Connect with us

Deportes

Abierto de Australia 2025: Se citan Alcaraz y Djokovic en Cuartos de Final | Video

Published

on


El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este domingo a Cuartos de Final del Abierto de Australia 2025, primer Grand Slam de la temporada, por la retirada del británico Jack Draper cuando el murciano dominaba por dos sets (7-5, 6-1), y se enfrentará por un puesto en semifinales con el serbio Novak Djokovic, que se deshizo del checo Jiri Lehecka al vencer 6-3, 6-4, 7-6(4).

Poco más de hora y media necesitó el de El Palmar para sellar su décima clasificación para cuartos de un ‘grande’, convirtiéndose además en el cuarto jugador de la Era Abierta en lograrlo con 21 años o menos -tras Mats Wilander, Bjorn Borg y Boris Becker-.

Tras dos primeros sets favorables ambos al español, Draper, verdugo de Alcaraz el año pasado en Queen’s, comunicaba su abandono por problemas físicos, igual que sucedió en el encuentro entre ambos en Indian Wells 2023.

Antes, Alcaraz se vio exigido en la primera manga por un jugador que llegaba a la cita con el doble de tiempo en pista esta semana -12 horas y 34 minutos frente a 6 horas y 10 minutos-. El murciano se adelantó 5-2, pero se metió en apuros para pasar a 0-30 con su saque en el 5-5. Dos ‘winners’ y dos errores forzados del británico, al que rompió el servicio en el último juego, le dieron el parcial.

Mucho más cómoda se desarrolló la segunda manga, en la que se impuso en su primer resto (3-0) y volvió a romper el saque de Draper en el quinto juego, suficiente para poner el 2-0 en el marcador global. Fue entonces cuando su adversario comunicó que no podría seguir, justo cuando se cumplía una hora y 35 minutos de juego.

De esta manera, Alcaraz accede a cuartos en Melbourne por segunda vez en su carrera y se convierte en el quinto jugador español en lograrlo al menos dos veces tras Rafa Nadal (14), David Ferrer (6), Juan Carlos Ferrero (2) y Carlos Moyà (2).

No es la forma en la que quería ganar el partido para avanzar a la siguiente ronda. Estoy contento por jugar otros cuartos de final en Australia, pero un poco triste por Jack. Es una gran persona, no merece estar lesionado.

“Físicamente me encuentro bien, que al llegar a la segunda semana de un ‘Grand Slam’ es muy importante, porque los partidos son más duros. Estoy preparado. Creo que estoy haciendo las cosas bien fuera de la pista”, añadió.

El reto que le espera este martes será mayúsculo: buscará un hueco en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, ganador de 24 ‘grandes’ y que derrotó este domingo al checo Jiri Lehecka, sumando su victoria número 97 en el torneo australiano.

El balcánico, que busca su undécima corona en Melbourne (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023), afrontará su octavo partido con el murciano. De momento, el serbio domina por 4-3 en los enfrentamientos entre ambos, con un triunfo en la última vez que se vieron las caras, en la final de los Juegos Olímpicos de París.

Este domingo, ‘Nole’ se mantuvo concentrado y no dejó escapar ningún set, como le ocurrió en las rondas anteriores ante el estadounidense Nishesh Basavareddy y el portugués Jaime Faria. En el primer set, hizo valer su 80% de efectividad con su servicio y un ‘break’ en el octavo juego para adelantarse.

Un solitario quiebre al inicio de la segunda manga le bastó para aumentar su renta, pero la resistencia de Lehecka en el parcial definitivo le obligó a recurrir al ‘tie-break’; en él, dos minirroturas le encaminaron hacia el triunfo, que cerró en dos horas y 39 minutos.

Por su parte, el malagueño Alejandro Davidovich, número 66 del ranking ATP, no tuvo tanta suerte y se despidió del Abierto de Australia con una contundente derrota ante el estadounidense Tommy Paul (6-1, 6-1, 6-1). El norteamericano se medirá en la siguiente ronda con el alemán Alexander Zverev, que se deshizo en cuatro sets del francés Ugo Humbert (6-1, 2-6, 6-3, 6-2).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Así fue la gran jugada y gol de Neymar Jr, primero en su regreso a Brasil | Video

Published

on


Neymar, con un gol, primero desde su regreso al futbol brasileño, y una asistencia, condujo a Santos a la victoria por 3-1 sobre el humilde Agua Santa, y al primer lugar en el Grupo B del Campeonato Paulista.

Dos semanas después de llegar a Brasil, el camisa 10 del Santos abrió el marcador a los 13 minutos al cobrar un penalti tras ser derribado en el área.

Los locales aumentaron con un gol de Thaciano en el minuto 25 y el descuento se dio casi al final del primer tiempo por intermedio de Netinho.

En el segundo tiempo, cuando el Santos parecía perdido en la cancha, Neymar recibió un pase dentro del área, pero no logró conectar el balón, por lo que desde el piso le hizo un pase perfecto a Guilherme, para que el ‘Peixe’ anotara su tercer gol.

El de este domingo fue el cuarto partido jugado por el ex Barcelona en la tierra que lo vio nacer, un encuentro en el que se vio más desenvuelto en la cancha y con un juego más ofensivo, aunque desgastado en el segundo tiempo, que no terminó.

Recién recuperado de una lesión grave de rodilla y de diversas molestias musculares, Neymar ha avanzado de a pocos tras reintegrarse al Santos, el pasado 31 de enero, luego de rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí.

El camisa 10 redebutó con un empate en casa ante el Botafogo de São Paulo (1-1), repitió las tablas frente al Novorizontino (0-0), salió derrotado en el clásico contra el Corinthians (2-1) y finalmente logró un triunfo para el Santos este domingo, en la fase de grupos del Campeonato Paulista.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Anuncia Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, su retiro | Video

Published

on


El ciclista británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, ha anunciado su retirada del ciclismo a final de esta temporada tras 19 años como profesional, de los cuales, los últimos 15 ha estado ligado a Ineos.

“He pensado que ya era hora de hacerlo oficial. Sí, este será mi último año en el pelotón. No ha sido una mala carrera, ¿no? Nunca en mis mejores sueños me imaginé ser un profesional durante 19 años. Habrá mucho tiempo para reflexionar, pero antes de eso, tengo varias carreras importantes que preparar”, publicó el ciclista, de 38 años, en su cuenta personal de ‘X’.

Como profesional, Thomas, que lleva desde 2010 en Ineos y ha participado en 21 grandes vueltas acumulando 25 triunfos, ganó el Tour de Francia en 2018, fue segundo en 2019 tras su compañero el colombiano Egan Bernal y tercero en 2022, y en el Giro de Italia, consiguió el segundo puesto en 2023 tras el esloveno Primoz Roglic y el tercero la pasada temporada.

El británico se proclamó campeón olímpico de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con el récord mundial de 3:53.314 junto a Ed Clancy, Paul Manning y Bradley Wiggins y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvieron a batir la marca con 3:52.499.

En abril de 2012 logró el título mundial de persecución, de nuevo con récord del mundo (3:53.295) acompañado de su equipo formado por Clancy, Peter Kennaugh y Steven Burke.

Thomas fue campeón del mundo de la disciplina en 2007, 2008 y 2012, y tras pasarse a la carretera en 2013, ganó la París-Niza en 2016, el Critérium du Dauphiné en 2018, el Tour de Romandía en 2021 y el Tour de Suiza en 2022, entre otros logros.

Geraint Thomas fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por su trayectoria deportiva en 2008.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Piden que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural en España | Video

Published

on



Una iniciativa que pretende debatir la derogación de la ley que declara la tauromaquia patrimonio cultural en España ha recibido más de 700 mil firmas; el movimiento denominado “No es mi cultura” elevará al Congreso de los Diputados la demanda.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending