Connect with us

Deportes

Checo Pérez aconseja a Lawson ser más humilde tras incidente en Gran Premio de México

Published

on


Sergio Pérez aconsejó ser más humilde a Liam Lawson, considerado ampliamente como un potencial rival por su asiento en Red Bull de Fórmula Uno, después de que ambos chocaron el domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Pérez, que esperaba recuperarse en casa tras una temporada que calificó de “terrible”, mostró su frustración después de pelearse en la pista con Lawson de RB y dañar su coche.

El mexicano había subido al puesto 13 desde su posición 18 en la parrilla antes de recibir una penalización de cinco segundos por una salida en falso y volver a caer.

Pérez criticó la actitud de Lawson ya que el neozelandés tuvo incidentes similares con Fernando Alonso de Aston Martin en el Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada y con el argentino Franco Colapinto de Williams más tarde en la carrera de México.

“Tuve un gran comienzo, a pesar de la sanción por alinear mal, teníamos todo para salir adelante, lamentablemente estuvo el incidente con Lawson y eso nos lastimó mucho. Estaba fuera de la pista y se fue derecho como si no hubiera ningún coche, creo que podría haber evitado el incidente, por suerte lo vi y le abrí espacio, de lo contrario habría sido un choque tremendo”, dijo Pérez a los periodistas.

“No hacía falta, nos perjudicamos en las dos carreras, él hizo lo mismo con Fernando, con Franco al final y no hay penalizaciones, así que tampoco es culpa suya. Creo que por la forma en la que ha llegado a la Fórmula Uno, no creo que tenga la actitud adecuada, tiene que ser un poco más humilde”, agregó.

Lawson, de 22 años, reemplazó al retirado australiano Daniel Ricciardo por el resto de la temporada en RB, el equipo hermano de Red Bull, y recibió elogios del jefe de Red Bull, Christian Horner, la semana pasada cuando corrió del decimonoveno al noveno lugar.

Las malas actuaciones de Pérez en Red Bull han dejado abierta la posibilidad de que el triple campeón Max Verstappen pueda tener un nuevo compañero de equipo la próxima temporada, con Lawson visto como el principal contendiente.

Pérez reconoció que Lawson tiene hambre, pasión y mucho talento, pero también fue crítico con el joven.

“Lawson ha tenido demasiados incidentes, llegará un momento en que le puede costar demasiado. Creo que tiene que tener la actitud adecuada para decir: ‘Mira, probablemente me estoy excediendo un poco’”, señaló el piloto mexicano de 34 años.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Travis Kelce no se retirará y jugara con Chiefs al menos una temporada más

Published

on



Luego de la derrota de Kansas City ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX del pasado 9 de febrero, se especuló el retiro de Travis Kelce.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Retira Academia Laureus nominación a Jannik Sinner

Published

on


La Academia Mundial Deportiva Laureus ha decidido retirar la nominación para el premio al Mejor Deportista Mundial del Año 2024 al italiano Jannik Sinner, que recientemente llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para cumplir una sanción de tres meses por dar positivo por clostebol.

“Tras las deliberaciones de la Academia Laureus, se ha decidido retirar la nominación de Jannik Sinner para el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año de este año. Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y, si bien tomamos nota de las circunstancias atenuantes involucradas, consideramos que la prohibición de tres meses hace que la nominación no sea elegible. Jannik y su equipo han sido informados”, anuncia en un comunicado el presidente de la Academia Mundial Sean Fitzpatrick.

Los nominados a los Laureus World Sports Awards 2025, seleccionados por un panel de más de 1.300 medios deportivos líderes de todo el mundo en diciembre de 2024, se anunciarán en Madrid el lunes 3 de marzo y la entrega de los premios se realizará en una ceremonia prevista en Madrid el próximo 21 de abril.

Sinner, número uno del mundo del tenis, aceptó el pasado día 15 de febrero una suspensión de tres meses tras alcanzar un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos en clostebol detectados en unos controles a los que se sometió en el Masters 1000 de Indian Wells del 2024.

La sanción comprende desde el 9 de febrero al 4 de mayo. El campeón del Abierto de Australia aceptó la suspensión a pesar de que inicialmente había sido considerado inocente por el TAS.

Pero la Agencia Mundial Antidopaje había recurrido inicialmente esta decisión y había prevista una audiencia el 16 y 17 de abril para dictaminar la culpabilidad o inocencia del jugador. Tras alcanzar un acuerdo con la AMA y asumir la sanción de tres meses la vista no se celebrará y el caso quedará cerrado con su ausencia de la competición este tiempo.

Sinner se perderá los Masters 1000 de Indian Wells, de Miami, de Montecarlo y de Madrid pero regresará a la competición en el de Roma, en pista de tierra. Mantendrá, en cualquier caso, su condición de número uno del mundo.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Dimitirá Thomas Bach como presidente del COI después del 23 de junio

Published

on


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado este miércoles la renuncia oficial de su presidente Thomas Bach como miembro de la Junta Ejecutiva, y que tendrá efecto a partir del próximo 23 de junio, siendo relevado en el poder por un nuevo máximo dirigente que se elegirá el 20 de marzo en Costa Navarino, Grecia.

Bach presentó dicha renuncia esta semana a la Junta Ejecutiva, tras haber anunciado hace meses en la 142ª Sesión del COI de París “que no buscaría una extensión de su presidencia a pesar de los reclamos de los miembros del COI para hacerlo”, según apuntó el COI en su página web.

En este sentido, la nota de prensa recordó que Bach “fue elegido el 10 de septiembre de 2013 como noveno presidente del COI”, sustituyendo entonces al dirigente belga Jacques Rogge, y también que “fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años el 10 de marzo de 2021”.

Ahora optará a reemplazarlo el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, empresario de 65 años e hijo del fallecido Juan Antonio Samaranch Torelló, quien presidió el COI entre 1980 y 2001.

Otros candidatos son el británico Sebastian Coe, la zimbabuense Kirsty Coventry, el francés David Lappartient, el japonés Morinari Watanabe, el sueco Johan Eliasch y el príncipe jordano Feisal al-Hussein.

Todos ellos tuvieron el pasado 30 de enero, durante una reunión celebrada en Lausana (Suiza), un cuarto de hora para explicar las principales líneas de su programa a los miembros del COI, a raíz de un acto organizado a puerta cerrada en la sede del organismo olímpico y sin responder a preguntas, ya que estaban prohibidas en campaña.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending