Connect with us

Actualidad

Kany García y Carin León triunfan en los Latin Grammy; celebran 25 años de historia de la premiación

Published

on


AP.- La puertorriqueña Kany García y el mexicano Carin León conquistaron el jueves premios en una ceremonia que revivió algunos de los momentos más importantes de los 25 años de historia de los Latin Grammy.

García fue reconocida con el galardón a mejor álbum vocal pop tradicional por “García”. Horas antes, la cantautora puertorriqueña había ganado en la categoría de mejor canción cantautor en la Premiere de los Latin Grammy por el tema que le da título a su álbum.

“El apellido de mi papá creo que me trajo suerte; estoy superfeliz, emocionada”, dijo García, quien agradeció a su esposa. “Este tipo de premios y todo lo que nos sucede a las mujeres créanme que me toma el triple que a los varones, por eso lo celebro con tanta alegría, que vivan las mujeres cantautoras, que viva la música”.

La ceremonia el Kaseya Center de Miami comenzó con una actuación del Carlos Vives, quien la noche anterior fue condecorado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

Vives subió al escenario acompañado por más de una decena de bailarines e interpretó un popurrí de sus éxitos como “Fruta fresca”, “La bicicleta”, “Tierra del Olvido”, “Volví a nacer”, Robarte un beso” y “Pa’ Mayte” con los que puso a bailar y cantar al público. Juanes, Camilo y Sebastián Yatra fueron algunos de los que se unieron a Vives en el escenario al finalizar su presentación.

Los cubanos Gloria Estefan y Andy García, que abrieron la primera edición de los Latin Grammy hace 25 años, recibieron a Roselyn Sánchez para juntos presentar el premio a León en la categoría de mejor álbum de música mexicana contemporánea “Boca Chueca, Vol. 1”.

“Hace 25 años todos sabíamos que la música latina era tan grande y diversa, que necesitaba su propio espacio y qué alegría que 25 años después nos reunamos en Miami para celebrar no solo nuestra música, sino una historia que sigue creciendo y conquistando el mundo”, dijo Estefan.

León agradeció a todos los que come ella tienen como única misión: “Seguir poniendo la música mexicana siempre bien en alto” y dijo que el Latin Grammy iba para Hermosillo, Sonora. “¡Arriba México y arriba el regional mexicano!”, dijo León, antes de ser aplaudido al interpretar “Despídase bien”.

El Latin Grammy para el mejor álbum de pop/rock fue para “Reflejos de lo eterno”, de Draco Rosa.

Karol G, que era una de las más nominadas con ocho menciones, consiguió el premio al álbum de música urbana con “Mañana Será Bonito (Bichota Season)”, un año después de conquistar esa misma categoría y la de álbum del año por su versión más corta titulada “Mañana será bonito”. Se convirtió así en la única artista femenina en ganar en la categoría de álbum de música urbana dos veces.

Agradeció principalmente a su familia y fanáticos al recibir el galardón de manos de Julieta Venegas y Mon Laferte, y al llegar al escenario cantó unos versos de su éxito con Peso Pluma “QLONA”.

“Estoy segura que no podría lograr nada en mi vida, no podría superar nada, no tendría salud mental si no fuera por el apoyo de ustedes porque me hacen sentir todos los días orgullosa y segura de lo que hago… Aquí hay música bonita, aquí hay música pa’ sanar, pa’ aliviar, pa’ liberar, pero también hay perreo y hay reggaetón”.

El puertorriqueño Luis Fonsi logró un Latin Grammy al mejor álbum vocal pop con “El viaje”, y al recibirlo dijo que estaba nervioso.

En una presentación bilingüe, en español y en inglés, la colombiana nominada en la categoría mejor nuevo artista, Ela Taubert, se unió a Joe Jonas para cantar juntos “No sé cómo pasó”.

El puertorriqueño Eladio Carrión cantó su tema “Sol María”, un tema dedicado a su madre y el español Quevedo, e interpretó “Duro” antes que Myke Towers entonara “La falda” y “Lala”. Poco después subió al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, para cantar “Mambo” y fue ovacionado a gritos del público.

Un día después de haber sido homenajeado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, Jon Bon Jovi fue el encargado de entregarle el galardón a Vives.

“Que estés esta noche entregándome este premio significa que la música no tiene fronteras, significa que los ritmos y los géneros son como los árboles … si bajamos a la tierra vemos que las raíces están conectadas, estamos conectados todos en las raíces a pesar de nuestras diferencias y los muros que a veces impone la industria”, dijo Vives, quien agradeció especialmente a su esposa. “Esto es para mi Colombia, porque sigo creyendo que en la música están las ideas para poder vivir unidos en la diversidad”.

La gala estuvo repleta de presentaciones de celebridades, que alternaron entre un escenario alto y tradicional al final de la inmensa sala, y otro en forma circular más cercano al público. También hubo múltiples videos de las ceremonias pasadas y los discursos conmovedores de los ganadores.

Danny Ocean, de Venezuela, cantó “Amor”; Álvaro Díaz, de Puerto Rico, “Quien te quiere como el nene”; y Trueno, de Argentina, “Tranky Funky”.

Kali Uchis, estadounidense de origen colombiano, interpretó “Te mata” y Elena Rose, estadounidense de origen venezolano, cantó “Caracas en el 2000”, seguidas de la argentina Emilia “No_se_ve.mp3”. Marc Anthony, Tito Nieves y Christian Alicea y Grupo Niche, por su parte, ofrecieron un toque de salsa.

España estuvo presente también con un recordatorio de Alejandro Sanz, que pidió un aplauso solidario para la gente de Valencia, severamente afectada por inundaciones.

“Estamos con vosotros y para ustedes va este show”, dijo el cantautor español.

El compositor mexicano Edgar Barrera y la cantautora argentina Nathy Peluso obtuvieron tres galardones cada uno en algunas de las categorías más importantes de la Premiere del Latin Grammy, la ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones y que fue celebrada en el Centro de Convenciones de la vecina ciudad de Miami Beach horas antes de la premiación televisada.

Barrera, quien comenzó el día como el más nominado de los Latin Grammy, conquistó por segunda vez consecutiva el premio al compositor del año y se consagró también como productor del año así como en el rubro de mejor canción regional mexicana con “Por el contrario”, que creó junto a Kevyn Mauricio Cruz, alias Keityn, y Elena Rose.

La cantautora argentina Nathy Peluso se llevó el premio a mejor video musical versión larga por “Grasa (Album Long Form)” de su álbum audiovisual “Grasa”, así como el premio a mejor canción alternativa por “El día que perdí mi juventud”, y a mejor canción de rap/hip por “Aprender a amar”.

García empató en la categoría de mejor canción cantautor con “Derrumbe” de Jorge Drexler. Ambos le dedicaron el premio a sus padres, en el caso de Drexler recientemente fallecido. Otro empate se dio en la categoría mejor diseño de empaque, entre “En Vivo – 100 Años de Azúcar”, de Nelson Albareda, Sebastian Aristizabal, Kemelly Figueroa-Mouriz, Omer Pardillo-Cid y Albertico Rodríguez; y “Karma”, de Carlos Ortíz.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

todo bien hasta que se olvidó de la contraseña

Published

on


Que olvidemos de una contraseña es un despiste bastante habitual que normalmente no tiene mayores consecuencias, pero hay casos en los que la cosa es más grave. Hoy hemos conocido la historia de un hombre que ha olvidado la contraseña de un chip que lleva implantado en su mano. Y no tiene forma de recuperarla. 

Qué ha pasado. Lo cuentan en Futurism. El protagonista de nuestra historia se llama Zi Teng Wang y hace algunos años pensó que implantarse un chip RFID sería divertido para sus shows de magia. Según narra en su página de Facebook, tras probar varios usos que no le convencieron demasiado, programó el chip para que al escanearlo con un móvil apareciera un meme. Un día, el enlace donde había alojado la imagen dejó de funcionar y, cuando fue a cambiarlo, se dio cuenta de que había olvidado la contraseña del chip, por lo que ahora tiene un chip en la mano que redirige a una página rota.

Una solución. No es posible usar el clásico “he olvidado mi contraseña”, por lo que Zi Teng Wang ha consultado con amigos que tienen conocimientos de tecnología y le han dicho que la única opción para poder recuperar el acceso es hackear el chip. Basta con usar un lector RFID y probar todas las combinaciones posibles. El problema es que lo tiene en la mano, por lo que tendría que atar el lector a su mano o extraer el chip. Al final ha optado por dejarlo estar y se alegra de que el enlace al meme ha vuelto a funcionar.

Biohacking. En 2016 estaba muy de moda lo de implantarse chips RFID o NFC en el cuerpo. La tecnología RFID es la misma que se usa en los chips que se implantan en perros y gatos, mientras que el NFC es el que solemos usar para pasar datos entre móviles o pagar. Estos chips no tienen batería, sino que funcionan de forma pasiva “respondiendo” con la identificación cuando se acerca un lector. 

Hace años había personas que lo hacían para poder abrir puertas o desbloquear su ordenador simplemente acercando la mano y también para pasar su información de contacto. Actualmente, el biohacking original ha quedado eclipsado por propuestas más ambiciosas que apuntan a la longevidad extrema con figuras como Bryan Johnson y tecnologías más avanzadas como los chips cerebrales que proponen empresas como Neuralink.

Olvidos épicos. Quedarte con un chip en tu cuerpo que no sirve para nada es una faena, pero es hasta divertido si lo comparamos con otros casos de contraseñas olvidadas. En 2021 conocimos la historia de un ingeniero alemán que perdió la contraseña de su cartera de bitcoin, cuyo valor ascendía a 256 millones de euros. Y no ha sido el único, se estima que hay al menos 3,7 millones de bitcoin perdidos por el mismo motivo. 

Imagen | Cottonbro Studio en Pexels, editada

En Xataka | Gestores de contraseñas: cuáles son los mejores para proteger y recordar todas las que tengas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Reportan que actor de K-dramas atropelló a mujer e intentó ocultar su cuerpo en 1991; continuó con su carrera hasta 2017

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado de un actor de K-dramas de la década de los 80 resurgió en los últimos días y se desató una ola de críticas hacia la industria del entretenimiento coreano después de que se diera a conocer que el artista mató a una mujer cuando manejaba en estado de ebriedad. 

De acuerdo con medios de comunicación especializados locales, el veterano actor continúo con su carrera hasta su retiro, pese a haber cometido el delito, sin enfrentar a la justicia. 

Se trata del ya jubilado Jo Hyung Ki quien en 1991 atropelló a una mujer de unos 30 años de edad al conducir en estado de ebriedad.

El impacto le ocasionó la muerte a la víctima y el famoso decidió ocultar el cuerpo para evitar ir a prisión, pero al quedarse dormido al interior de su vehículo —cerca de donde lo escondió— la policía lo arrestó.

Su cuerpo presentaba 0.26% de alcohol, un alto porcentaje de acuerdo a los estándares permitidos.

Documentos judiciales citados por los medios recuerdan que la investigación lo encontró culpable pese a su intento de evasión.

Durante el caso fue sentenciado a tres años de prisión, pero esta sentencia incrementó a cinco años tras apelaciones; sin embargo, en una nueva ronda de las mismas su defensa presentó una apelación más y un juez la aceptó, por lo que consiguió la libertad condicional por su condena principal con dos años de prisión si la violaba.

Pese a esto, el actor continúo con su carrera por casi 20 años más debido a la poca cobertura que tuvo por las limitaciones mediáticas de la época. 

Sin embargo, en 2017 se vio obligado a anunciar su retiro a causa de los comentarios maliciosos que recibió tras compartirse detalles de su pasado. 

La noticia volvió a resurgir debido a que la plataforma de Dispatch, citada por medios como la fuente de origen que aseguró haber tenido acceso a todo el historial, reveló más detalles como lo anterior.

Esto generó reacciones como críticas a la forma en que la industria del entretenimiento trata casos donde artistas conocidos cometen un crimen como conducir bajo los efectos del alcohol, pero otros critican que en su mayoría estos reciben castigos injustos al ser figuras conocidas.

Jo Hyung Ki debutó como actor en 1979 con un papel secundario dentro del K-drama “Jefe Inspector” y participó también en títulos como “Golden Egg”(2012) y “The Queen´s Flower” (2015).

 

 

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Reportan que actor de K-dramas atropelló a mujer e intentó ocultar su cuerpo en 1991; continuó con su carrera hasta 2017

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado de un actor de K-dramas de la década de los 80 resurgió en los últimos días y se desató una ola de críticas hacia la industria del entretenimiento coreano después de que se diera a conocer que el artista mató a una mujer cuando manejaba en estado de ebriedad. 

De acuerdo con medios de comunicación especializados locales, el veterano actor continúo con su carrera hasta su retiro, pese a haber cometido el delito, sin enfrentar a la justicia. 

Se trata del ya jubilado Jo Hyung Ki quien en 1991 atropelló a una mujer de unos 30 años de edad al conducir en estado de ebriedad.

El impacto le ocasionó la muerte a la víctima y el famoso decidió ocultar el cuerpo para evitar ir a prisión, pero al quedarse dormido al interior de su vehículo —cerca de donde lo escondió— la policía lo arrestó.

Su cuerpo presentaba 0.26% de alcohol, un alto porcentaje de acuerdo a los estándares permitidos.

Documentos judiciales citados por los medios recuerdan que la investigación lo encontró culpable pese a su intento de evasión.

Durante el caso fue sentenciado a tres años de prisión, pero esta sentencia incrementó a cinco años tras apelaciones; sin embargo, en una nueva ronda de las mismas su defensa presentó una apelación más y un juez la aceptó, por lo que consiguió la libertad condicional por su condena principal con dos años de prisión si la violaba.

Pese a esto, el actor continúo con su carrera por casi 20 años más debido a la poca cobertura que tuvo por las limitaciones mediáticas de la época. 

Sin embargo, en 2017 se vio obligado a anunciar su retiro a causa de los comentarios maliciosos que recibió tras compartirse detalles de su pasado. 

La noticia volvió a resurgir debido a que la plataforma de Dispatch, citada por medios como la fuente de origen que aseguró haber tenido acceso a todo el historial, reveló más detalles como lo anterior.

Esto generó reacciones como críticas a la forma en que la industria del entretenimiento trata casos donde artistas conocidos cometen un crimen como conducir bajo los efectos del alcohol, pero otros critican que en su mayoría estos reciben castigos injustos al ser figuras conocidas.

Jo Hyung Ki debutó como actor en 1979 con un papel secundario dentro del K-drama “Jefe Inspector” y participó también en títulos como “Golden Egg”(2012) y “The Queen´s Flower” (2015).

 

 

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending