Musica
Sociales: Remind GNP 2024, un viaje en el tiempo a través de la música

El pasado fin de semana, Guadalajara revivió la magia de las décadas doradas de la música con la segunda edición del festival Remind GNP. Desde el mediodía hasta el anochecer, el Campo Titanes se convirtió en una máquina del tiempo musical donde miles de tapatíos disfrutaron con emoción y nostalgia algunos de los éxitos que marcaron épocas inolvidables de su vida.

Mientras algunos bailaban al ritmo de Moenia, Beto Cuevas, La Sonora Dinamita y Los Amigos Invisibles, otros competían en las mesas de ping pong, air hockey y futbolitos, o revivían su infancia en las clásicas maquinitas con videojuegos que jugaban décadas atrás. ¿Los sabores? La comida de restaurantes locales, junto a una amplia variedad de mixología y cervezas artesanales dieron ese toque especial y delicioso al evento.

En uno de los momentos más esperados, la agrupación española Locomía causó sensación con su espectáculo de abanicos y bailes únicos, atrayendo tanto a fans de toda la vida como a miles de nuevos seguidores que los descubrieron en la biopic de Netflix estrenada este año; aunque, sin lugar a dudas, el broche de oro lo puso la legendaria Gloria Gaynor, quien conquistó a todo el público, agradeciendo y dedicándoles unas palabras en español antes de interpretar los éxitos de la diva estadounidense de 81 años, incluyendo por supuesto, su himno de superación personal: “I Will Survive”.

La nostalgia tiene un sabor especial cuando se comparte en familia, es por ello que Remind GNP Guadalajara apunta a convertirse en una tradición para los amantes de la música retro, prometiendo volver el próximo año con más sorpresas y éxitos inolvidables que siguen haciendo bailar a varias generaciones.

Evento: Remind GNP Guadalajara. Fecha: 7 de diciembre 2024. Lugar: Campo Titanes. |
CP
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Festival Cultural de Mayo: Guadalajara se llenará de arte callejero, circo y música

El Festival Cultural de Mayo (FCM) en Jalisco, en su edición número 28, alista para la ciudad toda una agenda de actividades culturales y artísticas con Canadá como invitado de honor, celebrando y fortaleciendo los lazos que unen a ambas naciones, y con la intención de recuperar el espacio público y de llevar el arte a todos los sectores de la sociedad tapatía. Para este año se espera la asistencia de 1.4 millones de visitantes. Asimismo, el festival, este año, cuenta con una aportación de la Secretaría de Cultura por 7.5 millones de pesos.
El Festival Cultural de Mayo tendrá 44 actividades que incluirán proyecciones y estrenos de películas, obras de teatro y circo contemporáneo, presentaciones musicales, danza, fotografía y artes visuales, en un diverso catálogo que también busca apropiarse de los espacios que son de todos, y acercar a las infancias neurodivergentes al mundo del arte.
“Estoy convencido de que esta será una oportunidad absolutamente imperdible para disfrutar de alternativas culturales. La cultura es siempre el mejor medio de comunicación”, indicó Sergio Alejandro Matos, director general del Festival Cultural de Mayo en Jalisco.
Con 463 artistas jaliscienses, nacionales, canadienses, y también provenientes de Estados Unidos, España, Austria y Polonia, el Festival Cultural de Mayo contará con un subsidio gubernamental con el propósito de que el precio de los boletos sean accesibles para acercar a los tapatíos a las artes en todos aquellos eventos que tengan un costo. Por otra parte, otro de los grandes objetivos del festival es llevar el arte a la calle para todo el mundo, en un acto de convivencia social y concientización.
Las calles se llenarán de arte
Carlos González Martínez, director de Cultura del Gobierno de Jalisco, indicó que la razón de que el FCM salga a la calle en su edición 2025 es para recuperar el espacio público, con una agenda basada en lo social para pactar a través de la cultura, contemplando integrar a todas las audiencias, desde las infancias hasta las personas de tercera edad, poniendo especial énfasis en los niños con neurodivergencias con actividades exclusivas.
Como novedad, la Sala Giroleta del Museo de Sitio del Palacio de Gobierno exhibirá “Sagrado Arte Wixárika”, dedicada a instrumentos musicales tradicionales de la cultura wixárika, tallados en madera y decorados con chaquira.
El Museo Cabañas albergará la exposición “Habitar el Norte”, que reunirá obras de 10 artistas canadienses, incluyendo creaciones de comunidades originarias como Inuit y Métis.
Por su parte, el Ex Convento del Carmen presentará dos muestras: una retrospectiva del fotógrafo tapatío Damián Siqueiros y una colectiva de artistas titulada “La Plástica de Jalisco celebra a Canadá”.
De esta manera el FCM tendrá exposiciones públicas, como en la Plaza de la Liberación, en la que los tapatíos podrán atestiguar la estatua de una ballena en tamaño real como parte de una instalación artística de gran formato, con la intención de reflexionar sobre la biodiversidad y la contaminación de nuestros océanos. Contribuyendo a este propósito, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco se une al FCM con sus recintos más importantes, entre los que destacarán los siguientes, cada uno con sus actividades específicas:
- Teatro Degollado.
- Ex Convento del Carmen.
- Palacio de Gobierno.
- Museo Cabañas.
- Museo Raúl Anguiano.
Presencia de la OFJ
El FCM también fortalecerá los lazos entre Zapopan y Quebec, que durante el contexto de esta fiesta de la cultura y el arte buscará visibilizar y promover el arte circense en el Centro de Artes Circenses, capacitando así a las personas que hacen circo de Guadalajara, con el propósito de hacer del circo una transformación social, según compartió Cristopher de Alba Anguiano, director de cultura del gobierno de Zapopan.
Además, el Teatro Degollado será protagonista del festival con dos presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Maurice Ravel.
El primero tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 20:30 horas, con un programa que incluirá Alborada del Gracioso y Pavana de Maurice Ravel, el Concierto para violín Op. 68 de Mendelssohn, así como las suites 1 y 2 de Daphnis et Chloé, también de Ravel.
El segundo concierto, que servirá como clausura del festival, el viernes 30 de mayo, a las 20:30 horas, destacará el legado de Ravel en su 150 aniversario con la Rapsodia Española y La Valse, además de rendir homenaje a Chopin con su Concierto para piano No. 1, cerrando así el evento con un repertorio que fusiona virtuosismo y celebración histórica.
Uniendo lazos entre países
El FCM está por cumplir tres décadas de poner a los jaliscienses contenido artístico de vanguardia, además de promover la conexión y establecer encuentros entre artistas. “Canadá y México deben de estar más cerca el uno del otro, y este festival es la invitación para seguir construyendo, a partir de la cultura y la diversidad, un futuro más próspero para nuestros países”, aseguró Frank Le, Cónsul General de Canadá en GDL.
El Festival Cultural de Mayo se celebrará del 8 al 30 de mayo en la ciudad; para mayores informes de las respectivas actividades y fechas, consultar su página oficial.
El FCM en números
- 21 sedes.
- 44 actividades: 11 de música, 11 de circo contemporáneo, tres de danza, 11 exposiciones y ocho de teatro.
- 463 artistas a lo largo de 23 días.
- 336 artistas jaliscienses.
- 52 del resto de México.
- 65 canadienses.
- 10 de otros países, entre ellos de Estados Unidos, España, Austria y Polonia.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Fecha, preventa de boletos y más sobre su concierto este 2025

Lo que necesitas saber:
Lady Gaga anunció su regreso a México este 2025. Acá les contamos la fecha, preventa de boletos y todo sobre su concierto.
Ya se había adelantado la noticia en una conferencia de prensa hace unas semanas, sin embargo, este lunes 3 de marzo se hizo oficial el regreso de Lady Gaga a México, pues la cantante anunció un concierto en nuestro país para este 2025. Y sí acá les contamos la fecha, preventa de boletos y más.
¿Cuándo es el concierto de Lady Gaga en México este 2025?
Este 3 de marzo a través de sus redes sociales, Lady Gaga anunció que dará un concierto en la Ciudad de México el próximo 26 de abril de 2025, donde presentará su nuevo disco ‘Mayhem’.
¿Dónde será el concierto de Lady Gaga en México?
Al ser una de las estrellas pop más aclamadas del momento (y de las últimas décadas) no se nos hace raro que el concierto de Lady Gaga en México se vaya a realizar en el recién remodelado Estadio GNP Seguros, en la CDMX. ¡Qué emoción!
¿Cuándo será la preventa y venta general de boletos para el concierto de Lady Gaga?
A través de sus redes sociales, Ocesa dio a conocer que para el concierto de Lady Gaga en México este 2025, habrá una preventa Citibanamex el próximo 6 de marzo a partir de las 2 de la tarde.
Por otro lado, la venta general comenzará el 7 de marzo. Ambas serán a través del sistema de Ticketmaster.
El motivo de la visita de Lady Gaga a México será la promoción de su octavo disco de estudio ‘Mayhem’, el cual los little monsters (así se le llama a los fans de Gaga) podrán escuchar a partir del próximo 7 de marzo de 2025 bajo el sello de Interscope Records.
¿Cuándo fue el último concierto que Lady Gaga dio en México?
Para dimensionar la emoción de los fans de Lady Gaga en México, recordemos que el último concierto que la cantante dio en nuestro país fue en el 2012 con su ‘Born This Way Ball Tour’. Una gira con la que promocionó su segundo disco de estudio ‘Born This Way’. ¡Ya llovió!
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Inteligencia Artificial: ¿Qué canciones de Roberta Flack recomienda?

Nacida en Black Mountain, Washintong, y fallecida el pasado 24 de febrero, Roberta Flack fue una compositora, pianista y cantante de subgéneros musicales como el soul, rhythm and blues (R&B) y quiet storm —formato de radio nocturna en la que destacan las slow jams: baladas de R&B de ritmo acompasado—.
Flack se caracterizó gracias a sus interpretaciones: poderosas, graves, de timbre telúrico. Ganó innumerables premios y distinciones a lo largo de su trayectoria, la cual duró más de cincuenta años. Teniendo esto a consideración ¿cuáles son sus mejores canciones? Podríamos decir que su canción más bella es “Killing Me Softly with His Song”, sin embargo, preferimos consultar con la inteligencia artificial, ChatGPT para brindar una respuesta objetiva.
Lee: Roberta Flack: La historia detrás de ‘Killing Me Softly’
“The First Time Ever I Saw Your Face” (1972)
Aunque fue escrita en 1957 por Ewan MacColl, la versión de Flack, incluida en su álbum First Take (1969), se convirtió en un éxito cuando Clint Eastwood la usó en la película Play Misty for Me (1971). La interpretación de Flack es delicada, con una instrumentación minimalista que resalta la intensidad emocional de su voz. Esta balada se convirtió en su primer gran éxito, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 en 1972 y ganando el premio Grammy a la Grabación del Año.
“Killing Me Softly with His Song” (1973)
Quizás su canción más famosa, Killing Me Softly with His Song, es una obra maestra del soul y el pop. Fue escrita originalmente por Charles Fox y Norman Gimbel, inspirados en la reacción de la cantante Lori Lieberman al escuchar a Don McLean en un concierto. Sin embargo, fue Roberta Flack quien llevó la canción al estrellato con su interpretación en 1973. Su versión alcanzó el número uno en las listas de éxitos y ganó dos premios Grammy. Décadas más tarde, el grupo Fugees hizo un exitoso remake de la canción en 1996.
“Feel Like Makin’ Love” (1974)
Esta canción es otro clásico de su repertorio. Compuesta por Gene McDaniels, Feel Like Makin’ Love fue lanzada en 1974 y rápidamente se convirtió en un éxito, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100. Su estilo suave y sensual, con una base de jazz y soul, la convierte en una de las canciones románticas más bellas de la época. La producción es sutil, con una instrumentación que complementa perfectamente la cálida voz de Flack.
Te puede interesar: Ha*Ash conquista la noche en Viña del Mar
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades21 horas ago
Antonieta Gaxiola y Ariadna Gutiérrez
-
Actualidad2 días ago
“Capitán América” se mantiene como primer lugar en las taquillas de EU el fin de semana del Óscar
-
Curiosidades2 días ago
El giro en la vida de Carlos Diehz, el actor mexicano de ‘Cónclave’
-
Curiosidades2 días ago
Conan O’Brien hace chistes sobre polémica de Karla Sofía Gascón en los premios Oscar 2025
-
Curiosidades2 días ago
Conan O’Brien: Quién es el anfitrión de los Oscar 2025
-
Curiosidades2 días ago
Los memes que dejaron Emilia Pérez y los premios Oscar 2025
-
Deportes2 días ago
Pumas presenta a Efraín Juárez como su director técnico | Video
-
Curiosidades1 día ago
Winner List! Estos son todos los ganadores en los Oscar 2025