Connect with us

Deportes

Chepkirui y Nageeye se coronan en el Maratón de Nueva York 2024 | Video

Published

on


La keniana Sheila Chepkirui y el neerlandés Abdi Nageeye se proclamaron este domingo campeones del Maratón de Nueva York 2024 tras dos emocionantes esprints que les dieron la gloria en la Gran Manzana.

Chepkirui, de 33 años, se impuso en el desenlace a su compatriota Hellen Obiri, que defendía en Nueva York su victoria del año pasado para repetir el doblete que ya logró en Boston en 2023 y 2024.

Sin embargo, Chepkirui se cruzó en su camino y acabó con tiempo de 2:24:35 horas para lograr su primer triunfo en un maratón después de ser segunda en Berlín en 2023 y cuarto en Londres también el año pasado.

Obiri, que este año también logró el bronce olímpico en maratón en París 2024, finalizó con 2:24:49 horas.

En la competición masculina, Nageeye, de 35 años, se proclamó campeón en Nueva York después de ganar en Rotterdam en 2022 y de lograr la plata olímpica en Tokio 2020.

Nageeye también tuvo que emplearse a fondo hasta el final para dejar atrás al keniano Evans Chebet y llegar a la meta el primero con 2:07:39 horas.

Campeón en Nueva York en 2022, Chebet terminó con 2:07:45. El etíope Tamirat Tola buscaba su segunda victoria consecutiva en la prueba neoyorquina pero acabó cuarto con 2;08:12.

Tola, que el año pasado estableció un nuevo récord de la prueba en Nueva York, se colgó este verano el oro con récord olímpico en el maratón de París 2024.

Tanto en mujeres como en hombres, el Maratón de Nueva York 2024 tuvo dos carreras muy tácticas, peleadas, con grupos compactos y en las que la victoria no se decidió hasta el último tramo.

No es una situación extraña en esta prueba, ya que el recorrido neoyorquino es muy duro y exigente comparado con el de otros ‘majors’ de los 42 kilómetros (Tokio, Boston, Londres, Berlín y Chicago).

Un respiro antes de las elecciones
A solo dos días de las elecciones presidenciales, los neoyorquinos se dieron un respiro de la política y de la carrera a la Casa Blanca para disfrutar de uno de los días más especiales del año en la Gran Manzana.

El tiempo acompañó con temperaturas fresquitas en el arranque (unos 8 grados), un sol imperial sin una sola nube, nada de viento y sin rastro de lluvia tras el octubre más seco en Nueva York desde que hay registros.

Más de 50 mil valientes se echaron a las calles para recorrer los 42,195 kilómetros que cruzaron, en medio de un potente despliegue de seguridad, los cinco ‘boroughs’ de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.

Una vez más, la llegada se situó en Central Park mientras que la salida, también en su emplazamiento tradicional, volvió a regalar imágenes fantásticas con miles de atletas, en una especie de desfile multicolor, atravesando el famoso puente Verrazano-Narrows desde Staten Island hacia Brooklyn.

La organización detalló que había participantes de casi 150 países y con edades que iban desde los 18 hasta los 88 años.

No solo los corredores salieron a las calles de Nueva York este domingo. Miles y miles de aficionados y espectadores se acercaron al recorrido de la prueba para animar a los participantes con banderas, carteles y todo lo que pillaron a mano.

Además de un gran despliegue de seguridad, el Maratón de Nueva York, que paralizó la ciudad un año más, contó este domingo con unos 7 mil voluntarios.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Travis Kelce no se retirará y jugara con Chiefs al menos una temporada más

Published

on



Luego de la derrota de Kansas City ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX del pasado 9 de febrero, se especuló el retiro de Travis Kelce.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Retira Academia Laureus nominación a Jannik Sinner

Published

on


La Academia Mundial Deportiva Laureus ha decidido retirar la nominación para el premio al Mejor Deportista Mundial del Año 2024 al italiano Jannik Sinner, que recientemente llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para cumplir una sanción de tres meses por dar positivo por clostebol.

“Tras las deliberaciones de la Academia Laureus, se ha decidido retirar la nominación de Jannik Sinner para el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año de este año. Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y, si bien tomamos nota de las circunstancias atenuantes involucradas, consideramos que la prohibición de tres meses hace que la nominación no sea elegible. Jannik y su equipo han sido informados”, anuncia en un comunicado el presidente de la Academia Mundial Sean Fitzpatrick.

Los nominados a los Laureus World Sports Awards 2025, seleccionados por un panel de más de 1.300 medios deportivos líderes de todo el mundo en diciembre de 2024, se anunciarán en Madrid el lunes 3 de marzo y la entrega de los premios se realizará en una ceremonia prevista en Madrid el próximo 21 de abril.

Sinner, número uno del mundo del tenis, aceptó el pasado día 15 de febrero una suspensión de tres meses tras alcanzar un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos en clostebol detectados en unos controles a los que se sometió en el Masters 1000 de Indian Wells del 2024.

La sanción comprende desde el 9 de febrero al 4 de mayo. El campeón del Abierto de Australia aceptó la suspensión a pesar de que inicialmente había sido considerado inocente por el TAS.

Pero la Agencia Mundial Antidopaje había recurrido inicialmente esta decisión y había prevista una audiencia el 16 y 17 de abril para dictaminar la culpabilidad o inocencia del jugador. Tras alcanzar un acuerdo con la AMA y asumir la sanción de tres meses la vista no se celebrará y el caso quedará cerrado con su ausencia de la competición este tiempo.

Sinner se perderá los Masters 1000 de Indian Wells, de Miami, de Montecarlo y de Madrid pero regresará a la competición en el de Roma, en pista de tierra. Mantendrá, en cualquier caso, su condición de número uno del mundo.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Dimitirá Thomas Bach como presidente del COI después del 23 de junio

Published

on


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado este miércoles la renuncia oficial de su presidente Thomas Bach como miembro de la Junta Ejecutiva, y que tendrá efecto a partir del próximo 23 de junio, siendo relevado en el poder por un nuevo máximo dirigente que se elegirá el 20 de marzo en Costa Navarino, Grecia.

Bach presentó dicha renuncia esta semana a la Junta Ejecutiva, tras haber anunciado hace meses en la 142ª Sesión del COI de París “que no buscaría una extensión de su presidencia a pesar de los reclamos de los miembros del COI para hacerlo”, según apuntó el COI en su página web.

En este sentido, la nota de prensa recordó que Bach “fue elegido el 10 de septiembre de 2013 como noveno presidente del COI”, sustituyendo entonces al dirigente belga Jacques Rogge, y también que “fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años el 10 de marzo de 2021”.

Ahora optará a reemplazarlo el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, empresario de 65 años e hijo del fallecido Juan Antonio Samaranch Torelló, quien presidió el COI entre 1980 y 2001.

Otros candidatos son el británico Sebastian Coe, la zimbabuense Kirsty Coventry, el francés David Lappartient, el japonés Morinari Watanabe, el sueco Johan Eliasch y el príncipe jordano Feisal al-Hussein.

Todos ellos tuvieron el pasado 30 de enero, durante una reunión celebrada en Lausana (Suiza), un cuarto de hora para explicar las principales líneas de su programa a los miembros del COI, a raíz de un acto organizado a puerta cerrada en la sede del organismo olímpico y sin responder a preguntas, ya que estaban prohibidas en campaña.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending