Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Más de 50 millones de usuarios de Windows se enfrentan a riesgos de seguridad. El motivo: usan versiones demasiado ‘viejas’
La noción de ‘viejo’ puede variar significativamente según el contexto. Una casa con diez años de antigüedad no se considera necesariamente vieja, mientras que un móvil de la misma edad (imagínate un iPhone 6 o un Samsung Galaxy S5) seguramente ya habrá sido sustituido por un modelo más moderno. El paso del tiempo suele ser más evidente en los productos tecnológicos, especialmente en el software y, más concretamente, en los sistemas operativos.
En el mundo de Windows, el período de tiempo que podremos utilizar de manera segura una versión determinada del sistema está definido por el ciclo de vida definido por Microsoft. Cuando el ciclo de vida llega a su fin, la versión en cuestión se vuelve sencillamente obsoleta porque se queda sin soporte y deja de recibir actualizaciones. Por consecuencia, es más riesgoso seguir utilizándolo y su compatibilidad con programas se reduce día a día.
Millones de usuarios de Windows utilizan versiones obsoletas
Basándonos en los análisis publicados por Paul Thurrott y en las cifras dadas a conocer por Microsoft en el pasado podemos estimar que en la actualidad hay al menos 1.500 millones de dispositivos con Windows. Según Statcounter, el 3,77% del total, unos 56 millones de usuarios, utilizan versiones del sistema operativo que se han quedado sin soporte. En concreto, estamos hablando de los ya entrados en edad Windows 7, Windows 8.1, Windows 8 y Windows XP.
Como podemos ver, muchísimas personas todavía utilizan estos sistemas que desde hace tiempo notan el peso de los años y cuyos escudos para hacer frente a las amenazas del mundo digital son demasiado débiles. La compañía de Redmond no se ha olvidado de estos viejos productos. No es que haya decidido lanzar una actualización sorpresiva, sino que ha publicado un artículo en donde enumera los riegos a los que se enfrentan los usuarios y qué hacer al respecto.


La firma estadounidense señala que las mencionadas versiones son “no compatibles”, por lo que exponen a sus usuarios a malware que puede acabar causando la pérdida o el robo de su información personal. Microsoft recomienda “actualizar a la versión de Windows más reciente”, que en este caso es Windows 11. Detengámonos un minuto en este punto para analizar porqué la compañía sugiere este camino y si tenemos alguna otra alternativa.


Si en la actualidad tienes un equipo que funciona con Windows 7, Windows 8.1, Windows 8 o Windows XP posiblemente puedas actualizar a Windows 10 comprando una licencia. Esto dependerá de que cumplan con los requisitos de hardware de este sistema lanzado en 2015. Windows 10, cabe señalar, se quedará sin soporte en octubre de 2025, por lo que estarías ante una solución temporal. En cierto modo, tiene sentido migrar a Windows 11.
La decisión de pasarse a Windows 11 tampoco es tan sencilla. El primer obstáculo lo encontramos en los requisitos de hardware. Los equipos que ejecutan las viejas versiones de Windows que hemos mencionado no serán compatibles con Windows 11, principalmente en términos de procesadores y Módulo de Plataforma Segura (TPM) 2.0. El segundo inconveniente se presenta en que tampoco hay actualización gratuita. Será necesario comprar una licencia.
En este caso, millones de usuarios, tanto domésticos como empresariales, tendrán que adquirir hardware nuevo para pasarse a Windows 11 tarde o temprano, si quieren seguir recibiendo actualizaciones, claro. Se trata de un cambio bastante importante que no habíamos presenciando en los últimos años. Windows 10 ostenta más del 60% del mercado de sistemas Windows a tan solo un año de convertirse en un sistema operativo obsoleto.
Imágenes | Microsoft
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Harry Styles bate récord en Londres con 12 conciertos desde Wembley y recuerda a sus excompañeros de “One Direction”
EFE.- El cantante británico Harry Styles ha batido el récord de conciertos consecutivos celebrados en el estadio londinense de Wembley, superando los máximos conseguidos hasta ahora por Taylor Swift y Coldplay, tras completar este fin de semana una residencia de 12 fechas como parte de su última gira mundial “Together, Together”.
El exintegrante de One Direction, de 32 años de edad, se convirtió así en el artista que más conciertos ha realizado en el emblemático estadio en una misma gira, superando el récord de 10 fechas que Coldplay logró el verano pasado, y las ocho noches que Taylor Swift completó en solitario con su “The Eras Tour” en 2024.
Styles inició su residencia londinense de “Together, Together” el pasado 12 de junio y la concluyó este sábado, 4 de julio, con su duodécimo concierto, que tuvo una temática especial al coincidir con el día principal del Orgullo LGTBI+ de Londres.
Durante el bolo del sábado, Harry Styles se dirigió a los 80 mil espectadores y dedicó un momento especial a sus cuatro excompañeros de One Direction.
“Quiero agradecer a Niall (Horan), Louis (Tomlinson), Zayn (Malik) y a mi querido amigo Liam (Payne —fallecido en 2024—) por estas noches y por todo lo que aprendí en este tiempo, por la amistad, todo… nada de esto sería posible, no estaría aquí sin ustedes. Muchas gracias”, dijo el cantante.
También apareció por sorpresa en el escenario la hermana del cantante, Gemma, que pronunció un emotivo discurso y reveló una pancarta conmemorativa que el estadio había colocado en su fachada para celebrar el récord de 12 noches.
Tras su paso por Londres, Harry Styles continuará su gira mundial “Together, Together” en Brasil, México y Estados Unidos, antes de finalizar en Australia en diciembre.
El artista publicó el pasado 6 de marzo su cuarto álbum de estudio, “Kiss All The Time. Disco, Occasionally”, tras más de tres años de parón musical.
Tras la separación de One Direction en 2016, Styles comenzó su exitosa carrera en solitario, llegando a obtener con su tercer disco, “Harry´s House” (2022) un premio Grammy y un Brit Award al Mejor Álbum del Año.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Resulta que en Francia hay una carretera que el Atlántico inunda dos veces al día. Al cruzarla, te juegas un rescate
En la cornisa cantábrica en el periodo estival es relativamente común que el vehículo de algún turista acabe dándose algún chapuzón cuando aparcan donde no deben, pero en el Passage du Gois en Francia no existe el factor sorpresa: la carretera se hunde cuando sube la marea, algo que pasa dos veces al día.
Habida cuenta del riesgo, cabría pensar en cerrar esa vía y usar el alternativo puente de Noirmoutier, pero aquí hay mucha gente que ha venido a jugar: en 2021 pasaron exactamente 387.823 vehículos, según datos de la Oficina de Turismo de Noirmoutier. Si eres una de esas personas que se aventura, el paisaje es ya icónico: el Tour de Francia ha empezado allí en varias ocasiones.
Ahora hay carretera, ahora no. El Passage du Gois tiene 4,125 kilómetros de longitud y transcurre por la bahía de Bourgneuf, literalmente en pleno océano Atlántico. A un lado está la isla de Noirmoutier y la conexión con el resto del continente tiene lugar en Beauvoir-sur-Mer, cerca de Nantes. Esta infraestructura pertenece a la red D948 del departamento de Vendée. El paso o no lo determinan las mareas: según el coeficiente de la marea de ese día, la calzada queda cubierta por entre 1,30 y 4 metros de agua en cada pleamar.

El Passage du Gois en Google Maps
Pasar o no pasar, he ahí la cuestión. Las recomendaciones de paso de la oficina de turismo local son como para pensárselo dos veces antes de cruzar: si el coeficiente de la marea es alto, tienes 90 minutos antes y después de la bajamar. Cuando el coeficiente es bajo, el margen se reduce tanto que se recomienda cruzar solo en el momento exacto de la bajamar. Si mides mal, te la juegas: cuatro kilómetros pueden ser fatales.
La buena noticia es que desde el siglo XIX hay nueve balizas de seguridad donde puedes dejar el coche y esperar a que baje la marea o lleguen los servicios de emergencia. Spoiler: todos los años hay coches que acaban mal. Todo está señalizado, pero las autoridades se han encontrado con otro enemigo inesperado: el GPS, que no indica las mareas bajas ni las condiciones meteorológicas. Mucho cuidado si eres de esas personas que sigue lo que dice el Google Maps de turno a rajatabla.
Por qué hacer una carretera ahí. Respuesta corta: porque la puso la naturaleza. Respuesta no tan corto: el origen del Passage du Gois es geológico: se formó por la convergencia de dos corrientes opuestas, una del noroeste influenciada por el estuario del Loira y otra del sur influenciada por el Atlántico. Ambas se encuentran en la isla y allí se realentizan, produciendo un fenómeno conocido como wantij, es decir, la deposición de partículas en ese punto de colisión de las corrientes, lo que provoca que el lecho marino se eleve hasta formar ese dorso natural sobre el que se plantó la calzada.
Construirla no fue fácil ni rápido. La pavimentación de la calzada duró cinco años, de 1935 a 1939, lo que suena a auténtica barbaridad pese a que tiene casi un siglo. La razón está en que las obras debían llevarse a cabo durante la bajamar, lo que limitó enormemente el tiempo de trabajo diario a dos franjas diarias en un periodo de unas dos horas. A partir de entonces, la vía ya era transitable para los vehículos sobre sus ya características losas de cemento. Desde entonces, varias secciones han sido objeto de diferentes pruebas de pavimentación que nunca han llegado a buen puerto.
Un futuro que pinta muy azul negro. La carretera inundable del Passage du Gois no es ni la primera ni la más larga, pero sí es una de las primeras candidatas a desaparecer en un futuro inmediato. Considerando las proyecciones de subidas del nivel del mar previstas por el IPCC del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, será de entre 0,38 y 0,77 metros para 2100, con diferentes escenarios de emisiones a partir de 2050. Esto implica que calzadas como esta verán reducida su ventana operativa segura de forma progresiva, haciéndola cada vez más inviable y peligrosa.
Portada | Pinpin y Florian Pépellin
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
“Minions y Monstruos” supera a “Toy Story 5”: conquista la taquilla internacional con 160 mdd en su estreno
AP.- “Minions y Monstruos”, la séptima película de la franquicia “Mi Villano Favorito”, recaudó 36.4 millones de dólares en la taquilla del fin de semana festivo para ubicarse al tope en los cines en Norteamérica.
Por su parte, “Toy Story 5”, que la semana pasada superó a “Supergirl”, quedó de segunda con una cifra estimada de 31 millones de dólares.
La nueva película de los Minions, en la que los malvados secuaces de “Gru” buscan la gloria cinematográfica en la Edad de Oro de Hollywood, se estrenó el miércoles y recaudó un estimado de 61.4 millones de dólares en sus primeros cinco días, según cálculos del estudio.
Los Minions son una franquicia popular a nivel mundial y “Minions y Monstruos” ha recaudado 160 millones de dólares en todo el mundo en su semana de estreno.
El público que buscaba opciones patrióticas en medio de la celebración del 250 aniversario de Estados Unidos —4 de julio— tuvo “Young Washington” para considerar; se estrenó en el tercer puesto con casi 21 millones de dólares.
La película se centra en el servicio del expresidente George Washington durante la guerra Franco-India.
Eso dejó a “Supergirl” en cuarto lugar con apenas menos de 10 millones de dólares en taquilla, una fuerte caída del 74% respecto a su decepcionante fin de semana de estreno.
La taquilla del fin de semana bajó interanualmente alrededor de un 24%, según cifras recopiladas por Rentrak, aunque este verano supera en casi un 12% el verano del año pasado. Esto se debe en parte a “Obsession” y “Backrooms”, que ocuparon el sexto y el séptimo puesto, por detrás de “El Día de la Revelación”, de Steven Spielberg.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad18 horas agocómo la tecnología china ha pasado de ser sinónimo de barata y mala a premium
-
Musica19 horas agoConciertos en Guadalajara: El soundtrack de julio
-
Actualidad2 días agoUn millonario se acostó un día siendo el hombre más rico del mundo al día siguiente estaba en bancarrota… dos veces
-
Deportes15 horas agoSheinbaum desea suerte al Tri ante Inglaterra; autoridades alertan por aglomeraciones y piden evitar riesgos
-
Actualidad2 días agodiez millones de robots antes de 2040
-
Deportes2 días agoArgentina pasa a octavos de final, pero Cabo Verde gana el corazón del Mundial
-
Musica2 días agoConoce quién inspiró “Hasta que te conocí”, himno de México en el Mundial 2026
-
Deportes2 días agoFrente a las olas de calor, FIFA ‘no protege’ a jugadores y aficionados en el Mundial


