Curiosidades
10 noticias que parecían broma, pero fueron reales

Lo que necesitas saber:
Desde que Trump ganó las elecciones presidenciales hasta la película de Félix Salgado Macedonio, así las noticias que parecían broma pero… fueron reales.
Parecían broma, peeeeeero fueron reales. Acá les dejamos 10 noticias que nos sacaron de onda, sorprendiéndonos por lo absurdo de sus situaciones, todo a propósito del Día de los Inocentes.
Las noticias van desde la nueva película que el mismo, ¿Félix Salgado Macedonio escribió?, una estatua de Poseidón en las playas de Quintana Roo o la nueva colonia de la 4T.


Día de los Inocentes: 10 noticias que parecían broma, pero fueron reales
1. El agua contaminada en la Benito Juárez
En abril de 2024, vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que el agua que les llegaba a casa tenía olor a gasolina o insecticida. Las primeras respuestas de las autoridades chilangas indicaron que tal vez se trataba de un mal lavado de los tinacos o las cisternas.
Sin embargo, los reportes escalaron y se llevaron a cabo análisis tanto de las autoridades como contratados por los mismos vecinos. ¿El resultado?


Del lado del gobierno de CDMX hubo silencio y una restricción para conocer las conclusiones, alegando que era para no interferir con las investigaciones, mientras que del lado civil los resultados indicaron que el agua estaba contaminada con hidrocarburos.
Meses después, vecinos de la GAM y el municipio de Neza comenzaron a reportar el olor a combustible en el drenaje.
2. Auroras boreales… ¿en México?
Así es. Una tormenta solar —la más importante en los últimos 20 años— hizo que hasta en México se pudieran ver auroras boreales. La verdad es que este fenómeno nos regaló fotos muy chulas y se repitió en octubre del mismo 2024.


3. El himno de CDMX
“Ciudad de México, espejo mágico, llevas en tu nombre el ombligo de la Luna. Tus canales, de fuego, de aire, de asfalto, circulación sanguínea de movimiento perpetuo”.
Lo que leen acá es parte del himno de la CDMX que recién se estrenó en junio de 2024 dejando a muchos sorprendidos por su, ¿potente? letra. Acá les dejamos el estreno del himno. ¿Les latió?
4. Un robot sonriente con piel humana
Investigadores de la Universidad de Tokio se pusieron a chambear para crear una cara de robot sonriente…. a partir de piel humana autocurativa.


La mera verdad las fotos produjeron un quién sabe qué entre la gente. Algo así como ñañaras, aunque el objetivo de la investigación ha sido bastante prometedor: los avances en la industria cosmética.
5. La estatua de Poseidón en las playas de Yucatán
Esto sí que fue un despapaye. En mayo las autoridades de Yucatán anunciaron con bombo y platillo la instalación de una estatua de Poseidón —de 3 metros— en el malecón de Puerto Progreso.
De inmediato hubo gente que se quejó porque, ¿para que poner una estatua de un dios griego cuando México tiene a su Chaac?


Luego, un huracán de categoría 5 se aproximó a la Península de Yucatán y de broma en broma en las redes exigieron retirar a Poseidón porque los huracanes y las lluvias que se aproximaban era por la furia de Chaac. A mitad de esta historia, la Profepa se lanzó a clausurar la estatua de Poseidón. Ouch.
6. Sandra Cuevas se postula para la presidencia de 2030
Pese a haber perdido en las elecciones de 2024 y no conseguir un lugar en el Senado, la exalcaldesa de la Cuauhtémoc nos dejó una promesa: postularse a la presidencia de México en 2030. ¿Ustedes cómo ven?


7. Adelantan la Navidad en Venezuela
Cosas de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien decidió adelantar la Navidad para el 1° de octubre de 2024. ¿El motivo? Un supuesto homenaje al pueblo venezolano.


8. Donald Trump gana las elecciones
Sí, mucha banda en Estados Unidos —y el mundo— no lo podía creer: Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de 2024.


Se convirtió en presidente electo y por segunda ocasión dirigirá el gobierno de Estados Unidos pese a las muy amargas experiencias de su primer mandato presidencial de 2016 a 2020.
9. La peli de Salgado Macedonio
Acusado de violencia sexual, el senador Félix Salgado Macedonio estrenó la película ‘Tétano’, de la que dicen él mismo escribió como un homenaje a su, ¿Mustang 73? Así es.


Félix Salgado Macedonio repitió la receta 23 años después de su primera película autobigráfica titulada ‘Guerrero’. En efecto, ¿fue cine?
10. La colonia 4T en Tultitlán
Cerramos esta lista de las noticias estilo del Día de Inocentes con el caso de una colonia en Tultitlán a la que le cambiaron el nombre por: Cuarta Transformación.
A finales de diciembre de 2024, vecinos de Tultitlán denunciaron que las autoridades municipales le cambiaron el nombre a su colonia y también a sus calles por frases típicas de la 4T tipo “Me canso ganso” y así.
Las autoridades, por su parte, dijeron que este cambio era para ordenar el territorio, pero los vecinos se quejaron porque nunca les consultaron y porque el municipio se ha preocupado más por los nombres de la 4T que en realidad el bienestar de la comunidad que vive por esos lares.
¿Ustedes se acuerdan de otra noticia digna del Día de los Inocentes o con esta lista ya la armamos?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Scarlett Johansson habla sobre el regreso de Black Widow al MCU

Lo que necesitas saber:
Scarlett Johansson habla sobre el regreso de Black Widow al MCU, asegurando que Natasha Romanoff está muerta y así seguirá.
Ahora sí que ni se ilusionen. Y es que con los próximos lanzamientos del Marvel Cinematic Universe (MCU), muchos están esperanzados de que regresen varios personajes icónicos como el del Capitán América, de Chris Evans o la Black Widow de Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson habló sobre una posible aparición de Black Widow en el futuro
No cabe duda que el regreso de Robert Downey Jr. como el Dr. Doom y otros rumores han alimentado esas esperanzas. Especialmente porque en las últimas cintas (y hasta en series que ha hecho Marvel) se ha manejado el tema del multiverso.
Eso ha dado paso a que muchos crean que los Avengers conocidos volverán en otras versiones. Sin embargo, Scarlett Johannson no quiere darle falsas ilusiones a nada y afirmó que Natasha Romanoff no aparecerá de nuevo en el MCU.
La actriz dice que el personaje ya murió y la gente debe aceptarlo
Al menos así lo dijo en una reciente entrevista con la revista InStyle, donde Johansson puso en duda el regreso de su conocido personaje al afirmar que Romanoff ya no está viva y la gente debe de hacerse a la idea de que así seguirá siendo.
“Natasha está muerta. Está muerta. Está muerta. ¿De acuerdo?”, mencionó la actriz al hablar sobre un posible regreso de Black Widow. “Simplemente no quieren creerlo. Dicen: ‘¡Pero podría volver!’”, agregó sobre los deseos de los fans al respecto.
Especialmente porque quiere que Black Widow aún tenga su momento de heroína
“Mira, creo que el equilibrio del universo entero está en sus manos. Tendremos que dejarlo ir. Salvó al mundo. Que tenga su momento de heroína“, puntualizó Scarlett Johansson sobre ver a Natasha Romanoff en alguna cinta de Marvel próximamente.
Cabe mencionar que la última vez que vimos a Black Widow fue en ‘Avengers: Endgame’ (2019), donde sacrificó su vida por una de las gemas del infinito. Algo que no fue mucho del agrado de los fans, pero que hace sentido con el punto de Scarlett. ¿O ustedes qué opinan al respecto?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fórmula 1 maltrató muchísimo a Checo Pérez

Lo que necesitas saber:
‘Chacho’ López vaticina una temporada compleja para Liam Lawson con el RB21 de Red Bull
Por primera vez en los últimos 14 años, Fórmula 1 inicia una temporada sin un mexicano en la parrilla, luego de que Checo Pérez quedara fuera de la escudería Red Bull, pero eso no significa que el mexicano no se mantenga en conversación tanto su presunto vínculo con Cadillac como en la inevitable comparativa del rendimiento de Liam Lawson, y de esto hablamos con Luis Manuel ‘Chacho’ López.
De las 10 escuderías que participarán en la temporada 2025, ocho hicieron cambios en sus alineaciones, de modo que veremos a cinco pilotos novatos desde el arranque, además de Liam Lawson, que no es un novato, pero es quizá el piloto con el asiento más caliente en un auto que no ha alcanzado a desarrollarse como a Red Bull le habría gustado.
Por ello, la voz de la Fórmula 1 en México y líder del Racing Team de Fox Sports, auguró una temporada compleja para Lawson, quien heredó el lugar de Checo Pérez con sólo 11 Grandes Premios disputados con el equipo junior, Racing Bulls. “Las cosas van a ser muy parecidas a lo que fueron con Checo el año pasado, porque el coche está muy orientado al estilo de manejo de Max Verstappen”.
Liam Lawson tendrá una temporada complicada con Red Bull
‘Chacho’ explicó que el RB21 es un auto nervioso, que va todo el tiempo al límite, sobre todo con el eje trasero, una configuración con la cual Max Verstappen se siente más cómodo. “Alex Albon, hizo una analogía que a mí me parece lo más adecuado para que el público entienda de lo que se trata manejar.
“Imagina un mouse que acabas de conectar a tu computadora y le dejas toda la sensibilidad. A la hora que muevas tantitito tu mano, el cursor va a tener movimientos muy exagerados. Bajo esas condiciones de hipersensibilidad, Max Verstappen gana ventaja.
“Al igual que Checo Pérez, el piloto secundario se las va a ver muy difíciles. La gran diferencia es que cuando empezó con todo este tema, Checo era un piloto muy bueno, muy cuajado en la Fórmula 1, con mucha experiencia y pudo sacarle mucho rendimiento a otros autos.
“No creo que podamos descartar a Red Bull automáticamente de la pelea por los triunfos, tal vez por el campeonato de pilotos, porque está Max Verstappen y Max Verstappen es un fuera de serie. Pero creo que el que se la va a pasar mal es Liam Lawson porque él no tiene el mismo nivel que Max Verstappen, es más, no tiene el mismo nivel que Checo Pérez”.
Cadillac es una oportunidad de revancha para Checo: “La F1 lo maltrató muchísimo”
Cadillac fue confirmada de manera oficial como la undécima escudería para la temporada 2026, lo cual abre la puerta a dos pilotos más y desde hace algunos meses Checo Pérez ha sido relacionado con este equipo. “Todo mundo dice cosas, menos Cadillac. Cadillac está en lo suyo”, así que lo ideal es esperar anuncios oficiales, algo que no ocurrirá en varios meses y mientras tanto surgirán varios rumores.
“El tema principal aquí, amigos de Sopitas.com, es que las redes sociales nos dan lecturas aventuradas de las cosas. Yo creo que hay dos puntos principales que tenemos que apreciar en todo esto. Primero que nada, ¿qué quiere hacer Checo? Checo tampoco ha dicho nada”, indicó ‘Chacho’.
‘Chacho’ calificó a Checo Pérez como una super estrella de Fórmula 1 y por lo tanto tiene una jerarquía y por lo tanto no tomará cualquier asiento. “Él es una super estrella, no es un novato, no es Esteban Ocon no es Pierre Gasly que les dicen vente, aquí hay lugar, súbete”, por lo tanto volver a la Fórmula 1 no es una decisión cualquiera.
“Fuera de que Checo sea mexicano, a mí me gustaría muchísimo por dos razones. Porque para Checo Pérez sería la forma de cobrar una revancha que la Fórmula 1 le debe, porque la Fórmula 1 lo maltrató muchísimo este último año, toda la Fórmula 1 lo maltrataron de una forma terrible. Hoy la gente lo ve reflejado, por ejemplo, en la serie en Drive to Survive, que le dan pedacitos”.
“Checo es uno de los pilotos más efectivos y más productivos que ha habido en los últimos 20, 25 años. Hizo grandes equipos pequeñitos. Hizo de Force India un equipo competitivo cuando tenían puras canicas para competir. Entonces yo creo que Checo Pérez merece una nueva oportunidad de tener una, pues una salida muy, muy digna de la Fórmula 1, subirse a los podios, estar lidiando con otro equipo.
“Y otra que a mí también me parece muy atractiva y muy importante es que para la firma, para General Motors y para Cadillac, sería importantísimo tener un gran embajador como Checo Pérez. Habrá que ver si lo quiere hacer, que está recuperando su vida personal, su vida familiar y si la quiere poner tantito en pausa para poderse volver a meter en Fórmula 1”, manifestó.
Transmisiones sin Checo
2025 será el tercer año en el cual la Fórmula 1 será transmitida por el Racing Team, y si bien uno de los principales ganchos era un seguimiento especial a ‘Checo’ Pérez, la intención también es ofrecer transmisiones pensadas en general para el público mexicano.
“Cuando empezamos con el Fox Sports Racing Team, empezamos a tratar de imponer nuestro propio estilo. Yo venía de trabajar con el equipo de Argentina, con Juan Fossaroli y Fernado Tornello, extraordinarios profesionales, pero necesitábamos un empujoncito más local y tropicalizado a nuestro vocabulario.
“Cuando yo comencé en Fórmula 1 nos referíamos al inicio como ‘la arrancada’ y ahora toda la gente que se sumó a la Fórmula 1 dice “la largada”, como lo dicen en Argentina. Lo mismo pasa con el ‘rebufo’, cuando realmente se habla del efecto de ‘succión’”.
“Nosotros tratamos de aportarle nuestro sentido como mexicanos y lo vamos a tratar de hacer mejor respecto a lo que hemos hecho en años anteriores, todos los detalles y las cosas que podemos hacer mejor las tratamos de mejorar, con mucha intensidad, emoción, conocimiento y la opinión certera de mis compañeros, aun tenemos muchísimo que dar y ojalá nos acompañen toda la temporada”.
Horarios para el Gran Premio de Australia
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¡La cuarta temporada de “HACKS” ya tiene fecha de estreno!

Lo que necesitas saber:
La serie Hacks estrenará una cuarta temporada y ya fue anunciada su fecha de estreno y su tráiler.
Luego de su éxito con la tercera temporada, la ganadora de los premios Emmy, Golden Globe y Critics Choice Award ‘Hacks’ llegará a plataformas digitales con una cuarta temporada.
¿Cuándo y dónde ver la cuarta temporada de HACKS?
La serie se estrenará este próximo jueves 10 de abril a las 19:00 horas CDMX contará con diez episodios y llegará de manera paulatina a la plataforma de MAX.
Con los dos primeros capítulos, seguido de un episodio semanal durante cuatro semanas. Después se proyectarán los episodios siete y ocho el 15 de mayo, seguidos del episodio nueve el 22 de mayo. Para dar un gran cierre, el décimo episodio se emitirá el 29 de mayo.
¿De qué tratará la serie?
Estrenada en 2021, Hacks centrará esta nueva entrega en la relación que tienen Deborah Vance (Jean Smart) una comediante de Las Vegas y Ava (Hannah Einbinder) joven guionista de comedia, quienes trabajan para lanzar su propio show de comedia.
Creada y dirigida por Lucia Aniello y Jen Statsky, la cuarta temporada de Hacks contó con la participación de Jean Smart y Hannah Einbinder, además del regreso de Paul W. Downs, Megan Stalter, Carl Clemons-Hopkins, Mark Indelicato y Rose Abdoo.
¿Cuál es el elenco de esta cuarta temporada?
La producción también cuenta con la participación de Dan Bucatinsky, Helen Hunt, Tony Goldwyn, Kaitlin Olson, Jane Adams, Lauren Weedman, Christopher McDonald, Poppy Liu, Lorenza Izzo, Johnny Sibilly, Paul Felder, Polly Draper, Luenell y Aristotle Athari.
Los nuevos integrantes del elenco incluyen a Julianne Nicholson, Michaela Watkins, Bresha Webb, Robby Hoffman, Eric Balfour, Danny Jolles, Gavin Matts, Grover Whitmore III, Holmes, Jasmine Ashanti, Katy Sullivan, Matt Oberg y Sandy Honig.
Aquí te dejamos el tráiler de la cuarta temporada de Hacks para le eches un ojo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Actualidad2 días ago
Francia recibe más turistas que nadie. Ahora ha tenido una idea para limitarlo: poner los vuelos carísimos
-
Curiosidades2 días ago
Claudia Sheinbaum confía en que Estados Unidos no aplicará aranceles recíprocos a México
-
Curiosidades2 días ago
Lo que rifó y lo que no rifó de la séptima temporada de Drive to Survive
-
Curiosidades2 días ago
Incendio de desperdicios industriales en Xonacatlán, Edomex deja olor a plástico quemado
-
Musica1 día ago
CDMX: Imagine Dragons anuncia concierto en nuestro país y esta será la fecha
-
Actualidad1 día ago
Ultra Music Festival 2025: Entradas agotadas y todo listo para una edición histórica
-
Actualidad1 día ago
respaldando la versión de Elon Musk