La noche de este viernes, la banda jalisciense Maná ofreció el primero de dos conciertos en el Estadio 3 de Marzo como parte de su gira “México Lindo y Querido”, congregando a 17 mil fanáticos, según cifras de los organizadores. El espectáculo, que celebró más de tres décadas de trayectoria, atrajo a personas de todas las edades, desde adultos mayores hasta jóvenes y niños, quienes comenzaron a ingresar al recinto ubicado en Avenida Patria desde las 19:00 horas.
Entre la multitud destacaba Doña Elena Martínez, quien asistió al concierto con sus tres hijos: Marcos, Carlos y Joanna. “Yo estudié en Prepa 5, soy contemporánea a ellos, los sigo desde que eran ‘Sombrero Verde’. Siempre los he seguido y ahora que regresan no podía perdérmelos”, comentó emocionada. Su hijo Carlos añadió: “Desde niños crecí escuchando su música. ¿Cómo no nos iba a gustar? Es la mejor banda de rock de México, pésele a quien le pese”.
A las 21:35, las luces del estadio se atenuaron y el público estalló en júbilo cuando comenzó a sonar “Manda una señal”. La batería de Álex González y los efectos pirotécnicos a mitad de la canción dieron inicio a una noche mágica. El tema “De pies a cabeza” fue el siguiente en la lista, manteniendo la energía en lo más alto.
“Qué alegría estar esta noche en nuestra bendita Guadalajara. Esta noche de viernecito la vamos a pasar de poca madre. Traemos muchas rolas, traemos todo el arsenal”, expresó Fher, el carismático vocalista, antes de interpretar “Corazón espinado”, tema dedicado a la leyenda Carlos Santana.
El escenario, de casi 20 metros de altura, estaba flanqueado por dos pantallas gigantes que capturaban cada movimiento de los músicos, permitiendo a los asistentes más alejados disfrutar de todos los detalles.
Fher tomó nuevamente el micrófono para compartir un mensaje con la audiencia: “En la vida siempre hay que compartir, si no, no tiene sentido. Compartir es lo que nos hace felices. Sin embargo, cuando a uno no le gusta compartir los labios, se respeta”. Las palabras sirvieron de introducción para “Labios compartidos”, uno de los momentos más emotivos de la noche.
Antes de interpretar “Cuando los ángeles lloran”, la banda invitó al escenario a la brigada “Los Pumas”, un grupo dedicado a combatir los incendios en el Bosque de la Primavera. Fher calificó su labor como “heroica” y destacó que la brigada ha plantado más de 800 mil árboles. El público aplaudió con fervor, reconociendo la importancia de su trabajo.
“Alguna vez me fui para Vallarta y un compa me dejó dormir en el tercer piso de su casa. Era la azotea, el cuarto de servicio. Esa noche hacía mucho calor, traía mi guitarra, mi armónica y dos caguamas. Así nació ‘Vivir sin aire’”, relató Fher, provocando risas y ovaciones antes de interpretar el clásico.
La velada continuó con temas emblemáticos como “Bendita tu luz”. Fher aprovechó el momento para brindar con el público: “Hoy aquí hay muchos amigos, muchos conocidos. En todos los lugares a los que vamos, en México, Estados Unidos y Europa, siempre decimos que somos de Guadalajara, Jalisco, México. ¡Así que salud por los tapatíos!”. La celebración siguió con “Mariposa traicionera”, “Se me olvidó” y “Oye mi amor”.
Luego de un set instrumental en el que Álex González deslumbró con su virtuosismo en la batería, la banda se trasladó a un escenario secundario ubicado en el centro del estadio. Desde allí, ofrecieron versiones acústicas de “Te solté la rienda”, “Te lloré un río”, “El reloj cucú”, “No ha parado de llover” y “Eres mi religión”.
El cierre del concierto fue una explosión de nostalgia y energía. Temas como “Me vale”, “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol” desataron la euforia de los asistentes, quienes corearon cada palabra, consolidando una noche que quedará grabada en la memoria de los tapatíos.
Sting viene a México en 2025… ¿Y Snopp Dogg? A ver si con el nuevo álbum en el que se incluye esta colaboración.
Snoop Dogg está casi por sacar su nuevo disco, Missionary. Y, para darnos una idea de lo que va, anda repartiendo “singles”, el más reciente a dueto con Sting. Lleva por nombre “Another Part of Me”.
Nueva canción es producida por Dr. Dre
Además de contar con la voz de Sting, en la nueva canción de Snoop Dogg se samplea una de las creaciones más conocidas por el ex de The Police: “Message in the Bottle”. Específicamente la guitarrita característica de la canción salida del Regatta de Blanc.
“Another Part of Me” de Snoop Dogg con Sting es una canción producida nada menos que por Dr. Dre. Bueno, de hecho, todo el nuevo album del rapero es bajo la mano del exmiembro de N.W.A.
Aprovechando: recuerden que Sting viene a México
Missionary es el primer álbum de Snoop que Dr. Dre produce en su totalidad desde Doogystyle, el cual fue lanzado en 1993. Estamos a casi 30 años de eso.
Por cierto, el nuevo album de Snoop Dogg sale completo el próximo 13 de diciembre. De este disco ya se pueden escuchar “Outta da Blue” y Gourgeus”.
Y ya nomás para que no se les olvide: Sting se presentará en México en 2025. Se presentará en el Auditorio Nacional con la amenaza de ofrecer un concierto en el que suenen puras canciones de The Police.
¿Por qué la sospecha de eso? Ah, pues porque está presumiendo que bien acompañado de su nuevo y poderosos trío. Pues ya veremos: Sting estará el 7 y 8 de marzo en el inmueble de Reforma. Para la primera fecha los boletos ya están agotados.
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Aunque no lo crean, Disney estaba trabajando en un remake de ‘Yellow Submarine’ de The Beatles que terminaron abandonando.
Se sabe del enorme legado de The Beatles para la música, pues en casi una década de carrera, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en la banda más influyente de todos los tiempos. Sin embargo, su repercusión fue más allá e incluso se puede sentir dentro del cine.
Mientras creaban algunos de los mejores discos de la historia y aprovechando su enorme popularidad, los Fab Four grabaron tres películas donde fueron los protagonistas. Pero en sus últimos años como banda, desarrollaron una cinta que marcó un antes y después en el séptimo arte.
The Beatles sorprendieron al mundo con ‘Yellow Submarine’
En 1968 surgió la idea de hacer una película animada basada en “Yellow Submarine”, la canción que The Beatles incluyó en su séptimo álbum de estudio, Revolver. Sin embargo, tanto Paul como John, Ringo y George no estaban tan convencidos del proyecto, sobre todo por el fracaso de Magical Mystery Tour un año antes.
Afortunadamente, al explicarles lo que querían hacer los guionistas Lee Minoff y Erich Segal, y al ver la oportunidad de terminar con el contrato que tenían con la productora United Artists para hacer una última cinta, aceptaron la propuesta. Aunque eso sí, para cumplir con su obligación contractual, tuvieron que hacer un cameo como ellos mismos al final dela trama.
Inspirados en la fórmula que utilizó Disney con Fantasia, combinando imágenes animadas de un cuento de hadas que acompañan la música de The Beatles, el 17 de julio de 1968 se estrenó Yellow Submarine en el Reino Unido. Y una vez más, volvieron a sorprender a la industria cinematográfica con una película que era un verdadero viaje cómico, musical y surrealista que le voló la cabeza a muchos.
En la cinta nos llevan directo al mundo de Pepperland, un paraíso que se ve amenazado por los Blue Meanies, una banda de enemigos de la música que buscan acabar para siempre con el color y el sonido. Por suerte, el capitán del submarino amarillo, Old Fred, consigue llegar hasta Liverpool para pedir la ayuda de John, Paul, George y Ringo en su misión de devolver la música y la alegría a Pepperland.
Disney y Robert Zemeckis querían hacer una nueva versión de esta película
Con el paso del tiempo, Yellow Submarine se convirtió en un clásico de culto y para muchos, fue la carta de entrada para conocer la música de The Beatles. Sin embargo, a inicios del nuevo siglo surgió la idea de presentarle esta película a las nuevas generaciones. Y vaya que sería un proyecto sumamente ambicioso, pues contaría con nombres grandes del mundo del entretenimiento.
En agosto de 2009, Variety informó que Walt Disney Pictures estaban negociando para producir una versión animada por computadora de la cinta de los Fab Four. Por si esto no fuera suficiente, el mismo medio informó que Robert Zemeckis (conocido por Back to the Future, Forrest Gump y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) sería el encargado de dirigir el proyecto.
La noticia causó cierta polémica, sobre todo porque se supo que desarrollarían esta adaptación de Yellow Submarine de The Beatles en 3D, utilizando específicamente la técnica de captura de movimiento. Zemeckis ya había trabajado con este estilo, en películas como The Polar Express, Beowulf y A Christmas Carol, que tuvieron críticas mixtas precisamente por usar dicha herramienta.
Por si esto no fuera suficiente, Variety también reportó que la casa de Mickey Mouse buscaba estrenar la cinta en 2012, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Londres en aquel año. Sin embargo, la cosa se puso seria cuando Disney y Apple Corps anunciaron oficialmente el proyecto en la D23 Expo el 11 de septiembre de 2009.
El elenco y la razón por la que ya no se hizo el remake de ‘Yellow Submarine’
Conforme pasó el tiempo, surgieron más detalles sobre esta versión de Yellow Submarine. De entrada, Walt Disney Pictures contaría con 16 rolas clásicas de The Beatles para la película, entre ellas la canción homónima, “Baby You’re a Rich Man”, “All You Need Is Love”, “When I’m 64”, “Lucy in the Sky With Diamonds” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
La producción iba tan avanzada que incluso ya tenían a los actores que prestarían sus voces a los Fab Four en la cinta. Para que se den una idea, Peter Serafinowicz, Dean Lennox Kelly, Cary Elwes y Adam Campbell fueron elegidos como Paul, John, George y Ringo respectivamente. Además, David Tennant estaba en conversaciones tomar el papel del Jefe Blue Meanie.
Por último pero no menos importante, Robert Zemeckis y Disney escogieron a la banda tributo The Fab Four para capturar sus movimientos y así, lograr tener a The Beatles animados en esta versión de Yellow Submarine. Como verán, el asunto iba en serio y tenían todo para comenzaron con la producción, pero pasó algo que hizo que desecharan los planes de varios meses.
Para mayo de 2010, Disney cerró el estudio de cine digital de Robert Zemeckis, ImageMovers Digital, después de los resultados en taquilla de A Christmas Carol. Con este equipo estaban iniciando la filmación de la cinta. Sin embargo, el último clavo del proyecto llegó en marzo de 2011, cuando se supo que la casa de Mickey Mouse se bajaba del submarino por la pésima recepción de Mars Needs Moms.
Aunque hay algunas imágenes de esta versión en internet
Las críticas hacia la tecnología de captura de movimiento también fueron un factor importante para que se cancelara el remake de Yellow Submarine, pues en muchas ocasiones las imágenes en lugar de sorprender al público, los perturbaba. A pesar de la situación, Zemeckis no se rindió e intentó presentar la idea a otros estudios, pero nadie se mostró interesado en retomarlo.
Finalmente, en diciembre de 2012, Robert Zemeckis afirmó que había perdido el interés en el proyecto y declaró lo siguiente en entrevista para Total Film:“Habría sido fantástico devolver la vida a The Beatles, pero probablemente sea mejor que no haya una nueva versión; siempre estás en desventaja cuando haces una nueva versión”.
Aunque el remake de Yellow Submarine no llegó ni siquiera a filmarse, aparecieron imágenes de la producción en el internet de las cosas que nos dejaban ver cómo sería esta historia con tecnología actual. De entrada, la película iba a utilizar fragmentos de sonido de la original e incluso pensaban recrear ciertas escenascon dicha técnica.
También se filtraron algunos artes conceptuales y fragmentos animados que nos dejan ver que se trataba de una adaptación libre, dándole a Pepperland una sensación más oscura y apocalíptica. Por si esto no fuera suficiente, los Blue Meanies iban a lucir más monstruosos, pues se pensaba que dieran verdadero miedo.
Por si esto no fuera suficiente, también surgieron imágenes de cómo se verían The Beatles en esta nueva versión de Yellow Submarine, pues lucirían más como caricaturas que como personas reales, algo similar a lo que hicieron Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg con rasgos y proporciones más exageradas.
Se podría decir que el proyecto se trataba de una adaptación atrevida de la cinta animada de los Fab Four, algo que resulta bastante extraño de escribir, y más aún de imaginar que se haya hecho. Aunque probablemente por algo Disney decidió no desarrollarlo y resultó mejor quedarnos con la versión original.
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El Vive Latino ya anunció su cartel para el próximo año 2025, el cual se dividió en dos días, siendo estos el sábado 15 y domingo 16 de marzo.
En esta edición encontraremos varios géneros, cantantes y bandas para disfrutar, aquí te dejamos todos los artistas que podrás encontrar en ambos días.
Bandas que se presentarán el 15 y 16 de marzo en el Vive Latino
15 de marzo
Alto Grado
Arde Bogotá
Caifanes
Ckovi
Caloncho
Clubz
Daniel Me Estás Matando
Dillom
Drims
Duncan Dhu
El Gran Silencio
El Mato a Un Policia Motorizado
Foster The People
Ginebras
Happy-Fi
Iseo & Dodosound
Jesse Baez
León Benavente
Little Jesus
Los Angeles Azules
Lospetitfellas
Molotov
Meme Del Real
Nortec: Bostich + Fussible
Pressive
Raphael
Royal Republic
The Guapos
Robot95
Scorpions
Usted Señálemelo
Siddhartha
16 de marzo
Astropical
Aterciopelados
Cuarteto De Nos
División Minúscula
Draco Rosa
Easykid
Eden Muñoz
Efecto Pasillo
El Haragan y Cia
El Kuelgue
Jay de la Cueva
Kany Garcia
Los K’comxtles
Kikuo
Keane
La Delio Valdez
La Lupita
La Santísima Voladora
Los Concorde
Los Esquizitos
Los Planetas
Motel
Midnight Generation
Mon Laferte
Mikel Izal
Porter
Rüfüs Du Sol
Sepultura
Vilma Palma e Vampiros
Víctimas del Dr. Cerebro
Zoé
La preventa de los boletos para el Vive Latino es el 3 de diciembre para los clientes Citibanamex y la venta general el 4 de diciembre, compra tus boletos antes de que se agoten.
En esta ocasión el festival se realizará en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México.
Ya que sabes la información sobre este festival no pierdas la oportunidad de asistir para ver en vivo y cantar las canciones de tus artistas favoritos.
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