Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
Aumentan reproducciones de la música de Sean “Diddy” Combs tras su arresto
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2024/09/f1280x720-96718_228393_5050.jpg)
AP.-El catálogo musical de Sean “Diddy” Combs ha experimentado un aumento de reproducciones desde su arresto y acusación formal la semana pasada.
La compañía de datos y análisis de la industria musical Luminate dijo que la música del magnate, que usaba varios apodos musicales, incluidos Diddy, Puff Daddy y P. Diddy, experimentó un aumento promedio del 18.3% en las reproducciones bajo demanda durante la semana de su arresto en comparación con la semana anterior.
George Howard, profesor de gestión de negocios musicales en el Berklee College of Music, dijo que no está sorprendido por el aumento. Para él, el streaming es similar a una búsqueda en Google del artista como medio para satisfacer la curiosidad.
“La música se convierte en otra pieza de información a medida que la gente trata de comprender las atrocidades”, dijo Howard a The Associated Press. “Es pensar cómo sonaría la música de alguien cuyo cerebro funciona así, supuestamente”.
Howard dijo que muchas personas probablemente piensan en Combs como un hombre de negocios antes de pensar en él como un músico. Combs ya no está afiliado a algunas de sus empresas como Revolt TV y el vodka Ciroc.
“La curiosidad natural que evocan este tipo de cargos tiene sentido”, dijo Howard. “Es como pasar cerca de un accidente automovilístico. La gente quiere mirar”.
No es raro que aumenten las cifras de streaming tras la polémica. Después de que un documental sobre R. Kelly acusara al astro de R&B de una conducta sexual inapropiada que involucra a mujeres y menores de edad, sus números casi se duplicaron.
Howard dijo que la “anonimización” del streaming también es un factor que podría haber llevado al aumento tanto para Combs como para Kelly. “Imagínate entrar a una tienda de discos ahora y decir: ‘Sí, quiero comprar este CD de Diddy’”, dijo.
Combs está acusado de cargos federales de tráfico sexual y asociación delictuosa, y la acusación, que detalla incidentes que se remontan a 2008, lo acusa de abusar, amenazar y coaccionar a mujeres durante años “para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”. Combs se ha declarado inocente de los cargos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Audiard expresa decepción por postura de Karla Sofía Gascón ante polémicos tuits: “Ella está jugando a la víctima”
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/01/31115007/f1280x720-107177_238852_4321.jpg)
El revuelo en torno a “Emilia Pérez”, una película que ha generado una gran atención y nominaciones al Óscar, se ha visto opacado por una controversia protagonizada por la actriz principal, Karla Sofía Gascón, quien se convirtió en el centro de una tormenta mediática debido a antiguos posts en redes sociales que muchos consideraron como llenos de odio.
En una entrevista exclusiva con Deadline, el cineasta francés Jacques Audiard, quien dirigió la película, expresó su profunda decepción con las acciones de Gascón, distanciándose de ella.
Audiard describió la traición que sintió al enterarse de las publicaciones de Gascón. “Es muy difícil para mí pensar en el trabajo que hice con Karla Sofía”, dijo Audiard. “La confianza que compartimos, el ambiente excepcional en el set… y luego leer algo que es absolutamente llena de odio, es inexcusable”.
El cineasta francés subrayó que sus acciones no sólo dañaron su relación con ella, sino que también afectaron a todo el elenco y al equipo que trabajó arduamente en la película. “No entiendo por qué sigue haciéndonos daño”, agregó. “No puedo interferir en su enfoque autodestructivo, pero estoy profundamente decepcionado”.
Los comentarios de Audiard reflejan un sentimiento que ha sido repetido por otros miembros del elenco, como Zoe Saldaña. Mientras la película continúa ganando tracción de cara a los Óscar, la ausencia de Gascón en eventos clave ha dejado un vacío notable.
Audiard aclaró que la falta de una disculpa genuina por parte de Gascón sólo aumentó la frustración.
“Ella está jugando a la víctima”, dijo. “Es como si pensara que las palabras no duelen. Bueno, sí lo hacen, y está hiriendo a las personas que estuvieron más cerca de ella”.
A pesar de la atención negativa, Audiard sigue comprometido a defender la película y a su elenco. Expresó una admiración particular por Saldaña y otros miembros del equipo, prometiendo seguir apoyándolos durante la temporada de premios. “Está Zoe, está mi extraordinario equipo. Nunca los dejaría ir. No hay forma de que los deje”, afirmó Audiard.
En medio de este torbellino, Audiard defendió sus decisiones creativas para “Emilia Pérez”, incluida la elección de filmar la película en Francia en lugar de México, a pesar de algunas críticas. Aclaró que las elecciones estilísticas de la película, incluida su representación de los carteles y sus víctimas, no se pretendían mostrar como una representación realista, sino como un elemento temático dentro de la estructura operística que había concebido para la película. “Quería hacer una ópera, no un documental”, explicó, subrayando la importancia de la libertad artística por encima del realismo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
La probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 ha subido a un 1,6%. La ONU ya tiene activado un protocolo especial
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/05165350/1738796027_840_560.jpeg)
En apenas unos días de observaciones, la probabilidad de que el asteroide 2024 YR4 impacte con la Tierra ha subido de un 1,2 a un 1,6%. Visto de otro modo, hay un 98,4% de posibilidades de que el objeto recién descubierto pase de largo. Pero el riesgo de que no lo haga es lo suficientemente alto para que la ONU haya activado, por primera vez, su Protocolo de Seguridad Planetaria.
Cálculos revisados. 2024 YR4 fue descubierto el pasado 27 de diciembre por el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) desde Chile, pero no llamó la atención de los astrónomos hasta que apareció automáticamente en la lista Sentry de la NASA el 31 de diciembre por su riesgo de impacto (entonces apenas por encima del 1%) con el planeta Tierra.
Según los datos actualizados que publicó ayer el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOCC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), el asteroide 2024 YR4 mide entre 40 y 90 metros de diámetro y tiene un 1,6% de posibilidades de impactar con la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Lo haría cerca del ecuador, en algún punto que va desde el norte de Sudamérica hasta el norte de la India, pasando por el centro de África.
Reuniones en la NASA y la ESA. Podemos estar de acuerdo en que la probabilidad de impacto sigue siendo muy pequeña, pero ha puesto en vilo al Grupo Asesor de Planificación de Misiones Espaciales (SMPAG) de la ONU, el comité que coordina la respuesta a asteroides de más de 50 metros con una probabilidad de impacto superior al 1% en los próximos 50 años.
Con el Protocolo de Seguridad Planetaria oficialmente activado, 2024 YR4 ha desencadenado, por el momento, dos reuniones del SMPAG. Una con la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, y otra en Viena con los expertos de la Oficina de Defensa Planetaria de la ESA.
Qué han decidido los expertos. Observar activamente el asteroide y volver a reunirse a finales de abril o principios de mayo (o antes, si el riesgo de impacto aumenta significativamente) para reevaluar la situación. Las probabilidades pueden cambiar a favor o en contra con el tiempo a medida que los astrónomos realizan más observaciones y refinan los cálculos de la trayectoria del asteroide.
Si el asteroide sigue siendo mayor de 50 metros y la probabilidad de impacto se mantiene por encima del 1% para la próxima reunión, el SMPAG emitirá una recomendación sobre futuras acciones a la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de Naciones Unidas (UNOOSA). Definitivamente necesitaremos oficinas con siglas más fáciles de recordar si Armageddon se hace realidad.
Tenemos algo de práctica. No olvidemos que la humanidad ya ha desviado con éxito un asteroide. Lo hizo la NASA como prueba de concepto en septiembre de 2022 con la misión DART, una nave que desvió ligeramente la trayectoria de Dimorphos, la pequeña luna del asteroide Didymos.
La misión europea HERA se dirige ahora hacia allí para estudiar el resultado del impacto. Todo lo que podamos aprender de esta prueba (y la que hará China en unos meses) podría marcar la diferencia en futuras misiones de defensa planetaria, llegado el caso.
Imágenes | Instituto de Astrofíscia de Canarias, NASA/JPL
En Xataka | DART ha sido un éxito. La cuestión es si nos salvará realmente cuando un asteroide se dirija a la Tierra
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Ozzy Osbourne se reunirá en julio con Black Sabbath para el “mayor show de heavy metal de la historia”
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/05145249/f1280x720-107601_239276_5050.jpg)
EFE.- El cantante británico Ozzy Osbourne se reunirá por primera vez en 20 años con sus compañeros originales de la banda de heavy metal Black Sabbath para su último concierto el próximo 5 de julio en el estadio Villa Park de Birmingham (centro de Inglaterra).
Así lo anunció este miércoles el propio Osbourne, de 76 años, en un comunicado en la página web del club de fútbol Aston Villa, el equipo de fútbol del que es fanático desde hace años: “Es mi tiempo de volver a los orígenes, tiempo de regresar al lugar en el que nací”, dijo.
El cartel del espectáculo, que tendrá por título “Back to the Beginning” (Vuelta a los orígenes), incluirá un set corto en solitario de Osbourne, de 76 años, antes de unirse a sus excomponentes de Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward sobre el escenario del Villa Park.
Además, contará con conciertos de grupos como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon y actuaciones adicionales de más de una decena de músicos.
“Qué bendición es poder hacer esto con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es la verdadera casa del metal”, añadió Osbourne en la nota.
La mujer del frontman de Black Sabbath, Sharon Osbourne, y el guitarrista Iommi, presentaron de forma oficial esta mañana el espectáculo desde el estadio del Aston Villa.
Black Sabbath inició su carrera musical en el Birmingham de los años 70 y se convirtió en una de las bandas de metal más exitosas de la historia, con más de 75 millones de álbumes vendidos. Tocó su “último” concierto en 2017 con Osbourne, Iommi, Butler, pero sin Ward a la batería.
Las entradas saldrán a la venta este 14 de febrero a las 10:00 de la mañana, hora local, en Livenation.co.uk, ticketmaster.co.uk y tickets.AVFC.co.uk. y todo lo recaudado irá a parar, de forma equitativa, a diversas organizaciones benéficas de Birmingham.
En 2020, Osbourne reveló que había sido diagnosticado de párkinson y dejó de hacer giras en 2023 tras someterse a una cirugía de la columna vertebral.
El director musical del evento, Tom Morello, aseguró que “Back to the Beginning” será “el mayor show de heavy metal de la historia”.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Actualidad2 días ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Actualidad1 día ago
hay trece Oscar en juego
-
Musica2 días ago
Conciertos: Euforia y nostalgia con Linkin Park en Guadalajara
-
Actualidad2 días ago
Sean “Diddy” Combs deja la cárcel en Nueva York para ir al hospital por un dolor de rodilla
-
Actualidad2 días ago
Ahora mismo hay una guerra silenciosa librándose en el corazón de las ciudades y la están ganando las ratas
-
Curiosidades2 días ago
Santi Giménez listo para enfrentar con el Milán al Feyenoord en la Champions League
-
Actualidad2 días ago
“Sé que suena como una locura, y lo es”: Mark Ruffalo asegura que Elon Musk quiere establecer una civilización en Marte