Connect with us

Curiosidades

La historia detrás del video: Árbitro festeja título de un equipo tras expularle 3 jugadores al rival

Published

on

Árbitro festeja título de St. George vs De Valken

Vaya escándalo el que se armó en las divisiones inferiores del futbol de Países Bajos. Un árbitro fue suspendido por la KNVB luego de celebrar con el St. George el campeonato obtenido ante el SV De Valken, ¡porque él fue el árbitro de ese partido!

Árbitro festeja título de un equipo tras expularle 3 jugadores al rival
Árbitro festejando con St. George / Foto: Captura al video de @VarskySport

Jan Smit, el árbitro que celebró el triunfo de uno de los equipos que dirigió

Empecemos por el principio: el polémico video. En redes sociales se viralizó que Jan Smit, árbitro que dirigió el partido entre St. George y SV De Valken, festejó que el primero de esos equipos consiguió el título de la cuarta división de Países Bajos.

Por acá nos pusimos a revisar que no fuera fake o algo sacado de contexto. ¿Y qué crees? Sí pasó, aunque con detalles a considerar.

En realidad fue en la novena división de ese país, ya que St. George y SV De Valken juegan en la Vierde Klasse. Si no sabes neerlandés y traduces esa frase, Vierde Klasse, seguro te aparecerá como “cuarta división” y de ahí la confusión.

Pero la Vierde Klasse es una rama de la novena división y está dentro de las muchas divisiones amateur del futbol neerlandés.

¿Qué pasó en el polémico partido entre St. George y De Valken?

Aclarado eso, vamos ahora sí con lo ocurrido. St. George necesitaba ganar o empatar su partido contra De Valken el pasado 12 de mayo para ser campeón de esa división. El partido terminó 2-2, por lo que se consumó el título y el ascenso del St. George.

Árbitro festeja título de un equipo tras expularle 3 jugadores al rival
St. George vs SV De Valken / Foto @DeValken

El problema fue que De Valken se vio muy perjudicado por las decisiones del árbitro Jan Smit. Les expulsó a tres jugadores, a su entrenador y agregó 15 minutos de reposición cuando el partido estaba 1-2 a su favor.

De Valken compartió un comunicado con la crónica del partido, quejándose de que la primera tarjeta roja fue injusta, ya que ambos jugadores disputaron el balón.

La segunda tarjeta roja la califican como “aparentemente correcta”, mientras que la tercera fue para su portero por tocar el balón con la mano fuera del área. Su entrenador fue expulsado por los reclamos al considerar que estaban siendo acribillados por el arbitraje.

Por último (y tal como imaginas), en los 15 minutos tiempo agregado vino el empate del St. George que les dio el campeonato. El gol fue un cabezazo de su portero en la última jugada, un guion de esos que quizá en otras circunstancias, hubiera sido una gran historia.

Árbitro festeja título de St. George vs De Valken
Minuto a minuto del St. George vs De Valken
Árbitro festeja título de St. George vs De Valken
Minuto a minuto del St. George vs De Valken

El árbitro festejó con los jugadores del St. George y encendió la polémica

Ya el partido por sí solo había sido polémico, pero la gota que derramó el vaso fue el festejo. El árbitro Jan Smit celebró con los jugadores del St George el empate que les dio el título.

Tal como muestra el video, levantó el trofeo y cantó con los futbolistas, lo que dio pie a la polémica. El SV De Valken presentó una queja con la KNVB (federación neerlandesa de futbol) para cuestionar si “es normal que un árbitro celebre de esa forma el merecido campeonato del St. George después del partido”.

Árbitro festeja título de St. George vs De Valken
Árbitro festejando con St. George / Foto: Captura al video de @VarskySport

Y de acuerdo con medios locales como NH Nieuws, el portavoz de la KNVB, Daan Schippers, informó que el árbitro fue suspendido de por vida: “Hemos recibido varias quejas después del partido del domingo. Llamamos al señor Smit y le dijimos que ya no puede arbitrar más partidos. Esperamos una actitud neutral por parte de un árbitro“.

St. George y el árbitro se justifican

En nada ayuda saber que Jan Smit ya había sido suspendido por “comportamiento inadecuado”. Sin embargo, él asegura que no tiene nada de malo lo que hizo..

“Puedo entender que el SV De Valken esté decepcionado con el resultado del partido. Sin embargo, en mi opinión, las cuatro tarjetas rojas estaban cien por cien justificadas. No estaba de fiesta con los jugadores en absoluto. Sólo canté una canción y levanté el trofeo una vez. Me parece demasiado triste que la KNVB me despida por eso. Es ridículo. No realizaron ninguna investigación, sólo vieron el vídeo”, dijo al medio antes citado.

Árbitro festeja título de St. George vs De Valken
Árbitro festejando con St. George / Foto: Captura al video de @VarskySport

Por otro lado, el St. George también salió en defensa del árbitro, asegurando que los medios y los mensajes en redes sociales son injustos:

Las decisiones que tomó son justificables si viste el partido. Podemos concluir que su aparición en el festejo no fue útil, pero es desafortunado e injustificado que los medios vendan que como club, nos hemos visto favorecidos. Nos sentimos orgullosos del resultado obtenido”.

Árbitro festeja título de St. George vs De Valken
St. George defendió al árbitro Jan Smit

En fin, cuatro expulsados y 15 minutos de tiempo agregado, ni los árbitros de la Liga MX se atreven a tanto… ¿O sí?

The post La historia detrás del video: Árbitro festeja título de un equipo tras expularle 3 jugadores al rival appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on


Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending