Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
El nuevo agente de IA de Anthropic nos enseña el futuro. Uno en el que hablaremos con el PC y nos olvidaremos del ratón

“¿Le importaría que el profesor usara su computadora?”. La pregunta la hacía el Dr. McCoy en ‘Star Trek IV: Misión salvar la Tierra‘. “Por favor”, responde el ingeniero al que están visitando. Scotty, muy decidido, se acerca a la pantalla y dice “¿Computadora?” esperando una respuesta de un PC de 1986. Al ver que no pasa nada, el Dr. McCoy le da el ratón creyendo que es un micrófono. “¡Hola, computadora!”. Es entonces cuando el ingeniero, extrañado, le indica que use el teclado. “¿El teclado? ¡Qué pintoresco!”, dice Scotty. La escena es mítica. Y visionaria.
De hecho, es casi un meme irónico de lo que muchas películas de ciencia ficción antes y después de aquella daban por sentado. Los seres humanos no teclean o manejan el ratón en una pantalla para interactuar con las máquinas. No andan tocando la pantalla de un móvil.
A Matthew McCoughnahey no le ves hablando así con TARS y CASE. en ‘Interstellar’. Tampoco a HAL 9000 cuando dice aquello de “Lo siento Dave, no puedo hacer eso”. No lo hace con un mensaje en una pantalla. Lo dice. En todas esas escenas los hombres y las máquinas hablaban de forma natural. Y ese futuro de ciencia ficción es cada vez más real. Ya nos lo dejó claro OpenAI con GPT-4o, pero ahora es Anthropic la que nos ha situado un poco más cerca de ese futuro.
Lo ha hecho con la presentación de ‘Computer Use’, una herramienta con la que su modelo de IA, Claude, puede interactuar con nuestro ordenador. De momento lo hace a través de una demo técnica en un entorno aislado —no vaya a ser que…—, pero esto deja claro que este tipo de función podría llegar a nuestras máquinas en un futuro cercano.
Con esta nueva API, explican en Anthropic, es posible convertir prompts en comandos que el ordenador ejecuta. Lo logra porque la IA de Anthropic no para de sacar capturas de pantalla para analizarlas y saber dónde está cada cosa. Hay un ejemplo sencillo:
- Escribes como prompt “Abre Firefox”
- El modelo de IA, que ve lo que vemos nosotros en la pantalla, recorre la captura buscando el icono de Firefox.
- Lo localiza y mueve el puntero del ratón de forma automática hasta allí.
- Simula el clic del ratón sobre el icono para abrir Firefox.
- Listo. Firefox en pantalla.
Esa sencilla interacción puede ser mucho más compleja porque, como decimos, podemos pedirle a ‘Computer Use’ que haga de todo. Por ejemplo, programar una página web con un diseño de finales de los 90, buscar información sobre ti mismo, rellenar formularios para encontrar trabajo o hasta pedir comida a domicilio.
En esas interacciones de momento el teclado sigue siendo el modo de entrada de peticiones, pero es inevitable que en lugar de eso acabemos usando la voz. Es de hecho lo que se muestra en las demos de los empleados de Anthropic, que hablan y luego confirman lo que quieren pinchando en el botón Send del mensaje que ha “escuchado” la máquina.
La voz, parece, acabará imponiéndose gradualmente. Es desde luego lo que hace meses planteaban todas las espectaculares demos que OpenAI realizó con GPT-4o. En aquel momento se habló mucho de la analogía inevitable que existía con la película ‘Her‘, y ciertamente todo apuntaba a un futuro similar.
Cada vez más estamos llegando a ese punto en el que el ratón y el teclado (y los gestos y el tacto en el móvil) podrán difuminarse para dejar de ser los periféricos eternos. Y cuando lo haga y alguien nos pida que los usemos, probablemente podamos responder lo mismo que Scotty.
Qué pintoresco.
Imagen | Paramount Pictures
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
El director de “Taylor Swift: The Eras Tour” hará el remake de la película “The Idolmaker”

EFE.- Sam Wrench, director del éxito taquillero “Taylor Swift: The Eras Tour”, liderará la nueva versión de “The Idolmaker” de Amazon MGM Studios, informó el medio especializado Deadline.
Este trabajo marcará el debut de Wrench en un largometraje narrativo después de haber dirigido la película que seguía la gira de conciertos más grande de la historia protagonizada por Taylor Swift.
El director británico rehará la película que fue protagonizada en 1980 por Ray Sharkey, Tovah Feldshuh y Peter Gallager, sobre la vida del productor de rock Bob Marcucci, responsable de descubrir a artistas como los ídolos adolescentes estadounidenses de la década de los 60 Frankie Avalon y Fabian.
El guión corre a cargo de Jason Katims, que ha trabajado anteriormente en series como “Parenthood” o “Friday Night Lights” y Hawk Koch y Gene Kirkwood volverán al proyecto en su rol de productores, junto a Bill Gerber (“A Star is Born“).
El estreno en salas en 2023 de “Taylor Swift: The Eras Tour” rompió varios récords, entre ellos el de la película documental y concierto más taquillera de la historia.
La cinta de Wrench acumuló más de 261 millones de dólares en taquilla sobrepasando al anterior poseedor del récord “Michael Jackson’s This Is It”, que se estrenó en 2009.
A lo largo de su carrera Wrench ha sido nominado a los premios Grammy por haber dirigido “Billie Eilish Live At The O2” (2023), un concierto ofrecido por la cantante estadounidense durante su gira mundial de “Happier Than Ever Tour” y otros de sus trabajos más relevantes incluyen el documental sobre la banda británica “Blur: The Reunion” o uno sobre la rapera estadounidense “Mary J. Blige: The London Sessions”.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Google llevan años con un problema en el procesador de sus Pixel. Hay una potencial alianza para solucionarlo

Si te compras un Google Pixel lo haces por su cámara, el software limpio de Google o los años y años de soporte. Pero, rara vez, lo haces por su procesador. Los Google Tensor llevan desde su lanzamiento mostrando estar por detrás de su competencia directa en algo clave en la gama alta: la potencia.
Hay dos responsables aquí: Google, y la compañía en la que ha confiado durante estos años para desarrollar sus procesadores: Samsung Foundry. El acuerdo parece haber finalizado, y los rumores sobre un nuevo Google Tensor fabricado por TSMC llevan sobre la mesa desde hace meses.
Reuters recoge ahora una nueva noticia a este respecto: la compañía está ultimando una alianza con MediaTek para las próximas versiones de Tensor. En concreto, las que se implementarán en los Google Pixel de 2026. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto sobre esta decisión ni es (aún) oficial.
Las razones para apostar por MediaTek es clara: la relación directa del gigante taiwanés con TSMC y la ajustada relación de precio frente a Broadcom, el actual socio de Google. La compañía no cerrará relaciones con el gigante americano aún así, ya que buena parte del hardware empleado para procesar funciones de IA seguirá a su cargo.
MediaTek es uno de los fabricantes más fuertes actualmente en la industria de los semiconductores. Ha logrado dejar atrás los fantasmas del pasado, y ofrece soluciones a la altura (e incluso en algunos casos, por encima) de Qualcomm.
La división de semiconductores de Samsung, por el contrario, no pasa por su mejor momento. Años de problemas de rendimiento con los Exynos hacen que haya sobre la mesa rumores sobre una reestructuración de la división.
Imagen | Xataka
En Xataka | Google Pixel 9 Pro XL, análisis: un gran candidato a mejor Android del año… con un gran asunto pendiente
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere la actriz belga Emilie Dequenne a los 43 años tras luchar contra un cáncer raro

EFE.- La actriz belga Emilie Dequenne, ganadora de una Palma de Oro en Cannes en 1999 por su interpretación en “Rosetta”, falleció en la noche del domingo a los 43 años a causa de un tipo raro de cáncer.
La intérprete, que sufría un cáncer de la glándula adrenocortical, murió en un hospital de Villejuif, en la periferia de París, en el que estaba recibiendo cuidados paliativos, informan medios locales.
Duquenne debutó a lo grande en el cine con 18 años con “Rosetta”, la cinta de los hermanos belgas Dardenne que logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1999 a la mejor película, y que también valió a la intérprete el mismo galardón a la mejor actriz.
A partir de ahí, Duquenne se asentó en el cine francés y trabajó con los mejores realizadores de este país en 60 obras de cine y televisión, con títulos como “Le Pacte des loups” (2001), “Le grand Meaulnes” (2006), “Charlotte Corday” (2008) o “Pas son genre” 2014).
Recibió un total de cinco nominaciones a los premios César, los más importantes del cine francés, y logró el galardón en una ocasión, en la edición de 2021 como mejor actriz de reparto por “Les Choses qu’on dit, les Choses qu’on fait”.
Duquenne anunció en octubre de 2023 su enfermedad, de la que habló en público con valentía, tanto en entrevistas de prensa como en sus redes sociales.
En abril de 2024 anunció que estaba en remisión completa aunque debía realizar seguimientos ante una posible reaparición de la enfermedad, y en diciembre pasado comunicó que había recaído y que iba a continuar su lucha.
“Todos hemos quedado marcados por sus interpretaciones conmovedoras de papeles poderosos. El cine francófono ha perdido demasiado pronto a una actriz de talento que todavía tenía mucho que ofrecer”, lamentó en redes sociales la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Este puente de Seúl parece ordinario, pero protagoniza uno de los mayores problemas de Corea del Sur: los suicidios
-
Actualidad1 día ago
Google va a matar una app mítica presente en todo Android. La IA tiene la culpa
-
Actualidad2 días ago
incluso con las sanciones es más barato
-
Curiosidades23 horas ago
Macario Martínez tendrá su propio concierto en la Ciudad de México
-
Curiosidades2 días ago
Podio mexicano en la Nascar Cup gracias a Daniel Suárez
-
Musica1 día ago
El cierre perfecto para una edición llena de melancolía
-
Actualidad1 día ago
Ed Sheeran sorprende a Nueva Orleans con concierto improvisado y el estreno de “Azizam”, una canción inédita
-
Musica2 días ago
Meme del Real en el Vive Latino 2025: un repertorio de ensueño