Deportes
NBA: Muere Dikembe Mutombo (1966-2024), víctima de cáncer cerebral | Video
El legendario exjugador de baloncesto Dikembe Mutombo murió este lunes a los 58 años a causa de un cáncer cerebral del que fue diagnosticado hace dos años, según informó la NBA.
“Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida misma. En la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y alma en ayudar a los demás”, dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Adam Silver.
NBA Global Ambassador and Naismith Basketball Hall of Famer Dikembe Mutombo passed away today at the age of 58 from brain cancer. He was surrounded by his family.
NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement. pic.twitter.com/uHgZgSBDUJ
— NBA (@NBA) September 30, 2024
El espíritu indomable de Dikembe continúa en aquellos a quienes ayudó e inspiró a lo largo de su extraordinaria vida.
Dikembe Mutombo has sadly passed away at 58 years old due to brain cancer.
This pose will forever be legendary. Rest in peace to a legend 😢🙏🏽 pic.twitter.com/27PU6XKm6z
— NBA Memes (@NBAMemes) September 30, 2024
Miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, el congoleño disputó 18 temporadas en la NBA en las que destacó sobre todo por su imponente poderío defensivo.
Así, Mutombo es el segundo jugador con más tapones en la historia de la NBA con 3.289, solo por detrás de otro ilustre pívot africano como Hakeem Olajuwon (3.830).
A lo largo de su trayectoria en la NBA (1991-2009) jugó para seis equipos: Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.
Mutombo fue elegido en ocho ocasiones para el All-Star y ganó cuatro veces el premio al Defensor del Año.
Acabo de leer que murió Dikembe Mutombo. Cómo olvidar cuando Michael Jordan le dedicó un tiro con los ojos cerrados.
Gloria y loor a la NBA de los 90’s.pic.twitter.com/cy6We69b3n
— Juan Manuel D’Angelo (@futboltrotters) September 30, 2024
Tras abandonar el deporte profesional, Mutombo dedicó gran parte de su tiempo a fines caritativos y causas sociales.
Today we mourn the loss of a true ambassador of our game, Hall of Famer Dikembe Mutombo. Dikembe spent 18 seasons in the NBA, including his final five as a Houston Rocket. His fun-loving personality and trademark finger-wagging endured him to fans around the world, but Dikembe’s… pic.twitter.com/hsWUDWiG8z
— Houston Rockets (@HoustonRockets) September 30, 2024
En octubre de 2022 anunció que tenía un tumor cerebral y que había iniciado un tratamiento.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026 | Mbappé y Haaland llevan a sus selecciones a octavos de final
Noruega gana con gol de Haaland
Un gol de Erling Haaland, en el minuto 86 y casi en su única acción de peligro, deshizo el empate ante Costa de Marfil, dio la victoria a Noruega y la envía al Metlife, donde aguarda la selección brasileña en octavos de final del Mundial 2026.
Apenas había aparecido, pero tiene don. Como dijo la víspera su entrenador, Stale Solbakken, tiene la intuición de dónde puede estar el gol. Después de un partido muy flojo, encontró el balón decisivo cuando ya no había tiempo para que Costa de Marfiel reaccionase. Un pase de Patrick Berg que el atacante del City no tuvo más que empujar a la red.
Marfileños y noruegos ofrecieron un deslucido partido. Desordenados y con más errores que aciertos, que acabó resolviendo la eficacia de Haaland.
Reivindicó en la previa Stale Solbakken que su selección no juega al pelotazo en busca de Erling Haaland, sino que quiere el balón. Y lo tuvo en la primera mitad, pero no encontró la forma de hacérselo llegar al ariete, enredado en la tela de araña que crearon los de Emerse Faé en torno a él.

No apareció Haaland, con Sorloth como asistente, hasta el tramo final del primer tiempo, cuando la selección marfileña se desordenó tras el encajar el gol, pero siempre con acciones forzadas.
Y a Costa de Marfil, que tuvo más claro cómo alcanzar la meta rival, agarrada al despliegue físico de Franck Kessié y a la efervescencia por la banda izquierda de Yan Diomandé, le faltó remate.
Rondó en numerosas ocasiones el área noruega, lanzó más de media docena de saques de esquina, pero no concretó, ni asustó más allá de un envió al lateral de la red Ghislain Konan, en el minuto 21.
Anulado Haaland, Noruega encontró la solución antes del descanso en el habilidoso Antonio Nusa, que se inventó un gran gol, tras regatear al borde de área y lanzar con rosca lejos del alcance de Yahia Fofana (m.39). Mayor eficacia, imposible.
Foto: Reuters
Pudo empatar el conjunto de Faé al inicio del segundo tiempo, con un balón que le cayó en el lateral del área a Nicolas Pépé, pero el jugador del Villarreal se encontró con Orland Nyland, que rechazó con las piernas.
La tuvo también Torbjørn Heggem, a placer tras un córner peinado por Sorloth, pero el balón lo sacó bajo palos la defensa marfileña (m.66) y, en un partido entregado a las acciones individuales, la entrada al campo de Amad Diallo fue decisiva.
Porque el jugador del Manchester United, como en la primera parte Nusa, se inventó un gol con una incursión por la banda derecha, un regate y un disparo cruzado (m.75). Otro gran tanto para equilibrar un partido que se encaminaba a la prórroga.
Foto: Reuters
Pero en ese territorio, el de la incertidumbre, reina Haaland. Y el gigante noruego no falló la que tuvo, marcó su quinto gol en el torneo y envió a su equipo rumbo al Metlife, donde Brasil deberá tomar nota.
Ficha técnica Noruega v. Costa de Márfil
1 – Costa de Marfil: Yahia Fofana, Guéla Doué, Odilon Kossounou, Emmanuel Agbadou, Ghislain Konan (Touré, m.91); Chirst Oulai (Amad Diallo, m.60), Ibrahim Sangaré, Franck Kessié; Ange-Yoan Bonny (Wahi, m.60), Nicolas Pépé (Diakité, m.87), Yan Diomandé (Guessan, m.91)
Seleccionador: Emerse Faé.
2 – Noruega: Orland Nyland; Kristoffer Ajer, Torbjørn Heggem, David Moller Wolfe, Marcus Pedersen (Aursnes, m.83), Patrick Berg; Sander Berge Martin Odegaard; Alexander Sorloth (Bobb, m.72), Erling Haaland, Antonio Nusa (Schjelderup, m.72)..
Seleccionador: Stale Solbakken
Goles: 0-1, m.39: Nusa. 1-1, m.75: Amad Diallo. 2-1, M.86: Haaland.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestó al marfileño Nusa,
Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final del Mundial 2026 disputado en el estadio AT&T de Arlington ante 69.665 espectadores.
Francia arrasa con Suecia
Mbappé marca, Olise dirige y Francia arrasa. El delantero del Real Madrid marcó este martes un doblete, ajustició a Suecia (3-0) y metió a Francia en los octavos de final del Mundial 2026 en los que espera Paraguay, inesperado verdugo de Alemania.
El 10 anotó justo antes del descanso después de varios minutos de asedio galo sobre la portería de Zetterström. Barcola anotó el segundo en el 53 a pase de Olise, que también regaló el tercero a Mbappé en el 74, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Foto: Reuters
El atacante del Bayern Múnich es candidato a jugador total. Comandó el juego del equipo de Didier Deschamps con una superioridad humillante y casi marca uno de los goles más espectaculares de la Copa del Mundo con una tijera que acabó en el palo, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Mbappé sigue a lo suyo y lleva ya seis goles. Empata a Messi en esta edición y se pone a tan solo uno del astro argentino en la clasificación histórica de anotadores del torneo.
Suecia mostró muy poca garra y aguantó hasta que Francia quiso meter una marcha más. Las ganas de Alexander Isak y Viktor Gyökeres para luchar cada balón fueron insuficientes para plantar cara.
Foto: Reuters
Francia buscará ahora los cuartos de final ante Paraguay, envalentonada tras eliminar a Alemania en la tanda de penaltis, el 4 de julio en Filadelfia.
Aunque el arranque de estos dieciseisavos fue ideal para echarse una siesta. Sobre el césped, dos selecciones que se medían al milímetro, sin arriesgar nada.
Suecia, en bloque bajo; Francia, con la batuta, sin prisa. ‘Les Bleus’ solo probaron por primera vez a Zetterström en el minuto 15 por medio de Digne.
Los escandinavos resistieron la primera media hora gracias a la disciplina de la zaga, a la lucha incansable de Gyökeres y a la rapidez al espacio de Isak.
Pero los de Deschamps se desperezaron poco a poco y acabaron por desatar todo su arsenal, especialmente tras la primera pausa de hidratación.
Antes, Mbappé vio como el linier le anulaba un gol por medio cuerpo en fuera de juego.
Y tras el ‘minidescanso’, vendaval. Rabiot desde lejos, Mbappé al palo con la portería para él solo, otro cañonazo de Rabiot…
Olise casi anota una tijera espectacular dentro del área que también acabó en el poste. Suma y sigue.
Foto: Reuters
El cuadro de Graham Potter se vio sobrepasado. Prueba de ello es que el árbitro y el VAR perdonaron una entrada muy dura de Lindelöf sobre Olise.
Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron un auténtico bombardeo francés hasta la maravilla de Mbappé.
Fue en una jugada de estrategia. Saque de esquina en corto, triangulación, asistencia de Dembélé y el talento de Bondy rompió a Gyökeres y fusiló al palo largo.
Ahora sí, quinto gol y dedicatoria especial para Deschamps, de luto por el reciente fallecimiento de su madre.
En la segunda mitad, los suecos salieron sin fe y Francia aprovechó para sentenciar.
El segundo tanto fue el ejemplo perfecto de verticalidad. Dos pases, un control y gol. Tchouaméni filtró para Olise, este para Barcola, que orientó con el control y chutó fuerte para el 2-0.
La peor noticia para Suecia es que aún quedaba más de media hora para el pitido final.
Francia estaba suelta y con ganas de más. Olise, otra vez, obligó a Zetterström a hacer otra parada de mérito y luego no acertó a finalizar un contragolpe mortífero.
Foto: Reuters
Lo suyo son los pases que nadie ve. Fue así que filtró un servicio a Mbappé que rompió toda la línea defensiva sueca y dejó solo al 10 para firmar el segundo en su cuenta particular.
Sexto gol de Mbappé y quinta asistencia de Olise en el Mundial. Demasiado fácil. Francia aún busca rival.
Ficha técnica Francia v. Suecia
3. Francia: Mike Maignan; Lucas Digne (Theo Hernández, m.78), Dayot Upamecano, William Saliba, Jules Koundé (Malo Gusto, m.75); Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Michael Olise (Rayan Cherki, m.85); Ousmane Dembélé (Désiré Doué, m.75) , Bradley Barcola y Kylian Mbappé (Mateta, m.85).
Seleccionador: Didier Deschamps
0. Suecia: Jacob Zetterström; Gustaf Lagerbielke, Victor Lindelöf, Gabriel Gudmundsson, Daniel Svensson (Daniel Svensson, m.82) ; Eliot Stroud (Taha Ali, m.65), Lucas Bergvall (Besfort Zeneli, m.65), Yasin Ayari (Benjamin Nygren,m.82); Anthony Elanga, Alexander Isak (Gustaf Nilsson, m.89) y Viktor Gyökeres.
Seleccionador: Graham Potter
Goles: 1-0, m.45: Mbappé. 2-0, m.53: Barcola. 3-0, m.74 Mbappé.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Sin amonestados.
Incidencias: partido de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ante 80.663 espectadores. Aforo completo, según la FIFA.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Ciclismo | Isaac Del Toro será escudero de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro será parte del grupo de gregarios del UAE Emirates Team que acompañarán al esloveno Tadej Pogacar, quien tratará de conquistar su quinto título en el Tour de Francia 2026, a partir de este sábado, según la convocatoria desvelada el lunes por el equipo emiratí.
Además de Del Toro Romero, reciente vencedor del Tour de Auvernia-Ródano-Alpes, y el británico Adam Yates, habitual lugarteniente de Pogacar en montaña, completan el efectivo el alemán Nils Politt, los belgas Florian Vermeersch y Tim Wellens, el austríaco Felix Grosschartner y el estadounidense Brandon McNulty.
Estos dos últimos han ocupado los puestos del ecuatoriano Jhonatan Narváez y del francés Pavel Sivakov, presentes en el pasado Tour.

“El Tour de Francia representa siempre el desafío más grande de la temporada y la carrera que más nos motiva. Cada año llegamos a la salida sabiendo que puede pasar cualquier cosa a lo largo de tres semanas, y eso es lo que lo hace especial”, declaró Pogacar, citado en un comunicado.
Estamos verdaderamente bien preparados como equipo, todo el mundo ha trabajado muy duro y ahora estamos impacientes por empezar por fin en Barcelona.
El Tour de Francia 2026, programado del 4 al 26 de julio, arrancará este sábado con una contrarreloj por equipos en las calles de Barcelona. La edición 113 de la Grande Boucle tendrá un recorrido de 3321,2 kilómetros a lo largo de 21 etapas.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Ciclismo | Isaac Del Toro será escudero de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro será parte del grupo de gregarios del UAE Emirates Team que acompañarán al esloveno Tadej Pogacar, quien tratará de conquistar su quinto título en el Tour de Francia 2026, a partir de este sábado, según la convocatoria desvelada el lunes por el equipo emiratí.
Además de Del Toro Romero, reciente vencedor del Tour de Auvernia-Ródano-Alpes, y el británico Adam Yates, habitual lugarteniente de Pogacar en montaña, completan el efectivo el alemán Nils Politt, los belgas Florian Vermeersch y Tim Wellens, el austríaco Felix Grosschartner y el estadounidense Brandon McNulty.
Estos dos últimos han ocupado los puestos del ecuatoriano Jhonatan Narváez y del francés Pavel Sivakov, presentes en el pasado Tour.

“El Tour de Francia representa siempre el desafío más grande de la temporada y la carrera que más nos motiva. Cada año llegamos a la salida sabiendo que puede pasar cualquier cosa a lo largo de tres semanas, y eso es lo que lo hace especial”, declaró Pogacar, citado en un comunicado.
Estamos verdaderamente bien preparados como equipo, todo el mundo ha trabajado muy duro y ahora estamos impacientes por empezar por fin en Barcelona.
El Tour de Francia 2026, programado del 4 al 26 de julio, arrancará este sábado con una contrarreloj por equipos en las calles de Barcelona. La edición 113 de la Grande Boucle tendrá un recorrido de 3321,2 kilómetros a lo largo de 21 etapas.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes17 horas agoAficionados mexicanos hacen ruido frente al hotel de la selección de Ecuador en CDMX
-
Tecnologia2 días agoLa IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
-
Actualidad2 días agoEuropa ha encontrado un filón energético para la próxima década: el norte de África
-
Actualidad2 días agoEuropa ha encontrado un filón energético para la próxima década: el norte de África
-
Deportes21 horas agoMundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en errática tanda de penales
-
Deportes12 horas agoGobierno CDMX habilita 60 puntos gratuitos para ver el México-Ecuador
-
Tecnologia1 día agoDiversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
-
Cine y Tv1 día agoPelículas que marcaron tendencia en moda, belleza y preferencias olfativas


