Connect with us

Deportes

Coldplay engalana la playera del Barcelona para el Clásico | Video

Published

on


El FC Barcelona anunció este jueves que en el Clásico del 26 de octubre frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, y en el partido del Barça Femení contra el Eibar del 2 de noviembre sus equipos lucirán en el pecho el logo de la banda británica Coldplay, dentro del acuerdo con Spotify y en el marco del lanzamiento de Moon Music, el último álbum del grupo publicado el pasado 4 de octubre.

“Se acerca un nuevo Clásico del primer equipo masculino y, como ya es tradición, viene acompañado de un cambio de logo en la camiseta del Barça que promete agitar de nuevo el mundo de los patrocinios deportivos. Esta vez la banda escogida de la mano de Spotify es nada menos que uno de los grupos de pop rock más grandes y reconocidos del planeta, Coldplay”, anunció el club catalán.

Coldplay lucirá en la camiseta del primer equipo masculino en el Clásico del día 26 de octubre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en la camiseta del equipo femenino en su enfrentamiento de la Liga F contra el Eibar el 2 de noviembre.

El emblema del conjunto británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en su décimo álbum ‘Moon Music’, publicado el 4 de octubre pasado, del que ya se han extraído los singles ‘feelslikeimfallinginlove’ y ‘WE PRAY’ con la participació de Little Simz, Burna Boy, Elyanna y TINI.

Es, además, un claro guiño al pasado y al gran Barsa de Pep Guardiola que logró el sextete a ritmo del ‘Viva la vida’ de la banda británica. Uno de los muchos ‘singles’ de éxito de Coldplay, la banda británica de todos los tiempos más reproducida en Spotify y que cuenta con 11 temas en Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la plataforma.

Según apuntó el club en un comunicado, se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido, que podrán adquirirse desde este viernes día 18 en las Barça Store y en la plataforma de e-commerce del club. Antes, desde este jueves 17 está disponible una página de registro para la preventa que empezará este jueves a las 23.30 horas y durará hasta la apertura de las tiendas físicas, el viernes 18 a las 10 horas.

Una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades en calidad Match de la camiseta de partido con el logo de Coldplay y otra, de más exclusiva, tendrá sólo 22 unidades, también en calidad Match, con efecto fluorescente en el logotipo, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de ambos partidos, del enfrentamiento del Clásico y de la Liga F.

Además, el FC Barcelona, Spotify y Coldplay también ponen a la venta este viernes una línea de ropa ‘lifestyle’ con camisetas, sudaderas y una bufanda. Este merchandising cuenta con motivos que combinan el imaginario gráfico de ‘Moon Music’ de la banda británica y elementos de imagen corporativa del FC Barcelona y de Spotify.

Los beneficios de estas colecciones serán destinados a un proyecto conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona.

Esta activación del acuerdo de Spotify con el club blaugrana es un ejemplo más de cómo la asociación con el Barça va más allá de una marca, ya que ofrece nuevas plataformas de difusión a los artistas y crea acciones tan destacadas como las llevadas a cabo anteriormente con KAROL G, Rolling Stones, ROSALíA y DRAKE.

Es un honor que Spotify haya escogido incluir nuestro diseño de ‘Moon Music’ en la camiseta del FC Barcelona. Hace muchos años que tenemos una especial relación con la ciudad y el club. También estamos orgullosos de apoyar a UNHCR/ACNUR en su labor que salva vidas para proteger a los refugiados ya las personas desplazadas en todo el mundo. Gracias de todo corazón a Spotify y al FC Barcelona por hacerlo posible.

El vicepresidente de Marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, aseguró estar encantado de asociarse con Coldplay gracias al acuerdo con Spotify.

La banda y el club se profesan un amor mutuo que se remonta a muchos años atrás, desde la visita de la banda a los entrenamientos, pasando por los jugadores del Barsa que han visto a Coldplay en directo en Barcelona a lo largo de los años, hasta la música del grupo convertida en banda sonora de algunos de los mejores momentos del club.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

FIFA | Cuenta Infantino con el apoyo del bloque africano para ser reelegido en 2027

Published

on



Las 54 federaciones miembro de la Confederación Africana de Futbol (CAF) respaldan la continuidad del directivo ítalo-suizo al frente de FIFA para el periodo 2027-2031, sigue los pasos de Conmebol y la Confederación Asiática de Futbol (AFC); lo curioso es que todavía no ha anunciado si se presentará a la reelección.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Juicio Maradona 2: Estaba hinchado, barbudo y con mal olor: Ex pareja | Video

Published

on


Verónica Ojeda, expareja de Diego Armando Maradona, quien declaró este jueves en el juicio por la muerte del astro, apuntó contra los médicos que estaban a cargo de sus cuidados domiciliarios y detalló que dos días antes de su muerte lo halló “hinchado como una pelota, barbudo y con mal olor”.

La calidad de los cuidados que le brindaron al exfutbolista en sus dos últimas semanas de vida, durante una internación domiciliaria en las afueras de Buenos Aires, es una de las cuestiones centrales del juicio, en el que están acusados siete médicos que lo trataron previo a su muerte el 25 de noviembre de 2020.

Ojeda completó este jueves su testimonio tras la interrupción de la audiencia del martes por problemas técnicos del tribunal, y trazó la cronología del deterioro del ídolo previo a su muerte.

El 14 de noviembre de 2020, Ojeda lo visitó en la vivienda en la que se recuperaba y lo encontró “bien, de buen humor”, pero pocos días después, el 18 de noviembre, lo vio deteriorado: “Ese día estuve muy poco, porque Diego no estaba óptimo para ver a Dieguito (el hijo de ambos)”.

Según relató Ojeda, al salir de la propiedad llamó a una secretaria de Maradona para solicitar que los médicos a su cargo acudieran al domicilio con mayor frecuencia, “para que les diga que Diego no puede estar así, estaba muy hinchado, en mal estado”.

Yo sugerí que me lo quería llevar al campo o a una clínica, o a otro lugar que no fuera ahí. La casa era un desastre. Había un olor terrible, no se podía estar. No había absolutamente nada médico, ni una ambulancia. Me lo quería llevar a toda costa.

En esa instancia, la Fiscalía exhibió una serie de intercambios de aquellos días entre el médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque; su psicólogo, Carlos Díaz; y su psiquiatra, Agustina Cosachov; en los que coincidían en que no había motivos de preocupación.

“Yo coincido en que no hay que alarmarse, el tipo en algún momento se va a tener que levantar de la cama. Si no está chupando (bebiendo) y está tomando la medicación, no hay que volverse locos”, dijo Luque en un mensaje de audio.

“Hablan desde el total desconocimiento, así que no le des ningún tipo de trascendencia ¿Quién es Verónica Ojeda?”, añadió Díaz, según indicó la grabación presentada.

El 23 de noviembre de 2020, Ojeda visitó nuevamente a Maradona y lo halló “hinchado como una pelota, barbudo, con mal olor, con una pelela (inodoro portátil) al lado”.

No era el Diego que nosotros conocíamos, era otro Diego totalmente diferente. Nada que ver al primer día que fui, que estaba óptimo, estaba lúcido.

El segundo juicio por la muerte del astro comenzó el pasado 14 de abril en los tribunales de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, tras la anulación del primero en mayo de 2025 por el mal accionar de una de las juezas.

Además de Luque, Díaz y Cosachov, son juzgados en este proceso la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna; el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, y el enfermero Ricardo Almirón, todos acusados de homicidio simple con dolo eventual, delito por el cual pueden alcanzar 25 años de cárcel.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Atletismo | Regala presidente keniano dinero y automóvil a Sabastian Sawe por su récord mundial en Londres | Video

Published

on


William Ruto, presidente de Kenia, , regaló este jueves al atleta keniano Sabastian Sawe un automóvil y ocho millones de chelines (53 mil euros) por batir el récord mundial el pasado domingo en el Maratón de Londres y convertirse en el primero en bajar de dos horas en competición oficial en esa prueba (1:59.30).

Sawe, que volvió la pasada noche a Kenia tras su histórica hazaña, fue recibido esta mañana por Ruto en un acto de homenaje celebrado en la State House, sede de la Presidencia en Nairobi.

En el acto de reconocimiento al atleta keniano, Ruto declaró:

Lo que nuestro querido Sabastian Sawe logró el fin de semana pasado en las calles de Londres -al correr una maratón en menos de dos horas- no es simplemente un triunfo deportivo; es un momento decisivo en la historia de la resistencia humana.

“Las futuras generaciones -subrayó- recordarán el 26 de abril de 2026 como el día en que un hombre rompió una barrera física y psicológica que durante mucho tiempo se consideró insuperable. Y el nombre que quedará para siempre ligado a ese momento será el de Sabastian Sawe“, agregó el mandatario keniano.

Sawe, de 31 años, batió el récord del mundo en un maratón oficial al vencer este domingo en Londres, con un tiempo de una hora, 59 minutos y 30 segundos.

El corredor keniano, que precedió en la línea de meta al etíope Yomif Kejelcha (1h59:41) y al ugandés Jacob Kiplimo (2h00:28), rebajó la marca que tenía su compatriota Kelvin Kiptum de 2:00.35 desde el 8 de octubre de 2023 en Chicago (Estados Unidos).

En el acto de la State House, Ruto entregó a Sawe una matrícula automovilística keniana personalizada con los números 1:59:30 en honor a su histórico récord.

Con esta matrícula, el deportista podrá elegir el vehículo que desee, cuya compra correrá a cargo del Estado.

Asimismo, Sawe recibió un cheque por valor de cinco millones de chelines (unos 33 mil 200 euros) por batir un récord mundial, en cumplimiento de la directiva gubernamental sobre premios para atletas y deportistas.

Además, Ruto le entregó un segundo cheque por valor de tres millones de chelines (19 mil 800 euros) bajo el mismo marco normativo, que contempla un premio para cualquier atleta que gane una medalla de oro en una competición importante.

Durante la ceremonia, Sawe obsequió al presidente con un par de zapatillas autografiadas como las que usó para pulverizar la marca en Londres.

Sabastian, no sólo has batido un récord, sino que has ampliado los horizontes del potencial humano. Has logrado lo que muchos creían imposible. Has hecho posible lo imposible. Y al hacerlo, has inspirado a una nación y al mundo entero.

El atleta regresó la pasada noche a su país, donde fue recibido como un héroe en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi por el ministro keniano de Deportes, Salim Mvurya, y numerosos periodistas y seguidores en medio de una gran expectación.

“Estoy muy feliz porque esta victoria me ha demostrado de lo que era capaz. He estado entrenando, así que tenía en mente el récord, pero no esperaba batirlo tan pronto”, declaró Sawe a la prensa tras bajar del avión.

El avión en el que viajó Sawe, de la aerolínea Kenyan Airways, llegó desde París y fue recibido con una ceremonia donde dos camiones de bomberos formaron un arco de triunfo con chorros de agua por el que pasó la aeronave.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending