está abierto para cualquiera de la lista de 55 elementos que anunciaron el martes pasado.
“La lista abierta entre los 55 elementos que enviamos a la FIFA. En el fútbol nunca hay que dar nada por sentado, ojalá no existan lesiones. No estos casado con nadie, ni tengo un compromiso con ninguno y eso que todos estén en entrar en la lista final”, señaló el ex técnico del Atlético de Madrid.
El timonel, quien dirigió a México en los Mundiales de 2002 y 2010, en los que su equipo fue eliminado en los octavos de final, aceptó que en este proceso es en el que se ha sentido más cobijado por equipos y federativos.
“De los tres procesos en los que he estado, éste ha sido en el que más me he sentido respaldado por las instituciones y equipos. Fui en persona con todos los dueños de los equipos y fui muy feliz encontrar que todos me abrieron las posibilidades a lo que necesitara porque este es un Mundial histórico para México”, concluyó.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Destituyen por presunto maltrato psicológico a entrenadora nacional de gimnasia rítmica
La Federación Mexicana de Gimnasia y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron este viernes la destitución de Blajaith Aguilar como entrenadora del equipo de gimnasia rítmica ante las denuncias por presunto maltrato psicológico y violencia emocional presentadas el jueves por cinco deportistas.
La decisión fue tomada tras una reunión entre directivos de la Federación (FMG) y el Comité (COM) y las atletas denunciantes: Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer.
Las deportistas integraron el equipo que alcanzó una clasificación sin antecedentes a unos Juegos Olímpicos, los de París 2024.
Foto: Conade
Las gimnastas argumentaron que sienten vulnerables y denunciaron presuntas afectaciones emocionales derivadas de los entrenamientos.
“Estamos hablando porque no podemos seguir guardando silencio; somos atletas pero también somos humanos estamos viviendo con preocupación y miedo sobre nuestro futuro”, manifestó públicamente Julia Gutiérrez junto a sus cuatro compañeras.
“Hoy tenemos miedo, miedo de ser sacadas del proceso, de perder años de esfuerzos y trabajo; de no poder representar al país en próximas competencias y que hablar repercuta en nuestras carreras; también de no poder cumplir sueño de competir en Juegos Olímpicos”, agregó Gutiérrez.
Foto: Conade
El COM explicó que se perdió “la confianza” entre las atletas y la entrenadora, y que con la separación del cargo avanzan las investigaciones correspondientes.
La FMG informó de que recibió una carta de solicitud de retiro voluntario de la entrenadora para concentrarse en su proceso de defensa.
El equipo de gimnasia rítmica de México obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En la actualidad se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo.

“La situación será atendida conforme a lo previsto en el Protocolo de Atención, Salvaguarda y Protección de las Personas Participantes de la Gimnasia, garantizando en todo momento el respeto al debido proceso, la confidencialidad y la imparcialidad”, precisó la Federación.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad23 horas agoEn 1808, un ingeniero canario tuvo que huir de España y exiliarse en Rusia. Y así dio forma a la San Petersburgo moderna
-
Musica1 día agoLady Gaga estrena “MAYHEM: Requiem” en Apple Music en Los Ángeles
-
Musica2 días agoConciertos: Caloncho celebra el presente y estrena disco en el Auditorio Telmex
-
Musica2 días agoGuadalajara: Diez horas de música en vivo en la Americana
-
Actualidad1 día agoJuez declara nulo el tercer juicio contra el exproductor Harvey Weinstein acusado de abuso sexual
-
Deportes2 días agoCristiano Ronaldo compra canal streaming LiveModeTV de YouTube
-
Musica2 días agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 15 al 21 de mayo 2026
-
Musica1 día ago
Paco Huidobro rompe el silencio sobre Jay de la Cueva: ‘Ya no podía ajustarme a sus tiempos’


