Musica
Spotify: Top 10 Álbum Debut más escuchado a nivel global
Spotify, la plataforma de streaming de música más popular del mundo, ha revelado recientemente su listado de los álbumes debut más escuchados a nivel global.
Cada año, los artistas llegan al escenario global con sus discos, captando rápidamente la atención de millones de oyentes. Este fenómeno se refleja en las estadísticas de reproducciones, donde algunos álbumes debut han logrado destacarse, convirtiéndose en los más escuchados a nivel mundial en la plataforma.
LEE: Todo lo que debes saber sobre los conciertos de Morat en Ciudad de México
A través de sus melodías y propuestas innovadoras, estos álbumes debut han dejado huella en la industria musical. A continuación, te presentamos el top 10 de los álbumes debut que han acumulado más reproducciones en esta semana.
1- ROSIE- Rosé
Se trata de un álbum debut que mezcla el R&B y el synth pop en un track list de 12 canciones.
2- JVLIVS III: AD FINEM- Sch
Lanzado el 06 de diciembre de este año, este disco de 18 canciones continúa con su característico estilo que fusiona rap, trap y melodías oscuras, manteniendo una narrativa profunda y personal.
3- GOING HARD 3- Tony Boy
Going Hard 3 es el quinto álbum de Tony Boy, el tercero lanzado bajo licencia de Warner.
Este es el tercer capítulo de la saga Going Hard, que comenzó en 2020 con Going Hard y continuó en 2021 con Going Hard 2.
4- STRATEGY- Twice
Strategy es el decimocuarto EP del girl group surcoreano Twice. Fue publicado el 6 de diciembre de 2024 por JYP Entertainment y Republic Records. El EP contiene siete canciones, incluyendo el sencillo principal, «Strategy», que cuenta con la participación de la rapera estadounidense Megan Thee Stallion.
5- INARRETABLE- Jul
“Inarrêtable” es el álbum del rapero francés Jul, lanzado el 6 de diciembre de 2024. Este álbum continúa con su prolífica carrera, marcada por un estilo único y una capacidad para mantenerse relevante dentro del panorama musical. Con 23 pistas, el álbum presenta colaboraciones destacadas como la cantante Bad Gyal, el rapero italiano Baby Gang, y Francè Zito, un artista corso.
6- HELLO WORLD- Pinguini Tattici Nucleari
Es el sexto álbum de estudio del grupo musical italiano Pinguini Tattici Nucleari , lanzado el 6 de diciembre de 2024 a través de Epic y Sony Italia .
7- MENOR DO DESACATO- Mcluuky
Es el primer álbum de MC Luuky, lanzado en diciembre de 2024. Este joven artista de Taboão da Serra, SP, ha tenido un ascenso meteórico en la escena del funk brasileño, alcanzando millones de reproducciones en plataformas digitales con su éxito “Desacato”. El álbum cuenta con 14 temas.
8- BAD ASS F*CKING KID- Nettspend
Es el mixtape debut del rapero estadounidense Nettspend . Fue lanzado a través de Grade A Productions e Interscope Records el 6 de diciembre de 2024.
9- PALABRA DE TO’S- Carin León
Palabra de To’s, producido por Antonio Zepeda, Alberto Medina y Carín León, es un disco que busca reflejar la esencia de los sonidos tradicionales de las tierras aztecas, mientras rinde homenaje a las raíces de cada uno de los compositores que participaron en la creación del álbum.
10- ENSAIOS DA ANITTA- Anitta
Ensaios da Anitta , que llega para revolucionar el carnaval de 2025, es el quinto proyecto de Anitta en portugués y el segundo centrado en el evento de carnaval que ella creó, “Ensaios da Anitta” .
YC
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Christian Nodal: Su papá le responde a cantante que lo acusa de frenar su carrera
Jaime González, padre de Christian Nodal y representante de JG Music, respondió de manera pública a las acusaciones de Johnny Cortés, ex vocalista de Los Plebes del Rancho, quien lo señaló de obstaculizar y sabotear su carrera como solista.
Mediante un comunicado emitido por su empresa, González desmintió las declaraciones que Cortés hizo a la revista TVyNovelas y las calificó como “irresponsables”.
Asimismo, explicó que es Cortés quien ha infringido en una falta, pues tiene un contrato de exclusividad con JG Music:
“El Sr. Cortés tiene un contrato con ‘La Empresa y durante la vigencia de este, el artista está obligado a grabar única y exclusivamente para la empresa”, se lee en el texto.
Los problemas entre el padre de Nodal y el artista, iniciaron hace tiempo, cuando éste último abandonó la agrupación; sin embargo, recientemente reveló que su salida no fue por decisión propia; sino que fue González quien lo hizo a un lado.
Sin embargo, todo se complicó cuando Cortés decidió lanzar el tema “En esta Navidad” y aparentemente fue “tumbada” de las redes y las plataformas musicales.
El suegro de Ángela Aguilar afirmó que el comportamiento de que Johnny “constituye una violación evidente a lo acordado y firmado”, además de que podría tomar acciones legales en su contra.
Por su parte, Johnny Cortés no ha respondido a este comunicado, pero en sus declaraciones iniciales afirmó sentirse perjudicado en sus oportunidades laborales después de su salida del grupo.
Esta es solo una más de las polémicas que, en los últimos meses, ha envuelto a la familia Nodal, y que comenzó con la relación y matrimonio entre Christian y Ángela Aguilar.
MF
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La historia de “D.A.N.C.E.” de Justice: Inspiración, samples y más
Lo que necesitas saber:
“D.A.N.C.E.” es una de las canciones más recordadas de Justice y aquí, repasamos cómo se creó.
¿Pueden creer que “D.A.N.C.E.” de Justice tiene poco menos de 20 años de haber sido lanzada como sencillo? La canción se lanzó en el 2007 y si bien no llegó como el single debut del dúo (ese era “Waters Of Nazareth”), es justo decir que es la que los proyectó mundialmente.
A raíz de esa canción y del álbum Cross, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay lograron pasar de la escena underground parisina al foco internacional no solo de la electrónica, sino del públicos muy diversos; desde los más poperos hasta aquellos más envueltos en el rock, por decir lo menos.
Decir que la canción es una genialidad es una obviedad… Pero justo, ¿qué es eso que la hace tan especial? ¿Qué hay detrás de sus peculiares referencias a Michael Jackson hasta el elemento del coro? Acá les contamos la historia detrás de la canción que hizo despegar a Justice.
‘Cross’: Un disco con ambiciones de ópera y que llevó un tiempo considerable
Sí, Cross de Justice es un disco de electrónica, muy influenciado por el house y la música disco, en toda la extensión de la palabra. Pero eso no quiere decir que solo se construyó a base de beats y sampleos distintos. En todo caso, se puede decir que el disco debut del dúo conformado por Gaspard y Xavier, tiene cierta esencia de ópera.
“En el caso de nuestro primer álbum, intentamos hacer una ópera disco que combinara la música clásica y barroca con ritmos bailables. Combinar lo sofisticado y lo divertido con un ritmo, y las 12 canciones de ‘Cross’ tienen estos elementos”, dijo de Rosnay en una entrevista con Attack Magazine.
Según menciona Xavier de Rosnay, las canciones de Cross son todas derivaciones de un mismo track, aunque con estructuras diferentes. “Después de escribir el material, hacíamos ajustes constantemente para que, incluso si hubiera grandes diferencias estilísticas entre las pistas individuales, todo fluyera“, mencionaba Xavier en aquella entrevista.
“Genesis” y “Valentine” son prueba de esas canciones donde se percibe más la influencia de la ópera en el disco debut de Justice. Pero también encontramos arreglos de estilo, incluso de influencia gospel, en temas más conocidos como “D.A.N.C.E.” que, entre otras cosas, todos reconocen por las partes cantadas por un coro de niños.
La idea del coro infantil en “D.A.N.C.E.” de Justice
¿Cómo llegó Justice a ese inolvidable coro infantil en “D.A.N.C.E.”? Primero, hay que entender la curiosa inspiración detrás. Según contó Xavier de Rosnay a Attack Magazine, tanto él como Gaspard Augé se habían fascinado tiempo atrás con un remix que el legendario Larry Levan supuestamente había grabado de “Stand On The Word”, canción original de inicios de los 80 de Phyliss McKoy Joubert y un grupo de coro conocido como Celestial Choir.
Al dúo francés le gustaba mucho ese supuesto remix por el elemento del coro gospel encabezado por un grupo de niños… Así que Xavier y Gaspard decidieron que querían tener su propia canción con un coro infantil. Justice recibió entonces la ayuda de Damian Harris, DJ británico a quien varios recordarán mejor como Midfield General, su nombre artístico.
Midfield General, que a mediados de los 2000 colaboraba con Ed Banger Records (la discográfica de Justice), logró contactar a la organización londinense Foundation for Young Musicians para que los niños de ese coro participaran en las primeras versiones de “B.E.A.T.”, un demo que eventualmente se convirtió en la cara B de la versión de “D.A.N.C.E.” que todos conocemos.
La curiosa historia de “Stand On The Word” y el supuesto remix de Larry Levan
Para crear “D.A.N.C.E.”, los miembros de Justice se inspiraron en un supuesto remix de “Stand On The Word” del legendario DJ Larry Levan aparentemente lanzado en el 2003. Y decimos ‘supuesto’ porque al menos de manera oficial, se considera que el remix de Levan no existe en realidad. Va la explicación…
Originalmente, “Stand On The Word” se lanzó en 1982 y era una pieza de gospel compuesta por Phyliss McKoy Joubert para el disco Somebody Prayed For This. Aquel disco era financiado por la Primera Iglesia Bautista de Crown Heights, localizada en Nueva York, de la cual Phyliss Joubert era Ministra de Música.
Como es de suponerse, en esa iglesia había diversos grupos de coro, tanto adultos como infantiles, que terminaron participando en la grabación de ese álbum de gospel…
La pregunta aquí es: ¿cómo un tema creado en una iglesia terminó en el camino hacia la música electrónica y dance? Según la Red Bull Music Academy, todo se debe al icónico DJ Tony Humphries, quien a inicios de los 80 trabajaba en la tienda Birdel’s Records, especializada en discos de gospel entre otras cosas.
Humphries escuchó “Stand On The Word” en la tienda y compró dos copias de Somebody Prayed For This. Su plan era tocar versiones extendidas y remixes de ese tema durante la residencia que hizo en el conocido club Zanzibar de Nueva Jersey, donde también llegó a tocar Larry Levan.
Un tiempo después, Phyliss McKoy Joubert y la discográfica Next Plateau Records se acercaron a Tony Humphries para realizar nuevas versiones de la canción. Estos tracks se editaron posteriormente bajo una entrega acreditada al proyecto conocido como Joubert Singers.
El remix de Larry Levan no existe
Es decir, existen varios remixes de “Stand On The Word” que datan de los 80, pero ninguno acreditado oficialmente a Larry Levan como tal. Entonces, ¿por qué los miembros de Justice citaron ese ‘remix fantasma’ como inspiración para “D.A.N.C.E.”?
La cosa es que en el 2003, se hizo un lanzamiento inédito con este supuesto remix de la canción. El material llevaba impresa una etiqueta blanca con la leyenda “Larry 02 – Unreleased Remix” y a raíz de ello, se esparció el rumor de que esta versión era la de Larry Levan… Y bueno, mucha gente conoció la canción gracias a este lanzamiento misterioso.
Pero como ya mencionamos, Levan no está acreditado oficialmente en ningún remix de “Stand On The Word“. Y de hecho, páginas como Discogs publican el álbum con descargos de responsabilidad sobre la procedencia del material.
Otra teoría dice que Larry Levan tocaba tanto la canción en sus sesiones de DJ en los 80, que alguien la grabó y la lanzó ilegalmente, pero tampoco está confirmado. Ese ‘unreleased remix’ es un verdadero misterio.
Entonces, si tomamos en cuenta que la canción original se perdió en el tiempo y solo ‘revivió’ con el rumor del supuesto remix de Levan en 2003, podemos entender por qué los miembros de Justice citan a la canción como influencia para “D.A.N.C.E.”.
Los samples y microsamples dentro de ‘Cross’ y “D.A.N.C.E.”
Artistas como Moby, Robbie Williams o Daft Punk han utilizado samples/muestras de canciones de otros músicos como referencia para desarrollar sus propios temas (“Porcelain”, “Rock DJ” y “Digital Love”, por ejemplo).
Pero a diferencia de ellos, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay decidieron hacer microsamples, es decir, tomar fracciones extremadamente pequeñas de canciones de otros artistas para ensamblarlas en sus propias creaciones.
Solo para que se den una idea, la canción “Genesis” de Justice incluye fragmentos minúsculos e imperceptibles de canciones de Slipknot, Queen y 50 Cent. Realmente es imposible identificar esos microsamples.
En el caso de “D.A.N.C.E.”, aplica la misma técnica y al mismo tiempo, incluye uno de lo samples más notables en todo el disco Cross. La forma en que canta el coro infantil al inicio de la canción, está inspirada totalmente en “Me Against The Music”, sencillo de Britney Spears y Madonna.
Aquí abajo les dejamos la canción de la Reina y la Princesa del Pop para que la comparen con la de Justice. Adelántenle al minuto 3:00 para que identifiquen la referencia.
Las referencias a Michael Jackson en el hit de Justice
Y por si eso fuera poco, falta mencionar las referencias a Michael Jackson en la canción. Acá no hablamos de samples o algo por el estilo… Para Gaspard y Xavier, fans confesados de Jackson, era justo recordar algunas canciones y discos de este último en la letra del tema.
Entonces tenemos versos como “you are always there for music and me”, en el cual se hace referencia al disco Music And Me de Michael lanzado en 1973. También está la línea “You were such a P.Y.T.”, que nos recuerda al tema “Pretty Young Thing” lanzada en el álbum Thriller.
“Just easy as ABC” en la canción de Justice es un verso que toma de referencia a ABC de The Jackson 5… “Neither black nor white, it doesn’t matter” es una mención de “Black Or White” del disco Dangerous de 1991… Incluso se cree que el verso “the way you move is a mystery” se refiere el clásico Moonwalk de Jackson.
Vaya cantidad de secretos y detalles en “D.A.N.C.E.” de Justice, ¿no? Hablamos de una canción que, por mucho, se ha mantenido a flote y que supera la prueba del tiempo a casi 20 años de su lanzamiento. ¿Dirían ustedes que es un clásico definitivo de los 2000? Nosotros creemos que sí.
Justice regresa a México en 2025
Gran historia la de Justice y este hitazo que es “D.A.N.C.E.”… Y ahora, nos emociona bastante saber que podremos escucharla en el regreso del dúo francés a México en el 2025.
Recordemos que Gaspard y Xavier se presentaron en Monterrey, Guadalajara y en el festival Vaivén en el 2024… así que le deben un show en solitario a la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 12 de marzo en el Palacio de los Deportes.
Checa toda la info de preventa, venta y precios por acá. ¿Listos para el concierto de Justice? Y ya que andamos en esas, checa la agenda de conciertos del 2025 para que no se te pase ninguno de los conciertos más esperados.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
8 bandas mexicanas de los 2000 que extrañamos y queremos volver a ver
Lo que necesitas saber:
Es hora de recordar la época donde éramos jóvenes y no sabíamos repasando algunas bandas mexicanas que marcaron la época de los 2000.
Se sabe que en nuestro país un montón de talento musical, pues a lo largo de los años, han aparecido bandas que han puesto en alto el nombre de México en varias partes del mundo. Sin embargo, en los 2000 hubo boom de grupos que traían nuevas ideas, sonidos y propuestas muy interesantes.
Con la llegada del movimiento indie rock de este lado del charco, surgieron un montón de proyectos que marcaron a las siguientes generaciones, las cuales buscaban tener abanderados que los representaran como lo hicieron Caifanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Fobia y muchos más con nuestros papás o tíos.
Es por eso que para recordar esa bella época donde descubríamos bandas gracias a MySpace, por acá repasaremos algunas bandas mexicanas de los 2000 que nos dejaron verdaderos himnos de la primera década y que esperamos que algún día –no tan lejano– podamos ver de nuevo tocando en vivo o sacando música nueva.
Recordemos 8 bandas mexicanas de los 2000 que extrañamos
Vicente Gayo
Arrancamos con una banda que sacudió a la escena musical mexicana en los 2000. Así es, nos referimos a Vicente Gayo, quienes luego de entrarle al post-hardcore y rock progresivo con un proyecto previo, aparecieron en 2008 para afianzarse dentro de las propuestas que experimentaban con el math rock, post-punk, la electrónica y más sonidos que nos volaron la cabeza.
Para 2009 lanzaron su álbum debut homónimo, que nos dejó joyitas como “GaYo” y “Fin de transmisión”. Gracias a eso, se ganaron la atención dentro del circuito independiente y una buena base de fase. Tanto así que llegaron a tocar en el Vive Latino de 2010 y 2011, con apenas unas cuantas rolas publicadas de manera oficial.
En 2012, Vicente Gayo estrenó el que sería su segundo y último álbum de estudio, Despierta y Vence, con el que pudieron salir de gira a Estados Unidos y presentarse en festivales como SXSW y Never Say Never, sin olvidar que también tocaron en el Corona Capital de aquel año (cuando todavía habían proyectos en español).
En 2014 tocaron una vez más en el Vive Latino y el mismo año dieron su concierto final en Morelia. Nadie más que los integrantes sabían que esa sería su última presentación como banda, pero a pesar de esto, siguieron adelante con distintos proyectos. Aunque definitivamente, desde entonces no hemos vuelto a ver y escuchar un grupo con la misma energía y propuesta sonora.
Los Fancy Free
Otra de las bandas mexicanas que marcaron esa bella época de los primeros años de los 2000 fueron Los Fancy Free. La música de este grupazo tenía influencias del electro-pop mezclado con un toque de rock y punk, lo cual además de darnos una buena dosis de guitarrazos, nos invitaban a sacar los prohibidos. Una combinación de ritmos y sonidos que en su momento, sonaban totalmente frescos y nuevos de este lado del mundo.
En 2002 lanzan su disco debut, Menonita Rock, tomando como referencia el origen menonita del líder del proyecto, Martin Thulin y sacando rolones como “Voltage Is O.K.”. Poco a poco, se empezaron a hacer de un nombre dentro de la escena independiente de nuestro país hasta que en 2005, volvieron a sacudirnos con su segundo material discográfico, Out of Place, que inclute temazos como “Copycat” y “Temporary Secretary”.
Con este par de discos bajo el brazo, Los Fancy Free comenzaron a salir de gira por México y Estados Unidos, e incluso tuvieron chance de tocar en foros emblemáticos de la CDMX, como el Vive Latino, el Hard Rock Live y el Circo Volador. Para 2008, sacan los dos volúmenes de Never Greens, donde le tiraron más a la psicodelia y a melodías que te hacen sentir en otro plano.
Un año después, la banda volvió al Vive y en el Garage de Monterrey, dieron su último concierto. Desde entonces, Martin y los demás miembros siguieron haciendo música por su cuenta. Sin embargo, nos encantaría que volvieran para revivir aunque sea por unos minutos cuando éramos felices y no lo sabíamos bailando con sus rolas como si no hubiera un mañana.
LeBaron
A pesar de los años, si crecieron escuchando a las bandas mexicanas que surgieron en los 2000, apostamos lo que quieran a que por ahí en sus playlist y en plataformas digitiales tienen una que otra rola de LeBaron. Esta agrupación fue una de las abanderadas del movimiento indie en nuestro país, con un rock alternativo pegajoso y bien producido que los destacó del resto.
En 2007 lanzaron su EP debut homónimo, que rápidamente llamó la atención con temazos que se convirtieron en himnos instantáneos, como “Inmóvil”, “Exilio” y “Segunda vuelta”, gracias a que empezaron a sonar en varias estaciones de radio de música independiente. Todo esto los llevó a su primer vive Latino en 2008.
Tras varios años tocando por gran parte de México, LeBaron estrena en 2010 su primer material discográfico, Esplendor. Con este álbum bajo el brazo, lograron consolidarse dentro de la escena de rock en nuestro país y a seguir presentándose en venues importantes, como Casa del Lago e incluso el Corona Capital.
Dos años después, la banda sacó su segundo y último álbum de estudio, Magnetismo Colectivo, con el que regresaron en 2013 al Vive Latino y se fueron de gira por Estados Unidos. Pero tras estas fechas, el grupo no ha vuelto a sacar música inédita y nomás no han dado señales de vida a través de sus redes sociales.
Chikita Violenta
Por supuesto que no podríamos hacer esta lista sin mencionar a una banda mexicana que traía una propuesta muy diferente al resto de proyectos de su generación. Nos referimos a Chikita Violenta, que en los primeros años de los 2000 sorprendieron al demostrarnos que acá también se podía hacer un rock espacial con elementos electrónicos.
En 2003, la agrupación sacó su disco debut homónimo, con el que empezaron a hacer ruido (literal) dentro de la escena independiente mexa. Dos años después, lanzaron su siguiente material discográfico, The Stars and Suns Sessions, que contó con la producción de Dave Newfeld (quien ha trabajado con Broken Social Scene, Super Furry Animals y Los Campesinos!) y que los puso verdaderamente en el mapa.
Con el paso del tiempo, Chikita Violenta se ganó su lugar para tocar en festivales muy grandes de nuestro país y Estados Unidos, desde el Vive Latino y Corona Capital hasta el SXSW (donde se presentaron dos años seguidos). Aunque también, mientras estaban dando shows por varias ciudades, comenzaron a trabajar en lo que se convertiría en su tercer disco.
En 2010, la banda lanzó oficialmente TR3S, que nos dejó rolas alucinantes como “All I Need’s a Little More” y “Tired”, y los llevó a más lugares y escenarios chonchos de México (entre ellos el Auditorio Nacional). Sin embargo, en 2014 con el estreno del sencillo “Fáciles”, el grupo no volvió a publicar música y sus fans piden que regresen oficialmente a los escenarios.
Quiero Club
Como podrán darse cuenta, una de las constantes de esta época de la música en nuestro país fue la combinación del rock con el pop y otros sonidos más experimentales. Y definitivamente, una de las bandas que logró tomar todo eso para crear un estilo propio fue Quiero Club, que representaron a México dentro de la movida indie de inicios de los 2000.
Desde que sorprendieron a la escena musical en 2004, la agrupación originaria de Monterrey vino para refrescar todo con discos como WOF, Nueva América y El techo es el suelo (que les valió una nominación al Grammy Latino), y temazos como “No Coke”, “Let Da Music”, “Minutos de aire” o “Días perfectos”. Gracias a todo esto, terminaron tocando en los escenarios y festivales más importantes de México, Perú, Colombia, Argentina y España.
Vive Latino, Corona Capital, Rock al Parque e incluso el extinto Motorkr fueron algunos de los lugares que Quiero Club reventó con su música. Incluso tuvieron chance de hacer colaboraciones interesantes, como “Minutos de Aire”, una rola que coescribieron con Jorge González, el mismísmo vocalista y líder de Los Prisioneros.
Con el paso del tiempo y a pesar de que varios de sus integrantes originales salieron, la banda se mantuvo sacando sencillos y EP’s. Sin embargo, fue en 2019 con el lanzamiento de “Así” que la agrupación regiomontana se tomó un descanso indefinido. Y lamentablemente para todos los que los seguimos, no se ve para cuándo puedan regresar.
Disco Ruido
Continuando con esta onda rock/electro-pop, por supuesto que no podíamos dejar de lado a Disco Ruido, otra de las tantas bandas mexicanas que surgieron en la primera década de los 2000 y le pusieron color y buena vibra a esta época. Y es que sin temor a equivocarnos, traían una propuesta muy chida que sobresalió del resto.
Aunque iniciaron en 2006, el grupo chilango comenzó a hacer ruido hasta 2009, cuando estrenaron “Mrs. Love”, una rola basada en samples de “You Know My Name (Look Up The Number)” de The Beatles. La canción fue lanzada a través de una campaña llamada “Love Revolution” que convirtió al proyecto en la primera banda mexicana en encabezar la lista de popularidad de The Hype Machine.
Fue hasta el 2010 que Disco Ruido estrenó su primer material discográfico, Sistema Solar, con el que tocaron en escenarios como Vive Latino, Corona Capital e incluso terminaron presentándose en Japón. Para 2014, la banda estrenó un EP doble llamado Vox Humana (que mostraba su lado más instrumental) y su segundo (y último) álbum de estudio, Radiofutura.
Luego de tocar en festivales como Trópico y Ceremonia, e incluso hacer remixes para León Larregui, el proyecto también entró en una especie de descanso. Aunque han subido uno que otro posteo en sus redes sociales que ha alimentado nuestras esperanzas de verlos de regreso, tampoco está claro si volverán pronto.
She’s A Tease
En esta década, aparecieron bandas mexicanas que nos trajeron fenómenos interesantes. Una de ellas fue She’s A Tease, quienes demostraron que puedes cautivar a un público sin tener un disco en tiendas de discos o plataformas digitales. Y eso en parte fue gracias a lo que estaba sucediendo con el internet, que vino a revolucionar la industria musical.
Después de intentar hacer post-punk, el proyecto salió de esa zona para quedarse de lado de la electrónica bien elaborada. Para 2009 lanzan ni más ni menos que “Datos íntimos”, que provocó mucho hype en lo que estaban haciendo. Finalmente, en 2010 publican Millonaria, su álbum debut y el único que estrenaron en su carrera.
De este disco surgieron verdaderos temazos, como “Why?”, “Genio de los deseos” y “Fiebre de Jack”, que consolidaron a She’s A Tease dentro de la escena independiente mexicana. Con estos temones bajo el brazo, la banda logró llegar a escenarios como el del Corona Capital o el Hellow Fest, demostrando que estaban para cosas muy grandes.
Con el paso de los años, el grupo siguió sacando sencillos y presentándose en festivales del tamaño de Tecate Pa’l Norte y el extinto Marvin. Pero desde 2022, con el estreno de “Zzz” (rola donde colaboran con Sentidos Apuestos y Superflat), no hemos vuelto a escuchar nada nuevo de este proyectazo que queremos que regrese.
Furland
Por último pero no menos importante, cerramos esta lista llena de nostalgia y buena música con Furland, una banda mexicana que traía una propuesta que no sonaba a nada de lo que escuchábamos en esos momentos y que nos hizo ver que sí se podía hacer folk/pop cósmico en este país con un sello particular y propio.
Después de publicar en 2006 su EP debut, A casa voy, la agrupación logró presentarse tan solo un año después en el Vive Latino. Para 2009 y tras consolidarse tanto en la CDMX así como tocar en varios estados de la república, estrenaron su primer material discográfico, Historia de la luz, que nos llevó a un mundo mágico a través de la música.
Fue así como Furland logró llegar a escenarios como el Corona Capital, el Lunario del Auditorio Nacional y por supuesto, el Vive Latino. En 2014, la banda sacó su segundo y último material discográfico, Cuervos, que presentaba un sonido más oscuro con elementos electrónicos. Aunque eso sí, no dejaban de lado la esencia que tanto los caracterizó.
Desde entonces, la mayoría de sus integrantes han estado activos sacando música como solistas y con otros proyectos. Pero al igual que la gran mayoría de todo los casos de esta lista, no se ve cercano el día que puedan volver a tocar sobre un escenario. Y ya ni hablemos de componer música nueva…
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
Nueva York ha transformado sus autobuses escolares en minicentrales eléctricas para cubrir picos de demanda
-
Actualidad2 días ago
Japón la acaba de inventar
-
Musica1 día ago
Música: Río Roma y Carlos Rivera sufren por desamor
-
Actualidad2 días ago
Jeff Bezos está convencido de que Blue Origin será más grande que Amazon. Siempre que este cohete despegue con éxito
-
Actualidad2 días ago
streaming de videojuegos propios en la consola
-
Curiosidades1 día ago
Koji Watanabe, el hombre que ya podría saber el futuro de Checo en Red Bull
-
Curiosidades2 días ago
Alicia Bárcena dice que no sabía de boda en el MUNAL… pero aparece en las fotos
-
Musica2 días ago
La trágica historia de “Back on the Chain Gang” de The Pretenders que coverearon Morrissey y Selena