Connect with us

Actualidad

Sony A1II, opiniones tras primera toma de contacto

Published

on


La Sony A1 II vuelve a revolucionar el mercado fotográfico, tal como sucedió con el modelo anterior, la Sony A1 que presentaron en febrero de 2021. A finales de octubre reunieron a la prensa internacional especializada y fueron desgranando todas las características de algo que parecía un prototipo, con su nombre en clave: CX89900.

Incorpora, además del sensor apilado CMOS Exmor RS de 50,1 MP y el procesador BIONZ XR, un nuevo procesador de IA que permite, entre otras cosas, el reconocimiento de los objetos con suma precisión.

Si a esto le sumamos la pre-captura (una revolución para el fotógrafo deportivo y de naturaleza) y la estabilización de hasta 8,5 pasos en el centro, podemos decir que estamos ante una de las mejores cámaras para el fotógrafo profesional.

Añade muchas de las características de la Sony A9 III, como los 759 puntos de AF de detección de fase, que siguen activos incluso trabajando a f22. O las prestaciones videográficas como la grabación a 8K a 30 fps, en 4:2:0 10 bits… Pero vamos a ir descubriendo más cosas a lo largo del artículo.

Ficha técnica de la Sony A1 II

La Sony A1 II llega como una evolución magistral de su predecesora, perfeccionando cada detalle para ofrecer una experiencia mejorada. Esta revisión redefine lo que los fotógrafos profesionales pueden lograr. Con su sensor CMOS Exmor RS de 50,1 MP, la A1 II no solo alcanza una resolución impensable en este segmento, sino que abre un abanico de posibilidades destinado a facilitar mejores fotografías, disparadas en el momento justo. Y todo esto, procesado y almacenado con una velocidad asombrosa.

Sony A1 II
Sony A1 II

Respecto al vídeo, comparte las mismas características que el modelo anterior y que la Sony A7S III, como la grabación en 8K 30 fps. Pero añade funciones muy interesantes como la posibilidad de trabajar directamente con LUTs de vídeo y mayores opciones a la hora de estabilizar la imagen.

Sensor

Sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 35 mm (35,9 x 24 mm) de 50,1 MP

Procesador

BIONZ XR más uno dedicado a la IA

AF

Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque automático con detección de contraste)

Visor

Visor electrónico (color) de 1,6 cm (tipo 0,64) con 9.437.184 puntos

Pantalla LCD

7,5 cm (tipo 3.0) TFT de tipo táctil

Sensibilidad

ISO 100-32000 (los números ISO desde ISO 50 hasta ISO 102400 pueden  establecerse como rango ISO ampliado), AUTO (ISO 100-12800, se puede  seleccionar el límite inferior y superior)

Velocidad de disparo

Obturador automático/electrónico: Captura continua: Hi+: 30 fps, alta:  20 fps; media: 15 fps, baja: 5 fps, , Obturador mecánico: Captura  continua: Hi+: 10 fps, alta: 8 fps; media: 6 fps, baja: 3 fps. Pre-captura

Estabilizador de imagen

8,5 pasos en el centro y 7 pasos en el extremo

Almacenamiento

Tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC (compatible con  UHS-I/II), tarjeta de memoria SDXC (compatible con UHS-I/II), tarjeta de  memoria CFexpress tipo A

Formatos de imagen

JPEG (Versión DCF 2.0, Exif versión. 2.32, compatible con MPF Baseline),  HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (opción de compresión)

Formatos de grabación

XAVC S, XAVC HS y compresión de vídeo XAVC S: MPEG-4 AVC/H.264, XAVC HS: MPEG-H HEVC/H.265 en 8K y 4K

Conectividad

USB Type-C® (compatible con SuperSpeed USB de 10 Gbps [USB 3.2]); miniconector estéreo de 3,5 mm; HDMI tamaño completo Conexiones LAN 2.5GBASE-T; Terminal de sincronización para flash

Resolución vídeo máxima

Grabación interna 8K con profundidad de 10 bits y muestreo de color 4:2:0 al usar compresión Long GOP o All-Intra

Batería

NP-FZ100

Precio (solo cuerpo)

7.500€

Diseño y ergonomía

Muy lejos parecen ya los tiempos en los que las cámaras de Sony eran espartanas en lo que respecta al diseño y ergonomía. Todavía trabajo con una Sony A7 III y sujetar esta nueva A1 II me ha llevado a los tiempos de las réflex, donde las formas curvas eran la tónica general.

Es aparentemente más voluminosa gracias a una empuñadura ergonómica que permite sujetarla sin miedo a perderla entre las manos. Todavía te queda el dedo meñique fuera del cuerpo, pero ya no tienes esa sensación de que se te va a caer si la llevas sin correa.

Diego Souto
Diego Souto

Diego Souto con la Sony A1 II

De hecho, hemos tenido la suerte de probarla al lado del fotógrafo deportivo Diego Souto. Y esto es uno de los puntos que más destacó. Si tienes que fotografiar un partido o los JJOO lo único que buscas es comodidad. Y parece que Sony le ha escuchado en este punto.

Si necesitas un cuerpo más grande, como el de la Canon EOS R1 o la Nikon Z9, siempre puedes ponerle una empuñadura vertical VG-C5 que mejora la sujeción. Además, puedes ponerle dos baterías NP-FZ100, lo que aumenta su autonomía (algo de lo que hablaremos más adelante).

Sony A1 II
Sony A1 II

Una empuñadura con curvas de verdad

Como una cámara moderna que es, más parecida a un ordenador que a una cámara de carrete, tiene decenas de botones totalmente configurables con un tamaño y tacto que hacen difícil volver a los modelos más clásicos de la marca.

Durante el tiempo que estuvimos trabajando en la residencia Joaquín Blume, comprobé la importancia que tiene, según la especialidad a la que te dediques, configurar todos y cada uno de los botones.

Eso sí, aparte de lo complicado que es trabajar con un 400 mm, la curva de aprendizaje de estas cámaras es tremenda. Tengo que confesar que los siguientes días que he estado con ella he vuelto a mis orígenes y casi la dejo como viene de fábrica. Cada uno trabaja como necesita, y estas cámaras lo permiten.

Sony A1 II
Sony A1 II

Los botones y ruedas tienen la dimensión justa para encontrarlos en cualquier situación

El resto de la Sony A1 II es idéntico al modelo anterior. Ruedas grandes, con posibilidad de bloqueo que permiten cambiar, sin necesidad de entrar en el menú, el modo de enfoque, la sensibilidad, la compensación de exposición… Todo al alcance de la mano para conseguir el disparo que quieres ofrecer a tus clientes.

Las tarjetas de memoria, el visor y la pantalla

Estamos ante uno de los aciertos de Sony. Todos tenemos las tarjetas SD y en este modelo podemos seguir trabajando con ellas. Eso sí, si quieres trabajar deprisa no te queda más remedio que apostar por las CFexpress Tipo A.

Sony A1 II
Sony A1 II

Durante el entrenamiento de esgrima trabajé con los dos tipos de tarjeta, y el cuello de botella que provocan las SD hace que sea indispensable comprar las pequeñas CFexpress Tipo A.

Por cierto, tenemos de nuevo la batalla para ver la tarjeta que vence al final, las tipo A o las tipo B… Los fabricantes parece que no han aprendido la lección.

El visor es el mejor del mercado. No hay discusión. Es lo más parecido a trabajar con un visor óptico pero con todas las ventajas del mundo moderno. Es el mismo que llevan las Sony o las Canon de gama alta. Es un OLED de 9,44 MP que permite una visión clara y precisa.

Sony A1 II
Sony A1 II

No se puede decir lo mismo de la pantalla LCD. Un panel LCD de 3,2″ y 2095K como el de su antecesora. Al menos, la pantalla de la Sony A1 II es de ángulo variable. Y permite puntos de vista inverosímiles en la fotografía, además de facilitar la grabación de vídeo.

Un sensor sobrealimentado por el procesador de IA

El sensor de hace tres años de la Sony A1 marcó un antes y un después. Y no lo han cambiado. 50 MP que genera archivos RAW sin comprimir de 100 Mb. Una auténtica barbaridad que solo es posible si todas y cada una de las partes alcanzan la excelencia.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 10000 1/1000 Seg f2,8

Si te bastan los 12 bits de profundidad puedes trabajar con el RAW comprimido con pérdidas. Y los jpeg alcanzan los 30 Mp. ¿Tienen sentido estos pesos de archivo? ¿Necesitan los fotógrafos deportivos o de naturaleza 8.640 x 5.760 píxeles?

Pues creía yo que no era práctico, pero en los tiempos modernos, sí. Ya quedan lejos los días en los que solo disparaban en jpeg. La gran mayoría ya trabajan en RAW y no es un problema enviar estos archivos. Se comprimen rápidamente y enseguida están al otro lado del mundo. No podemos olvidar que esta cámara tiene un puerto Ethernet de 2,5 GB que se puede conectar a la red de los estadios modernos sin problemas.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 10000 1/1000 f2,8

En un partido de fútbol, el tamaño del campo permite disparar con un 400 mm, sin necesidad de cambiar de objetivo (ahorro de costes). Para fotografiar el campo contrario solo hay que recortar sin miedo a perder tamaño. Haces la foto, la envías al ordenador, la recortas en Capture One y tienes un tamaño igualmente impresionante.

Iso Sony A1 II
Iso Sony A1 II

Pruebas de ISO

Pero esto es posible por dos cosas, la calidad del sensor y la calidad del enfoque que veremos más adelante. Por ahora solo se puede probar el formato jpeg. Y como podéis ver en las pruebas de ruido, alcanzamos un paso más y permite disparar a 25600 ISO sin pestañear. Cuando tengamos el RAW, llegaremos más lejos.

Y es el mismo sensor que el de su antecesora, pero el procesador de IA empieza a notarse. Seguimos teniendo los 15 pasos de rango dinámico. Y el ruido ha disminuido casi en un paso. Además de lograr menos consumo y menos calentamiento.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 6400 1/1000 f1,8

Y como solo he podido trabajar con el formato jpeg, tengo que decir que la reproducción del color ha mejorado una barbaridad. Incluso con la dudosa iluminación del centro de entrenamiento, los tonos han sido perfectos. En el caso de los RAW, sabemos que esto no tiene tanta importancia.

El día a día con la Sony A1 II

He estado probando un modelo de preproducción. Solo puede mejorar con el futuro firmware 1.0. Este modelo facilita el trabajo a los profesionales por dos motivos: la pre-captura y el sistema de autoenfoque.

No es una cámara de fin de semana, no tiene sentido guardarla largo tiempo en el armario. Está pensada para la acción diaria de la fotografía de deportes, naturaleza, estudio y reportaje. Todo en uno. Y se adapta a cualquier situación con una correcta configuración.

El sistema AF

El mejor adjetivo que puedo encontrar para definirlo es que es impresionante. Las cámaras sin espejo cambiaron el panorama. Y ahora alcanzan tal nivel que es imposible que una fotografía quede desenfocada.

Todo depende de una buena configuración. Pero los 759 puntos de detección de fase apoyados por el procesador de IA hacen que todo sea más sencillo. Lo raro es hacer una fotografía sin foco.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 400 1/80 f6,3

Es capaz de enfocar al ojo de cualquier persona o animal, aunque los cierren o tengan un casco. Una vez lo captura, no lo suelta, incluso si la luz es escasa (-4 EV). Hace los mismos cálculos que la Sony A9 III con el doble de píxeles. Es decir, hace hasta 120 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo.

La he podido probar en entrenamientos de esgrima y en la calle. Y nunca ha fallado. También es verdad que la configuración recomendada era perfecta. Hay que ponerla en autoenfoque continuo y elegir el área de enfoque, como el Af de bloqueo para el seguimiento del deportista.

Pre-capture marca la diferencia

No soy fotógrafo deportivo, pero sé lo difícil que es captar el momento justo en el que el deportista golpea el balón. Pre-capture es una función que empieza a hacer fotografías justo antes de que aprietes el disparador. Y permite la magia.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 8000 1/2500 f1,4

No os podéis imaginar lo complicado que es captar el instante preciso de un deporte como la esgrima. Pues bien, con este sistema, la cámara empieza a hacer fotografías hasta un segundo antes de que tú aprietes el obturador hasta el fondo.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 8000 1/2500 f1,4

Y te marca con un asterisco el momento justo en el que lo hiciste… En mi caso, fue una bendición porque fui capaz de registrar las fotografías a Jorge López de Guereñu y Óscar Fernández Blanco, los dos esgrimistas que estáis viendo en este apartado. Esto marca un antes y un después. Os lo aseguro.

Trabajar en otras especialidades

Desde luego que puedes trabajar con ella en otras especialidades, como la fotografía de naturaleza, la fotografía social o incluso la fotografía de calle. Sirve prácticamente para todo. Eso sí, igual no aprovechas todo su potencial.

Los 50 Mp son perfectos para estudio o para la calle. De hecho, un día la saqué con un 35 mm, como acostumbro con mi cámara, y me sorprendió su respuesta. Es una más, sin lugar a dudas.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 100 1/640 f6,3

El sistema de estabilización de hasta 8,5 pasos congela cualquier movimiento extraño que hagas y siempre que lleves un objetivo a la altura como el Zeiss 55 mm, te llamará la atención el detalle exquisito que puede llegar a captar.

Sony A1 II y el mundo del vídeo

Las prestaciones videográficas son casi las mismas que las que podemos encontrar en los modelos más orientados a este trabajo. Si necesitamos trabajar a 8K, esta cámara lo permite. De hecho, es en el terreno que más destaca respecto al modelo anterior.

Tiene la mayoría de las características de la Sony A9 III, con algunas de las propiedades de las Venice y Burano, las cámaras de vídeo por excelencia: sistemas avanzados de estabilización, la posibilidad de grabar con LUTs, hacer fotografías durante la grabación, etc.

Eso sí, si necesitamos grabar en situaciones de poca luz, tendremos que apostar por modelos más avanzados. Pero creo que pocos necesitarán más calidad que la que ofrece a 4K: 50/60p y 4:2:2 10 bits.

Sony A1 II, la opinión de Xataka

Creo que no hay en el mercado una cámara igual a la Sony A1 II. Es el modelo más salvaje, si se me permite la expresión, que tiene Sony en su catálogo. Como decía un anuncio, la potencia sin control no tiene sentido. Y Sony la ha domado.

Sony A1 II
Sony A1 II

Iso 10000 1/2000 f2,8

Un sensor de 50 MP, con archivos de hasta 100 MB, a una cadencia de 30 fps, sin que el búfer termine de llenarse, es algo que parece imposible. Si a esto le sumamos que todos y cada uno de los disparos está perfectamente enfocado, incluso con una diafragma f1,2, parece un producto de la imaginación.

Es verdad que solo unos pocos fotógrafos necesitan tanta potencia en una cámara de fotos. Pero el hecho de poder venderlo es increíble. Quizás podamos compararla con la Canon EOS R5 Mark II, o con la Nikon Z8, pero no son tan rápidas. Eso sí, la calidad de imagen es similar.

Sony A1 II
Sony A1 II

Sinceramente, no sé dónde situarla, porque tampoco se puede comparar con la Canon EOS R1, el nuevo buque insignia de la marca japonesa presentada hace poco. Es una rara avis dentro del mercado, y quizás ese pueda ser su talón de Aquiles, porque nunca sabes si la vas a aprovechar al 100%.

Ha mejorado en el enfoque automático, en el tratamiento del ruido, en la ergonomía, incluso en la duración de las baterías. Y todo con un firmware de preproducción. Solo los fotógrafos más técnicos amortizarán todas sus prestaciones.

No es una cámara para novatos. En manos de profesionales es un diamante en bruto que permite conseguir la foto, sí o sí. Ya no es importante que sepa la técnica, solo se necesita experiencia y buen ojo porque la Sony A1 II hace todo lo demás por ti.

Sony lo ha vuelto a hacer. Es una nueva categoría en la que está sola de momento. Es verdad que es cara, por 7.500€ no se la puede permitir mucha gente. Pero sabes que con ella en la mochila, todo saldrá perfecto.

Imágenes | Xataka

Este dispositivo ha sido cedido para prueba por parte de Sony. Puedes consultar cómo hacemos las reviews en Xataka y nuestra política de relaciones con empresas.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Revelan que Miss Jamaica presentó hemorragia intracraneal y contusiones tras caída; será trasladada a hospital en su país

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Organización de Miss Universo actualizó este lunes el estado de salud de la representante de Jamaica, Gabrielle Henry,  tras sufrir una aparatosa caída durante el desfile de vestidos de noche. 

La también doctora Henry cayó de cara desde el escenario hasta el piso el 19 de noviembre y se mantuvo en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones. 

En un principio los detalles se mantenían reservados hasta la mañana de este lunes, a través de un mensaje firmado también por la familia de Miss Jamaica, en donde se reveló que la caída le provocó una hemorragia intracraneal y varias contusiones. 

Entre las lesiones se identificó laceraciones faciales —desgarros en tejidos blandos del cuerpo— y otras más, razón por la que permaneció en cuidados intensivos.

“Ella regresará a Jamaica en los próximos días bajo la supervisión de un equipo médico y será ingresada inmediatamente en el hospital para continuar con su tratamiento”, explican. 

En este sentido, la organización aseguró que ha cubierto todos los gastos clínicos de la Miss Universo de Jamaica desde el primer momento, así como el hospedaje de su hermana y madre, quienes han permanecido a su lado en Bangkok desde el incidente.

También afirmaron que continuarán cubriendo los gastos médicos requeridos en su país natal para garantizar su completa y pronta recuperación.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, se informó que Gabrielle Henry presentaba mejoras y que no tenía huesos rotos, por lo que el dueño de Miss Universo sugirió que podría ser dada de alta pronto. 

Esta edición del popular certamen de belleza estuvo cargada de polémicas, incluyendo una denuncia de supuesto fraude en la elección de Fátima Bosch como ganadora, una acusación que Rocha negó y que amenazó hoy con emprender acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considera difamatorias.
 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Pebble quiere que llevemos una “memoria externa” para el cerebro en el dedo

Published

on


Hay momentos cotidianos en los que se nos cruza una idea fugaz y sabemos que, si no la guardamos al instante, probablemente desaparecerá sin dejar rastro. Puede ocurrir mientras vamos en bici, cocinamos o simplemente caminamos con las manos ocupadas, cuando sacar el móvil resulta poco cómodo o directamente imposible. Esa sensación de perder algo que parecía importante ha llevado a algunas empresas a explorar una solución inesperada, convertir el dedo índice en un lugar donde capturar pensamientos rápidos antes de que se escapen.

El miedo a olvidar lo importante. Para Pebble, el desafío no está solo en tener una idea fuera de momento, sino en la frecuencia con la que ocurre. Su fundador afirma que a él le sucede entre cinco y diez veces al día, y que lo más frustrante no es la idea en sí, sino la certeza posterior de haber olvidado algo sin poder recuperarlo. Esa sensación recurrente es la que, según la compañía, justifica buscar un mecanismo más directo para registrar pensamientos breves antes de que se pierda su contexto.

Un anillo bloc de notas. El dispositivo que propone Pebble, el Index 01, adopta la forma de un anillo compacto, construido en acero inoxidable y equipado con un botón físico y un micrófono. Al presionarlo, el usuario puede capturar una nota corta de voz de manera inmediata. Está disponible en varios colores y tamaños, y cuenta con resistencia al agua para soportar un uso continuado. Su función principal es ofrecer un punto de entrada rápido para guardar información sin depender del teléfono en el momento exacto en que surge.

Del dedo a la app: Cada grabación empieza con una pulsación del botón, que activa el micrófono del anillo y guarda el audio en su memoria interna, sin ningún procesamiento adicional. Cuando el móvil está cerca, la grabación se transfiere por Bluetooth y es allí donde ocurre todo el trabajo: la aplicación de Pebble convierte la voz en texto mediante un modelo de reconocimiento que funciona en local y, después, un LLM que también se ejecuta en el propio teléfono determina si debe crear una nota, programar un recordatorio o añadir un evento al calendario.

Nunca se enchufa, pero se agota: Pebble opta por una batería de óxido de plata similar a la que usan los audífonos, lo que permite que el anillo funcione durante años sin necesidad de recargarlo. Según la compañía, un uso medio de entre diez y veinte grabaciones diarias de pocos segundos equivale a unas doce o quince horas de audio acumulado, suficiente para alcanzar esa autonomía prolongada. Cuando la pila se acerca al final, la aplicación avisa al usuario, que puede comprar otro anillo y enviar el anterior para su reciclaje.

El planteamiento implica que la batería no puede sustituirse ni recargarse, algo que Pebble reconoce abiertamente. Cuando llega el aviso de fin de vida útil, el usuario debe adquirir un anillo nuevo. Como decimos, la compañía ofrece la posibilidad de enviar el dispositivo antiguo para su reciclaje, pero no menciona descuentos, programas de reposición ni compensaciones por devolución, por lo que el reemplazo aparentemente funciona como una compra independiente.

Meet Pebble Index 01 External Memory For Your Brain 1 2c146dc6 62c0 4079 8f46 56413e3f5ae9
Meet Pebble Index 01 External Memory For Your Brain 1 2c146dc6 62c0 4079 8f46 56413e3f5ae9

Pebble insiste en que el anillo está concebido para procesar la información de forma local y limitar su alcance a lo estrictamente necesario. La conexión entre el dispositivo y el móvil va cifrada, y tanto la conversión de voz a texto como la clasificación mediante un modelo de lenguaje ocurren en el propio teléfono y, por defecto, no requieren enviar los datos a servidores externos, aunque la compañía ofrece un sistema opcional de copia de seguridad en la nube para las grabaciones que aún está en desarrollo y que planea ofrecer cifrado. El anillo no escucha de manera continua ni registra datos de salud, y tampoco integra altavoz ni vibración. Su funcionamiento se limita al momento en que el usuario mantiene pulsado el botón.

Meet Pebble Index 01 External Memory For Your Brain 3 995889e9 Cbc4 4225 985a 17ec4aa5a9ee
Meet Pebble Index 01 External Memory For Your Brain 3 995889e9 Cbc4 4225 985a 17ec4aa5a9ee

Cuando la memoria se deja hackear. Más allá de registrar notas, Pebble permite configurar el anillo para realizar acciones adicionales mediante pulsaciones simples o dobles, desde controlar la música hasta disparar una foto o activar rutinas de domótica. La aplicación admite enviar recordatorios a servicios como Notion y ofrece compatibilidad con más de 99 idiomas. La compañía describe además un sistema de acciones basado en MCP, unas pequeñas extensiones que se ejecutan en el propio móvil y que, según su hoja de ruta, deberían ampliar lo que el dispositivo puede hacer sin depender de un servidor central.

Meet Pebble Index 01 External Memory For Your Brain 5 Cf74d4f3b974212601f09fcf5109a989
Meet Pebble Index 01 External Memory For Your Brain 5 Cf74d4f3b974212601f09fcf5109a989

Del reloj al anillo: Pebble atraviesa una fase de relanzamiento en la que busca ampliar su catálogo más allá del smartwatch. Tras recuperar su marca y enviar sus nuevos Pebble 2 Duo, prepara la llegada de Pebble 2 Time con un nivel significativo de demanda previa. En ese escenario aparece Index 01. El propio fundador resume su apuesta afirmando que el anillo ha dejado de ser un dispositivo tecnológico para convertirse en “una extensión del cerebro”, una frase que refleja la ambición con la que la compañía presenta este proyecto.

Precio y disponibilidad del Index 01. La compañía sitúa el precio inicial en 75 dólares durante la preventa, con una subida a 99 dólares cuando las primeras unidades empiecen a enviarse a nivel mundial a partir de marzo de 2026. El dispositivo está en fase de validación de diseño y se produce en la misma planta que trabaja con Pebble Time 2, donde se ensamblan los prototipos actuales. Los envíos partirán desde Asia bajo un sistema DDP, de modo que los impuestos y tasas se gestionarán antes de la entrega.

Imágenes | Pebble

En Xataka | Hemos probado las nuevas gafas de Google con Gemini: la IA y la tecnología de hoy impulsan el sueño que Glass prometía

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Expulsan del concierto de Lady Gaga en Australia a sujeto que se abalanzó sobre Ariana Grande en estreno de “Wicked: For Good”

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El australiano que se abalanzó sobre Ariana Grande en el estreno de “Wicked: For Good” en Singapur fue expulsado este martes de un concierto de Lady Gaga en Brisbane en el que había entrado disfrazado.

Johnson Wen, de 26 años, conocido como “el hombre pijama” y que se autoproclama “el invasor de escenarios“, fue reconocido por asistentes al concierto, que comenzaron a abuchearle, lo que provocó la intervención de agentes de seguridad.

El joven fue acompañado al exterior del estadio Suncorp antes de que comenzara la actuación de Lady Gaga, según informaron medios estadounidenses.

Wen llevaba una aparatosa peluca, bigote postizo y gafas de sol para tratar de pasar desapercibido, según se puede ver en vídeos subidos a las redes por fans de Lady Gaga.

El incidente se produce casi un mes después de que Wen se abalanzara sobre Ariana Grande, a la que logró abrazar tras saltar la barrera de seguridad durante la alfombra roja del estreno de “Wicked: For Good” en Singapur.

La Policía de la ciudad-Estado, con un régimen semiautocrático y férreas leyes para mantener el orden público, lo arrestó ese mismo día y un tribunal le impuso una condena a nueve días de cárcel, tras lo cual fue deportado a su país y tiene prohibido entrar en Singapur.

No era la primera vez que Wen protagonizaba hechos similares. Ya había invadido anteriormente el escenario cuando actuaban artistas como la estadounidense Katy Perry o el canadiense The Weeknd.

Y también saltó al campo durante la final del Mundial femenino de 2023, un incidente que compartió en su Instagram. 

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending