Connect with us

Actualidad

Salta “31 Minutos” al streaming: estrenará nueva película navideña

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A 16 años del estreno de “31 Minutos”, los icónicos personajes del popular programa infantil chileno están de regreso con un nuevo largometraje. Esta vez, se tratará de una película navideña que se estrenará en 2025 a través de Amazon Prime Video.

El anuncio fue hecho por el propio Tulio Triviño, conductor del noticiario, quien, en un breve teaser compartido en redes sociales, dejó claro que la espera está por terminar. Junto a sus inseparables amigos Juanín Juan Harry, Patana y otros personajes de “31 Minutos”, reveló la noticia: “pronto por Amazon Prime Video, lo juro”, expresó, emocionando a los seguidores de la serie.

Al igual que la película de 2008, el nuevo proyecto será dirigido y escrito por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, los creadores detrás de la serie original. Además, la producción estará a cargo de Aplaplac, la misma productora que hizo posible el éxito de la cinta anterior.

En la película de 2008, la historia giraba en torno a Cachirula, una malvada multimillonaria obsesionada con completar su colección de animales extraños, quien secuestra a Juanín Juan Harry. Para rescatar a su amigo, el equipo de “31 Minutos”, encabezado por Tulio Triviño, emprende una aventura llena de humor y emoción.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la trama del nuevo filme navideño, la expectación crece entre los fans, quienes esperan ver a sus personajes favoritos en una nueva y divertida aventura para las fiestas de fin de año.

La fecha de estreno para la película de  “31 Minutos” en Amazon Prime Video está prevista para 2025, marcando el regreso de una de las producciones más queridas de la televisión chilena.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

características, precio y ficha técnica

Published

on


iRobot, la compañía detrás de los robots aspiradores Roomba, acaba de anunciar un buen puñado de dispositivos que, además, estrenan (y simplifican) la nomenclatura de su catálogo. Y es que la firma ha lanzado no uno, no dos, no tres sino cuatro robots aspiradores a cada cual más potente. Robots con los que iRobot se pone al día en materia de potencia, opciones y funciones y en los que encontramos cosas tan curiosas como un compactador de residuos. Sí, como suena.

Entendiendo el catálogo. Los robots aspiradores de Roomba han tenido nombres de lo más variopintos y con la nueva nomenclatura iRobot pretende facilitar las cosas. Desde ahora, los Roomba se llamarán de tres formas: Roomba, Roomba Plus y Roomba Max (seguidos de sus apellidos numéricos). Se refieren a la gama más básica, la gama media y la gama premium, respectivamente.

Todos los modelos anunciados hoy son robots dos en uno (esto es: aspiran y friegan), cuentan con más potencia de succión que sus antecesores, navegación mejorada, detección de alfombras y mapeo más rápido gracias al LiDAR. Algunos modelos, como veremos más adelante, tienen también IA PrecisionView, o lo que es lo mismo, cámara delantera. No obstante, cada uno tiene sus particularidades.

Romba105 Combo | Imagen: iRobot
Romba105 Combo | Imagen: iRobot

Romba 105 Combo | Imagen: iRobot

Roomba 105 Combo. Este es el modelo más básico y destaca por ofrecer 7.000 Pa de potencia de succión, es decir, hasta 70 veces más que la serie Roomba 600. También tiene mopa y dispone del fregado inteligente SmartScrub que hasta ahora solo encontrábamos en la gama alta de la compañía. Se puede comprar solo o con la base de autovaciado y carga, una base que tiene capacidad para almacenar hasta 75 días de residuos.

  • Precio sin base de autovaciado: 299 euros.
  • Precio con base de autovaciado: 399 euros.
Romba 205 DustCompactor Combo | Imagen: iRobot
Romba 205 DustCompactor Combo | Imagen: iRobot

Romba 205 DustCompactor Combo | Imagen: iRobot

Roomba 205 Dust Compactor Combo. Este es, sin duda, el modelo más curioso. La empresa ha pensado que tener una base de autovaciado está muy bien, siempre que tengas espacio para colocarla. Eso no siempre es posible, así que en el Roomba 205 Dust Compactor iRobot ha decidido integrar la base de autovaciado en el propio dispositivo. El resultado ha sido un robot aspirador con compactador de residuos que, además, comparte potencia y funciones con el anterior.

La idea es tan sencilla como curiosa. En el interior del robot hay un brazo de barrido mecánico que compacta la suciedad conforme va entrando y la mueve hacia delante y hacia atrás. De esa manera, la suciedad se almacena de forma más eficiente, hasta el punto de que el depósito tarda hasta 60 días en llenarse. Eso elimina la necesidad de una base de autovaciado.

Romba 405 Combo | Imagen: iRobot
Romba 405 Combo | Imagen: iRobot

Romba 405 Combo | Imagen: iRobot

Roomba Plus 405 Combo. Pasamos a la gama media con un robot que deja de lado la mopa convencional para implementar un sistema de doble mopa giratoria. Este sistema, cada vez más popular, mejora el fregado y protege las alfombras, ya que las mopas se elevan diez milímetros para evitar mojar lo que no deben. Otra función que ofrece y que no tienen sus hermanos no-Plus es la función de vuelta al trabajo tras la recarga.

En cuanto a la base, la de este modelo tiene un sistema de almacenamiento de residuos (hasta 75 días), espacio para una bolsa extra, un depósito de agua limpia de tres litros y otro de agua sucia de 2,3, así como funciones de autolimpieza. Eso incluye lavado y secado de la mopa por aire.

Romba 505 Combo | Imagen: iRobot
Romba 505 Combo | Imagen: iRobot

Romba 505 Combo | Imagen: iRobot

Roomba Plus 505 Combo. Y terminamos con el modelo más potente de los cuatro presentados hoy, un dispositivo que coge todo lo del anterior y lo mejora. Este dispositivo incorpora un sistema de LiDAR más potente y una cámara con inteligencia artificial, de manera que detecta y evita objetos, muebles y paredes. También tiene dos mopas circulares, con la diferencia de que la mopa derecha tiene un brazo extensible que la acerca a los bordes de las paredes y esquinas.

En lo que concierne a la base, es muy parecida a la del modelo anterior, pero tiene una novedad interesante: las mopas se secan con calor. Este sistema es más rápido y efectivo, según iRobot. Este último modelo, por cierto, es el único compatible con el protocolo Matter.

Disponibilidad. Todos los robots aspiradores se podrán comprar a partir del 18 de marzo en preventa. Y a la pregunta de “qué pasa con los Roomba Max”, la compañía ha explicado que, por el momento, el buque insignia de la compañía seguirá siendo el iRobot Roomba Combo 10 Max con AutoWash.

Imágenes | iRobot

En Xataka | Mejores robots aspirador en calidad precio. Cuál comprar en función del uso y cinco modelos recomendados

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

J Balvin, Don Omar, Maluma y Natanael Cano encabezan el lineup del Baja Beach Fest

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este martes fue publicado el cartel de la edición de este año de Baja Beach Fest, que se celebrará en agosto de este año en Rosarito, Baja California. 

Entre los artistas que encabezan el lineup se encuentran J Balvin, Don Omar, Maluma y Natanael Cano. 

Con el lema “Party, playa y perreo”, el Baja Beach Fest reúne a los fanáticos de la música latina y el reggaeton en México. 

El festival para mayores de 18 años comenzará el próximo 8 de agosto con conciertos de J Balvin, Young Miko, Tito Double P, Anitta, El Alfa, Los Tucanes de Tijuana, El Malilla, Brray, 3BallMTY, ASMED y Dynamiqq. 

El sábado se tiene previsto que cante Don Omar, Arcangel, Wisin, Oscar Maydon, Blessd, Cris MJ, Yanblock, Katteyes y Regaetonlandia.

El último día del Baja Beach Festival, el 10 de agosto, estará Maluma, Myke Towers, Reas B, Danny Ocean, Gordo, Darell, De la Rose, Yeri Mua, ROZ y DJ Fredy Fresco. 

Para el cierre se contará con la presentación especial de Natanael Cano y amigos. 

Los organizadores informaron que a partir de este jueves estarán a la venta los boletos, pero los interesados ya pueden formarse en la lista de espera. 

 

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Hay un planeta potencialmente habitable a solo 59 años luz de la Tierra. Lo acaba de descubrir el IAC desde Canarias

Published

on


España tiene mucho que decir en la búsqueda de exoplanetas potencialmente habitables. En esta ocasión, un equipo internacional liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha descubierto un planeta en la zona habitable de su estrella, a solo 59 años luz de la Tierra.

El hallazgo. El planeta recién descubierto se llama GJ 3998 d. Es una supertierra, lo que significa que es significativamente más grande que nuestro planeta, en este caso con una masa seis veces mayor a la terrestre.

Lo importante de GJ 3998 d es que orbita su estrella dentro de la “zona habitable”, lo que significa que podría tener agua líquida en su superficie, siempre que sea un planeta rocoso como el nuestro.

La zona habitable. Este nuevo exoplaneta orbita la estrella GJ 3998, que es una enana roja. Este tipo de estrella es mucho más pequeña y fría que el Sol, por lo que la zona habitable se encuentra a menor distancia.

GJ 3998 d completa una órbita alrededor de su estrella en aproximadamente 42 días, una sexta parte de lo que dura un año terrestre. A pesar de la cercanía a la enana roja, solo recibe un 20 % más de radiación que la Tierra, lo que lo convierte candidato a albergar las condiciones necesarias para la vida.

Vecinos. Otro punto a favor de este nuevo planeta extrasolar es que está relativamente cerca de nosotros, a 59 años luz de distancia, lo que lo convierte en un candidato perfecto para estudios más detallados en el futuro.

Los científicos planean investigar si GJ 3998 d tiene atmósfera y si en ella hay signos de oxígeno, lo que sería un fuerte indicador de la posible existencia de vida extraterrestre. Pero para ello tendrán que esperar al futuro espectrógrafo ANDES del Telescopio Extremadamente Grande (ELT) de ESO, que será capaz de analizar la composición de su atmósfera. O al telescopio Exo Life Finder (ELF), actualmente en desarrollo por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Una galaxia de enanas rojas.  Las enanas rojas son particularmente interesantes porque son muy comunes en nuestra galaxia. Constituyen casi tres cuartas partes de todas las estrellas conocidas. Además, su baja masa facilita la detección de planetas que orbitan a su alrededor. GJ 3998 tiene tres planetas conocidos: GJ 3998 b, GJ 3998 c y el recién descubierto GJ 3998 d.

Este descubrimiento fue posible gracias al proyecto HADES, una iniciativa internacional que utiliza el Telescopio Nazionale Galileo (TNG) en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, para buscar planetas alrededor de estrellas pequeñas y cercanas.

Imagen | Gabriel Pérez Díaz (SMM, IAC)

En Xataka | El telescopio Webb ha observado un planeta tan extremo que las nubes son de roca y en la fría noche hace 600 ºC

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending